El triunfo de Rajoy

elfito

Haters echando espuma por la boca, criticando a Wyoming por todo lo criticable obviando las palabras y verdades que dice en el video... en 3...2...1...

1 respuesta
angelorz

#1260 Cuanto menos es interesante lo que dice. Estoy de acuerdo en muchas cosas.

J40

Dos diarios europeos hablan hoy del «milagro de la austeridad» que ha logrado España y de que la «caída de la economía está prácticamente frenada, en sus artículos sobre el balance del primer año del Gobierno de Mariano Rajoy.

El británico «Daily Telegraph» explica que, desde el estallido de la crisis de la deuda, España ha «emprendido contundentes medidas para recortar los costes laborales y reavivar las exportaciones, convirtiendo al país en el nuevo modelo del régimen europeo de austeridad».

Por su parte, el periódico alemán SüddeutscheZeitung publica un artículo titulado «¿cómo lo ha conseguido?», en el que sostiene que «el conservador Mariano Rajoy tuvo un mal despegue como presidente del Gobierno español», pero que, tras doce meses en el cargo, es el «indiscutido hombre fuerte en Madrid». «Para España no ha sido un buen año, pero la caída de la economía está prácticamente frenada", proclama.

En Estados Unidos, el canal de televisión Bloomberg ha hecho balance de un año de Gobierno de Rajoy en un reportaje que sostiene que el «giro de España hacia los recortes salariales para recuperar competitividad sin abandonar el euro está empezando a dar frutos».

Fuente: evidentemente ABC no hay cosas de estas en otros medios que no sean los que ya conocemos todos.

Al menos me he visto sus referencias y parece ser que piensan lo que escriben. Estan en lo cierto o no eso ya se lo dejo a otros, a vosotros os los dejo como mera información.

2 2 respuestas
TH3B1GB0SS

Lo más gracioso es ahora sus publicaciones de #1añodereformas en twitter leedlas para que veaís.

ekOO

#1263 Menudo trolleo. xDD

ChaRliFuM

#1263

Estoy de acuerdo en que abaratar los costes salariales supone mejorar la competitividad de nuestro mercado laboral... pero a mí no me parece ningún logro con el cual vanagloriarse (no lo digo por ti, lo digo por el artículo en sí mismo que has posteado)

Lo que está ocurriendo es que la mano de obra española se está poniendo a la altura de la de un país tercermundista. Eso es bueno para la economía pero es un auténtico despropósito para el ciudadano medio que aspira a tener un poder adquisitivo con el cual llevar una vida digna y feliz.

Nos van a convertir en mano de obra barata dentro de la UE. Esto supondrá atraer inversores extranjeros en el sector de la industria pero a mi modo de ver supone un retroceso social. En vez de acercarnos más a los países más avanzamos lo que estamos haciendo es prostituirnos como mano de obra barata y de baja cualificación. Supongo que las reformas educativas van en consonancia a los propósitos laborales y económicos que tienen nuestros gobernantes... es decir... crear ciudadanos borregos, poco cualificados y que curren por un sueldo miserable, de este modo engordamos la productividad y beneficios de los grandes empresarios.

Cojonudo.

3 1 respuesta
-L0B0-

Resumiendo, que vamos a ser los nuevos rumanos.

as

#1266 España fabrica productos de un valor añadido bajo-medio, por lo tanto los salarios deben estar acorde.

Reducir salarios es lo mismo que inflacionar, nos hace mas pobres de cara al exterior (importar iphones, gasolina, energía...) pero a la vez mas competitivos para exportar (quesos, turismo...).

España era antes del boom un país pobre y es lo que debe ser, los salarios deben bajar mas aún, son todavía altos en cuanto a la calidad (o valor añadido) que aportamos a los productos.

Lo que pasa es que los indigentes intelectuales aka políticos se han dedicado a inflar el país, verdaderamente por encima de las posibilidades a cambio de hipotecar el futuro de nuestros hijos, dejandoles partidas gigantes en concepto de deuda+intereses.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#1268

Estoy de acuerdo en que nuestro país es lo que es... pero lo lógico e ideal sería ir hacia adelante, no hacia atrás. Está bien que se moderen los sueldos si es necesario, pero durante los años de vacas gordas aquí nadie ha hecho nada por crear un país menos dependiente del ladrillo y del turismo, sino todo lo contrario... inflar más y más la burbuja inmobiliaria.

Y lo peor de todo? que quienes nos han llevado a esta situación (PP y PSOE) siguen siendo las dos fuerzas políticas dominantes... Es indignante la situación por la que estamos pasando y peor aún... parece ser que hay que ver con buenos ojos que los españoles nos tengamos que bajar los sueldos para que el país salga a flote.

Mientras tanto seguiremos rescatando bancos y dando ayudas multimillonarias a los grandes empresarios, que por otro lado son los mayores evasores y defraudadores del país.

1 respuesta
as

#1269 Y entonces te pregunto:

Te sorprende que nosotros los catalanes queramos independizarnos? Nuestro modelo productivo es mucho mas rico y aquí no dominan ni PSOE ni PP. Hablando estrictamente de la economía.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1270

No me sorprende que queráis independizaros, me sorprende el egoísmo y oportunismo del movimiento independentista.

Btw yo soy partidario de la independencia de Cataluña y estoy a favor del referéndum independentista. Si el pueblo catalán vota mayoritariamente sí yo seré el primero en votar sí en el referéndum que debería convocarse a nivel nacional.

1 respuesta
as

#1271 Me alegro de tu postura, pero debes entender que cuando las vacas eran gordas se podía medioaguantar el déficit fiscal, ahora es simplemente insostenible e inviable.

Sobre lo segundo, me remito a una entrevista que he leído hoy y que no podría explicarla mejor, a ver que te parece:

Qué hacemos cuando los que están al otro lado opinan, también democráticamente, que no quieren modificar sus fronteras?

Se trata de decidir lo que quieres ser tú. Y eso automáticamente define fronteras. Y el que ha de decidir qué quieres ser eres tú. No tú y el vecino. Si votásemos nosotros y el vecino, acabaríamos siendo todos chinos porque, como son mayoría, ¡ganarían cualquier votación en la que se preguntase si quieren anexionarse a los vecinos! Si los españoles quieren ser españoles, que sean españoles. Si los chinos votan que los españoles deben ser chinos, España no debería pasar a ser una provincia china. Cuando una mujer quiere divorciarse de su pareja y marcharse de casa, lo decide ella y solamente “vota” ella; no “votan” ni él ni toda la familia de él. Del mismo modo, el futuro de los catalanes lo deben decidir los catalanes y solo los catalanes. Los extremeños pueden decidir el futuro de Extremadura, pero no el de Cataluña. Si catalanes y españoles deciden que quieren formar parte del mismo país, no hay fronteras. Pero si deciden ser cosas diferentes, hay fronteras. ¡Así es la democracia!

Una decisión de este tipo afecta a todos los españoles.

Si las fronteras se deciden por mayoría, entonces acabaremos todos chinos. Si los españoles están dispuestos a hablar mandarín en 15 días, entonces votemos todos.

http://www.jotdown.es/2012/12/xavier-sala-i-martin-no-entiendo-por-que-la-gente-no-hace-una-revolucion-deberian-estar-en-la-puerta-del-ministerio-quemandolo-todo/

un saludo

2 respuestas
ChaRliFuM

#1272

Con todo el respeto del mundo ese discursito es puro populismo y demagogia porque te puedo poner infinitos ejemplos sensu contrario:

Si tú, en tu comunidad de vecinos quieres hacer una obra que afecta al conjunto de la comunidad, debes pedir permiso al resto. Si eres copropietario de algo debes de contar con el consentimiento del resto de propietarios para llevar a cabo actos de disposición sobre la cosa. Si estás casado (independientemente del régimen económico-matrimonial) y quieres vender el hogar familiar, necesitas el permiso del otro cónyuge. El ejercicio de la patria potestad sobre los hijos de la pareja se lleva a cabo conjuntamente.

Puedo seguir así toda la noche y mi argumento seguiría siendo igual de ridículo que el del señor que ha escrito ese artículo. Lo que importa en este caso es que un acto secesionista llevado a cabo de forma unilateral por Cataluña os dejaría aislados del resto de Europa durante muuuucho tiempo. El motivo es muy simple: Europa busca que los Estados miembros cedan soberanía a la UE, mientras que Cataluña lo que busca es todo lo contrario... acumular soberanía.

1 respuesta
-L0B0-

El hilo sobre la independencia de Cataluña está al fondo a la derecha, gracias.

2 respuestas
as

#1273 La cosa es que tu en tu comunidad de vecinos no tenéis un status quo, no vais por el Mundo haciéndoos llamar "calle mayor numero seiseros", en cambio aquí existe una identidad nacional, una cultura y un idioma propio.

Lo que está claro es que no puedes coartar la voluntad de la gente, éstos deben pronunciarse, y cuando se pronuncien lo mejor para España es que Catalunya sea miembro de la UE, por interés propio, para poder encasquetarnos parte de la deuda, para que sus exportaciones puedan seguir pasando sin fronteras por Catalunya, etc. Ademas a la UE también le interesa tener a Catalunya dentro de la UE, la cantidad de multinacionales alemanas, francesas, italianas que tienen sucursales y/o filiales en Catalunya, y por supuesto Barcelona.

¿Te imaginas a los Estados Unidos de América dejando fuera a California (con una ciudad emblemática como Los Ángeles)?

Y sobre lo de vender el hogar familiar, me parece que es un mal ejemplo, ya que aquí no se trata de mercantilizar nada. El ejemplo correcto es el de la mujer que se quiere divorciar, no necesita el consentimiento del marido ni de su familia.

#1274 Disculpa, no me había dado cuenta.

Sigamos en http://www.mediavida.com/foro/6/cataluna-independencia-466849/19

#1276 No hay razón por la cual debamos salirnos de la UE. Simplemente no existe ningún razonamiento lógico por el que debamos perder nuestros derechos como ciudadanos europeos por un cambio de estatus político cuando somos europeos, cumplimos todos los criterios de convergencia (<3% déficit, <60%PIB deuda, inflación "baja" (por no entrar en tecnicismos)) y QUEREMOS seguir siendo europeos.

1 respuesta
S

#1275 ¿Osea qué os salís de la UE para volver a meteros luego?

#1274

Joder creía que estaba en ese hilo -_-

1 respuesta
GeO-Granada

El triunfo de Rajoy, debéis reconocerlo

-L0B0-

Hombre, triunfar está triunfado porque está haciendo todo lo que la derecha ha deseado siempre.

Para oportunista él mismo, ya que la crisis le ha venido como anillo al dedo para recortar derechos a los trabajadores y dárselos a los empresarios/banqueros.

Así que sí, está triunfando de cojones.

2
17 días después
D

Eurostat confirma que España ya supera los seis millones de parados.
La oficina estadística de la UE sitúa la tasa española de desempleo por encima del 26 %

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/01/08/eurostat-confirma-espana-supera-seis-millones-parados/0003_201301G8P289911.htm

Joder, la que está liando ZP.

8
-L0B0-

Espera, no lo digas....si va a ser la herencia! xD (again)

PorcsByte

#1261 Wyoming es otro que está en el mundillo.
Si solo escuchas lo que dice en el vídeo es normal que te guste, a mi también. Lo interesante es lo que calla.

Kaiserlau

y #1 donde esta?

MILLER

Hay q quemarlos a todos.

D

'Der Spiegel' acusa a Rajoy de "saquear" el fondo de reserva de las pensiones para evitar el rescate.
El semanario alemán Der Spiegel considera que el Gobierno español ha llevado a cabo un saqueo con el fin de evitar el rescate del país.

http://www.lavanguardia.com/politica/20130108/54358716078/der-spiegel-rajoy-saquear-fondo-de-reserva-evitar-rescate.html

Y de mientras, la empresa familiar de la retarded de Báñez en concurso de acreedores y sin pagar a sus empleados desde hace más de un año:

http://huelva24.com/not/32509/ccoo_denuncia_que_la_empresa_familiar_de_fatima_banez_debe_mas_de_un_ano_de_sueldos_a_sus_trabajadores/

Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela. ;)

1 comentario moderado
B

Una bala cada uno y que podamos elegir alojarla en el cerebro de nuestro politico preferido. Qué rápido cambiarian las cosas.

1 respuesta
O

Rajoy esta haciendo todo lo posible para no pedir el rescate. Me parece genial.

#1285 opinas diferente -> troll -> no votes. Viva la democracia.

2 respuestas
nixonE1

#1287 Tu sabes el sobrecoste que va a tener no pedir el rescate YA?
Ahora mismo es la mejor de las peores soluciones.

as

#1285 Y que gana Oriol Junqueras o Artur Mas consiguiendo la independencia de Catalunya? A titulo personal.

Que nos quieres decir, que son unos demagogos, que odian Catalunya y que estan intentando immolarla desde dentro?

2 respuestas
O

#1289 No quieren la independencia, solo tus votos. Jeje.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales