El turno de Egipto

ekOO

#210 En Túnez llevaron a cabo la misma táctica si no recuerdo mal.

Miles de personas vuelven a la calle a pedir la caída de Mubarak en un país que se sume en el caos

Miles de personas volvieron a exigir este domingo en El Cairo la renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak y de su nuevo gobierno, en el sexto día de una rebelión que ya dejó más de cien muertos y que adquirió visos de caos con saqueos y numerosas fugas de presos, muchos de ellos islamistas.

"El pueblo quiere la caída del régimen", "¡Mubarak vete!", coreaban los manifestantes congregados en Midan Tahrir, la "Plaza de la Liberación", en el centro de la capital, que vive desde el martes al ritmo de una revuelta que se extendió a las principales ciudades del país.

Laicos, islamistas, jóvenes y ancianos se codeaban en estas protestas sin precedentes desde que Mubarak llegó al poder en Egipto, en 1981.

http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/2784073/01/11/Miles-vuelven-a-la-calle-a-pedir-la-caida-de-Mubarak-en-un-pais-que-se-sume-en-el-caos.html

s4suk3

Ejercito y pueblo vs amigos del poder

1 respuesta
ForeverChubs

Yo solo digo una cosa. Cuidado con los islamistas radicales. Son muy dados a liarla en países en revolución. No tengo nada en contra del Islam, pero sí de los putos muyaidines.

1 respuesta
ekOO

#213 ¿A qué te refieres? Explícalo al menos. ¿Liarla en qué sentido?

1 respuesta
Kaiserlau

#212 si no es ahy por los tanques, esa calle seria zona de guerra. Por lo menos se ve a dos soldados retirando niños de la linea. Ademas si os fijais cuando se ponen los tanques en linea mirar la torreta de vigilancia del tanque del medio esta mirando hacia la policia xD. Y el comandante de ellos por los andares en mitad del cristo.

XaPu69

Pues a algo parecido a lo de Argelia donde los terroristas aprovecharon la revolución para "presentarse" a las elecciones, ¿que ocurrió? que fue el ejército quien tuvo que intervenir para que no llegaran al poder. Y obviamente eso lo aprovecharon los terroristas para crear mas inestabilidad.

Aqui lo vemos facil porque con una democracia "antigua" (en relación a los paises árabes) somos capaces de excluir de las elecciones a grupos terroristas, pero ¿con que derecho alguien dice quien puede presentarse y quien no a unas elecciones despues de tropecientos años de dictadura?

En estos temas hay que tener mas cuidado que un ciego en una orgía.

1 respuesta
ekOO

#216 Se le llama democracia, y más en situaciones como Túnez o Egipto. Es lo que dices, ¿quién determina quién se puede presentar y quién no?

De todas formas, estoy convencido de que tanto en Egipto como en Túnez, si le dan la oportunidad de elegir al pueblo, elegirán al partido más occidentalizado posible.

¿Y qué pasa si les da por Hermanos Musulmanes o similares? Guerra incoming y la situación empeoraría considerablemente. Eso está claro.

Aunque tranquilo, tus ídolos y los americanos harán lo que sea porque no lleguen al poder los musulmanes más radicales. Hay mucho interés. Y si se queda Mubarack, mejor.

2 respuestas
Homyu

#217 el caso es que ahora si se queda mubarack a base de represion el pais pasara a ser caldo de cultivo de radicales. Si como parece la revolucion acaba en una democracia( por lo que he visto en videos es lo que se pide, y como tu has seguido todo el tema desde el principio y opinas igual pues me reafirmo) eso acaba conveniendo a todos, el resto del muno con un canal libre y los israelies tranquilos y libres de guerras.

1 respuesta
ForeverChubs

#214

Utilizar a las masas para quitarse de enmedio a Mubarak y ellos hacer algo parecido a Irán. Son maestros en movilizar a las masas para sus objetivos, convencer a gente para inmolarse, son fanáticos, locos, y saben dónde tocar a la gente: Sus creencias.

Y añado

#217

Mis ojos se desangran al ver esto. Una facción terrorista NO es democrática. ¿Por qué? Matan a aquellos que no piensan como ellos. Y por lo que tú has puesto, parece que quieres legitimar que Batasuna se presente a las elecciones, porque para tí todo es democracia... Los primeros que no respeten la democracia, que se vayan de ella. Una banda, he puesto el ejemplo de Batasuna/ETA porque es lo más cercano que tenemos, no puede presentarse a unas elecciones democráticas porque ellos no son demócratas.

1 respuesta
ekOO

#218 ¿Y a ellos qué les importa que Egipto se convierta en un país donde se produzcan acciones violentas por parte de la población si a ellos no les afecta? xD Porque Mubarack y su Gobierno, a Israel y a EEUU, les importa bien poco. Mantienen una buena relación con él por el simple hecho de que tiene (¿tenía?) controlada a la población y la política en general. ¿En qué se convierte ésto? Cero amenazas para Israel.

Tampoco les vendría mal la implantación de un Estado democrático, eso no te lo niego. Pero Mubarack mejor. ¿Para qué cambiar algo que funciona?

EDIT:
#219 Deberías saber que ésta revolución poco tiene que ver con la religión. Los manifestantes piden democracia y libertad, no la implantación del Islam en el ámbito político.

Dudo que convenzan a nadie. La mayoría aboga por lo mismo y pretenden llegar hasta el final para lograr su objetivo.

EDIT2: #219 ¿Pero qué me cuentas, tío? Democracia = elección de los gobernantes o participación más activa en política. Si se presenta un partido radical en Egipto o Túnez y salen elegidos no hay más remedio que reconocer que ha sido por la vía democrática.

Puedes estar o no de acuerdo, pero en eso consiste la democracia. Recuérdalo: la democracia es el sistema político menos malo.

2 respuestas
Homyu

#220 exacto, mantenian una buena relacion porque mantenia controlada la poblacion. Si la rebuelta fracasa solo habra tranquilidad hasta la siguiente, ese hombre esta acabado y ahora mantenerlo solo puede traer mayores problemas. Vamos, que ha funcionado hasta ahora, pero mubarack ya no funcionara mas y prolongarlo solo hara que la poblacion se radicalice.

1 respuesta
ServiaK

hostia, igualito q el ejercito en españa, protegiendo al pueblo xD

ekOO

#221 Sí, en eso estoy de acuerdo. La única solución es que Mubaracak deje el poder. Ni cambios de Gobierno ni pasarle el mando a su hijo.

Pero vuelvo a decir que mientras ningún partido musulmán radical llegue al poder, Israel y Estados Unidos respirarán tranquilos. Que tampoco tienen mucho que temer; si hace falta se pegan pepinazos en la zona como otras tantas veces y problema resuelto. xD

EDIT: #224 Que tampoco tienen mucho que temer; si hace falta se pegan pepinazos en la zona como otras tantas veces y problema resuelto

xDD

1 respuesta
P

#223 si llega un partido musulmán a gobernar ya se encargará EEUU e Israel de derribarlo.

2 respuestas
ForeverChubs

#224

Si es musulmán moderado créeme que no pasará nada. Israel no ha dicho nada por ejemplo de Al-Fatah, pero sí de Hezbolá. Y no harán nada porque eso les legitimaría a ellos para atacar a las democracias cristianas.

EDIT

#220

Dí lo que quieras, pero un partido que no acepta la democracia (como es un partido musulmán radical) no puede presentarse a unas elecciones democráticas. Para presentarse a unas elecciones tienes que aceptar las reglas del juego, y si no las aceptas, eres Batasuna, que por mucho que te escondas tras unas siglas eres la misma mierda. Pero vamos, si se presenta un partido terrorista a unas elecciones nos dice mucho de la calidad de esa democracia.

2 respuestas
s4suk3

#225
si se presenta un partido terrorista a unas elecciones nos dice mucho de la calidad de esa democracia. ??¿¿??¿¿

Votalo tú,parece que nos creemos superiores por ser occidentales,si les vuelven a tocar los cojones,saldrán a la calle de nuevo,no tienen nada que perder y mucho que ganar.

1 respuesta
ForeverChubs

#226

Yo abogo por una democracia, pero insisto en mi tesis: Una democracia es una MIERDA si permite presentarse a partidos antidemócratas, y para empezar, la española, que es una partitocracia oligárquica que no se sostiene por ningún lado.

2 respuestas
tribas

#227

si que se sostiene, mediante los votos

1
s4suk3

#227 pero no puedes comparar un pais con el PIB por los suelos,con España,que la gente come,ve la TV,los partidos de futbol y no tiene tiempo para ir a protestar como estos hacen...

Esta claro que EEUU y ISRAEL meteran sus partidos politicos a ver si cuela.

ekOO

#225 Y yo te vuelvo a repetir que una cosa es que te guste y otra muy distinta que lo que planteas no sea propio de una democracia.

si se presenta un partido terrorista a unas elecciones nos dice mucho de la calidad de esa democracia

Más democracia. Más donde elegir. Llámalo como quieras.

A la hora de gobernar podríamos decir que X partido extremista tiene poco de demócrata por sus ideales, pero lo que no podemos negar es que se trataría de una democracia si llegaron al poder elegidos por una mayoría. De eso trata precisamente la democracia.

Si es musulmán moderado créeme que no pasará nada

¿Musulmán moderado como quién? ¿Cómo Sadam Hussein? Pues bien que le dieron cera con cualquier excusa. Evidentemente ni era por armas de destrucción masiva ni por que fuera musulmán radical.

Si hay beneficios económicos en tu país y/o supones un peligro para mí nación, entraré y masacraré a tu población sin ningún tipo de preocupación para conseguir lo que quiero. Me la suda si crees en Allah o en Buda.

1 respuesta
s4suk3

3
ForeverChubs

#230

No es lo que me guste, sino lo que hay. Si un país elige a un partido antidemocrático, la democracia se termina, porque ese partido no seguirá el juego parlamentario democrático. Pero claro, como lo ha elegido el pueblo... El pueblo alemán eligió al Partido Nazi a sabiendas ( o no) de sus verdaderas intenciones. ¿Es legítima una democracia con un partido no demócrata? Llámalo TOTALITARISMO.

1 respuesta
ekOO

#232 Se terminaría una vez que dicho partido llegara al poder, como te he dicho en mi anterior comentario. Podría ser un Estado totalitarista (qué tendra que ver), por supuesto, pero antes se dieron unas elecciones donde una mayoría de la población les eligió, a sabiendas o no de sus ideales. Participación ciudadana. Joder, qué mas quieres.

A mí me parece bien que no consideres democrático el que una mayoría elija a un Gobierno extremista, pero yo no lo veo así.

El pueblo alemán eligió al Partido Nazi

c4s1.

1 respuesta
ForeverChubs

#233

Me acabas de dar la razón entonces diciendo que se terminaría una vez que dicho partido llegara al poder. No hay democracia si el pueblo no la quiere. El pueblo egipcio está en su derecho de votar a un partido musulmán radical, por supuesto, no es democrático, pero qué más da si no quieren democracia. A veces lo que quiere el pueblo no es lo más correcto para sí mismo.

Por cierto, no sé de qué te sorprendes tanto de lo de que El pueblo alemán eligió al partido nazi. El partido Nazi no ganó en votos, pero sí ganó en manipulación y en acogotar a Hindenburg. Ganó en acusar a los comunistas de incendiar el Bundestag, y en convencer a Hindenburg de la conveniencia del Partido Nazi... Y hubo estallidos de júbilo por la victoria del NSDAP. Era lo que el pueblo quería, pero ¿Es siempre bueno lo que quiere el pueblo?

1 respuesta
ekOO

#234 Pues si no ganó en votos (de hecho perdió varias veces) no sé cómo es que eligieron a Hitler.

pero sí ganó en manipulación y en acogotar a Hindenburg

Democracia pura, vamos.

¿Es siempre bueno lo que quiere el pueblo?

Para ellos sí (generalmente), para otros no tanto. Puede ser bueno o malo, pero sigue siendo democracia. Es lo que te he dicho varias veces ya, por cierto. xD

1 respuesta
ForeverChubs

#235

Si el pueblo alemán no hubiese querido a Hitler probablemente no hubiese aceptado su elección, y si lo hizo. No sabemos si fue el miedo. Pero siiiiigue sin seeer democráaaatico, y paso de seguir debatiendo más que creo que tenemos dos conceptos opuestos de democracia.

1 respuesta
ekOO

#236 Pero sí sabemos que la mayoría no le voto, que es en lo único que nos podemos basar en este caso. Si aceptó el cargo por miedo o no son hipótesis tuyas, nada demostrado.

Y sí, mejor lo dejamos que nos estamos desviando un pelín. xD

jmdw12

Si democraticamente se elige el fin de la democracia, es democratico?
No os metais en ese berenjenal filosofico en este thread que no existe una respuesta buena a la pregunta. Eso si, en la mayoria de los paises el Estado de Derecho está por encima de la democracia.

Egipto cierra la frontera con Gaza

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2011/01/30/AR2011013000568.html

Egipto censura Al jazeera

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/01/30/egipto-gobierno-cierra-las-oficinas-de-la-cadena-al-jazeera/

Además hay mucha información sobre asesinatos de presos en las prisiones por parte de policia.

2 respuestas
ForeverChubs

#238

Es verdad, nos estamos llendo a cotas que el intelecto no puede alcanzar ( una forma fina de decir que estamos desviando el hilo...)

Volviendo al tema, Mubarak dimitirá? Yo pienso que se va a aferrar a la poltrona hasta el final.

2 respuestas
ekOO

#238 Y yo estoy muy de acuerdo con que sea así, que conste.

No habría que dejar presentarse a ciertos partidos políticos por sus ideales. Ha costado mucho llegar a ésta democracia como para que ahora se presenten partidos políticos que pretendan discriminar a colectivos y/o usar la violencia para lograr sus objetivos. Me da igual que una mayoría pretenda elegirlos.

Eso sí, el caso de Túnez y Egipto es muy distinto al español o al fránces por poner un ejemplo. Pretenden derrocar a sus respectivos Gobiernos para poder elegir a un nuevo partido político. ¿Cómo impedimos que se presenten los más radicales?

Espero y deseo que no ganen los musulmanes radicales en los países que acabo de nombrar, por cierto.

EDIT: #239 Va a ser costoso, pero creo que finalmente dimitirá. No sé cuándo, pero estoy convencido en que esta revolución servirá de algo.

Usuarios habituales