El ultimo dictador de Europa?

Mensi

El cuarto mandato presidencial del bielorruso Alexandr Lukashenko empezó mal. Las elecciones del domingo fueron acompañadas por sucesos como la detención de siete de sus nueve rivales (uno de ellos herido por los golpes de la policía), centenares de arrestos, bastonazos indiscriminados a ciudadanos y periodistas, así como el hostigamiento a organizaciones no gubernamentales.

Los observadores de la OSCE fueron tajantes en su valoración de los comicios. Estos han mostrado que Bielorrusia tiene aún "un considerable camino que recorrer para estar a la altura de sus obligaciones en la OSCE"
Según el resultado provisional con el 100% del escrutinio contado, a las urnas acudió el 90,66% de los votantes. Un 79,67% votó a favor de Lukashenko (en 2006 fue un 83%). Le siguió Andréi Sánnikov, con un 2 ,47% y el resto, tuvo porcentajes de 0,48% al 1,97%.

Lukashenko aseguró que habían sido detenidas 639 personas el domingo y acusó a los candidatos de provocar el asalto de la sede del parlamento y el gobierno (en la que se rompieron puertas y se hicieron añicos vidrios). El líder dijo estar dispuesto a cargar con la "pesada cruz" de la presidencia durante cinco años más, prometió castigos para los responsables de las manifestaciones, y anunció exigencias más severas a los medios de comunicación y nueva legislación más restrictiva para el Internet.

Fuente:http://www.elpais.com/articulo/internacional/Detenidos/candidatos/elecciones/Bielorrusia/elpepuint/20101220elpepuint_10/Tes

Algun dia la UE llegara a tomar alguna decision seria sobre el asunto?

1
George-Bush

Crei que seria sobre zapatero y su dictadura encubierta contra la democracia y los españoles :(

Aunque mira, Lukashenko tambien capa internet!

23
Dieter

Vaya pensaba que era sobre ZP.

Sobre bielorusia, mucha sombras veo yo alli. Estos no son los tipo del gas que moscu quiere tener en la mano, mientras la UE mira para otro lado?.

Idontknow

Aquí es donde entras y pones que te pensabas que el post iba de ZP?

1
XaPu69

Ha sido un dictador toda su vida, pero ahora sale un par de dias en los telediarios porque se está cargando a la oposición. Fin de la historia

Nada que no ocurra en Venezuela, Rusia o Birmania.

1
p4l3rm0

¿Que país europeo no sufre una dictadura?

2
Dieter

Andorra.

7
S

Pues yo creia que era de Berlusconi

2
drakner

ahora se le da bombo en las noticias, en unas semanas todo el mundo se olvidara de el

Dieter

#9 como la guerra civil en ciernes en costa de marfil.

Soy_ZdRaVo

Es cierto, quien se acuerda de Uganda? Salió en los telediarios como costa de marfil hace un tiempo y ahora es como si no existiera, no interesa enseñar que pasa allí.

Alatriste

#11 realmente es que no interesa lo que pasa allí, sonará cruel y lo que tu quieras, pero en España (y en todo el "primer" mundo) nos suda el cimbel lo que pase por ahí, siempre que no afecte directamente a nuestros intereses

drakner

#10

A quien le importa un pais lleno de negros y sin recursos?

A la prensa por llenar algo y ya

bueno y a los perroflautas

Soy_ZdRaVo

#12 triste pero cierto.

#13 no me considero un perroflauta y la verdad es que a mí me importa lo que le pase a las personas, sean negros , blancos, subnormales o gente normal.

P.D: lo de subnormal va por ti.

16
Dieter

#13 no a los pijoprogres con el turismo solidario a los que secuestran y el estado paga. :P

Soy_ZdRaVo

#15 aprende a situar Uganda y Mali en el mapa.

2
Kenderr

#1 ¿Que va a hacer la UE? Si no tiene politica exterior.

M0E

#1 ¿Entonces estás de acuerdo en que la UE -y supongo que por extensión EEUU- deben meter mano en otros países para implantar la democracia?

1
Homyu

#17 ni ejercito que es lo que seria util.

Strangelove

#1 la clave de este tema es saber si en esas elecciones ha habido "observadores internacionales". Recuerda que un régimen supuestamente democrático lo es total y verazmente si determinadas personalidades observan los comicios y no ven irregularidades, pese a haber comisarios políticos impidiendo entrar a la gente que va a votar al opositor.

Mensi

#20 Las elecciones del domingo fueron acompañadas por sucesos como la detención de siete de sus nueve rivales

GeNGhiS

#20
Los han habido y observaron muchas irregularidades en el recuento de votos. Vamos que no les dieron validez a las elecciones.

Strangelove

#21 y #22 Lo sé. He respondido explicativamente con cierto grado de ironía, recordando situaciones como la de Venezuela o Bolivia, por citar algún ejemplo.

Obviamente, la última de Lukashenko supera el colmo de los órdagos, y no tiene ni un 8% de democracia.

danao

No entiendo como los responsables de la policia permiten ques e ccarguen contra ciudadanos.

ferayear

#24 Los policias cargan por que los responsables lo ordenan. Sin superiores con poder sobre ellos por si solos no harian nada.

B

#25 hay policias que se plantean si lo que hacen está bien o mal.

A mi me parece muy triste que se llegue a estos extremos...

B

Todos?

karlosin

#26 es triste por 4 gatos que se ponen a liarla, lo pagan todos.

Orwel

#28

¿Ahora luchar por derribar una dictadura es "ponerse a liarla"?

No sabes cuanta sangre y cuantos muertos costo derribar aquí la dictadura. No tienes ni puta idea.

Eres despreciable.

...hic!

3
T

El ultimo dictador?

Pero si el mundo entero es una dictadura fascista

4

Usuarios habituales

  • JMRusillo
  • Mensi
  • oFF-sIDE
  • Strangelove
  • Soy_ZdRaVo
  • Dieter
  • drakner