El vandalismo hacia lo público

lxn_

#30 np, sí había sonado mal sí xd
He echado un ojo a la prensa y efectivamente hay mucho más vandalismo del que creía, año tras año baja bastante (hace 3-4 años era el doble) pero sigue siendo alto

yukiomishima

Debe ser la venganza de algún conductor de coche; los hay que les tienen mucho odio a los ciclistas pq estos no respetan las normas de tráfico.

1mP

#1 Bueno, ahí tienes que pagar 40euros al año. Aquí en Las Palmas de GC han puesto un servicio totalmente gratuito de bicicletas en toda la zona costera de la ciudad. Han robado un montón de bicicletas y es normal ver una bicicleta media jodida, con el manillar torcido, frenos rotos, etc...

No podemos tener nada bueno.

Inver

En Barcelona no he visto actos así contra las bicis de alquiler. Muchísima gente las usa, y tan contentos.

1 respuesta
M

Y luego no queremos que se nos compare con los sudamericanos o moros.

Lamentablemente la gente del sur es igual.

B

#34 Que no las veas no quiere decir que no haya.

1 respuesta
Cruzer

Esto con Franco no pasaba.

B

En temas de cuidar los espacios públicos no sólo hay que educar a los niños, si no también a los adultos.

Esos borrachos que metan en la calle, los fíelos de perro que no recogen los deshechos de su mascota, esos que aunque haya una papelera a 10 metros echan la basura al suelo...

Una de mis compañeras de piso es japonesa y lleva varios años en España,ayer mismo hablábamos del tema debido a que algún perro cago justo en la puerta de nuestro portal y el dueño no las recogió.

Ella me decía que le encanta España pero que apesar de los años que llevaba viviendo aquí todavía no se había acostumbrado al incivismo, me contaba que en Japón era impensable que un dueño no recogiera las cacao de su mascota o que la gente tirara basura al suelo.

MaTrIx

Como es público y yo pago impuestos, tengo derecho a joder la bici mientras me cago en los muertos del trabajador público de turno. Ese es el español medio.

Malditos hijos de puta

cyoung

edit

N

Esto con Franco no pasaba.

Ivan69

en el fondo es por querer maximizar los beneficios, sin estar resguardadas, ni personal para comprobar el estado al dejar o recoger.

1 respuesta
lxn_

#42 ¿Que beneficios? Cuestan 50€/año, evidentemente son deficitarias

Edit: En Bcn 1M€ al mes es concretamente el déficit, imagina de aplicar lo que propones

1 respuesta
Inver

#36 No las veo nunca, por eso lo digo. Ni en el Raval, ni por las ramblas, ni por Plaza Catalunya, ni por Sarrià o Pedralbes.

Ivan69

#43 por 5.000 usuarios en murcia y bcn 95000 no es tan poco.
edit:El mantenimiento por bici dice que es entre 2k/3k euros al año, yo creo que si se mejoran las condiciones en las que se tienen que entregar o guardar, este precio podria bajar enormemente.

Pakazo

Vándalo pillado jodiendo una bici, vándalo trabajando en el taller de reparaciones durante un mes. Así apreciarían el trabajo que cuesta reparar una bici y sobre todo el dinero. Penas de trabajo a la comunidad para que se acabe la tontería. Total, si les multan lo tienen que pagar sus padres así que se la sopla y no van a valorarlo.

Los que dicen que en Barcelona no pasa... https://www.bicing.cat/es/noticias/lamentamos-el-vandalismo-en-el-bicing-10112015

vinilester

#1 Etica y civismo. Por desgracia en este pais estamos bastantes faltos de ambas cosas.

C

Lo público regulando la economía.

B

#1 Como las multas no disuaden, el dañar servicios públicos (mobiliario urbano, transporte, etc.) debería suponer no poder acceder a servicios públicos, ayuda pública, o cualquier iniciativa que funcione a base de subvención, por un número determinado de años. Lo público es sagrado y de todos.

2 respuestas
iPoded

#49 sagr... que? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

el dia que respetemos algo... aqui no se respetan ni las plazas de aparcamiento reservadas para minusvalidos.

P.D: tu avatar me tiene imnotizao...

1 1 respuesta
B

#50 Porque no tiene consecuencias de peso no respetarlo. Mientras, en otros países pegan multazo hasta por arrancar flores...

(Gracias, la verdad es que me sorprendí hasta a mi mismo O__o )

1 respuesta
iPoded

#51 ciertamente, pero si se planteasen multar a la gente ya dirian que solo tienen afan recaudador... blablabla

2 respuestas
B-eman

#52 Mejor que multar, lo que han dicho antes de que tengan que reparar el daño causado y lo que dice #49 me parecencia un buen combo.

B

#52 El afán recaudador no es malo mientras se haga mediante conductas que merecen castigo. Lo de poner todos los aparcamientos de pago hasta en barrios periféricos, por ejemplo, no tiene perdón de dios. Pero al que conduce borracho deberían sangrarle de por vida, así como al que quema contenedores, rompe bancos (de los de sentarse), deteriora a posta buses/tranvías/metro, etc.

Esto no sólo se arregla "educando", porque educar ya se educa, y se conciencia en todo con todavía más insistencia desde principios de la pasada década, y mira.

No voy a decir que los chavales están más tontos que nunca porque lo cierto es que la delincuencia juvenil realmente fue mayor en las anteriores épocas. Y además, muchos de estos actos que se presuponen de pandillas, luego resulta que los ha cometido gente de 30 y de 40... Pero el multazo que no lo quite ni dios. Pero que no lo paguen los padres: que se mantenga la deuda de por vida, y que lo pague el propio chaval cuando empiece a ganar pasta.

B

#27 que grande haha

Pinguu

De donde soy yo, el ayuntamiento este año ha puesto unas figuritas con luces de renos y el carro de papa noel, en tamaño real para que la gente se haga fotos y tal
La primera vez que hacen algo asi "bonito" para la gente

pues hace dos dias ya ha habido varios gilipollas y se han cargado tal cosa y han tenido que retirarlo :l

hay gente que les gusta hacer el mal y son ***

Fastestwat

#1 todo esto se arregla en casa. gracias sara

Usuarios habituales

Tags