El vaticano reclama a cataluña...

Czhincksx

no entraba todo en el titulo sorry :D

el vaticano ha reclamado unas obras de arte q pertenecen a la diocesis de aragon y q actualmente se encuientran en lerida. el gobierno catalan se niega a entregarlas porq no quiere ROMPER la UNIDAD de las obras o algo asi... ampliadlo q yo no lo vi del todo.

fuente Informativos telecinco

B

Sí, pero eso ocurrió hace tiempo xD Y siguen sin traerlo. El tema ha resurgido por el parecido con lo del Archivo de Salamanca.

Explico rápido el tema:

Cataluña pide piezas a Aragón para exhibirlas.
Terminado el plazo, Cataluña no las devuelve.
Aragón las pide, Cataluña ni puto caso.
Se va al Vaticano.
Vaticano da la razón a Aragón, y ordena la devolución.
Cataluña ni puto caso.

Y así está el panorama.

T

para decir esas palabras, primero tendrían que dar ejemplo.

K_Himura

que no se las den y que se jodan, putos vaticanos.

B

#4 pero si son nuestras, Pitagorín. Actualmente están robadas.

Qué tontería... a decir lo contrario de lo que diga el Vaticano porque sí v_v Pero si esque además es una cosa dentro de la misma Iglesia, nada político... v_v

N_Alcacer

Yo soy aragones, y sinceramente, me importan poco esas obras. Total, probablemente se guarden bajo llave, o si las exponen poca gente las iria a ver. Pero claro, eso a la gente le da igual, el caso es crear polemica y poder decir "que malothes son los catalanes"

B

#6 Madre mía, tú debes ser uno de esos 4 que hay en toda España, fuera de Cataluña, que apoya que los catalanes se lleven más a costa de llevarte tú menos. Si eso no es masoquismo....

Tú después no soltarás cosas del estilo "por la igualdad!", etc.?

Czhincksx

#4 #6 q lol. esta muy bien eso de usar idstintas varas de medir. luego decis q no hay comunidades de primera y de segunda...

michi

si son prestadas por aragon, que las devuelvan igual que les han devuelto a ellos los archivos de salamanca, es lo justo

factonni

está claro que si la cosa es asi como decis tienen que devolverselas, igual que paso con los archivos.

#5 por una vez muestras sensatez, veo que estas a favor de la devolucion de los archivos de salamanca

salu2

AsTaRoTH

Govierno? asi va éste país...

Comprad0r

¿No le han dado los archivos de salamanca? (por la fuerza).

Pues que devuelvan lo que NO es suyo.

Simple y fácil.

Saludos.

Czhincksx

para #10

#5 esta usando un agravio comparativo.

W

#8 nose, eso dinoslo tu, ke eres el ke defiende cosas distintas segun la comunidad autonoma ke este implicada.

B

#10 aparte de que el tema no es para nada el mismo (el Archivo de Salamanca contiene cosas de toda España y no ha sido robado a nadie; recopila cosas de toda España y es a la vez de todos y de nadie), decirte que me parece a mi que en el fondo estás a favor de que se quede Cataluña lo robado.

Por otro lado decirte que el Archivo de Salamanca me la pela bastante, ya que me parece púramente político. No como esto, que es un robo en toda regla, dentro de la Iglesia y dentro del patrimonio de Aragón.

Czhincksx

#14 yo tambien estoy usando un agravio comparativo...porq unos si y otros no?? a parte q el archivo de salamanca era un archivo nacional, no contenia exclusivamente documentos catalanes

frantxu

Las cosas materiales tienen dueños, si esos objetos son de Aragon, que se devuelvan como se han devuelto los documentos del archivo de Salamanca.

Putos politicos catalanes, piden por un lado y no dan por el otro, espero que el gobierno haga lo posible para que se devuelvan estas obras.

factonni

#15

como que no es el mismo? es devolver algo a su legitimo dueño. yo como bien dije estoi a favor que de que se devuelvan las cosas y punto, sin distincion de si son papeles, o esculturas (nose de donde sacas tu eso...)

de verdad crees que lo de salamanca es puramente politico? y acaso este post no lo es?
lo unico que pretende #1 con esto es meterse con los catalanes

michi

el archivo es nacional porque contenia documentacion nacional y en cambio las obras son aragonesas porque... porque? son obras solo aragonesas?? jajaaaa

tanto lo uno como lo otro son 2 robos, las obras deben estar en aragon y el archivo en catalunya, dejaos de medias tintas para lo que os convenga

B

#18 pero cómo que legítimo dueño? Qué pasa, que si ahora yo muero en una guerra, mis pertenencias deben ir al gobierno de Aragón? Dios...

Y por qué tomas este tema como algo lejano, si es algo tan fácil como que Lleida solicita hace unos años unas obras de arte para exponerlas, y ya no las ha devuelto? Estás comparando un robo de arte con lo de la unidad del archivo de Salamanca? Madre mía...

El tema es más parecido a lo de la Dama de Elche, como han nombrado en otro hilo.

Y decir que lo que pretende #1 es meterse con los catalanes es como decirte que lo que pretendes tú es meterte con los aragoneses. De hecho al final me vais a tocar la vena tocahuevos, y voy a ir con lo de Aragón en plan más nacionalista que nadie.

factonni

si, es que mucho defienden la libertad ultimamente, pero solo en lo que les interesa.

tu puedes tener un libro de la guerra de tu abuelo, que si es tuyo, es tuyo y no te lo pueden robar, da = que sea un libro que un santo, que un crucifijo

W

#16 tu lo ke usas es la incoherencia total. vamos, yo por lo menos si algo veo ke esta mal cuando lo hace otro, no paso a verlo bien cuando el ke lo puede hacer soy yo, por mucho ke al anterior se lo hayan permitido.

Czhincksx

no pretendo meterme con los catalanes, claro q no. conozco a catalanes q son muy buena gente, se q hay catalanes de todas las clases como en todas partes, y tengo amigos del barsa BUUU!( eso no se a que viene :D) el caso es q con qien qiero meterme es con el gobierno catalan por su dame dame dame que yo no comparto.

B

#23 un ejemplo de la tristeza a la que hay que llegar ante la provocación nacionalista: A explicar que uno no se mete con los catalanes por pedir que se devuelvan las obras de arte robadas hace unos años.

factonni, deja de hacer el tonto.

factonni

#20 @ 19-1-06 a las 15:46
#18 pero cómo que legítimo dueño? Qué pasa, que si ahora yo muero en una guerra, mis pertenencias deben ir al gobierno de Aragón? Dios...

Y por qué tomas este tema como algo lejano, si es algo tan fácil como que Lleida solicita hace unos años unas obras de arte para exponerlas, y ya no las ha devuelto? Estás comparando un robo de arte con lo de la unidad del archivo de Salamanca? Madre mía...

El tema es más parecido a lo de la Dama de Elche, como han nombrado en otro hilo.

recapacita, algo de lo que pusiste tiene que ver con lo que puse?

yo dije que las cosas robadas se tienen que devolver y punto. y dentro de cosas robadas entran tanto los papeles como las figuras o esculturas.

los archivos de barcelona les fueron robados por franco y trasladados a salamanca, por lo tanto pertenecen a barcelona, y no hay mas. al igual que las esculturas pertenecen a aragon y se les deben ser devueltas

B

#25 y qué hay de robado en el Archivo de Salamanca, chavalote?

La Ministra ya ha anunciado que no se va a seguir desmembrando. Si hay algo robado, que se devuelva a cada comunidad lo que corresponde, o no?

En serio, es de una ignorancia tan tremeneda el comparar el Archivo de Salamanca con el robo reciente de obras de arte, que me da hasta vergüenza estar registrado en el mismo foro que alguno.

Czhincksx

#26 lo ha dicho con esas palabras??? si es asi q lol :D

factonni

#26 ok, pos vete :)

vamos a ver, que ya me toi hartando de tu manipulacion. los archivos de salamanca no pertenecian antes a lso catalanes??

responde unicamente a esa pregunta, no me salgas con la dama de elche o con que no te gusta que estea yo en este foro

cl0ud

#25 uno de los puntos de los que protesta Salamanca es que hay archivos que nisiquiera tienen que ver con los que se trasladaron de Cataluña y aún así se los siguen llevando igual.

Respecto a las obras de arte de Aragón, me parece que no hay mucho más que hablar, si el Vaticano lo ha ordenado, que lo devuelvan y si no que la Ministra lleve a alguien a Cataluña a cojerlo por la fuerza.

B

#28 El Archivo de Salamanca pertenece a todos los españoles, que no te enteras. Es el arhivo de la guerra civil, y se mantiene intacto y unido.

Lo más gracioso de todo es que cuando el BNG pida su trozo, el gobierno te va a decir que NO, y a ver entonces cómo los defiendes.

Por cierto, para hablar del archivo de Salamanca tienes otro hilo. Así que si no quieres hablar del tema, ya sabes. Ah, y deja de insultar a toda la nación aragonesa, gracias.

Usuarios habituales