El violador eres tú

doJi

Yo tuve una discusión con una "amiga" ayer cuando me pasó está canción, también me vino con que todos los hombres somos violadores en potencia y que las mujeres estaban siendo violadas, yo le dijo que a los hombres también los violan, me dijo la frase mágica; "Pero no es lo mismo", en que no es lo mismo pregunté, "muy pocos hombres son violados", ahí fue empezó a supurar rabia por cada uno de sus poros, 44 mujeres asesinadas al mes son un problema menor respecto a +20 millones que hay en España, lo único que me dió tiempo a decir antes de que me llamará machista, etcetc y bloquearme.

Gracias por tanto, Rebeca, que te den por culo.

8
Posie

el violador eres tuuuuu

xXxHarlockxX

#303 El bailecito de Van Damme queda bien con todo, me muero.

RYU

El violador eres tu. Como me encanta cuando la gente generaliza.
Jugamos a generalizar?

1 respuesta
s3niK

Se nos está quedando un país wapo.. si si si si...
mather of god!

1 respuesta
LadyTenTen

#334 A lo mejor estoy perdiéndome algo de la letra, pero hablan de tú, no de todos.

"Y la culpa no era mia, ni de donde estaba ni como vestía... el violador eres tú"

Lo que entiendo es que el violador culpa a la víctima por ir provocando y ella se defiende, dejándole claro que todo lo que hiciera es irrelevante frente a su crimen.
No veo la generalización por ningún sitio. Aunque puede que el ritmito me esté confundiendo.

3 respuestas
Word-isBond

#336 Tienes razón, no generalizan, van un paso más allá llamando directamente violador al que escucha la canción. Es lo que tiene elegir deliberadamente tú en vez de él.

3 1 respuesta
Sust0

#336 Me estás diciendo que en la canción no se dirigen al oyente sino a un criminal que se ha saltado la ley? Jajaja por favor no me hagas reir.

1
LadyTenTen

#337 Es que con el "tú" suena mejor la canción, las cosas como son.
Entonces si todo el que la escucha es un violador... estamos ante el plot-twist definitivo.

"Hay que castigar al violador"
"Pero anon, tú eres el violador"
"¡Ay virgencita!"

Es el "tú eres los aliens" de la música.

Endorfina

#336

A mí no me queda muy claro. Se puede entender de ambas formas además hay un momento que dice "la violencia que no ves' (,que no la ves tu como privilegiado violador blanquito)

2 respuestas
sagem9

Al final les salió el tiro por la culata porque los memes y videos descojonandose con remix está siendo épico.
Luego lo de que nos tachen a todos de violador pues ni entro a comentarlo porque no hay por donde cogerlo

Aguiluxo

#340 creo que es obvio que esta tratando a los hombres en general como violadores o complices de la violacion.

Pero vamos, que mas da! 😋

1
B

#324 me apena que haya hombres inocentes que piensen que llevan el pecado original, la mácula. En fin, yo no me siento aludido, así que por mí que hagan más canciones de estas, no me molestan. Lo que no creo es que los violadores dejen de violar por estas performances.

LadyTenTen

#340 Pero hablan abiertamente de jueces y políticos (los cuales pueden ser tanto hombres como mujeres), ¿por qué encriptar el resto?

No se, supongo que lo he entendido de la forma no conspiranoica.

2 respuestas
B

Dudar de que se están refiriendo a todos los hombres con ese tú es no tener ni idea del pensamiento feminazi hegemónico.

Sust0

#344 Jueces y juezas y políticos y políticas o solo jueces y políticos? :psyduck:

1 1 respuesta
LadyTenTen

#346 Jueces hace referencia a ambos sexos en castellano.
A ver si te crees que no acosan a juezas cuando no dan el veredicto que les gusta.

1 respuesta
B

#344 Según la versión "no conspiranoica" los jueces y políticos sustentarían no solo el patriarcado sino esos delitos.

A más de una se le caería la cara de vergüenza de cantar lo que están cantando. Si vieran lo que hacen los jueces, políticos, fiscales y justicia en general por tratar de solucionar un problema tan complejo. No extraña pues que en este país entre con tanta fuerza todo lo relacionado con el populismo, injurias y calumnias.

2 respuestas
LadyTenTen

#348 Para MV la conspiración está solo en el TÚ. El resto se ha ignorado por completo.

¿O acaso no ves el rage que llevan por esa parte desde hace varias páginas?

1 respuesta
UnleasheD

#263 Si al final bien sabes que a alguien como el no te acercas ni con un puto palo. A quien vas a engañar.

Aunque sinceramente, a las mujeres que piensan como tú tampoco es que haya un interés tremendo en conocerlas. Más bien al contrario.

Sust0

#347 No en el castellano feminista.

B

#349 Yo considero que el resto de la canción tiene un contenido mucho más grave si nos ponemos a sobreanalizarla, pese a ello, tampoco creo que puedas culparles a todos los que se centran en el «TÚ». Piensa que dentro de la etiqueta de «feminista» hay posturas muy moderadas y otras un tanto extremas. No podemos negar que existan esas dos posturas con la infinita gama de grises en medio.

Patriarca12

Joder, asi vestidas me recuerdan a los extras de la serie naruto. T_D_S V__L_D_R_S ya lo sabéis.

Igualmente he visto a personas ser detenidas por canciones con letra más escondida que "El violador son los pacos". Creo que cualquier persona mindundi y fuera de algún colectivo estaría con los pacos en la celdita hablando con ellos, pues ya me tocó hace años identificarme por un tonto de mi grupo que iba cantando por la calle mayor de mi ciudad el "Pim Pam toma lacasitos" y casi acabó en comisaría. El mundo y la libertad para quien coacciona al Estado con movimientos ya sean correctos y justificados o no.

Akiramaster

Que vergüenza da ver que hagan sus quejas con bailecitos y canciones.

DerbreD
8
Contractor

Nadie se esperaba que Lo País se hiciera eco...

Horribeler

#85 el derecho a la autodeterminacion no existe.

Y si existiera, ¿Por qué solo lo tienen cuatro gatos indepes y 20 etarras asesinos de niños? ¿El resto de españoles, 45 millones, no tienen ese derecho a votar su propia independencia? ¿Es porque tenemos adn de negros africanos malolientes y sidosos como dice Junqueras la entrañable bola de grasa racistoide? ¿porque hablamos la lengua de las bestias salvajes como dice Torra el maravilloso y atractivo galán del adn superior que reza porque maten a sus compatriotas? ¿Porque somos seres destruidos como dijo Pujol, la mierda parlante mas grande y ladrona de europa occidental?

Acuéstate y aféitate la sobacada madre.

2 respuestas
awiiky

#178 perdón de antemano las 7 de la mañana de un día de semana donde hay gente ya trabajando igual desde hace horas ? O las 7 de la mañana de un finde donde el igual tb caminaba despacio xk tb estaba cansado o había bebido ? Que seguro que tú no te tomaste ni una chispita de alcohol y lo recuerdas perfectamente ?

Lo siento pero me revienta que seáis las dueñas de la calle y que ojo "que el spray de pimienta puede salir la jugada muy mal "

BernyMoon

#279

Un grupo de hombres hace una coreografía con letra, porque sus mujeres les han sido infieles. Las mujeres de amigos suyos también. Tienen a amigos que se han suicidado por ello. Amigos que no pueden retomar una vida normal, hundidos.

Estás diciendo que si una persona se suicida es por culpa de su pareja por serle infiel? Ay que me lol.

1 respuesta
D90

#335 #348 Habláis de "el país" como si esto hubiera salido de España....

Recordemos que aquí se visibiliza (y algunos programas viralizan para lucrarse, porque ratas sin escrúpulos siempre ha habido y siempre habrá en los medios) la violencia de género. Las noticias abren con este tipo de noticias, hay campañas, movimientos, puntos violetas... El problema de estas cosas es que los resultados no se ven en el momento del cambio, si no en la(s) siguiente (s) generaciones.

¿Os creéis que la situación en suramérica es similar a la de aquí? Si hay países en las que no saben (y lo que es peor, no les importa) cuántas mujeres mueren al año a manos de parejas/ex-parejas/loquesea

1 respuesta

Usuarios habituales