Elecceciones Generales = Voto en blanco

_ZyKeR_

Pues eso, me gustaría saber vuestras opiniones con respecto a la teoría de algunas personas cuando se le pregunta que van hacer en las proximas elecciones y si van a ir a votar o no y por supuesto a quien.

Según algunos comentarios y personas, su idea principal es no ir a la urna a dejar el papelito ya que su teoría es, q no votando es imposible q tengan posibilidades de que los PPitos no salgan victorioso de nuevo. Y ahora digo, según la gente dice q tiene q haber un mínimo de escaños y si se niegan a votar no es posible que salgan victoriosos (PPitos). Pero desde mi punto de vista es un error el no ir a votar ya que al ser quienes son y encima habiendo ganando anteriormente con mayoría absoluta, lo mas probable es q esa gente q deje su voto en blanco vaya todo a los PPitos, sinceramente pienso q hacer eso es de ser un buen cazurro.

ekOO

Te explicas de puta madre.

19 2 respuestas
_ZyKeR_

#2

Creo q esta bastante claro lo q quiero decir vamos xD

4 respuestas
darkblade60

Ir a votar a cualquier partido, por fuerza alguno te irá más o menos bien.

Ivlas

Con la ley D'Hondt y el sistema que tenemos en españa votar en blanco favorece a los partidos mayoritarios.

Creo que a estas alturas todos deberiais saberlo ya.
Asi que o votas a los minoritarios, o no votas, o votas de manera nula, pero no votes en blanco porque es "peor".

RusTu

#3 Sí, que no entiendes porque se puede ganar un partido de Quidditch atrapando la snitch dorada, no?

Cómo funciona el voto en blanco, nulo y la abstención:

1 respuesta
XaPu69

#3 Claro como el agua clara.

1 respuesta
_ZyKeR_

#2 #7

A ver si así lo entendéis, hay gente que piensa q no votando no van a ganar los PPitos mejor o no? xD

2 respuestas
XaPu69

#8 ¿Estos?

1 respuesta
RusTu

#9

Mejor.

2 3 respuestas
Trebec

1
Fyn4r

#10 me están petando las arterias solo de mirarlo

1
L

#3 Si pero te explicas como el puto culo

#8 No contento con tus explicaciones, ahora le llamas PPitos en vez de PPeros. Según algunos comentarios y personas, por ser como son

1 respuesta
Hipnos

Vaya tela con los "PPitos".

Wolfo

El voto en blanco no sirve de nada porque no es computable.

Si quieres votar en blanco y que se note, vota a Escaños en Blanco.

1
T-1000

Voto nulo.

Dieter

#10 joder si. Voy a ir al super a comprar para hacer una docena.

zeN2k6

Elecceciones.

2 1 respuesta
karlosin

todo esto para decirnos que te da rabia que la gente vote en blanco y salgan los PPitos? pues yo no voy a votar en blanco, voy a votar a los PPitos.

1 respuesta
Eyacua

Para ir a votar a nadie y darle mi voto al que saque mayoria me quedaria en casa. Para hacer el subnormal no ando los 40 metros que hay hasta mi colegio electoral desde mi casa.

Es mas, para votar una de las opciones que hasta ahora solo ha servido para beneficiar al PPSOE (votarles a ellos, o nulo o blanco) para eso me dejo de mariconadas y les voto directamente. A quien quiero engañar votando a algo que se que les beneficia aparte de a la gente que me rodeo con el "yo no les vote (pero si que vote a la opcion que les ayuda)".
Hay que ser un cobarde para votar asi, la verdad.

http://elnoografo.wordpress.com/2011/10/11/para-que-sirve-tu-voto-en-blanco-tu-voto-nulo-o-tu-abstencion/

Abstencion: Voto que no se contabiliza.

Explicacion simple:

Hay 100 votos, hacen falta 51 para tener mayoria absoluta.

Solo votan 40 de esos 100, y 60 se abstienen.

El resultado es que con 21 votos se tiene mayoria absoluta. Lo cual beneficia OBVIAMENTE a los grandes partidos de siempre, aka PPSOE.

Voto nulo:

Si existen 10.000 votos para un total de 7 escaños, el primer escaño se conseguiría con 1428 votos.

Si hay 10.000 votos a candidaturas más 5000 votos en blanco para un total de 7 escaños, el primer escaño estará a 2.142 votos (15.000/7).

Esos 5.000 votos en blanco no se asignan a ningún partido directamente, sino que se acumulan en los partidos más votados pues tienen más fácil acceder al cociente porcentual de representabilidad.

Basicamente el voto nulo sirve para alejar a los partidos con menos votantes de conseguir un escaño.

Voto en blanco: Funcion identica a la del voto nulo, se contabiliza pero sube el minimo para obtener un escaño.

Si quieres beneficiar al PPSOE o a Podemos en las siguientes elecciones vota nulo, en blanco o abstente.

Si quieres tener voz y optar por una de las opciones existentes, que de todas formas, votes lo que votes, va a acabar gobernando alguna, vota un partido, aunque no coincidas al 100%.

Mi opinion, aunque algo fuerte seguramente para algunos, es que este sistema solo se puede cambiar desde dentro, esta demostrado que aun con un 5% de los votos hay partidos que han gobernado en lugares de España vs el 95% de gente que voto nulo o en contra para demostrar que no les querian (y que luego se comieron un mojon, claro).

No votar significa, aunque tu seas tan necio de creer lo contrario, que aceptas el sistema que hay y que eres tan cobarde como para dejar su funcionamiento en manos de otros, los cuales siempre acaban siendo los mismos.
Por mucho que tu votes en blanco o nulo por X motivos si sabes que el resultado de votar asi es todo lo contrario es que eres un necio, ya que usas unas premisas sobradamente probadas como falsas para engañarte realizando una accion que obtiene resultados completamente contrarios a los que pretendes.

Felices erecciones generales!

4 2 respuestas
Leoshito

#19 Si tantas ganas tienes de que te roben, podrías directamente hacerle una transferencia a Rajoy y dejar al resto tranquilo :(

_ZyKeR_

#13

"No contento con tus explicaciones, ahora le llamas PPitos en vez de PPeros. Según algunos comentarios y personas, por ser como son"

creo q te confundes de persona pero tu a lo tuyo maja xD

1 respuesta
_ZyKeR_

#18

Buena observación joven

L

#22 Pues eso, me gustaría saber vuestras opiniones con respecto a la teoría de algunas personas cuando se le pregunta que van hacer en las proximas elecciones y si van a ir a votar o no y por supuesto a quien.

Según algunos comentarios y personas, su idea principal es no ir a la urna a dejar el papelito ya que su teoría es, q no votando es imposible q tengan posibilidades de que los PPitos no salgan victorioso de nuevo. Y ahora digo, según la gente dice q tiene q haber un mínimo de escaños y si se niegan a votar no es posible que salgan victoriosos b[/b]. Pero desde mi punto de vista es un error el no ir a votar ya que al ser quienes son y encima habiendo ganando anteriormente con mayoría absoluta, lo mas probable es q esa gente q deje su voto en blanco vaya todo a los PPitos, sinceramente pienso q hacer eso es de ser un buen cazurro.

Me siento completamente confundida.

#28 Gracias profesor. Tu sí que sabes explicar bien las cuestiones que no entendemos.

2 respuestas
B

Venía a poner el video que anteriormente he puesto en otros hilos, pero #6 se ha adelantado.

1 respuesta
RusTu

#25 Te estaba esperando xD

G

Si no crees en el sistema no participes en la pantomima de ir a votar y ahórrate el voto en blanco. Hazlo nulo si acaso y vota al partido jedi o lo que sea.

Si crees que votando cambiaras algo, vota y siéntete happy votando, luego traicionado, decepcionado y vuelta a votar xdddd

2 respuestas
_ZyKeR_

#24

Ya que por lo visto te gusta rizar el rizo y por lo q veo te falta un poco de Comprensión lectora te lo voy a explicar como si de un profesor de primaria se tratase:

Q parte es la q no entiendes de que hay gente que piensa q el voto en blanco o directamente no ir a votar NO va salir beneficiado los PPitos? xD

-Hell-

#27 -> #20

Jocanyas

#1 ¿PPitos se pronuncia "pepeitos" o "pepitos"?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • _ZyKeR_
  • Grahsd
  • TH3B1GB0SS
  • Eyacua
  • RusTu
  • LaDuquesa
  • XaPu69