Elecciones 10N

kaamii

#9115 con un par de años tienen sueldo Nescafé para toda la vida así que ....

Drakea

#9114 Esto de ser liberal es la polla, solo tengo que coger la palabra clave de tu argumento y ponerla + juan ramon rallo en google y los argumentos vienen solos.

https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2019-06-28/desigualdad-espana-minimos-decada_2093042/

tl'dr: verdaderamente los medidores de desigualdad no se mueven muy dramáticamente en España, y desde 2015 empezaron a bajar ligeramente.

En el INE tienen el Gini hasta 2018 https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=9966 y tiene el valor de 2008 más o menos~

1 respuesta
aNNiBaL

#9096 se reunían para intercambiarse cromos

HAlfGrAms
2 respuestas
Sinso

#9113 Hace dos días literalmente parecía que el PSOE iba a desaparecer (ojalá) y que el PP iba a gobernar durante 20 años con la minga (por desgracia)

De aquí a un lustro igual el escenario es similar, o es diametralmente opuesto, imposible de saber hoy en día.

gogogo

#9084 Pedro Sánchez ha reconocido públicamente recibir presiones de la oligarquía para no formar gobierno con ayuda de Podemos.

https://amp.lasexta.com/programas/salvados/noticias/pedro-sanchez-afirma-en-salvados-que-recibio-presiones-de-los-poderes-economicos-y-mediaticos-para-no-intentar-formar-un-gobierno-alternativo-a-rajoy_201610305815f4a80cf24962cc0dbc13.html

El sueño húmedo de Pedro era que Cs le ayudase con su abstención a formar gobierno tras las anteriores elecciones.

A Pedro Sánchez le comieron la oreja con que si convocaba elecciones y hacía el unboxing de Franco iba a subir y podemos bajar por lo que podría presionar a UP o Cs para que se abstuvieran.

Mientras, a Rivera le comieron la oreja con que si se mostraba inflexible y se distanciaba de PSOE podría atraer votos de esos ciudadanos descontestos con PP que estaban votando a Vox.

Tras estas nuevas elecciones la única opción que le queda a el Guapo es agarrarse a la coleta de pablenin. Porque Rivera es un cadáver.

¿En serio esperabais un gobierno de PP+Vox con la abstención del PSOE?

2 respuestas
wOlvERyN

#9116 Llevaba los dedos cruzados mientras decía eso, con guiño guiño al final.

Al menos ha cumplido el de "convocaré elecciones al día siguiente de la moción de censura".

SergioLS

#9126 yo esperaba 1° nuevas elecciones, 2° esto xD 3° gobierno Psoe-PP (pero esto ya era mas full beliver la verdad jajaja)

1 respuesta
B

Habrá que ver en que acaba esto. Yo hasta que no vea unos presupuestos aprobados no me preocupo.

Si finalmente se aprueban habrá sido con el apoyo de los nazis y terroristas. Se habrá confirmado el regreso del Frente Nacional.

1 respuesta
SikorZ

#9126 Yo me esperaba un PPSOE de manual.

Así que ojalá Sánchez fuera sincero por una vez en la vida, aunque sólo sea en la frase de que dormiría mal con Podemos en el gobierno.

Espero que duerma fatal toda la legislatura, se lo merece, eso y más.

VonRundstedt

#9124

1 respuesta
FerPina

#9105 Esto no es futbol, la derecha y la izqueirda pueden y deberian de pactar.

1 respuesta
HAlfGrAms

#9131 Y así con todo xD

gogogo

#9128 de todas maneras cuidado con PSOE-UP que no sería la primera vez que se les enquista un pacto xD

Lo de PP+PSOE es la muerte política de ambos. El grueso de sus votantes no lo entenderían: los del PP se irían a votar a Vox/abstención y los del PSOE a Podemos/más madrid/regionalistas/abstención

Grise

#9129 Se viene el llamarte facha, a pesar de que a todas luces lo sea viendo los participantes.

D

#9122 Ese es el problema, que muchos liberales os limitais a repetir como papagayos lo que dice Rallo sin ni siquiera leer lo que os están diciendo. He dicho que la desigualdad ha aumentado en favor del último percentil de renta, es decir que los ricos son más ricos con respecto al resto de la población. Eso no quiere decir que el índice de Gini haya aumentado, o no sabes cómo funciona Gini?

De hecho el Gini mundial ha decrecido porque muchos pobres extremos han pasado a ser simplemente pobres, mientras que una parte de la clase media ha pasado a ser pobre. La distribución se ha concentrado en la parte media baja de la gráfica, por eso el Gini baja, pero sin embargo los ricos son más ricos que nunca con respecto al resto de la población. Esa es la magia de las estadísticas, que si te quedas con un titular tendencioso parece que dicen lo contrario de lo que realmente dicen.

1 respuesta
Eckooo

Obviando el estrepitoso fracaso que supone haber perdido 10 escaños, el gasto de haber convocado otras elecciones y que haya crecido la oposicion en 50 escaños, tengo ganas de ver que hace este gobierno en este escenario politico, con el tema cataluña, economia, etc, sabiendo las discrepancias entre ambos aunque probablemente se repita esta misma bajada de pantalones de sanchez en mas de una ocasion.

Thouy

#9132 No me he referido a lo que deberían hacer o no, me he referido a que tampoco es un señor que se ha tirado del escenario haciendo stage diving con etarras, como se ha mencionado por aquí

Horribeler

#9040

Drakea

#9136 Yo en verdad creo que el problema es que véis el nombre de Rallo y directamente sudáis de léeroslo.

A conclusiones similares llegamos si, en lugar de usar el índice Gini, recurrimos a la ratio S80/S20 (esto es, cuántas veces la renta media del 20% más rico supera la renta media del 20% más pobre).

Me imagino que a esto dirás que los 20% más ricos no son lo suficientemente ricos y hay que ir al 5% o 1% o lo que sea. Vaya que la desigualdad general disminuye, la desigualdad respecto a la rentas más altas a esta escala también disminuye, pero a ti lo que te jode es que exista Amancio Ortega, no otra cosa.xd

1 respuesta
Celestine

#8902 No necesitan mayoría absoluta, los presupuestos generales no son leyes orgánicas. Basta con mayoría simple (más sies que noes), siempre que haya quórum (la mitad de los diputados/senadores).

1 respuesta
Jomones

Encima tienen la excusa de la proxima crisis para esconder sus grandes políticas económicas. Menudos 8 años nos esperan.

D

#9140 Yo creo que el que no me has leído eres tú a mí. La pobreza extrema disminuye ergo 20% más pobre es menos pobre. Pero la distribución se concentra en la zona media baja, por lo tanto el ratio S80/S20 es más tendencioso aún porque ni siquiera contempla este fenómeno.

1 respuesta
Drakea

#9143 ¿Eres consciente de que si las rentas más altas tienen menos diferencia respecto a las rentas más pobres, eso también implica que tienen menos diferencia respecto a las rentas medias verdad?

2 respuestas
B

.

1 respuesta
Drakea

#9145 ¿Pero alguno de vosotros, alguna vez, va a aportar un solo dato que respalde lo que decís?

2 respuestas
B

#9146 Habló el que tira mierda con cuidado que vienen las impresoras de dinero.

B

.

bicho0

Parece que sigue siendo mas importante el independentismo y la union de españa que el propio paro o el sueldo y contratos de cada uno

kraqen
5 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Belerum
  • ekOO
  • Lexor
  • perche
  • Contractor
  • DiosUniverso
  • SikorZ