Elecciones 10N

Massalfa

#13465

Debe ser doloroso ver que durante a.legislatura hacen cosas contrarias al 100% de lo que votaste

Que gobiernos de los ultimos años no han hecho eso? Bienvenido a España.

1 respuesta
Thouy

#13463 Esa derecha que representa Vox no ha dejado de existir nunca y siempre ha visto algún gobierno, nacional o autonómico. Otra cosa es que se mantenga diluida en un Partido Popular en el que a Gallardón le llamaban rojo.

B

#13471 por eso nunca voté ni a pp ni a PSOE. El que me.engaña va fuera.

2 respuestas
allmy

#13468 El PSOE podría haber pactado con el PP para ser esos constitucionalistas moderados que sin duda hubieran enganchado a mucha gente.

Crees que lo de pactar con ERC el PNV, BIldu, etc. no pasará factura al PSOE "porque VOX existe"? Yo creo que si que le pasará factura. Y creo que validar el discurso de VOX como lo está haciendo el PSOE será el pinchazo de la izquierda.

Y no solo eso, la economía se ralentiza y eso lo paga quien gobierna, tenga o no la culpa. Pedro está quedando como un psicópata sin escrúpulos.

1 respuesta
wOlvERyN

#13468 ¿Eres Tezanos?

M4v3rikj3j3

#13466 Resultados en mano, el único trasvase palpable es el de Ciudadanos -> Vox + abstención, respecto a las últimas elecciones. Si para ti Ciudadanos es de izquierdas, pues ok.

Que va, lo que pasa que la pantomima del sorpasso ya la vivimos en la izquierda hace poco, pero os tiene que llegar a la derecha, cuando veáis que ese bloque azulado, pese a tener a un líder que da entre grima y risa, siga sacando un pelotón de escaños gigantesco.

Que Podemos entró mucho más fuerte que Vox al congreso y el Psoe aguantó el tipo (con abstención al PP incluida), para los desmemoriados.

1 respuesta
B

#13467 El subidón del PSOE ha sido por:

  1. Hundimiento de Pablemos por traicionar sus principios (chaletazo incluído).
  2. Uso electoralista de las instituciones por parte del PSOE (viernes sociales incluidos).

Es verdad que en Abril gente se movilizó por el miedo a Vox, pero en noviembre se volvieron a difuminar subiendo la abstención.

El PSOE tiene una amplia base de votantes borregos que no van a cambiar su voto nunca, igual que el PP. Si eso no fuera así en 2011 por ejemplo no les hubieran votado 7 millones de personas.

1 respuesta
R

#13470 no me interesa que apsa en africa

1 respuesta
Massalfa

#13473 Pues si algun dia gobierna vox veras la ostia que te vas a llevar, pero al final sera lo de siempre, sarna con gusto no pica. Todavia no he votado ni una vez en mi vida a un partido que no me decepcionará, y sólo he votado a dos, la politica en este pais es un circo, es lo único que creo que me une a la gran mayoria de personas que conozco, voten a un partido u otro.

Massalfa

Doble post

M4v3rikj3j3
#13465JRambo:

Debe ser doloroso ver que durante a.legislatura hacen cosas contrarias al 100% de lo que votaste.

Supongo, no se, nunca voté al bipartidismo.

rusillo_

Aqui la gente riendose de Arrimadas y dandola por muerta cuando a otro politico como Pablo Iglesias tambien se le ha dado por muerto, o incluso al propio Pedro Sanchez y miralos ahora, ¿presidente y vicepresidente? xD.

2 respuestas
B

#13469 pero que dices de que si yo creo que?? XD

M4v3rikj3j3

#13482 Ciudadanos era el nuevo partido para reaccionarios con complejos y por veletas& suaves lo está canibalizando Vox con una retórica fascista, mucho más radical que la veletapsuedoliberal naranja.

3 respuestas
Thouy

#13477 El hundimiento de Podemos se traduce en crecimiento del PSOE porque hay un factor que evita que esos votos se vayan a la abstención, que es a lo que tiende la izquierda en este país, y para muestra el foro, o como bien dices, las elecciones de noviembre o las autonómicas del año pasado.

Siendo objetivos, a lo largo de 2019 parece que el votante de izquierdas dejó de ver a Vox como un problema serio, además de que suele ser mucho más crítico que el votante medio de derechas.

Supongo que no hay nada descabellado al intuir que si en unas elecciones con alta abstención sale perjudicada la izquierda, es porque el votante de izquierdas puede ser más propenso a abstenerse si no hay un factor que le movilice a votar.

Y pasó lo mismo con las de 2011, en la que muchos votantes de izquierdas se movilizaron incluso para votar al PP.

#13465 Te digo lo mismo, el primer gobierno en funciones de Pdr no podía prosperar sin Ciudadanos y había que ir a elecciones tarde o temprano. O Pdr ha usado genial la maquinaria de Estado, lo cual es acojonantemente imposible dado que no ha podido mantener sus resultados empleando los mismos medios, o se ha beneficiado de una situación extraordinaria que evite la desmovilización del votante de izquierdas.

1 respuesta
allmy

#13484 tooooooooooooooodos fachas.

1 respuesta
B

#13474 no, no podria haber pactado, no hay nada que asi lo indique, mas bien todo lo contrario. Tambien podria haber pactado el pp con vox y podemos, ya que estamos. La realidad es otra, y se trata de politica partidista, tanto por parte de unos como de otros.

1 respuesta
rusillo_

#13484 Si y Podemos venia a revolucionar el pais y a ser la gran polla roja y ahora tienen hasta menos escaños que Vox despues de haber estado soplandole la nuca al PSOE y con la gente diciendo que se los iban a comer.

Pero mira tu por donde, en el peor momento de Podemos, van a pillar gobierno xD.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#13486 Reaccionarios, para ser más exactos y sí, mucho facha, pero eso ya lo sabíamos, solo que ahora se han quitado al careta.

1 respuesta
allmy

#13487 Si lo hubiera intentado, hubiera sido un buen ataque a Casado.
#13489 Lo que ocurre es que habéis desgastado tanto esas palabras con Ciudadanos, que ahora no valen para nada. Las repetís una y otra vez, y 52 escaños xD

3 respuestas
M4v3rikj3j3
#13488rusillo_:

Pero mira tu por donde, en el peor momento de Podemos, van a pillar gobierno xD.

No es casualidad, han tenido que inflar desde la altas esferas un partido liberal, un escisión de Podemos y hasta unos filofranquistas, ahí los tienes aguantando el temporal.

Tanto es así que con todo el apoyo mediático que tuvieron los naranjas en sus 3-4 años, se han ido a pique y coleta morada aguanta, poca broma.

#13490allmy:

52 escaños xD

Cambiando el naranja, por el verde, wow que gran mejora para al derecha xD

B

#13490 si lo hubiera intentado y casado le da portazo, el que sale perdiendo es pedro sanchez. Y casado ya aviso del portazo antes de que fuese a llamar. Para mi el que la ha cagado es casado no ofreciendo esa posibilidad para evitar QUESERROMPAEJPAÑA y que impere el socialcomunijmo

Pd vox 52 escaños y ciudadanos cuantos tuvo en abril?

Thouy

#13490 Ahí tienes a FJLS que lleva como 2 meses echando espuma por la boca porque Pablo Casado no le quería dar ni los buenos días a Pedrín

B

#13485 Si, si no fuera por Vox todos los votos de Podemos se hubieran ido a la abstención, venga hombre xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

El votante de izquierdas es tan crítico que se fue a Pablemos y ahora han vuelto con el rabo entre las piernas a votar al PSOE (que ahora ya no es casta, ahora es "progresista"). Aunque bueno, casi peores son los que se han quedado en Pablemos a pesar de todo lo que han hecho xddd

1 respuesta
N

#13484

No es cierto, 1 millon de votos de Ciudadanos se fueron a la abstención, no a Vox. Por mucho que sigais con esa historia, no es así.

2 respuestas
allmy

#13495 Y en las siguientes se irán a Casado y a VOX. Si es que no aceptan el España Suma

Belerum

#13478 Como dices que VOX no hace nada. Te menciono que en Africa, apoyando al gobierno de Cs y PP, han adelantado (segun los ultimos datos oficiales economicos) a Cataluña. Que hasta hace poco era el motor de España.

1 respuesta
Thouy
#13494Re-up:

Si, si no fuera por Vox todos los votos de Podemos se hubieran ido a la abstención

No, yo no he dicho eso en ningún momento, puesto que se podrían haber mantenido fácil con unos 30 diputados. Realmente no creo que pierda más votos de los que han perdido ya por abstención o transferencia, pero nada es imposible. Al final lo que ha movilizado en la izquierda Vox ha sido el voto útil, y ese no es el principal caladero del tercer partido. De hecho, hubiera sido mejor estrategia para Pablo Casado de cara a las primeras generales que el 1+1+1.

Pero que sin Vox gran parte de ese voto no hubiera vuelto al PSOE es bastante lógico, igual que el voto de derechas crítico con el PP se habría mantenido en Ciudadanos.

Y lo de crítico no iba con infulas de superioridad en ningún momento ni nada por el estilo, simplemente es una forma de llamar al hecho de que la abstención perjudique generalmente a los partidos de izquierdas.

#13497 ¿Pero eso no era Madrid? xD

2 respuestas
B

#13498 Sin Vox a PSOE + Podemos les votaban 11 millones de personas.

Con Vox a PSOE + Podemos les votan 11 millones de personas.

Ya está, no hay más. Tú dices que que el votod se concentra en el PSOE por Vox, pero teniendo en cuenta a toda la gente que había decepcionado Podemos el trasvase estaba cantado con y sin Vox. Si Vox no existiera los "fachas" seguirían siendo Casado y Rivera y eso ya sería excusa suficiente para seguir votando aunque sea con pinza en la nariz.

1 respuesta
Belerum

#13498 Yo es que de geografia ideologica ando un poco perdido. Porque para los franceses, por ejemplo, Africa empieza en los Pirineos. Y para otros Africa empieza donde sus huevos morenos indica xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Belerum
  • ekOO
  • Lexor
  • perche
  • Contractor
  • DiosUniverso
  • SikorZ