Elecciones 10N

B

#15419 se llama análisis político, y son las causas por las que veo que no tiene sentido identificar el discurso de abascal con el de aznar; precismente por el público al que va dirigido.

Y sí, soy de izquierda política y soy materialista. Te emplazo a que explicites con argumentos por qué no puedo hacer semejante lectura de lo acontecido.

1 respuesta
Belerum

Imagino que ahora va a ser vicepresidente, Pablo Iglesias se mudará a una vivienda mayor. El chalet de Galapagar, asi como el pisito de Vallecas en su día, se le acabará quedando chico.

B

sinceramente, si hubiera elecciones de nuevo creeis que el psoe se pegaria la ostia padre?

3 respuestas
B

#15423 No creo que se pegara una gran ostia, pero tampoco creo que pudiese formar el mismo gobierno.

1 respuesta
B

#15424 yo tampoco lo creo, pero seguro que muchisima gente viendo lo que ha pasado y que los loles han pasado a ser reales votarian a otras cosas

SikorZ

#15423 No creo por una simple razón.

En mi opinión el PSOE es pura basura, pero es que miro a los demás, y son todavía mas basura. Para mí es la única razón por la cual el PSOE saca tantos votos, dentro de la mierda, es la mierda menos radical.

Las otras opciones son meter tanques en Cataluña o darles la independencia, el unico punto medio que hay en la politica parece ser el PSOE, de ahi tantos votos.

1 respuesta
B

#15420 de la disciplina de voto se lleva hablando mucho como el grave problema que supone que los diputados respondan ante el partido y no ante el votante, el tema es que la gente en españa vota la lista propuesta por un partido, no a los diputados.

Si el diputado rompe la disciplina de voto, esta estafando al votante. Las unicas razones legitimas que hay en este sistema para romperla es que sea el partido este estafando a sus votantes (que no es el caso, el psoe ha hecho lo que se esperaba de ellos, lo contrario seria como si un votante de vox esperase que votasen a favor de sanchez, su problema por no saber ni lo que vota) o el diputado sea objetor de conciencia sobre todo en cuestiones como la eutanasia, aborto, drogas, etc.

Todo este sistema no es propio de una democracia representativa (ya bastante mala de por si) sino de una partitocracia, pero es el que hay y que tanto defendieron siempre los "constitucionalistas" que solo cambian algo cuando afecta a los bolsillos de los que financian esos partidos.

Yo quiero aclarar mi postura en ese sentido, no estoy contento con la mierda de sistema que tenemos, llevo varias elecciones absteniendome, y de hecho yo tiro mas bien a cantonalista, pero por supuesto que prefiero lo que ha salido a que gobierne pablo casado con el apoyo de abascal. Y tambien disfruto mucho viendo como muchos en este foro y en las redes sociales se dan de bruces con la realidad del sistema que defienden.

2 respuestas
wokey

#15421 Porque ven más de dos líneas seguidas y su capacidad de atención desaparece. Si no les das las cosas mascaditas y bien sintetizadas, no son capaces ni de leerte. Yo no sé qué hacen en un foro.

BuLLeT_AZ

#15427
Y por ese motivo, tal y como están las reglas del juego, tiene más coherencia y es más "útil" el voto a los partidos regionales. Una pena que la gente haya tardado 40 años en medio verlo y una desgracia que antes de que podamos aprovecharlo vayan a meter mano para cambiarlo.

1 respuesta
B

#15429 efectivamente, lo de los partidos regionalistas y su poder desproporcionado es consecuencia de dos cosas:

  • el sistema que han montado para beneficiar a las 4/5 principales facciones que hay en españa y que defienden a capa y espada los mismos que se quejan de esos partidos regionales.
  • que en algunas regiones la gente no se ha dado cuenta del truco.
1 respuesta
nixonE1

#15426 enpezamos 2020 estando de acuerdo.

Gracias Pedro

bicho0

Lo bueno esta vez que hay muchos frentes en el Congreso y para hacer cambios de algo se necesitan muchos votos diferentes .
Esto frente a las mayorías absolutas siempre es bueno

1 respuesta
SikorZ

#15430 Pues va a ir a peor, ahora todas las CCAAs querran montar sus movimeintos nacionalistas para poder chantajear luego al gobierno central para conseguir privilegios por encima de las demás.

No es permisible, tampoco me gustaria una centralizacion, pero..

#15432 Es bueno como las autonomías, si se hace un trabajo responsable. Pero viendo el patio de colegio va a ser algo insostenible

2 respuestas
Leoshito

Qué triste la peña siguiendo sacando lo del chalet xD

Todos y cada uno de los grandes de España que nos gobiernan tienen casoplones y a saber cómo la han pagado pero un rojo se hace una hipoteca y es el diablo. Ignorar las vigas en el ojo es síndrome de ceguera.

A nadie que no sea un hater butt hurt porque le han educado en que los ricos son ricos porque se lo han ganado y porque son más listos y guapos le importa una mierda la casa donde viva quien sea.

2 respuestas
Czhincksx

¿Puede Sánchez ser presidente? Lo digo en serio porque para conseguir el cargo debe jurar por su conciencia y honor, pero Pedro Sánchez no tiene honor y está por ver si tiene conciencia. Yo creo que si se lleva a juicio hay caso.

Por otro lado, jura cumplir y hacer cumplir la Constitución. Al jurar por algo imaginario cuando ni cumpla ni haga cumplir la Constitución tal vez no esté cometiendo perjurio.

3 respuestas
SikorZ

#15434 Cuando basas todo tu argumentario político en hacerte ver como alguien cercano a la población incluso en sus condiciones económicas luego no llores cuando te critiquen por comprarte una mansión.

Es lógico que la gente lo critique y hacen bien, ha traicionado todo su discurso desde que Podemos apareció a nivel nacional.

bicho0

#15433 a ver dónde llega cada cosa que se vote , aunque como tú dices cómo está el patio parece que siempre va salir todo votado con el NO , porque cada uno barrera para su terreno .
Pero es que la mayoría es peor aún, porque hacer cosas que me salgan del.rabo sin opinión de los demás , pues ya ves tú.

B

#15433 realmente es el unico contrapeso que se puede hacer hoy en dia. Si todas las formaciones fuesen de caracter regional, probablemente tendriamos un gobierno mas justo y adecuado a la realidad española que lo que tenemos ahora (que esta totalmente alejado de esa realidad)

1 respuesta
SikorZ

#15438 Al revés, crearía mas desigualdad.

Ten en cuenta que las regiones con mas diputados podrían aliarse y dejar al resto del país en la mierda.

Los nacionalismos nunca son justos y los regionalismos son el colmo de la estupidez nacionalista.

4 respuestas
bicho0

#15439 serian aliadas 3 regiones , al final cada una tiene intereses muy diferentes .
No creo que sea tan extremo como lo pintas

1 respuesta
Ulmo
#15423ELvfx:

sinceramente, si hubiera elecciones de nuevo creeis que el psoe se pegaria la ostia padre?

Creo que sacaría lo mismo o más. Por desgracia las derechas han conseguido que todo el debate político gire entorno al conflicto catalán, ya no importa ni el paro, ni la economía, ni la sanidad, ni la educación, todo empieza y acaba en Cataluña.

Y en este contexto solo existen 2 alternativas: la mano dura de PP/VOX/Cs o la salida dialogada que proponen PSOE/Podemos. Me cuesta mucho creer que por haber pactado algo tan inocuo como conformar una mesa de diálogo para abordar el conflicto catalán, un votante de PSOE/Podemos decida pasarse al bando de la represión e ilegalización.

Dredston

#15435 Llevale a juicio, ¿A que esperas? Con esas pruebas tan evidentes seguro que ganas

SikorZ

#15440 Pues sólo tienes que ver el panorama actual, si no sacas dicha conclusión... Es porque tu ideología es nacionalista, sin más.

Sólo tienes que ver que todos los partidos regionales excepto Revilla piden para ellos y que les den a los demás. Siendo Cataluña el mayor exponente de egoísmo llegando incluso a chantajear al propio gobierno.

1 respuesta
B

#15439 cual crees que es el minimo de regiones aliadas para poder investir a un presidente sin tener en cuenta a ninguna otra region? Porque al final si vas sumando, acaban siendo una mayoria de votos igualmente.

Creo que no estas entendiendo el concepto, yo hablo de que todos los diputados pertenezcan a formaciones regionales, en cuyo caso tendran que entenderse unos con otros y buscar sus intereses comunes, el win-win para todos los socios.

Pd: sigue siendo una mierda y ademas el sistema no favorece eso precisamente sino la situacion actual en la que unos pocos ejercen de bisagra, que conste.

1 respuesta
bicho0

#15443 yo no para nada .
Ya se ira viendo qué pasa .
Pero como dije páginas anteriores , que a la hora.de gobernar , que gobierne quien le toque por los votos que haya sacado y sin en cosa de un año o así no funciona , una moción , que para eso se inventó , es lo más justo .

M4v3rikj3j3
#15435Czhincksx:

Por otro lado, jura cumplir y hacer cumplir la Constitución. Al jurar por algo imaginario cuando ni cumpla ni haga cumplir la Constitución tal vez no esté cometiendo perjurio.

Dime un solo gobierno que haya cumplido al 100% la constitución, 1. Con el tema de la vivienda digna, por decir un ejemplo, todos la han incumplido.

Te dejo otro artículo, que no les mola a las eléctricas:

  • Artículo 128

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

SikorZ

#15444 Pues habría que hacer un estudio primero, porque si dejamos de tener partidos nacionales para tenerlos regionales con la ley de ohm se podría liar una guapa. Lo mismo nos llevamos una sorpresa con regiones que apenas tienen población decidiendo por encima de otras que tienen mucha mas.

Igualmente sólo crearía mas desigualdad, sean 3 o 6 las que conformen el gobierno, las que estuvieran fuera serían apaleadas para siempre (nunca podrían optar a nada)

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#15439
Lo que pasaría es que los periféricos nos pondríamos de acuerdo para follarnos a la meseta y cobrarnos las deudas pendientes. Yo acepto la beta de 4 años, peor que como funciona todo ahora lo veo jodido.

Ulmo
#15439SikorZ:

Al revés, crearía mas desigualdad.

Ten en cuenta que las regiones con mas diputados podrían aliarse y dejar al resto del país en la mierda.

No es cierto, señalas un problema general de ambos sistemas (la circunscripción) y se lo achacas solo al hecho de votar a partidos regionalistas. Es exactamente el mismo caso en partidos nacionales, donde PP/PSOE no necesitan hacer ningún esfuerzo en determinadas regiones porque saben que sus caladeros de votos importantes se encuentran en otras. Por eso PP ha desaparecido de Cataluña y País Vasco, porque sabía que alimentar el odio en estas regiones le traería beneficios en el resto.

Si las regiones con mayor representación se alinean, tanto da que voten a regionalismos que a partidos nacionales, se hará lo que ellas digan en ambos sistemas.

De hecho la única esperanza que tienen el resto de regiones es votar a regionalismos y esperar a que su voto sea decisivo, de no ser así y votar a partidos de ámbito nacional ya saben que lo único que hará su representante será votar lo que les diga su amado líder.

B

#15447 crea mas desigualdad que teruel existe o erc puedan pedir el oro y el moro a cambio de abstencion o de 1 misero escaño. Cuando todo esta dinamitado en pequeñas regiones, el chantaje no es tan facil y hay que unirse a la mayoria con la que compartas mas intereses.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Belerum
  • ekOO
  • Lexor
  • perche
  • Contractor
  • DiosUniverso
  • SikorZ