Elecciones 10N

perche

#17178

entonces irene respalda la revuelta de los agricultores contra el psoe por la medida de la subida del salario basico que es de podemos?

M4v3rikj3j3

La extrema derecha ya tiene definida su estrategia de entrada en el electorado progresista: defender los privilegios de la clase propietaria haciendo pasar a empresarios por jornaleros para mostrarse como defensor de los trabajadores.

En medios de las dudas de la izquierda la extrema derecha ha sido certera y precisa. VOX defiende los intereses de los de los grandes empresarios del campo, de aquellos que evitan que los trabajadores consoliden sus derechos con prácticas indecentes como las que denunció UGT como habituales en muchos de los empresarios que ayer protestaban frente a la policía. Pero lo hace diciendo que defiende a los trabajadores del campo. Que no son lo mismo.

Belerum

Tenazas is back again.

1 respuesta
B

Me encantan las imágenes del tío afeitado echándose aftershave y disfrutando de los comentarios ocultos.

mrphy

#17193 Que sirvenguenzas son todos los periodistas "progres". Que insulto hacen a la profesion.

1 respuesta
challenger

#17177 #17189 LOL

Usopp

#17195 Pero si son los datos del CIS, puedes criticar a tenazitas pero ahí no veo nada más que una transcripción del cooker

1 respuesta
mrphy

#17197 Pero una manipulación tan descarada como esta, en el que indican que suben PSOE y PODEMOS xd, pero xD, debe ir acompañada con una denuncia de la institución y del gobierno. Algo así, es lo único aceptable. https://okdiario.com/espana/cis-tezanos-bendice-gobierno-socialcomunista-suben-psoe-podemos-caen-pp-vox-5104693

Gorgoroth

#17188 Podemos estar de acuerdo en que a Vox se le escapa de las manos su caza de brujas contra los homosexuales, que está injustificada (yo no aprecio ese poder de los lobbies del que siempre hablan), pero la redacción del párrafo es un despropósito.

Una declaración decente habría hablado de víctimas en general y en particular los judíos y los homosexuales, prostitutas, testigos de Jehová, aquellos con discapacidades físicas o psíquicas y demás colectivos a los que se marcaba en los campos de concentración. Y después ya hablar de los valores que se reconocen en cualquier sociedad moderna (no discriminación, igualdad, respeto a la ideología etc) como mejor forma de evitar que barbaridades como la del régimen Nazi se repitan.

Así que no, la redacción al párrafo señalado es de pura agenda política interesada y no una declaración que merezca la pena. Y en Vox son subnormales por no firmarla porque lo suyo habría sido proponer de forma pública otra más adecuada, o, bueno, son subnormales de por sí y por eso no saben controlar sus propias idas de olla.

1 respuesta
ekOO

#17199 Bueno, estamos más o menos de acuerdo entonces. Por fin 😬

Lexor

El FMI afirma que el gasto social en España ayuda poco a las rentas bajas y a los jóvenes
Los pensionistas y las clases medias son los más favorecidos. Hace falta mejorar la redistribución enfocándola en los más vulnerables, sostiene un estudio del Fondo Monetario Internacional

1 respuesta
Nerviosillo

#17201 Y esos mismos jóvenes moviendo la banderita roja con el puño y la rosa xDDD

"Por favor! Arruinad nuestro futuro!"

Contractor

Se viene el ESPAÑA Suma. Aleluya.

5 respuestas
perche

#17203
para lugares como cataluña o pais vasco es un buen paso la verdad, y vox aparte para los mas cafeteros.

1 respuesta
WinterJoJo

#17203 No le queda otra para sobrevivir políticamente, ya que están sin rumbo político.

1 respuesta
B

#17203 España suma sin vox es pp. Cs está muerto y ya no vale de nada.

1 respuesta
Contractor

#17204 #17205 #17206 Jamás habían rascado bola en esos sitios, excpto en Cataluña, donde será el PP el que se supedite a Cs, tiene sentido. Al final Cs va a ser lo que podemos, un partido de centro derecho urbanita. Y si es así, mejor que se alíe allá donde pueda sumar.

1 respuesta
WinterJoJo

#17207 Eso es totalmente cierto, pero también es cierto que no tienen espacio político y no pueden crear el suyo propio.
Tienen que admitir su rol de diez escaños y no entorpecer a su bloque ideológico de cara a futuras elecciones.

1 respuesta
Aguiluxo

España Suma = Se materializa la absorción de Cs por parte del PP.

D.E.P Naranjitas

1 respuesta
Contractor

#17208 Siendo puristas, si volvieran al "centro", hay hay un buen espacio de fácil 40 escaños. Si deben de admitir que serán un partido bisagra, que para eso nacieron, no para ser la referencia de nada.

El problema es que hay una cosa que si ha hecho bien Pedrosidente, polarizar absolutamente a la sociedad, y actualmente, nadie votaría "centro", y es una pena.

1 respuesta
Lexor

#17209 Parece que los cuatro partidos se convierten en dos y asi volvemos a la casilla de salida juejuejuejue

B

El extremo centro a integrarse en el pp xDDD

Que comedia esto de los partidos.

chiptune

#17203 Juntándose con el PP en Catalunya les hará perder buena parte de los votos que les quedaba a Cs. Igual me equivoco, pero me huele a que esto va a beneficiar a Vox y sobretodo al PSC.

1 respuesta
Contractor
#17213chiptune:

sobretodo al PSC.

Del PSC tengo una duda enorme, y me explico. Básicamente el PSOE ahora mismo es el PSC, les han impuesto esa estrategia y manera de actuar. Pero el PSC tiene dos almas, una la más favorable al nacionalismo y al referéndum, como son el mismo Iceta, Batet etc... y otra representada en aquella primera y segunda generación de extremeños, andaluces etc... que llegaron a Cataluña, y que son los olvidados de Cataluña. Corbacho me viene como ejemplo.

Y de Vox no lo se, no tienen demasiada fuerza aquí, no despiertan la misma simpatía como en Murcia, Almería, Madrid, Valencia...

1 respuesta
chiptune

#17214 La segunda generación de andaluces que conozco yo, parte de mi familia, votan todos ERC o JxCat xD

Yo a lo que me vengo a referir es que el PP aquí genera mucho rechazo en gran parte de la población, no de ahora, ya hace muchos años. Cs llegó a tener tan buenos resultados porque era un partido de derechas que no era el PP y además lo podías votar sin sentirte facha. Si ahora Cs = PP, mucha de esa gente se va a ir a votar a otro lado.

1 respuesta
WinterJoJo

#17210 Ahora mismo no es posible, necesitarían refundar el partido y con diferentes figuras, eso no va a ocurrir mientras tengan una figura referente como Arrimadas. O bien esperar una legislatura completa o dos para volver a tener credibilidad como partido de centro.

Ahora mismo, la marca Ciudadanos da pena y no me extrañaría que fuera absorbida por el PP si tienen otra vez malos resultados. O también les puede ocurrir como UPYD y desaparecer.

Drakea

#17203 Buena idea esta de juntarse con un partido que apenas se come una mierda en Cataluña.

No me gusta un pelo Cs pero con su descalabro no sé donde irá el voto no independentista en las autonómicas.

Belerum

¿Acaba de marcar Pedro Sanchez record personal, y por supuesto record de cualquier político o felón, de tiempo en contradecirse?

B

Huele a que entre Abascal y Casado han pactado ya que el segundo se quede con el centro y le deje la derecha a Vox. La absorción de C's es un paso necesario. Veremos si Arrimadas está por la labor de hacerlo realidad.

Un cambio de marca de PP a "España Suma" creo que les vendrá bien electoralmente, sobretodo para mantener al electorado de Ciudadanos y tratar de recuperar al que se fue a la abstención.

#17215 C's no era la "extrema derecha" en Cataluña ya? El PP genera rechazo porque es un partido "de Madrid", mientras que C's es catalán. Habrá que ver que hace ese electorado. Yo creo que ni de coña se van al PSC teniendo en cuenta que ya son casi más independentistas que ERC.

1 respuesta
Belerum
#17219Re-up:

Huele a que entre Abascal y Casado han pactado

Lo dudo. La derecha ha pasado mas tiempo discutiendo que pactando. Solo hay que ver la que liaron para llegar a un acuerdo de gobierno en Murcia o Madrid.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Belerum
  • ekOO
  • Lexor
  • perche
  • Contractor
  • DiosUniverso
  • SikorZ