Elecciones anticipadas en Cataluña

DaCo

El líder de Unió ve “casi imposible” una Cataluña independiente en la UE

-Duran i Lleida admite en una carta leída ante el partido la facilidad al veto del Estado catalán

-"No seré yo quien salga a la calle a echar un cubo de agua fría", asegura en la misiva

http://politica.elpais.com/politica/2012/10/30/actualidad/1351630727_240538.html

holeshow

Yo ya paso de ti, que esta absurda discusión tuvo lugar hace bastante tiempo y ya hasta he perdido el hilo. No es que me quede sin nada que decirte, es que eres un bucle y ya no tengo la paciencia de la otra vez, que quieres que te diga.

No sé a qué viene si sé como se forma una empresa o dejo de saberlo, pero no podría estar más descontextualizado puesto que en ningún momento he hablado de crear empresas, si no de hacerlas crecer o atraer empresas extranjeras (te he hablado desde el principio de flexibilizar regulaciones que favorezcan su crecimiento; por poner un ejemplo: en FR hay más empresas de 49 trabajadores que de 50-60 por las regulaciones). Ese primer párrafo tuyo es un montón de mierda, así, sin más. Y por cierto, ya que antes te moló entrar al terreno personal, solo mencionar que mi madre es técnico en hacienda xd, así que por ahí no me vas a pillar.

Luego en el segundo párrafo vuelves a demostrar que eres un ignorante. Leyendo lo que dices de los censos me dan ganas de tirarme por la ventana. Qué patético. Sin más.

El tercer párrafo es más mierda sin fundamento. Yo empleé los datos del SEPE, pero qué sabrán esos del SEPE, que seguro que lo manipulan para joder a un niñato de un foro. Deberías revisar tus fuentes. Los gráficos y demás que te he puesto a lo largo del hilo toman siempre los datos del gobierno de España. SIEMPRE. Y te repito, segun tales datos, en España trabajan 5 millones y pico en empresas GRANDES (>250) y en PYMES Y MICRO son 9 y pico (<249). De verdad, que los datos están ahí y yo no tengo necesidad de manipularlos inventándome estadísticas al azar. Cito la fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Comisión Europea, “Annual Report on EU Small and Medium sized Enterprises. 2010/2011”. Más claro el agua.


Tú: Las pymes son y han de ser importantes. Eso es lo que he dicho. No existe una economia medianamente seria sin grandes empresas como tampoco existe una economia medianamente seria sin una gran base de pymes y una clase media apoyandolas.
Yo: A ver cortito, ¿que llevo diciéndote desde el principio? Mira que ya sabía que no dabas para mucho, pero...
Tú: Palabras tuyas sobre las pymes: “no crean empleo y no innovan””las pymes no son sinónimo de productividad ni exportación””uno de los grandes problemas de España es la excesiva cantidad de pymes y la carestia de grandes empresas”…
V amos, que ahora eres un defensor a ultranza de la pymes aunque las desacredites en todos sus ámbitos.

¿Dónde ves la contradicción? ¿Dónde he defendido a las pymes? He dicho, y desde la primera página, que las pymes no pueden ser la única base de una economía dinámica, que no pueden tener tanto peso como lo tienen ahora y que tiene que haber un tejido importante de grandes empresas que contrarreste la baja productividad media y las casi nulas exportaciones de las pymes. Desde la puta primera página llevo diciéndote lo mismo y no lo entiendes. Yo ya no sé que hacer.

Mantengo todo lo dicho respecto a su falta de innovación, creación y destrucción de empleo y su excesiva cantidad (a los datos de patentes y copyrights y productividad y destrucción/creación me atengo, por mucho que te enfades y no respires).

Con l demás que has puesto yo ya no sé ni qué hacer. ¿Eres el hermano de tr1p4s o algo así? Te digo que y=x/2 y me saltas con que en tu casa se comen manzanas. Pues vale. Por cierto, me he partido viendo tu respuesta a lo de la ley de say, pq no tiene nada que ver y no has entendido nada, como de constumbre.

Y, por favor, si vas a volver a responderme procura que no sea una semana después, que pierdo el hilo de todo, y también intenta seguir lo que te trato de decir.

Estoy cansadísimo, de verdad. Te estoy diciendo desde el principio lo que dice Garicano, y aún no has sido capaz de discutir medianamente bien nada de nada.

1 respuesta
T-1000

#3189 No es por nada, pero si hay referéndum y gana el si, se declara la independencia y se hacen elecciones; no se de qué gestionar un país hablas tú.

FALSO.

1
GoFoward

#3242 Yo ya paso de ti, que esta absurda discusión tuvo lugar hace bastante tiempo y ya hasta he perdido el hilo. No es que me quede sin nada que decirte, es que eres un bucle y ya no tengo la paciencia de la otra vez, que quieres que te diga.

Ya te dije post atrás que me pasases tu dirección para que te pudiese mandar un cargamento de kleenex para que puedas ir tranquilamente a seguir llorando al cuartuco. Yo me lo paso muy bien leyéndote, todavía no eres como el Club de la Comedia, pero cada post estas un poco mas cerca.

No sé a qué viene si sé como se forma una empresa o dejo de saberlo, pero no podría estar más descontextualizado puesto que en ningún momento he hablado de crear empresas, si no de hacerlas crecer o atraer empresas extranjeras (te he hablado desde el principio de flexibilizar regulaciones que favorezcan su crecimiento; por poner un ejemplo: en FR hay más empresas de 49 trabajadores que de 50-60 por las regulaciones). Ese primer párrafo tuyo es un montón de mierda, así, sin más. Y por cierto, ya que antes te moló entrar al terreno personal, solo mencionar que mi madre es técnico en hacienda xd, así que por ahí no me vas a pillar.

Y vulevo a repetírtelo. Tu te piensas que las empresas nacen de la nada, ahora no están y ¡plof! ahi aparece una. Para hacer crecer una empresa, primero hay que crearla. Conozco pocas o ninguna pyme que empieza con un capital de millones de euros, por lo tanto casi la mayoría empiezan desde cero. Si no tienes ninguna idea de como crearla, como vas a saber hacerla crecer, alma de cantaro. La M con la A, MA. La casa se empieza por los cimientos y las pymes desde cero. Mis párrafos son monton de mierda pero los tuyos son poesía pura, todo argumentación de tal calado que ni el mismo Krugman podría rebatirlos. Y si tu madre es técnico de Hacienda sabra perfectamente de lo que hablo y de lo que se trae entre manos, eso si, podría enseñar un poco a su hijo que el fraude es enorme, y cuanto mayor es la empresa, mas grande suelen ser los fraudes. A mi un técnico de Hacienda me llego a decir directamente a la cara que si el fraude era de menos de un millón de euros, no se movia ni de la silla.

Luego en el segundo párrafo vuelves a demostrar que eres un ignorante. Leyendo lo que dices de los censos me dan ganas de tirarme por la ventana. Qué patético. Sin más.

Eres tu el que confunde demografia con macroeconomia o estadistica, el que piensa que es lo mismo contar patatas que hacer balances de una empresa.

El tercer párrafo es más mierda sin fundamento. Yo empleé los datos del SEPE, pero qué sabrán esos del SEPE, que seguro que lo manipulan para joder a un niñato de un foro. Deberías revisar tus fuentes. Los gráficos y demás que te he puesto a lo largo del hilo toman siempre los datos del gobierno de España. SIEMPRE. Y te repito, segun tales datos, en España trabajan 5 millones y pico en empresas GRANDES (&gt;250) y en PYMES Y MICRO son 9 y pico (&lt;249). De verdad, que los datos están ahí y yo no tengo necesidad de manipularlos inventándome estadísticas al azar. Cito la fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Comisión Europea, “Annual Report on EU Small and Medium sized Enterprises. 2010/2011”. Más claro el agua.

Esto es mierda, lo otro un monton de mierda, y eso que dices tambien es mierda. Todo lo que no cuadra, es mierda. Ante tal capacidad de argumentar digna de un mono lobotomizado comiendo setas alucinógenas, me estas dejando sin palabras, eres todo un campeón. En cuanto a los datos del SEPE, erróneos o desfasados. El numero de empleados empresas grandes que hay en este país cuando se hizo el estudio es de 2.850.000, el 21,3% de los trabajadores de la empresa privada. Como ya te he dicho antes, estos datos no cuentan ni autónomos ni, evidentemente, trabajadores no dados de alta. En total el porcentaje se quedara en un 15%, siendo generoso. Pero vamos, pensar que con 3000 grandes empresas hay 5000000 millones de empleados…cuando muchas de ellas están con EREs en marcha y otras tantas han llevado sus producciones a Asia o Marruecos…

¿Dónde ves la contradicción? ¿Dónde he defendido a las pymes? He dicho, y desde la primera página, que las pymes no pueden ser la única base de una economía dinámica, que no pueden tener tanto peso como lo tienen ahora y que tiene que haber un tejido importante de grandes empresas que contrarreste la baja productividad media y las casi nulas exportaciones de las pymes. Desde la puta primera página llevo diciéndote lo mismo y no lo entiendes. Yo ya no sé que hacer.

En esta larga deriva argumentativa que llevas, me das la razón en que las pymes son importantes, son unas de las bases de la economia del pais, aunque no la unica y tambien dices que aunque no generan empleo, dan trabajo a millones de personas, un 60% segun tu, un 78% de los trabajadores(sin contar autonomos) segun el mundo real. ¿Y todavía preguntas que donde esta la contradicción? Muchacho, o acabas de aprender a hablar y escribir o no sabes ni lo que piensas.

Y, por favor, si vas a volver a responderme procura que no sea una semana después, que pierdo el hilo de todo, y también intenta seguir lo que te trato de decir.

Te responderé básicamente cuando me salga de los cojones, me apetezca o tenga tiempo. Te he dicho lo que estoy haciendo y muchas veces dependo de los wifis de los hoteles y de que, al final, lo que tu escribas en un foro me importa tres cojones en salmuera y solo te responderé para matar un poco el tiempo cuando necesite reirme un rato. Pero vamos, que si quieres que te responda no era mas que me citases y asi el hilo no se perdiera por ahi sin que te pueda responder, que es exactamente lo que has hecho.

Estoy cansadísimo, de verdad. Te estoy diciendo desde el principio lo que dice Garicano, y aún no has sido capaz de discutir medianamente bien nada de nada.

La teoría que formule sobre el moco vuelve a relucir.

1 respuesta
XkratX

#3218 fácil, porque tras la manifestación del 11S detectaron que había un fuerte tirón con este tema y podían alargar el mandato sin que les echaran en cara su pésima gestión.. es todo puro juego político.

#3246 si acaba siendo así tienes cervezas gratis, ya veremos.

1 respuesta
S

#3245 Es tu opinión y la respeto, yo no creo eso, lo podían haber sacado 3 meses antes de las elecciones en 2014 y no ahora.

2 respuestas
S

#3223 ¿Cuanto recibe Madrid de su recaudación? ¿Cuantos recortes se han hecho aquí? ¿Tenemos ese famoso euro sanitario?

HAHAHAHAHAHA

ahí lo llevas

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=63908&name=nacional

2 respuestas
T-1000

#3246 #3247 el Derecho internacional no reconoce un derecho a la secesión unilateral en favor de los pueblos con carácter general y que una excesiva fragmentación de los Estados podría ir en detrimento de la protección de los derechos humanos y la preservación de la paz y la seguridad.

1 respuesta
S

#3248 ¿Fuente? Ah, ya veo, wikipedia.

Pongo la mano en el fuego a que eso es mentira.

http://online.wsj.com/article_email/SB10000872396390443675404578060503427163808-lMyQjAxMTAyMDIwOTAyODk3Wj.html?mod=wsj_valetleft_email

2 respuestas
Link34

A mi lo que realmente me escama es que aún halla gente que se crea las mentiras de la independencia cuando se han desmentido ya inifinitas veces, y si me pusiese en la posición de kenderr que aporta datos los explica y los rebate para un cabezabuque que solo sabe repetir las mentiras negandose a ver la verdad yo no tendría tanta paciencia

Un respeto a kenderr

1
LiuM

#3249 ¿Fuente de los datos que maneja ese artículo? Ah ya veo, el gobierno de Cataluña.

Pongo la mano en el fuego a que eso es mentira.

1 1 respuesta
T-1000

#3249 Ya sabemos que todo lo que no te entre en tu cabeza o vaya en contra de tus conceptos prefabricados y manipulados es mentira , a ver si a base de verdades vamos a tirar tus ideales al suelo ( algo que hacemos habitualmente) e intentas desviar la atención con fuentes de dudosa fiabilidad manipuladas por independistas. La verdad absoluta.

La carta de los derechos humanos sobre la autodeterminación de los pueblos no reconoce la independencia unilateral de un pueblo sino que después de convocar el Referndum y este salga que sí , la zona que se quiere independizar debe negociar con el gobierno del país que quiere independizarse.

A ver si nos enteremos , el concepto earned sovereignty es muy peligroso, porque establecería justamente el derecho a una secesión unilateral, lo que llevaría a una desintegración y al caos dentro del orden mundial actual. El derecho de autodeterminación según el derecho internacional, se funda en el derecho de las comunidades a una autonomía interna frente al estado, pero no a un derecho de autonomía absoluta, como le corresponde sólo a los estados miembros de las Naciones Unidas.

La ONU en su Observación General 21 de 1996, relativa al derecho a la libre determinación, el Comité subrayó que "a juicio del Comité, el Derecho internacional no ha reconocido el derecho general de los pueblos a declarar unilateralmente su secesión de un Estado

#3251 Sus fuentes son la de la verdad absoluta , no podemos luchar contra su verdad.

lxn_

Parece que papá Rubalcaba les ha dado en el culo al PSC y estos han vuelto a cambiar su discurso 1 día después de su "rebelión" xDDDDD Son unos grandes.

Kenderr

#3225 Tu ni las ves venir, yo estaba comparando la situación de Cataluña con la de Baleares y Madrid, que son regiones que aportan y no están tan mal, para demostrar que los gobiernos autonómicos tienen margen de acción.

Tu me sales con sandeces. No se os trata peor que a otros en este país.

#3247 Pues mira, una lastima que lo pongan, pero lo ponen bastante más tarde.

Aparte, la situación de otras regiones sigue sin ser tan dramática como la de Cataluña. Tu sales por peteneras, has desviado totalmente la conversación porque no te conviene responder.

Pero los datos están ahí, los gobiernos autonómicos tienen un buen margen de acción para mejorar o empeorar sus regiones y tu defiendes las actuaciones de Mas.

La situación actual de Cataluña es consecuencia directa de los gobiernos de de la región, que han dilapidado durante años. Al igual que otras regiones como Andalucía y Valencia (Me da igual el partido que las gobierne)

Decir que no tienen margen de acción es una tontería que se aleja de la realidad y lo cierto es que en los últimos 30 años, algunas comunidades han ido a más, otras a menos y otras se han estancado y no ha sido por decisión del gobierno central.

Nm

tengo una pregunta para los independentistas del foro, espero que me la contesteis con la mayor sinceridad y a ser posible, aplicando el sentido comun:

¿cuando creeis que Cataluña se independizara de España?

espero respuestas serias, y a ser posible, motivadas ... vamos, que para contestar "mañana", o "dentro de un año porque me sale del forro de los cojones", no digais nada.

1 respuesta
_

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/662104/mas-levanta-una-nueva-frontera-catalanizando-la-lengua-de-signos-para-sordomudos

Mas levanta una nueva frontera catalanizando la lengua de signos para sordomudos

Ya era hora coño!

1 respuesta
gloin666

#3240
Los responsables somos todos cuando se aprobó la constitución , lo que no me puedo creer es que veas esto

Esto lo has dicho. Aqui no se estaba de acuerdo con la constitucion y se pidio la abstencion.

holeshow

#3244

Pfff, no entiendes nada y eres un bucle. Y lo peor es que te lo crees. Eres como Truman.

Muchacho, te estoy hablando de facilitar las trabas a la hora de crecer, a la hora de pasar de 49 trabajadores a 51, de que empresas medianas se conviertan en empresas grandes, de que empresas medianas YA EXISTENTES crezcan. Que sí, que también es un problema el tiempo que se tarda el constituir una empresa en España, por mucho que el gobierno se emperre en decir que se tarda un día o dos, pero no estoy hablando de eso. Estoy hablando de facilitar las condiciones, las regulaciones, para que o bien crezcan empresas ya existentes de tamaño medio o bien para atraer ied.

Y el técnico de hacienda te mintió en la cara, sin más. O eso o mi madre me miente a mí, pero hasta ahora solo he oído casos de no mucho calado y con una evasión un tanto irrisoria (ejemplo: una quiosquera que no declaró 40.000 euros y tuvo que pagar 9.000 o así para declararlos ha sido el último caso que he oído).

Respecto a lo de la demografía: no sabes como funciona un mundo que está tan sometido a fraude como el de las empresas. Crees que un censo es "contar personas" (o patatas) y por eso cualquiera que haya abierto un libro se estará riendo de ti ahora mismo.

Los datos del SEPE, erróneos o desfasados (del 2010 lol) xddd. Pq a ti te lo parece ¿no? Tus datos evidentemente son los correctos, pero los del SEPE y la UE son falsos. Como siempre. Y según la misma fuente en España hay algo menos de 2 millones de autónomos.

(hay una errata, a ver si la encuentras)

Luego me vuelves a lo de la importancia de las pymes, otra vez, y con lo mismo. Te estoy diciendo, desde el principio, que una base de pymes es importante, pero un base ENORME como en el caso español es peligrosa. Tiene que haber muchas pymes, sí, pero no tienen que ocupar tales dimensiones. Y en ningún momento he negado que ocupen a muchos trabajadores (he negado, rotundamente, tus cifras, claramente falas e inventadas y por consiguiente manipuladas), solo he hablado de que en términos de creación/destrucción se reciclan constantemente y no crean "nuevos" (sic) trabajos y mantienen una cantidad fija de trabajo que no crece al menos al ritmo de lo que lo hace en las grandes empresas, donde se innova (demostrado, no te emperres: patentes, copy, etc.) mucho más y se aporta más trabajo en términos de crecimiento-decrecimiento (siempre dentro de la legalidad, pero anda indica que el mercado negro de trabajo siga un comportamiento radicalmente contrario al legal [¿acaso en el mercado negro solo se contrata y no se despide?]).

Los datos están ahí, y puedes considerar que algunos están incompletos (trabajo), pero no puedes negar que aportan una guía de como está la situación. Bueno, tú si puedes, que eres muy así xD.

Y a mí, al contrario que a ti, ya no me hace gracia. Lástima sería la palabra.

edit: por citar un poco de texto, que con tanta tablita igual te pierdes:

Atendiendo a la evolución en la distribución del empleo por tamaño de empresa (Gráfico 2), se observa en el periodo 2006-2011, el trasvase de más de 5 puntos al estrato de las grandes empresas (en 2006 era de 36,51%), que procede principalmente de la reducción en las pequeñas (en 2006 era de 23,86%).

El diciembre de 2011, la caída interanual del número total de empleados en las PYME se traduce en un -3,96%, lo que supone una reducción 304.800 puestos de trabajo. Las pequeñas y las medianas empresas son las que sufren un mayor descenso, con un -5,19%
y -4,11% respectivamente.

En este periodo, el total de trabajadores inscritos en la Seguridad Social se ve reducido en 367.900, lo que supone una tasa de variación del -2,83%.

Las grandes empresas, con una variación del -1,18%, y una disminución de 63.100
empleados, constituyen el estrato menos afectado.

urdaking

#3255 Siempre he sido federalista, pero apoyo la causa independentista y, si te soy sincero, pienso que Catalunya no será independiente. Hace unas semanas sí que lo pensaba e incluso me hacía ilusión, pero no va a ser así. Creo yo que quien no quiera verlo es su problema, porque los últimos acontecimientos lo han dejado bastante claro. Los sondeos le dan una posible mayoría a Mas, y él en su programa electoral dice que en 2020 Catalunya será un estado Europeo; creo que todos sabemos qué significa eso. Son 8 años (suficientes) en los que se esperará una contraoferta suculenta del gobierno central.
Estos procesos deberían llevarse a cabo rápido y dialogando. Decir que esto conlleva tiempo es caer en una falacia y creerte una mentira.
Que se llevara a cabo la decisión del pueblo de una región sería de las cosas más grandes que le puede pasar a este país. Sólo que... el sentimiento fraternal está tan mermado que (no se entienda esto como una generalización) si un camarada catalán le dice a un camarada madrileño que él ha decidido separar su camino de crecimiento respecto al resto español, porque el gobierno central le pone trabas para crecer (cuando tendría que crecer a más alta velocidad y más) pues el camarada Madrileño le va a llamar traidor de la patria, y demas improperios.
Si esta situación la extrapolamos a la realidad entre dos hermanos, el hermano Madrileño (si aprecia a su hermano catalán) le avalará y le proporcionará la confianza y los instrumentos necesarios para separar sus caminos. (He puesto camarada Madrileño como podría haber puesto camarada Español en general).

Espero haberme explicado bien.

1 respuesta
S

1 respuesta
Nm

#3259 gracias, a ver si contesta mas gente.

#3260 muy bonito el dibujo, pero explicame, funcionarios estatales, locales, autonomicos, todos juntos? ... y mas importante, los datos los han sacado de? ... porque yo hace poco vi un extracto por motivos de trabajo (soy funcionario y trabajo en cataluña) y los valores eran bastante similares entre todas las CCAA (margenes de un 2%), salvo Madrid (por razones mas que obvias).

1 respuesta
S

#3261 No sé responderte, lo he visto en facebook y no domino el sector público suficientemente como para aventurarme a comentar sobre él.

Eso si, lo que tengo incrustado es que Extremadura dobla a Catalunya en funcionarios en relación a la proporción funcionario:habitante.

Nm

te digo que esos datos son incorrectos, los porcentajes son mucho mas bajos y los margenes de variacion son de un 2% sobre la media, no tengo medios para demostrarlo, ni te puedo citar ninguna fuente, pero vamos, que seguro que si buscas un poco encontraras algo (en la pagina del INE a lo mejor salen los datos oficiales, me suena que los datos que me pasaron venian con el membrete del INE).

PD: me suena que la CCAA que mas tenia no llegaba ni al 10%

2 respuestas
S

#3263 Un 28,68% es una exageración, igual cuenta administración+políticos+profesores+"jueces" (aunque no sean propiamente funcionarios)+sector sanidad... Aunque no sé, en Extremadura a qué se deben dedicar 7 de cada 10 si no son funcionarios? Pregunto porque no me viene a la cabeza actividad alguna.

DaCo

Habemus murciano! Vvizard ha vuelto!

#3256 Nuevo varapalo del Consejo de Europa a la inmersión obligatoria en catalán

La organización felicita a las autoridades españolas por su actitud para proteger las lenguas minoritarias pero, en el caso de Cataluña, advierten de que el objetivo no es que el catalán sea la única lengua vehicular escolar -como ahora ocurre-, sino que los padres también puedan elegir educar a sus hijos en castellano.

1 respuesta
S

votar a SI son los mas positivos

1 respuesta
S

Hostia, pues suerte del comité de expertos y sus grandes propuestas, sino no sé como tú, DaCo, o yo sabríamos hablar en castellano!

lxn_

#3266 ¿Es una broma?...

gloin666

#3263 Tu igual dices por habitante. Ese grafico se ve que es porcentaje de los trabajadores. Y en Extremadura no curra mucha gente como se puede ver.

Este es por habitante, aunque no se si esta actualizado, es lo primero en google:

http://ultimahora.es/sfAttachPlugin/getCachedContent/id/23501/width/476/height/407.png

#3265 Destacable que el consejo de europa utilize "Castilian" en vez de "Spanish". Se ve que estos comprenden que en Spain no existe un solo idioma.

2 respuestas
DaCo

#3269 yo creo que la UE esta ahora apunto de presionar el boton rojo xD, deben estar diciendo en buenas horas nos dio por inventar la UE xD

Tema cerrado

Usuarios habituales