Elecciones anticipadas en Cataluña

B

#3600 Tú te lo pierdes.

1 respuesta
Kenderr

#3601 ¿El qué? xD Perdona, pero no somos nosotros los que nos queremos ir xD.

alepe

¿Alguien tiene el 30 minuts de ayer?

1 respuesta
DaCo

#3603 http://www.tv3.cat/videos/4317930/L...dencia-pas-a-pas

1
rusillo_

#3594 Y de paso pide tambien seguir teniendo la sanidad española para que os pagemos los hospitales xDD, menudo nacionalista de palo estas hecho campeon, el soldat de la pela.

Ahora solo falta que digas que tu ni eres nacionalista catalan ni nada de eso, que directamente ni sabes lo que eres xDD.

1 1 respuesta
B

#3605 Qué dices? Aún es pronto para tocar todos estos temas pero si te crees que van a desaparecer los médicos y hospitales y la sanidad se va a privatizar lo llevas claro xD

Hay muchos pasos antes de hablar de cómo será una Catalunya independiente. No corras más de lo debido que te estrellarás. Por ahora centra tus miradas en el 25N.

2 respuestas
Alien_crrpt

#3587 Moriras de viejo y nunca veras una cataluña separada de España .

Es como cuando los ESTATUTOS .

Os acordais el por culo que dieron con los ESTATUTOS ? que seriamos mas felices , que asi ganaria mas cataluña etc etc etc .

Paso todo lo contrario , los nuevos estatutos aprobados son para que la clase politica chupe mas del bote mientras los demas se van a la calle , a la mierda o al hoyo.

1 respuesta
rusillo_

#3606 ¿Y donde digo que se privatize?, eso preguntaselo a quien tendra que manejarla hijo mio xDD, ¿o es que la unica sanidad publica que contemplas es la que financie españa?.

Pero ey que guay, vamos a hacer el tonto con una chorravotacion en la que no tratamos ningun tema y nos metemos en la UE porque si, seguro que sale mucha gente votando que si xDD.

1 respuesta
B

#3607 El máximo órgano de justícia de España hizo unos recortes politizados al Estatut. Y ese ha sido un factor clave para entender por qué uno de cada cinco catalanes estaba en la calle el 11S, por qué un 51% (y no me estrañaría que un 60-65% en un referéndum) quiere la independencia en la UE y un 40% quiere la independencia sea cual sea. Luego os echais las manos a la cabeza si voy al Camp Nou con una estelada, grito "independència" y politizo el partido.

#3608 Se presupone que cuando "España" deje de pagar la sanidad en Catalunya habrá que pagarlo directamente desde aquí. Hay 2 formas: hacer que el usuario pague o que haya cobertura gratuita. Por tu comentari se intuye que seríamos pobres blabla todo privatizado. No te engañes, al fin y al cabo todo lo que se invierte en Catalunya se paga desde aquí, lo que pasa esque los maletines con los eurillos van por la A-2 desde Barcelona y luego no vuelven muchos maletines.

2 respuestas
T-1000

#3580 teniendo que el genesis o embrión de España es el Reino de Asturias a principios del Siglo XVIII. Así que dudo que sea más antiguo que España.

#3606 la única Cataluña independiente que verás tú si llega el caso sera la independencia total y absoluta sin ningúna unión con España posible , fuera de la UE y con sus fronteras y araceles.

Alien_crrpt

#3609 Me estas diciendo que los politicos Catalanes no se quedan con los mismos maletines que los politos de Madrid .

1 respuesta
LiuM

Vergüenza ajena leerte amigo.

B

#3611 No, te estoy diciendo que parte del dinero de los catalanes viaja por Extremadura, Andalucía, etc.

3 respuestas
Alien_crrpt

#3613 Claro , el otro dia me compre un coche con un maletin lleno de dinero que venia escrito "Made in cataluña"

1
T-1000

#3613 Claro que sí. Otra vez la falacia de que manteneis el mundo.

1 respuesta
B

#3615 Es muy fácil. Paco te da 10€ y tú le devuelves 7€. Pero María te da 4€ y tú le devuelves 7€. ¿Algo no cuadra no?

3 respuestas
B

#3613 A mi el primer lunes de cada mes me viene un coche con matricula con CAT en azul y reparte alimentos y dinero a mi y a todo mi bloque. Muchas gracias, sino fuera por vosotros no podríamos comer.

2 1 respuesta
B

#3617 Para decir tonterías no hace falta que postees.

CiU pierde gas y Oriol Junqueras (ERC) es el líder más bien valorado.

Alien_crrpt

#3616 Os meten en la cabeza la misma mierda que con el Estatuto esto ya lo he escuchado antes .

1 1 respuesta
rusillo_

#3609 Dudo que por mi comentario puedas intuir que hable de los pobres que sereis y de lo privatizada que tendreis la sanidad, a no ser que leas lo que te venga en gana como con lo de europa y la union europea xDD, siendo sincero.

Pero vamos, que ya dejaste bien claro lo nacionalista de palo que eres xDD, mucha banderita desde pequeño en tu cuarto (como un amigo mio que tenia la confederada y no sabia ni por donde iban los tiros de la bandera xdd) pero el carnet español que no te lo quiten para poder seguir chupando de españa, tanto que lloras con lo que chupa españa de cataluña y te matas por tener nacionalidad española como si llegado al punto de la independencia te fuera a servir de algo xDD.

Eso si, el discursito de Paco y Maria bien aprendido xDD.

1 respuesta
B

#3619 Pues para meter mierda en la cabeza de un 51% de la gente y hacerles sentir esa ilusión y valentía lo hacen de puta madre.

#3620 No me mato por la nacionalidad porque ya la tengo y nadie me la puede quitar. Simplemte que eso de "dejaréis de ser europeos" no es verdad y lo dice tu Constitución. Tu ves tirando las pelotas fuera de tu casa que lo único que estás consiguiendo es dar vueltras sobre lo mismo. No deberías intentar [y ahora abro el tema de lo que realmente va este hilo, porque por decir que la independencia es algo secundario defendido por poca gente y tal es el único tema que tratáis a parte de destruir a CiU] convencer de que quedarse en España es mejor? Porque todo el discurso de Ciutadans y PP se basa en que Catalunya sería un desastre absoluto y sería catastrófico.

Alien_crrpt

Pero si miente hasta en esto CiU pierde gas y Oriol Junqueras (ERC) es el líder más bien valorado.

Como que pierde gas ?? si va a conseguir mas escaños que en las otras eleciones .

Que esquerra es el mas valorado ? Y que si solo va a tener 15 escaños .ç

Si hasta el PP va a tener mas apoyo que ESQ en cataluña ¿ Entonces quien es mas valorado PP ( Que en cataluña nadie los quiere por que segun muchos son franquistas etc etc cosas que meten en la cabeza a la gente ) que ESQ ?

1 respuesta
T-1000

#3616 Qué si , Qué si , vaya la mayoría que produce eso son hijos de extremeños y andaluces... Vaya por Dios! Quien mantiene a quien?

Eso si nos robais el dinero mientras vosotros teneis las mejores infraestructuras , mejores puertos , mejores carreteras , mejores servicios ... y durante decadas mientras nosotros no tenemos ni una puta mierda.

Eso si los estafados son ellos y encima tienen la cara de llamarnos mantenidos , ladrone sy todas esas linduras

Y lo mejor de todo es que nos considera su amigo y cuando sean independientes tenemos que ayudarles( no solo España sino la UE) para que ellos mejoren y no sean rechazados en el mundo.

Vaya cojones , manda huevos.

1 respuesta
M

Perdonad mi ignorancia, iniciativa els verds es o no es independentista?

Creo que no, no? Es federalista..

2 respuestas
B

#3616 No dudo de que no sea verdad que pagueis mas impuestos y recibais menos porcentaje. Para que unos reciban más otros tienen que recibir menos. Teneis mucha infraestructura en la que el gobierno ha invertido muchísimo dinero también. Pásate por Castilla la Mancha, Extremadura o algunas provincias de Andalucía y dime si las ves igual de desarrolladas que Cataluña. No sé por qué te quejas de un dinero que seguro tú no aportas porque fijo que ni trabajas, es decir, tú no pagas impuestos. Yo tengo año y medio cotizado, ya he pagado más de lo que muchos catalanes según tú me han pagado a mi.

Para que iba a tener uno que pagar impuestos si pagando 10 te iban a devolver 10, menuda tonteria. El dinero se da a quién lo necesita, porque un pais es como un organismo vivo.

Imaginate que Cataluña fuera el riñón del cuerpo humano. El corazon y el cerebro necesitan más sangre que el riñón y el riñón se queja de que trabaja mucho y recibe menos sangre. Cada cual que reciba lo que necesite, no es tan dificil entenderlo.

2 respuestas
Alien_crrpt

#3624 Da igual con la ley electoral , solo tienes la opcion de votar a los mismos ladrones o que tu voto valga 0 .

#3625 Tu comparacion con el cuerpo humano es malisima xD .

B

#3623 Tú no eres mi amigo, para mí eres un europeo más. Me da igual que seas español o holandés.

En Catalunya hacemos cosas mal, muy mal. Pero lo de España es de vergüenza. Y si tenemos mejores infraestructuras que otras CCAA es porque nos las hemos ganado con el sudor de nuestra frente.

#3622 CiU está bajando ligeramente de lo que se preveía. Inicialmente se le daba la mayoría y ya hace muchos días que no llega y va bajando. La gente quiere mucho a la figura de Oriol Junqueras, aunque ERC no supere los 15 escaños.

Aún así creo que muchos catalanes que no se han pronunciado en las encuestas votarán a CiU pero no lo dicen por vergüenza.

#3624 están a favor de celebrar un referéndum. sobre la independencia no está muy clara la cosa. si es una independencia que garantice el estado del bienestar estarían dispuestos a trabajar en eso. pero su objetivo durante bastante tiempo ha sido tener más competencias en catalunya como estado federal dentro de españa, sí.

3 respuestas
Alien_crrpt

#3627 Creo que las infrastructuras las hace el gobierno español , con el dinero de todos los españoles . Pero se decidio en un primer momento por empezar por algun sitio , y estrategicamente al ser cataluña un paso entre España y Europa se decanto por hay , para que las mercancias de españa fueran para Europa y los Turistas vinieran a las playas españolas , y esto viene desde la epoca de franco .

1 respuesta
B

Es curioso que se quieran separar y vivir en el mismo ente Europeo por el que serán controlados. ¿Luego se querrán separar también de Europa cuando tengan que pagar más de lo que reciben?

B

#3628 Y ese fondo de dinero español se llena, principalmente, con el dinero que generan Madrid, Euskadi y Catalunya.

Con tu comentario se confirma eso de que "España necesita a Catalunya". Porque se nos trata como a un drapo sucio y somos la prostituta de España. Y eso, quema. Y no es de ahora sino de hace bastante años.

Tema cerrado

Usuarios habituales