Elecciones anticipadas en Cataluña

B

#3570 Lee un poco: http://www.gencat.cat/generalitat/cas/guia/antecedents/antecedents2.htm

Mapa de las principales carreteras de España:

Supongo que mientra España veta a Catalunya para entrar en la UE se va a construir una autopista central para conectar España con Europa.

La siguiente imagen es la deuda del estado español como fracción del PIB. Una deuda que se ha disparado en los últimos años y que, una vez quede claro que el rescate de la banca española contará como deuda pública española porque los europeos se niegan a poner el dinero que prometieron en junio, se acercará peligrosamente al 100% del PIB. Si Catalunya se independiza, el PIB español perderá el 20% correspondiente a Catalunya. Y si España se niega a negociar con Cataluña, Catalunya no se va a quedar la parte proporcional de la deuda que le corresponde por lo que la deuda española como fracción del PIB será pronto superior al 120% del PIB: uno de las deudas más grandes del mundo y creciendo exponencialmente por culpa de un déficit que no puede reducir y un PIB que no empieza a crecer. Como para ponerse muy chulo.

4 respuestas
Ninja-Killer

#3571 ¿Ahora vais a cortar nuestra frontera también? Joder que envalentonados estáis estos días. Y por favor, no nos hagas sacar datos económicos de Cataluña y si eso deja de hacer el ridículo un poco.

1 1 respuesta
holeshow

#3562 Curiosamente el otro día leí una referencia a la Generalitat en un documento del siglo XVI, o una referencia a un documento. No sé, fue todo muy de pasada, pero me sorprendió. Y eso.

Dieter

Creo que patinas un monton. Cuando la bruja de la espe dice eso es que :

"En los Estatutos aprobados por el procedimiento a que se refiere el artículo anterior, la organización institucional autonómica se basará en una Asamblea Legislativa elegida por sufragio universal con arreglo a un sistema de representación proporcional que asegure, además, la representación de las diversas zonas del territorio; un Consejo de Gobierno con funciones ejecutivas y administrativas, y un Presidente, elegido por la Asamblea de entre sus miembros, y nombrado por el Rey, al que corresponde la dirección del Consejo de Gobierno, la suprema representación de la respectiva Comunidad y la ordinaria del Estado en aquélla. El Presidente y los miembros del Consejo de Gobierno serán políticamente responsables ante la Asamblea."

No es santa de mi devocion pero cuando lleva razon la lleva.

B

#3572 Si salimos de la UE (aunque seguiremos teniendo nacionalidad española y por tanto seremos europeos, como dice la Constitución) como estado independiente habrá fronteras entre España y Catalunya. No porque queremos que las haya sino porque tiene que haberlas legalmente.

T-1000

#3571 Sabes por donde me paso por vuestras amenazas y tonterías? por el forro de los cojones. Y tu quieres ser nuestro amigo? ya no solo se dedica a insultarnos e infravalorarnos como una puta mierda sino encima nos amenazais con gilipolleces y os poneis chulitos sino hacemos los que el niño no quiere? Pues os reto , os reto dos veces , tened cojones de intentar algo siendo independientes que nos joda , verás lo guay que es joder a un país con la UE detrás y a la OTAN. verás que divertido.

Ahora puede sseguir con tu superioridad , tus amenazas , tu historia inventada y el retso de gilipolleces.

1 respuesta
arkoni

#3571 Cuando decís banca española es también la de caja Cataluña no??? Unos 10000 millones si no recuerdo mal que están entre el pastizal a otras como bankia... osease que según tu después de sanear vuestra caja no pagaríais si no os sale del miembro viril???? ya veo...

B

#3576 Ahora ya buscas cobijo en la UE? Si que tienes miedo si...

Yo no amenazo, simplemente te pongo datos de lo que te decía ayer de que a España le conviene que una Catalunya independiente forme parte de la UE. No tengo ningún inconveniente en que cojáis petróleo de Tarragona, uséis la AP-7 o que nosotros paguemos ese 20% de deuda española. Pero si os ponéis chulos nada de eso va a pasar y lo tendréis muy crudo para seguir en Europa con el €. Gallardón: "España no podría sobrevivir en el euro sin Catalunya".

2 respuestas
H

#3571 El gobierno central no tiene que negociar con nadie de la Generalitat ni con ningún otro presidente de ninguna comunidad autónoma. En última instancia se hace lo que al gobierno central le salga de los cojones, que para eso se le vota.

Y el aumento de la deuda española no tiene nada que ver con el hecho de que Cataluña heredaría la parte proporcional al PIB que genera en España en un hipotético caso de secesión. Que por otra parte, tampoco decis nunca que España tendría que dejar de "mantener" a un 18% de la población española que Cataluña representa.

1 respuesta
SirPsycoSexy

La Generalitat de Cataluña como institución data de forma muy anterior a la existencia de España en sí.

#3561 No ha dicho ninguna burrada.

3 respuestas
B

#3579 Si queremos ser independientes es para eliminar el centralismo que se vive en España. Así que tu motivo a defender es mi motivo a combatir. Nada nuevo.

1 respuesta
H

#3581 Hombre, nuevo si es, que ahora os ha dado a todos la vena independentista cuando hace no mucho no se os veia el pelo a ninguno. Cosas de la burbuja imagino, aunque viendo lo jovencito que eres, por aquellos años aun andabas de instituto. ¿La estelada la haciais con lentejas o con garbanzos?

Combate combate, si sois pocos y cobardes. La independencia rémora que buscais no la vais a conseguir en la puta vida xD.

#3580 ¿Los motivos históricos ahora si importan?

Si quieres nos remontamos al tiempo de los romanos. Ispania, Hispania, España...tu eliges el punto desde dónde quieras partir xD.

4 1 respuesta
T-1000

#3578 y tú quieren entrar en la UE cuando os dedicais a quemar banderas? Uh que guay. Te recuerdo que somos miembro de la UE y estamos resplandados por ese organismo sino te recuerdo algunos tratados y esas cosas además de pertenecer a la OTAN.

Ojo que no amenazas!

. No tengo ningún inconveniente en que cojáis petróleo de Tarragona, uséis la AP-7 o que nosotros paguemos ese 20% de deuda española. Pero si os ponéis chulos nada de eso va a pasar y lo tendréis muy crudo para seguir en Europa con el €. Gallardón: "España no podría sobrevivir en el euro sin Catalunya".

Eso no es una ameneza a es un consejo , pues allí va nuetsro consejo: Si siendo independientes nos intentais joder de cualquier forma os bombardeamos hasta la edad de piedra. Lo pillas? Además de bloquear todo el capital capital caatalán fuera de Cataluña.

Cataluña no va entrar en la UE porque nos considerais vuestros enemigos los cuales insultais , infravalorais y amenazais continuamente y segundo porque la UE busca la Unión y no va permitir entrar a un país que busca la desunión y que fomente la independencia de territorios de los estados miembros perdujicando a esos estados miembros.

Lo más graciosos es que encima nos vengan diciendo que sin ellos no sobrevivimos , menudo perdona vidas son estos independistas. Ah es verdad que son los seres superiores que hacen mover el universo y mantienen el planeta Tierra.

1 respuesta
holeshow

#3562 #3563 Vale, lo de la referencia a la Generalitat viene de una monografía de J.H. Elliott (La España Imperial) hablando de las instituciones gubernamentales altomodernas.

No existían el Justicia ni en Cataluña ni en Valencia, pero estos Estados tenían en la Baja Edad Media, al igual que Aragón, otra institución dotada de ciertas funciones similares y conocida en catalán con el nombre de Generalitat o Diputació. Se había desarrollado, en Cataluña, a partir de los comites designados en las Corts para organizar la recaudación de los subsidios concedidos al rey y había adquirido su forma y su estructura definitivas en la segunda mitad del siglo xiv. Se convirtió en comité permanente en las Corts y estaba formada por tres Diputats y tres Oidors o auditores. [...] Alfonso el Magnánimo, dueño del Mediterráneo, iba dejando de ser el dueño real de Cataluña. Aunque intentó gobernanr el Principado de Nápoles por medio de virreyes, el poder efectivo en el país fue cayendo en manos de la Generalitat. Pero ésta era el istrumento de una oligarquía cerrada...

Y si lo dice este hombre casi que va a misa. A priori v1lero parece tener razón.

B

#3582 Hay unos cuantos que se han apuntado hace poco, pero ha sido una tendencia creciente desde hace muchos años. No tengo que explicarte mi vida, pero te puedo asegurar que desde que tengo uso de razón tengo una estelada colgada en el cuarto.

Me parece que un 51% y que uno de cada cinco catalanes viene a Barcelona a manifestarse no es ser pocos. Y que un 40% del total de catalanes sigue queriendo la independencia aunque eso suponiera el salto hacia fuera de la UE no es de ser cobarde.

#3583 Lo de quemar banderas fueron 3 personas. Una, dos y tres. Nadie más. 1km al oeste había uno de cada cinco catalanes gritando "independència". Piensa que nosotros seguiremos siendo de la UE y amparados por esta organización aunque nos emancipemos de España. La nacionalidad española no se pierde, como dice la Consti, y ser español es ser europeo.

Hasta Gallardón ha reiterado que España necesita a Catalunya, no lo digo yo sólo.

3 respuestas
T-1000

#3585 Lo de quemar banderas fueron 3 personas. Una, dos y tres. Nadie más. 1km al oeste había uno de cada cinco catalanes gritando "independència"

También era 3 gatos los ue llevaban banderas franquistas en la marcha por la Unión de España en Cataluña y toda la marcha era profranquista fascista. Verdad?

Piensa que nosotros seguiremos siendo de la UE y amparados por esta organización aunque nos emancipemos de España.

Cuando Cataluña ha sido miembro para poder pertenecer a la UE? Porque aquí la que es miembro es España no Cataluña , Cataluña si quiere ser miembro deberá pasar lo que ha pasado todos los paises incluso el riego a ser vetado no solo por España sino por otros paises que tiene problemas de secesión los cuales no le interesa que estos sean exaltados permitiendo que uno de esos movimientos triunfales entre en la UE dando alas a los suyos propios.

La nacionalidad española no se pierde, como dice la Consti, y ser español es ser europeo.

Independencia total y absoluta , nada de ser españoles para vuestros intereses , aquí sois solo catalanes.

Hasta Gallardón ha reiterado que España necesita a Catalunya, no lo digo yo sólo.

Gallardon? Guay! Un mito !

1 respuesta
B

#3586 Te recuerdo que la Constitución dice que una vez obtienes la nacionalidad española ésta no puede perderse bajo ningún concepto.

¿Ahora vas a cambiar la Consti para lo que te interesa? ¿No era un documento sagrado e intocable?

Cuba se pregunta: "Catalunya, un nuevo estado de Europa?"

2 respuestas
Moler

Como mola, algunos respetáis la constitución con lo que os interesa y lo digo por TODOS.

T-1000

#3587 la nacionalidad ( artículo 11) la nacionalidad española se adquiere , se conserva y se pierde según lo macuerdo de lo establecido por la ley.

Se puede perder por adquisición de otra nacionalidad salvo supuesto de doble nacionalidad.

Se puede perder por pena para los que no son españoles.

Mi pregunta , vosotros no erais catalanes? Pues ya no sois españoles. Además si Catauña se independiza automáticamente dejais de ser Españoles a ser catalanes.

Eso es una de las consecuencias de la independencia , cambio de nacionalidad , si quereis la doble nacionalidad tendreis que entrar en negociaciones con España que es el que os da permiso para que os la de o no.

Referendum para negar a los catalanes la doble nacionalidad ya!!!

Catalunya, un nuevo estado de Europa

Cataluña será nuevo estado de Europa pero no miembro de la UE.

H

#3585 Hay unos cuantos que se han apuntado hace poco, pero ha sido una tendencia creciente desde hace muchos años. No tengo que explicarte mi vida, pero te puedo asegurar que desde que tengo uso de razón tengo una estelada colgada en el cuarto.

Si, la protesta ha ido creciendo en estos 3 o 4 años, a los madrileños los veo darse de ostias con la policía y a vosotros os veo mover banderitas que ni vosotros mismos sabeis lo que quereis.

Bienvenido a la crisis.

Lo de la "estelada en tu cuarto desde que tienes uso de razón" podría explicar muchas cosas. Vamos, que llevas recibiendo independentismo desde antes de que salieras del horno de tu madre.

Que lástima...

1 respuesta
B

#3590 Toda mi família es del PSC y quiere dignidad para Catalunya sin la independencia. Aunque mis abuelos se están pensando votar a ERC porque la independencia empieza a ser el único camino viable.

No ha crecido solamente en los últimos 3 o 4 años, aunque la matanza política del TC al Estatut (y por tanto a la voluntad de los catalanes) lo acentuó y ha seguido creciendo exponencialmente hasta la actualidad, donde se ha llegado a un punto de no retorno.

B

Bueno voy a destruiros a ambos bandos con una imagen, para que dejeis de echar mierda y os entereis de que el enemigo es el político y no los españoles de cataluña ni los españoles de no-cataluña.

7
rusillo_

#3578 Es curioso que digas lo de que busca cobijo en la UE cuando tu para decir que seguirias siendo ciudadano de la UE buscas cobijo en esa nacionalidad de la que tanto reniegas, la española.

Curioso cuanto menos xDD.

2 1 respuesta
B

#3593 Yo no reniego de la nacionalidad española. Simplemente quiero tener, también, nacionalidad catalana. Que queramos que Catalunya sea un estado no sigifica que deseemos algún mal para España. Son cosas diferentes.

3 respuestas
T-1000

#3594 cuanta hipocresia reunida , ahora bien os interesa la nacionalidad española para conseguir beneficios en vuestra supuesta independencia , el problema es que la nacionalidad la da aquel país de que os independizais y no creo que os la de por las buenas y lo de no queremos ningún mal para españa ya es la monda , ya con independizaros ya estais provocando el mal para España en todos los sentidos no solo el económico sin considerar que nos tratais fatal al supuesto amigo que según tú somos.

1
Alien_crrpt

#3533 Lo que yo queria decirte

¿ Vale un voto igual que otro voto ?

Depende , si votas a los mayoritarios si que valen .

Por que ne la foto por ejemplo de Ciudad Real 30.000 votos valen igual a 0 , NADA , 0% , 0 escaños .

DaCo

#3585 "pero te puedo asegurar que desde que tengo uso de razón tengo una estelada colgada en el cuarto." eres todo un "soldat"

"Yo no reniego de la nacionalidad española. Simplemente quiero tener, también, nacionalidad catalana."

PD: Mientas tu en tu habitación tenias tu bandera de soldat, tus gobernantes...

Y si eres mas mayor te podria poner con el Señor Felipe Gonzalez, (espero que sepas a donde quiero llegar)

Puestos a poner frases de la esperpento... pongamos también la de algunos cercanos:

Junqueras: "Sin déficit fiscal, la Generalitat tendría el superávit más alto de Occidente"

PD2: Deja de tener a Sala i Martín como tu mesias y por lo menos pon la fuente, aunque ya te la pongo yo:

Sala i Martín: "Si Cataluña se independiza, España hará lo posible para que siga en la UE"

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4374529/11/12/Sala-i-Martin-Si-Cataluna-se-independiza-Espana-hara-lo-posible-para-que-siga-en-la-UE.html

PD3:"Yo no soy un experto en leyes por lo que no voy a discutir si Europa le puede quitar el derecho a ser europeos a unos ciudadanos (y a unas empresas) que ya lo son"

Exacto que se siga dedicando a la economia, porque no es lo mismo ser europeo que formar parte de la UE, pero ya se lo explicara alguien me imagino.

Ninja-Killer

#3580 Si, pero no tiene nada que ver la actual Generalitat con la de hace 600 años...

PD: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/05/barcelona/1352139843.html

1 respuesta
DaCo

#3598 Si no es de tv3, ara o vilaweb, lo siento mucho pero es de fascistas y retrogados! mode ironia off

Empresaris catalans impulsen la campanya ‘Fem Pinya' contra el procés sobiranista

http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/590722-empresaris-catalans-impulsen-la-campanya-fem-pinya-contra-el-proces-sobiranista.html

Kenderr

#3594 xDDD JJajajaj

Yo no quiero ningún mal a Cataluña. Si os independizáis, pues nada, el mismo trato que a Albania.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales