Elecciones anticipadas en Cataluña

lxn_

Y ICV también está totalmente a favor de la consulta, pero para que te vas a poner a discutir aquí... xD

ItNaS

#7047 pero 10.8 millones de 47.1 millones si, no?

1 respuesta
menolikeyou

#7047 7 millones? Son 3.619.433 los votos efectivos, pero bueno...

1 respuesta
T-1000

#7048 cuantos niños hay en Cataluña?

#7050 demagogia es la independencia o intentarlo.

#7052 aunque quiera el 100% sois minoría dentro de España.

1 respuesta
B

88 escaños para los partidos prereferendum, nose donde veis que el pueblo catalán no quiera la independencia.

Aquí las cosas son diferentes, recortas = castigo, en españa es te doy por culo = después te la chupo.

#7054 Te sacamos otra vez el argumento de la pareja que se quiere separar? pobre iluso.

1 respuesta
wiSe_

La gente no se entera de que el que ha perdido es Mas, pero no el independentismo xD.

RedskinOi

T-1000 no se cansa de hacer el ridiculo xD

1 respuesta
nixonE1

#7048 Los niños votan, claro que si!

1 respuesta
T-1000

#7053 cierto... me he equivocado , ahora tiradme mierda

TH3B1GB0SS

#7046 pues ya esta, conoces abuelos, al igual que yo conozco jovenes.. no generalizemos por favor, no podemos clasificar a una persona por su edad sexo o religion, cada persona es un mundo

#7043 Bueno todo eso son suposiciones, vamos a ver, que tu votes a un partido nacionalista no significa que estes a favor del independentismo... os recuerdo que tambien se vota por el partido que tu crees que lo hace mejor, pero claro aquí esta el monotema

2 respuestas
R0ViK

2/3 Parlament = Català 100% = Catalonia wins!

B

#7047 es para pegarte hijo.

1 respuesta
Mepiro

Por cierto, esta es la realidad de Catalunya y no la de los escaños...

1 respuesta
C

#7060 Si tú votas a un partido independentista como principal baza es que eres independentista, está claro que nadie vota a ERC o CUP si no lo es. Y con CiU os aseguro que antes sí que no.

1 respuesta
T-1000

#7057 has encontrado esas diferencias raciales entre un catalán y un andaluz?

#7058 #7062 me he equivocado , pasa algo?

Flamazares

bufff me voy contentísimo a la cama, las urnas han hablado, triplica ciutadans y sube el PP, y eso en plena fiebre secesionista... ya veremos dentro de 4 años cuando las aguas económicas se hayan calmado un poco. jejejejeje hoy los indepes han perdido una oportunidad de oro.

Salud!!

1 respuesta
NeOGeN

Bueno señores, uno que se va a dormir contento con el resultado electoral, se ha cumplido todo aquello que esperaba:

-CiU gana sin mayoria absoluta.
-ERC segunda fuerza
-Frente sobiranista dominante
-Fente pro-referendum dominante

A descansar!

NeV3rKilL

#7060 También hay que pensar que la mayoría de población catalana son gente de edad avanzada. Muchas cosas de las elecciones se explican con esta gran masa.

1 respuesta
B

Recordemos que el nuevo Parlament se tiene que "montar" en los próximos 20 días.

Saibatsu

#7049 Quien no se consuela es por que no quiere.
Allí hay una muy clara mayoría de partidos a favor del derecho a decidir

C

#7066 Te lo vuelvo a poner

CIU+ERC+ICV+SI+RCat (2010) =1.795.582 votos
CIU+ERC+ICV+SI+CUP (2012)= 2.092.278 votos
AUMENTO DEL 16% DEL DERECHO A DECIDIR
PSC+PP+Cs+PxC (2010) = 1.114.587 votos
PSC+PP+Cs+PxC (2012) = 1.309.631 votos
AUMENTO DEL 14% DEL NO-DERECHO A DECIDIR/NO INDEPENDENCIA.

Conclusión? ha subido en un 2% el sí a la independencia.

2 respuestas
T-1000

#7055 te saco el argumento de lo que es una comunidad autónoma de España y que una minoría no va decidir nunca sobre una mayoría sin consultarla?

T-1000

Aún saliendo sí el referendum la zona separar debe iniciar negociaciones con el gobierno del país que debe separarse.

Así que Si decidimos y más que vosotros.

Flamazares

#7071 incluso concediéndote eso, que es MENTIRA puesto que ICV no está por la secesión, únicamente por la consulta....... pero incluso concediéndote eso, me parecen excelentes resultados dadas las condiciones actuales que únicamente supere en un 2% el voto independentista. En medio de la mayor ola indepe de la historia de Catalunya, que el saldo positivo sea meramente de un 2% es de celebrar.

1 respuesta
JMBaDBoY

http://www.dw.de/separatisten-siegen-in-katalonien/a-16403897

http://www.euronews.com/2012/11/25/catalan-election-pro-independence-parties-win/

Así nos ven desde fuera. Que cada uno saque las conclusiones que quiera.

1 1 respuesta
Lord_Khronus

T-1000 porque no te tiras por un precipicio y dejas de dar la nota.

menolikeyou

#7068 Cataluña no es de las CCAA más envejecidas precisamente...

Saibatsu

#7063 La abstención es despreciable, en todos los sentidos XD

TH3B1GB0SS

#7064 y si crees que gestionan mejor que los otros partidos pero no estas a favor de su pensamiento independista que te queda?

1 respuesta
B

me voy a dormir, como dice el de arriba, varias cosas queria

ciu gana pero sin mayoria absoluta
ERC consigue mucho poder y se aliara con CIU para intentar separatismo pero sin derechas estupidas de CIU, sera algo de derechas mas coherente

CUP consigue escaños, con el PP me limpio el culo y Ciutadans (catalanes falsos, fachas hijos de puta, chivatos de franco, pericos etc..) no llegan a tener casi poder, estoy feliz, era lo maximo que podia aspirar mi ideal en estas elecciones buenas noches

1
Tema cerrado

Usuarios habituales