Elecciones anticipadas en Cataluña

-Mephisto-

#8367 Creo que asocias el valor a la validez jurídica, lo cual es un error común pero no por eso deja de serlo. Una consulta indica lo que opina la gente, sea o no vinculante.

Por otra parte, remarco la idea de los tanques, guste o no guste, el ejercito español esta forma parte de la OTAN, por tanto, aunque efectivamente un ejercito puede desplazarse libremente dentro del territorio nacional, cualquier acto bélico debe ser aprobado por los altos mandos de la OTAN.

Por cierto, dos errores NO hacen un acierto, es una falacia de las más típicas, más seriedad a la hora de argumentar.

1 respuesta
-Mephisto-

#8369 El derecho de autodeterminación esta reconocido por la ONU (http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autodeterminaci%C3%B3n).
Suponer que el cumplimiento de un derecho reconocido internacionalmente es una amenaza a la paz no me parece un argumento muy sólido.

1 respuesta
1 comentario moderado
ann_chan

#8369 Pero si eso es invasión de territorio. No puedes hacer un movimiento militar como ese y salirte de rositas ni mucho menos, además los más probable es que la onu enviara ejército a Catalunya en caso de que la ignorarais. Es imposible un movimiento militar de este alcance en un país de la Unión Europea y miembro de la Onu.

1 respuesta
T-1000

#8372 en serio? Y te lo has leido? Te has leido la parte donde el etsado negocia con la zona que se quiere separar?

Ah si que tú eras el que decía noseque de independencia unilateral reconocida por la Onu. Ya veo que te lo has leido.

Cualquier intento de seccesión ilegal es considerado un atentado contra la paz de este país.

#8371 Nosotros paseamos lo que nos da la gana por nuetsro país.

#8374 Para empezar es nuestro territorio , nosotros no invadimos nada y segundo la ONU no va decir nada porque paises con derecho a veto tienen movimientos independistas en sus paises y apoyar a lso catalanes es apoyar sus movimientos , algo que a ninguno le interesa. Rusia y China se quedarán de manos cruzadas y seguramente vete cualquier resolución.

1 3 respuestas
B

#8375 sin ánimo de trolear, puedes colgar donde lees lo de que hay que negociarlo con el estado?

1 respuesta
-Mephisto-

#8375

  1. Te remito al artículo primero de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos http://www.migracion.gob.bo/web/upload/ddhh6.pdf. ¿Negociación? Por supuesto. ¿Cuando empezamos?

  2. Ya te lo he dicho varias veces, el ejercito puede desplazarse por territorio nacional libremente. No entiende porque me rebates algo en lo que te doy la razón.

1 respuesta
T-1000

#8376 en las primeras páginas el señor Elfito puso link sobre ello ya uqe igual que vosotros pensaba que iba ser una independencia unilateral.

Además la independencia unilateral no esta reconocida por la ONU. Solo la da en casos especiales como Kosovo.

#8377 Nunca ya que la mayoría del pueblo español no quiere tal cosa.

2 respuestas
B

#8378 si lo encuentras ponlo, porque pongo "negociar con el estado derecho de autodeterminación" en google y no encuentro nada.

esto empieza a parecer kosovo, pero sin armas. primero se inventan noticias para quitarle diputados a CiU y ahora se pone el catalán como cuarta lengua en la enseñanza catalana. las semanas previas al referéndum no me puedo llegar a imaginar lo que se dirá desde España...

1 respuesta
-Mephisto-

#8378 Respeto plenamente lo que opine el pueblo español. Pero resulta que Catalunya también tiene un pueblo, y tiene derecho a la determinación de su estatus político igual que cualquier otro.

Ya te adelanto que no voy a discutir la existencia del pueblo catalan.

T-1000

#8379 oki.

esto empieza a parecer kosovo, pero sin armas.

JAJAJAJAJA Si tio ya ha empezado el genocidio? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
Pitufooscuro

#8364 no hace falta artillería pesada, el terrorismo de estado siempre esta ahí ;)

1 respuesta
B

#8381 hombre, intentar suprimir la identidad catalana es un genocidio. y es la intención del PP, que tiene mayoría absoluta en el gobierno central.

ann_chan

#8375 Eso mimso creia Yugoslavia hasta que la OTAN lo bombardeo.

1 respuesta
-Mephisto-

#8381 ¿Te refieres al genocidio cultural? Porque este ya hace tiempo que esta en vigor y el señor Wert le esta dando empujoncitos hacia delante.

ann_chan

#8382 Citar el terrorismo me parece de muy mal gusto, teniendo en cuenta que en nuestro país hemos vivido mucho años con eta o hemos sufrido atentados del 11m.

2 respuestas
tersark

No le sigais el rollo a T-1000, se piensa que todo son imaginaciones nuestras y tarde o temprano se dará cuenta de su error...

Pitufooscuro

#8384 si claro, la otan va a bombardear a un país afiliado a el que tiene datos secretos de esta, venga a ver quien es mas genius.

#8386 no se como aquí se estaba diciendo que los españoles somos genocidias al comparar con kosovo cataluña pensé que esto era el festival del humor.

1 respuesta
B

#8386 el terrorismo no solo son moros y etarras con bombas. hay muchas formas de terrorismo.

1 respuesta
ann_chan

#8388 Pero a ver no habrá movimiento militar hostil de ningún tipo.

2 respuestas
Pitufooscuro

#8390 claro que no, nadie es tan tonto de meterse en una guerra por una chorrada, hay otros métodos, a demás para que haya una guerra tienen que existir al menos dos ejércitos enfrentados.

2 respuestas
ann_chan

#8389 En eso te doy la razón. Hoy mismo hemos tenido un claro ejemple con el señor Wert, pero el que él ha insinuado era el que mata a gente.

-Mephisto-

#8390 Por supuesto que no, de entrada, bromas aparte , los laboratorios de la farmacéutica Grifols, situados en Barcelona, estan el la lista de los 300 emplazamientos estratégicos según el departamento de Defensa de los EEUU, por ser de los pocos laboratorios el mundo que produce inmunoglobulinas por vía intravenosa.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Cable/lugares/estrategicos/diplomacia/estadounidense/elpepuint/20101205elpepunac_15/Tes

-Mephisto-

#8391 Ya me disculparas, pero el único que ha hablado de guerra eres tu, el resto nos referimos a movimientos hostiles.

1 respuesta
Pitufooscuro

#8394 no, yo e empezado hablando de terrorismo de estado, no de guerra.

1 respuesta
-Mephisto-

#8395 Eso no invalida mi afirmación, tu has hablado de guerra en #8391.

1 respuesta
Pitufooscuro

#8396 a sido una cadena de quotes cuando se a dicho lo de la guerra, todo a empezado en #8382

1 respuesta
-Mephisto-

#8397 Bueno, anyway, tampoco es que sea muy relevante, el caso es que no habrá guerra/intervención militar/etc... Lo que no descarto es un alzamiento militar, pero vamos, seria catastrófico para España.

1 respuesta
Pitufooscuro

#8398 depende de la milonga que cuente para la justificación del alzamiento.

1 respuesta
-Mephisto-

#8399 Hombre, cuente lo que cuente, si hay alzamiento, como mínimo.

  • Se dispara la prima de riesgo
  • El IBEX se desploma por la fuga de capitales
  • La unión europea paraliza la unión financiera y el rescate a los bancos.

No sería bueno para Catalunya, pero para España desde luego tampoco, aunque también te reconozco que en este caso son conjeturas mías.

Tema cerrado

Usuarios habituales