Elecciones anticipadas en Cataluña

Alien_crrpt

Vamos a ver . Cuando España era toda la peninsula Iberica , por que no os fuisteis con los Portugueses . Miralos a ellos que bien les va como pais independiente de España .

2 respuestas
geco

#8401 jajajajjajajajaj españa era toda la peninsula iberica, deja el IMEDIO que esa droga es para arrabaleros.

jajjajajaja otro que ni sabe que es "Comrpimis de Casp" ni ha leido en su p*** vida.

1 respuesta
Pitufooscuro

#8402 dilo bien, es compromiso de caspe.

1 respuesta
tersark

#8401 recuerdas a peces barba diciendo que se preguntaba que huibiera pasado si se hubieran quedado con los portugueses en vez de con nosotros??

muy facil Catalunya y Portugal se independizaron(rebelaron) a la vez (1640-1641). Como no habia tropas para todos, felipe IV (más bién su asqueroso privado, Conde duque de Olivares) decidio que era mejor recuperar catalunya.

Esto juntamente con el intento de centralismo frances sobre el "protectorado catalan" hicieron que Felipe IV recuperara casi toda Catalunya (Se perdieron algunos territorios como el Rosselló) en el Tractat dels Pirineus

1 2 respuestas
-nazgul-

#8404 Catalunya = Cataluña
Rosselló = Rosellón
Tractat dels Pirineus = Tratado de los Pirineos

Luego decis que sabéis hablar castellano mejor que los castellanos.

1 respuesta
W

tíííííoóóóóoó´no uses la ñ en cataluña!!

B

Irene Rigau: "si esto era tan bueno para las famílias catalanas, ¿por qué el PP no lo ha vendido durante la campaña electoral?

tersark

#8405 De verdad este es tu aporte a la discusión????
Me alegro que estos sean los argumentos tan convincentes que teneis.

Me he referido a esos terminos en catalan de manera consciente.

En cuanto al conocimiento del castellano no tengo datos objetivos para ver "quien la tiene más larga" si tienes tu aportalos.

1
B

ERC dispuesta a entrar a formar gobierno con CiU siempre y cuando se garantice el referéndum y una política económica más justa.

El Barça hace un comunicado para "reivindicar la lengua catalana y el modelo de inmersión lingüística vigente en Catalunya"

http://www.fcbarcelona.es/club/detalle/noticia/el-barca-defiende-la-lengua-catalana-y-el-modelo-de-inmersion-linguistica

Mas se "inmoló" pero la independencia fue la "clara ganadora". Análisis del 25N en el The New York Times.

http://latitude.blogs.nytimes.com/2012/12/03/winner-lose-all/

3 2 respuestas
H

#8404 De todas formas la sublevación que hubo en Cataluña fue gestada por la oligarquía noble catalana que manejó el tema de culo y que luego no pudieron controlar, prácticamente fue una guerra civil dentro de Cataluña y de los mismos catalanes. Al final los catalanes recibieron 2 tazas de lo que justamente intentaban evitar: sufragar un ejercito, convertirse en el campo de batalla, perder la soberanía de su territorio y la administración, sea en favor del rey de España o de Francia y la pérdida del Rosellón de tierras españolas y aragonesas, donde más tarde fue prohibido hasta hablar catalán.

La incompetencia de la clase dirigente de Cataluña parece hereditaria.

Portugal al fín y al cabo, ya fue territorio independiente años antes.

#8409 baya, no me lo experaba del barça....

geco

#8403 lo mismo da que da lo mismo, me has entendido, que lo fundamental.

Pitufooscuro

#8409 que bien mezclando política con deporte.

1 respuesta
B

#8412 pesado. política y deporte han estado mezclados desde que el deporte (en este caso el fútbol) se ha convertido en un fenómeno de masas hace miles de años.

Además, el Barça es más que un club y hace muchas más cosas a parte de jugar partidos de fútbol.

2 respuestas
T-1000

#8413 Yo cuando veo futbol pienso en futbol y en el deporte no me meto en temas políticos.

1 respuesta
B

#8414 bien por ti.

Xav0

#8413 Soy del Barça, pero no puedo parar de descojonarme cuando dices "El Barça es més que un club" JAJAJAJAJAJAJA.

De verdad te lo digo, pueden estar muy muy muy satisfechos con gente como tú, los slogans calan más de lo esperado.

Dirás lo que quieras, pero mezclar la política con el deporte es asqueroso. Solo nos falta eso, el deporte, algo para desconectar de todo, que también esté impregnada de la mierda de política.

Por no hablar que un club que tiene seguidores fuera de Cataluña debería de mostrarse apolítico.

Pero de ti no me sorprende nada, solo falta que te digan que por tu "país" pongas una bomba en Atocha y tú ahí que vas.

4 respuestas
T-1000

#8416 qué esperas de uno que ve un Barcelona - Madrid como un Cataluña VS España.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Zeloran

#8416 el barça representa un símbolo de Catalunya, por lo que es absolutamente válido que apoye y de soporte la lengua catalana, y no te hablo de política. Si te gusta bien sino pues es que no has entendido los colores que animas.

1 respuesta
Xav0

#8418 Lo siento, esque no se me ocurre ninguna forma más de formularte la pregunta...

¿qué mierdas me estás contando?

De verdad que si estás hablando en serio tienes una vida muy triste.

Los colores que animo? madre mía, esto no es un post de Cataluña, esto es una jodida secta con todas sus letras xd

Algunos sois peores que los que van con el águila en las banderitas.

Seguramente Puyol y Xavi irán a trabajar por ti el día de mañana.

Sabía que corría fanatismo en este post, pero no tanto hasta rozar la estupidez. :palm:

1 respuesta
B

#8416 que yo sepa el escudo del Barça lleva la Creu de Sant Jordi y la Senyera. Un club que a un ritmo semanal hace campañas solidarias es más que un club de fútbol. La lucha contra el tabaco, la promoción turística y literaria de nuestro país y los valores del juego limipio son "cosas" que hace el Fútbol Club Barcelona a parte de dar patadas a un balón.

Si ya ni tú que eres del Barcelona no ves a tu club como algo más que un equipo de fútbol, estamos apañaos. Dedícate al CSGO o algo parecido.

3 respuestas
Xav0

#8420 ¿Me estás hablando en serio de verdad?

2 respuestas
B

#8421 Sí. Y además el Fútbol Club Barcelona es una entidad que, como todas las demás, pueden responder ante lo que quieran con el mensaje que quieran. Fútbol Club Barcelona no va en contra de nadie, simplemente defiende la que es su pátria: Catalunya.

1 respuesta
Link34

#8421 Que si que si, lo dice totalmente en serio, yo con este tio me descojono muchísimo xD espero que no lo baneen como al Ykpaiha

#8420 Tienes un complejo MUY pero que MUY grande eh?

2 respuestas
Dieter

#8423 esa es la base. El complejo.

LiuM

#8420 Dejad de mezclar política y deporte. El Barcelona en su escudo tiene la cruz representando a Barcelona y las bandera de la comunidad representando a Cataluña. Igual que casi todos los clubs tienen señas de su región.

Todos los clubs hacen donaciones y campañas humanitarias, más cuanto más dinero y repercusión tengan y el FC Barcelona no es diferente ni es más que ningún otro club, aunque muchas veces sus dirigentes metan la pata intentando mezclar churras con merinas porque es verdaderamente triste usar como altavoz político a un club de futbol.

1 respuesta
B

#8423 No sé, dime de una puta vez qué es de lo que debería avergonzarme en mis comentarios porqué solo sabeis decir: "lo dices en serio?" "esto es mentira" "retírate" "por favor..." "festival del humor".

quizá es el estado español el que vive acomplejado porque hay un sistema educativo que funciona (dentro de la mierda de realidad que vive el estado español) y que funciona en una lengua no castellana.

#8425 que yo sepa nadie de la Generalitat ha pedido al Barça que se moje en nada, lo hacen bajo su opinión. si os molesta que el mejor club de fútbol del mundo sea catalán y que se moleste por defender la lengua catalana pues sus jodéis.

1 respuesta
Xav0

#8422 Bien, debo ser yo el que ve la vida de forma equivocada.
No tengo nada más que decirte, he intentado hablar con personas como tú en varias ocasiones y no he conseguido nada, así que solo espero que te duren para siempre esas ganas de comerte el mundo con 20 años que tienes..

En fin, si tú eres el perfil de gente de mi tierra, es bastante triste.

1 respuesta
B

#8427 si no tuviéramos sueños y ganas de comernos el mundo aún seguiríamos en cavernas picando piedras y comiéndonos los unos a los otros.

Ulmo

#8416 Por no hablar que un club que tiene seguidores fuera de Cataluña debería de mostrarse apolítico.

Tontería supina, el Real Madrid tiene aficionados fuera de España y no vi q nadie pusiera el grito en el cielo cuando hizo campaña por la candidatura olímpica de Madrid o cuando permite q la comunidad autónoma o España use de forma permanente su imagen como icono publicitario.

Además venir ahora con q deporte no es política y hacerlo tratando el fútbol ya es del todo ridículo, cuando lo q mantiene el futbol actualmente es la política, de no ser por ella media 1ª división habría echado el cierre hace mucho.

Link34

#8426 Yo no te puedo enseñar sentido común y a pensar por ti mismo, eso te vas a un campamento de verano con los jóvenes castores y se te quita el complejo nacionalista tan grande que tienes

Si es que por dios leete, todo lo que hablas sobre Cataluña es el mejor, superior, el que más, el único que, y todo lo que no entra dentro de tus ideales nacionalistas es un ataque, opresor, fascista, "el estado español es el que vivie acomplejado"

Pero por mi, sigue así, te lo digo en serio, me río mucho contigo : )

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales