Elecciones anticipadas en Cataluña

lxn_

#8550 TV3 ni lo comento porque es lo más imparcial del país, pero en las TVs que tiran hacia el independentismo nunca he visto algo así, ese general estaba hablando de una intervención militar como si fuese lo más normal del mundo.

#8552 Si esa era 13TV o algo así... no se si habrá más pero es que dicen cosas que te quedas boquiabierto.

#8553 Creo que me has leído mal, y de paso aprovecho para decir que me parece fatal que siendo catalán desinformes al resto sobre este canal, pero allá cada uno.

3 respuestas
GeO-Granada

#8551 ya, no te puedo quitar la razón, interlobotomía es de lo más casposo que hay xd

1 respuesta
Xav0

#8551 oh, oh! la has cagado! ahora vendrá v1lero a decirte que TV3 es la televisión más imparcial y una de las mejores del país!

2 respuestas
as

#8553 una de las mejores?

TV3 y su grupo de canales (sobretodo el 3/24) son absolutamente y sin ningun lugar a duda lo mejor del país.

1 respuesta
Xav0

#8551 Haz tú mismo una prueba: pon TV3, un debate, un programa de fútbol, lo que sea, media hora, y cuenta las veces que se refieren a Cataluña llamandole país.

Para mi un canal que hace eso deja de ser imparcial.

Ahora te digo que "me parece fatal que siendo catalán desinformes al resto sobre este canal, pero allá cada uno. " ;)

1 respuesta
lxn_

#8555 Si para ti la parcialidad de un canal depende de en que término se refieran a Catalunya estoy contigo, es imparcial porque lo de país es relativo, pero para el resto depende de otras cosas, así que estás desinformando.

T-1000

#8554 Claro que sí. Como dicen lo que pienso , es de las mejores.

V

¿Qué esperáis? Si queréis TV3 se pone a menospreciar al lugar donde pertenece. Es lógico que haga eso. Cada uno tenéis uans cosas..

1 respuesta
Xav0

#8558 Sencillamente, como medio de comunicación que es, debería llamar a las cosas por su verdaderamente nombre y al menos, a día de hoy, Cataluña no es ningún país.

Quien quiera verlo, bien, pero no me intentéis vender la moto de que es "lo normal", "es relativo" y "que no por eso deja de ser imparcial"

1 respuesta
V

#8559 No sé si te das cuenta, pero todos los catalanes, tanto políticos como medios de comunicación tratan a Catalunya como un país. No porque lo sea, si no porque es lo que quieren.

¿Que es injusto? Sí, no te digo que no. ¿Que no me parece bien? Tampoco es eso. Son libres de llamar como quieran al lugar donde viven. Y más si están empezando a luchar por eso, ¿no?

1 respuesta
Xav0

#8560 Como medio de comunicación que se dedica a informar no me parece bien.

Tú mismo dices que los políticos le llaman país, así que dejas claro que es un canal politizado.

Por todo esto, los que decís que es IMPARCIAL perdéis la razón, no cuesta tanto admitirlo.

2 respuestas
V

#8561 ¿Decís que es imparcial? ¿Dónde he dicho yo que TV3 sea imparcial?

Me parece que te confundes xd.

1 respuesta
Xav0

#8562 No me refería directamente a ti, a quien me refiero ya lo sabe él.

1 respuesta
lxn_

#8561 Que te estás yendo por las ramas, tú te ves un telenoticias, un debate, un documental de TV3, ¿y tienes el valor de decir que es parcial? Si lo único que se le parecía era TVE.

V

#8563 Yo estoy a favor de la independencia. Pero no comparto la opinión de que TV3 sea imparcial. Tiran para casa que apesta. Pero también digo que es normal. xD

1
-Mephisto-

No se si os dais cuenta, pero opinéis lo que opinéis de Catalunya, se ajusta a la definición de país de la RAE.

"Nación, región, provincia o territorio."

http://lema.rae.es/drae/?val=pa%C3%ADs

A veces os gusta discutir por discutir.

2 respuestas
tersark

En el preambulo de l'Estatut D'autonomia del 2006 aparece:

El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación.
La Constitución Española, en su artículo segundo, reconoce la realidad nacional de Cataluña como nacionalidad.

Catalunya es una nación, no porque lo digamos nosotros sino porque lo dice la legalidad vigente en Catalunya y en España

1 3 respuestas
Xav0

#8566 Haces muy bien de esmentar a un diccionario para dar fuerza al llamamiento de país por parte de Cataluña.

Ahora vuelve a la vida real, vives en un estado de autonomías dentro de una Comunidad Autónoma que quiere llegar a ser un país.

2 respuestas
choper

#8567 Pero entonces os independizáis ya o no ?

1 respuesta
tersark

#8569 en eso estamos pero poco a poco que tampoco roma no se contruyó en dos dias...

1 respuesta
-Mephisto-

#8568

  1. Una autonomía es un territorio => un país, si no estas de acuerdo envía una reclamación a la RAE.

  2. Catalunya es legalmente una nación, como ya te ha comentado #8567, si no estas de acuerdo, envía una reclamación al tribunal constitucional.

2 respuestas
Zeloran

#8568 queremos llegar a un estado. Un país no ha de tener una connotación política, por lo que estás quedando en ridículo. No te enteras de nada pavo

2 respuestas
T-1000

#8571 #8566 Wau mi casa es un país!

1 respuesta
choper

#8570 Am.. hablas en plural.. Entonces supongo que serás afín a ciu. Y qué estáis haciendo por la independencia, además de la misma mierda que hace el gobierno central con los ciudadanos (putear) ?

#8567 Esos partidos que conentas no tienen poder para hacer ni el huevo. Son nulos y sin poder de ningún tipo.

Por éso es de suponer y como hablaba de "estamos en ello".. Repito; ¿ qué está haciendo ciu para que cataluña sea indepe ?. Si no hablamos de ciu hablamos de unicornios y piruletas.. y de éso paso.

2 respuestas
-Mephisto-

#8573 Te digo lo mismo que antes, si no te parece bien, envía una carta de reclamación a la RAE.

1 respuesta
-Mephisto-

#8574 Me pregunto que tendra que ver hablar en plural con CiU. Alguien de ERC o de la CUP, por ejemplo, hablaría también en plural.

T-1000

#8575 Qué sí , qué sí , qué mi casa es una país. Como mola! Oye , ahora le haceis caso a las instituciones españolas? Ah solo cuando interesa verdad? Uhhhh , qué chulo.

2 respuestas
tersark

#8574 me refiero a los independentistas catalanes. Toda la población civil independentista estamos pensando y trabajando para conseguir la independencia.

#8577 http://dlc.iec.cat/results.asp?txtEntrada=pais&operEntrada=0

También nos vale el Institut d'Estudis Catalans que seria la homologa de la RAE en Catalunya

2 respuestas
-Mephisto-

#8577 Hombre, he puesto la definición de la RAE porque me ha parecido que vosotros le haciais caso, si quieres te pongo el link del Instituc d'Estudis Catalans donde además en el ejemplo sale Catalunya.

http://dlc.iec.cat/results.asp?txtentrada=pa%EDs&Submit2=Cerca+directa+al+diccionari

EDIT: Vaya, se me han adelantado con el link....

Pero vamos, que si no quieres atender a la RAE el IEC ni la constitución española, pues nada, Catalunya no existe.

1 respuesta
Xav0

#8572 Primero de todo no tienes ninguna confianza conmigo para referirte como "pavo", así que ese término lo empleas con tus conocidos.

Segundo, y esto va por todos, no intentéis vender la moto. País coloquialmente sabéis perfectamente a que se refiere cuando se usa la palabra y para que lo usa la gente, para nada me creo que mireis tanto los términos cuando habláis.

Así que llamarle como queráis, país, nación, estado o patria, pero que me vengáis a un foro a decirme "esque no queremos un país, queremos un estado" me parece de risa.

Tema cerrado

Usuarios habituales