Elecciones anticipadas en Cataluña

B

#9149 ha!, que ya lo sabias, perdona.

Ninja-Killer

#9150 Bueno bien, se te ve muy seguro de la viabilidad. El otro tema me importa más.

Entonces si una persona de allí, e una hipotética independencia, quiere seguir siendo español. ¿Como pensáis resolver el problema?

PD: Por cierto, tu quote de antes estaba mal

1 respuesta
nixonE1

#9152 No hay ningun problema. Que siga con su nacionalidad y punto. No es ningun problema, a nadie se lo obligara a tener la nacionalidad Catalana.

1 respuesta
Ninja-Killer

#9153 Entonces entiendes que eso conlleva que ellos sigan pagando impuestos al conjunto de España, como hasta ahora. Que eso conlleva una administración paralela y todo lo que le rodea (Con los edificios que actualmente tiene el gobierno estatal bastaría).

Respecto a las opiniones de los expertos, es como los culos, cada uno tiene el suyo. También hay decenas de economistas que afirman lo contrario ¿O solo valen los economistas que dicen lo que quieres oir?

#9155 Entonces ya le estáis forzando. Obligáis a esa persona a ser solo del nuevo estado catalan. Porque una persona que no quiera la independencia seguira siendo española, pero también catalana dentro de España. Y España como cualquier país, debe cobrar impuestos a sus ciudadanos

2 respuestas
nixonE1

#9154 Que yo sepa los impuestos se pagan donde estas empadronado.
No es asi?

Si yo me voy a vivir a USA pagare ahi los impuestos aunque tenga la nacionalidad Española. Si se tiene que pagar algun impuesto o algun procedimiento supongo que tienes que ir a la embajada o consulado.
Si me equivoco que alguien me corrija.

Ah y por cierto, si quereis que nos quedemos la deuda que nos pertoca por el % de PIB, nos quedamos todas las infraestructuras y propiedad de titularidad Española asi como la parte del % que nos pertoca de los activos del banco de España y del ejercito en el que tambien hemos contribuido. Como he dicho muchas veces, todo esto se tendra que negociar.

PD: Te ruego que me cites los economistas que dicen que Catalunya independiente sera un desastre. Y no me pongas el informe de IEE que ya se ha demostrado que han manipulado sus fuentes.

2 respuestas
nixonE1

#9154 Creo que no estas entendiendo nada.
La nacionalidad se podra escoger. Lo que no podras decidir es si tu piso es España o Cataluña y por lo tanto donde vives.

Menuda tonteria estas diciendo. Si el proceso sigue adelante, todos viviremos en un pais llamado Catalunya. La nacionalidad que tenga cada uno sera la que cada uno quiera.
Esto si, y obviamente, formando parte del pais llamado Catalunya te regiras por sus leyes y por sus administraciones.

si no te gusta te vas, que por algo hay la democracia. Yo ahora me tengo que joder como mucha otra gente y no nos hacemos las pajas mentales que estas diciendo tu.

1 respuesta
Ninja-Killer

#9155 Ah y por cierto, si quereis que nos quedemos la deuda que nos pertoca por el % de PIB, nos quedamos todas las infraestructuras y propiedad de titularidad Española asi como la parte del % que nos pertoca de los activos del banco de España y del ejercito en el que tambien hemos contribuido. Como he dicho muchas veces, todo esto se tendra que negociar.

Pero que dices alma de cántaro. Si estáis en la situación opuesta de poder reclamar nada cuando sois deudores de España...
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/28/catalunya/1346151532_719745.html
5000 milloncejos del ala. Bueno, del ala no, de todos los españoles

Toma, para que veas que sería un fracaso (google: viabilidad cataluña independiente, 2 resultado ya que el primero es de Pujol..)
http://www.teinteresa.es/espana/Expertos-viable-Cataluna-independiente-viviria_0_772724063.html

#9156 si no te gusta te vas, que por algo hay la democracia
Coño, si es lo que os llevamos diciendo desde hace años. Si no os gusta os piráis de España y ya está.

La cuestión es que los catalanes que quieran seguir formando parte del ESTADO ESPAÑOL, tendrán los mismos derechos y deberes que el resto de españoles

2 respuestas
nixonE1

#9157 Venga va me lo has puesto a huevo. que es esto de "teinteresa.es?
Vayamos al grano:

Erling Kydland, Premio Nobel de Economía, asegura que Cataluña independiente podría dar más confianza financiera (cat )
http://www.meneame.net/story/erling-kydland-premio-nobel-economia-asegura-cataluna-podria-dar

El Nobel de Economía Becker defiende la viabilidad económica de una Cataluña independiente
http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4456762/12/12/Gary-Becker-sobre-Cataluna-La-ruptura-de-paises-no-es-un-desastre-economico.html

Altafaj: 'La viabilitat econòmica d'una Catalunya independent no és pas gaire discutible
http://www.vilaweb.cat/noticia/4064685/20121213/altafaj-gaire-discutible-viabilitat-economica-catalunya-independent.html

Rogoff , ex economista jefe del FMI, cree que Cataluña, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/rogoff-ex-economista-jefe-del-fmi-cree-que-cataluna-aislada-seria-uno-los-p

http://wilson.cat/es/qui-som.html
Ninguno de estos tampoco tiene dudas, ocupan catedras de LSE, Columbia, Harvard, Princeton entre otros y directivos del CREI.

Jordi Pujol dice esto:
Jordi Pujol ha dicho hoy que la viabilidad económica de una Cataluña independiente es innegable
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1262945

Y podriamos seguir.

Respecto al rescate, quizas logres entender que lo que falta es liquidez. No potencial. Porque el potencial esta ahi, y se lo lleva España. Si mañana dejamos de dar un € a España, en 4 años pagamos la deuda de 40mil millones.
Pero si no entiendes que 16-5 dan 11, si 11mil millones que aun aportamos a España, no se que quieres discutir. Si tio si, aportamos 16mil y nos devuelven solo 5mil. Y aun tendras los huevos de decir que os necesitamos xDDD

Vete por donde has venido, troll.

1 respuesta
Ninja-Killer

#9158 A ver gaznápiro, en el enlace de la noticia salen varias declaraciones de reconocidos economistas. Mira si estás ciego por tu fantasía que no ya ni te lees cosas que van en contra de tu delirio.

Vuelve a hacer butifarras, colgao

¿Y como tienes los santos cojones de ponerme a Jordi Pujol como fuente?

#9160 La cuestión es que ahora sois vosotros los que ponéis el culo para recibir ayuda. Esa es la única realidad hoy día.

2 respuestas
T

#9157 Mira solo lo que el gobierno español debe a Catalunya en infraestructuras y podemos reirnos un rato. La diferencia es que unos pagamos y los otros no. A parte de que el prestamo este seguramente no hubiese sido necesario sin un deficit fiscal tan elevado.
Pero bueno ya paso de discutir contigo ya que pienso que eres un trol y no te crees ni la mitad de lo que dices.
#9159 En tu artículo se citan solo dos personas y lo mejor es que el argumento de la finaciacióin en el mercado internacional es bastante incorrecto. No teiene en cuenta que ahora al formar parte de España una comunidad nunca conseguirá financiación a un precio inferior al del país.
Y España no pone el culo para recibir dinero no...

2 respuestas
nixonE1

#9159 Hay dos. Solo dos. No se quien son, aunque no dudo de su inteligencia, no dicen que no seria viable.
busca mas a ver si encuentras algo claro. Supongo que alguien habra. No lo dudo. Pero lo que si dudo es que sean de la talla de los que te he puesto yo.
Porque como te digo, es algo OBVIO.

1 respuesta
Ninja-Killer

#9161 Legan a la conclusión de que se viviría peor. Ey pero una cosa!!! ¿No se supone que la independencia es para vivir mejor?

No entiendo nada

#9160 España se lo pone a la UE y Cataluña se lo pone a España.

Xav0

hilo equivocado

Xav0

Es innegable que Cataluña tiene un gran potencial a nivel económico.

El problema no es a largo plazo, es llegar a ese "largo plazo", me explico:

Con los tipificado, hoy en día, Cataluña quedaría fuera de la UE sin saber cuando podrá y si podrá adherirse de nuevo. Solo han habido opiniones personales al respecto, es demasiado poco para dar una seguridad.

La moneda. ¿Se seguirá en el euro?, de lo contrario habrá que rescatar la peseta o crear una nueva moneda, y los cambios de divisas estarán muy por debajo de otro países, al menos al principio.

Pienso que habrá emigración, quizá menos de la que habría en un plano económico mas estable a nivel de las familias, pero pienso que habrá gente que emigrará para seguir viviendo en el estado español. Esto, a simple vista no supone un grave problema, pero habrá que valorarlo cuando ocurra.

Nuevas instituciones y infraestructuras. Habrá que tener un ejercito (o pactar con algún país), habrá que pagar a los Mossos d’Esquadra al completo (hoy en día se paga una cantidad paritaria entre Cataluña y el Estado), una nueva liga profesional, más Embajas, instituciones, etc. Obviamente es una inversión que se hará poco a poco, pero hay que hacerla.

Un Gobierno que demuestre ser capaz de poder llevar una Cataluña como país. No me digáis que en España tampoco lo hay porque no me sirve, España ya está constituído como país.

En definitiva, hay MUCHA incertidumbre y muchos puntos nada claros que, por parte del Gobierno, prefieren no aclarar. Creo que ver una viabilidad tan clara es pecar de ingenuidad.


Sorry, doble post.

3 respuestas
C

#9851

Rogoff , ex economista jefe del FMI, cree que Cataluña, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo
http://www.intereconomia.com/notici...-seria-uno-los-p

Jojojojojo, ya me jodería no poder independizarme entonces. Tiene que joder, ¿eh? Tiene que joder MUCHO.

Vamos!

Op op op op

Tots amb ilusió! Es el Mas Style!!

No he visto tanta piruleta junta en un hilo desde... desde.. no, no la he visto.

1 respuesta
T-1000

#9138 Cosa muy distinta a un tarragonense con un jerezano, no comparten nada.

Son razas distintas? Wow! Explicamelo.

1 respuesta
as

#9164 los cambios de divisas estarán muy por debajo de otro países

Y que? Hablas como si tener el euro o la libra esterlina fuese algo bueno, cuando todo tiene sus pros y contras.

Pienso que habrá emigración

Ah, que ahora no la hay.

Nuevas instituciones y infraestructuras. Habrá que tener un ejercito (o pactar con algún país), habrá que pagar a los Mossos d’Esquadra al completo (hoy en día se paga una cantidad paritaria entre Cataluña y el Estado), una nueva liga profesional, más Embajas, instituciones, etc. Obviamente es una inversión que se hará poco a poco, pero hay que hacerla.

Esta cuantificado en 3.000M € anuales.

Un Gobierno que demuestre ser capaz de poder llevar una Cataluña como país. No me digáis que en España tampoco lo hay porque no me sirve, España ya está constituído como país.

Cierto, a ver si sale gente competente a la palestra.

En definitiva, hay MUCHA incertidumbre y muchos puntos nada claros que, por parte del Gobierno, prefieren no aclarar. Creo que ver una viabilidad tan clara es pecar de ingenuidad.

Siempre hay incertidumbre en un proceso como este, pero cuando seamos independientes diremos: "Por qué no lo hicimos antes?"

T-1000

Espero que aquellos pueblos , comarcas , provincias ... que quieran ser españoles le dejeis serlo , no vayais a imponerles la opinión de gen te que no vive allí y no comprate su vida ya que un Barcelones no debe meterse en los asuntos de otro ciudadano de otra ciudad , pueblo o provinci de otra zona de Cataluña.

nixonE1

#9164 Estoy deacuerdo en que hay incertidumbre al respecto, aunque sigo siendo mas optimista que tu jaja.

Por cierto el € seguiria siendo la moneda aunque salgamos de la UE.
Y la emigracion no tendria pq ser un problema sino una ventaja. Sobra poblacion y la gente que se va, normalmente es sin trabajo. Si logramos quedarnos con los mas preparados podria ir hasta bien.

Respecto a todo lo que dices para crear, ya hay proyecto entre CiU y ERC para empezar a crearlo.

1 respuesta
lxn_

#9164 Una cosa es salir de la UE y otra no poder tener pactos de libre comercio y circulación de personas como ocurre en otros países eh, que es de locos pensar que en un mundo tan globalizado eso no fuese a ocurrir.

1 respuesta
Coman2Sueco

#9166 fueron romanas

Xav0

#9169 En la emigración tienes razón, pero espero que no se vayan "los de aquí" y entre gente de otros países que hagan a la larga que se extinga la cultura y costumbres catalanas.

#9170 Esos pactos hay que hacerlos (incertidumbre) y mantenerlos (dinero).

Yo sigo viendo muchísima incertidumbre, cosas que ni se plantean. Un proyecto que en la época que estamos podría ser una ruina para muchísimas familias, eso sí, los de "arriba" se salvarían, por eso no les importa.

luciacoptero

#9133 #9132 Si el señor Mas se callara no habría un creciente odio hacia España y mayor ganas de vernos con la necesidad de pedirles cosas, pero eso lo han buscado entre Mas y compañía.

1 respuesta
lxn_

#9173 Venga va, eso díselo a alguien de fuera, como me vas a vender la moto a mi xddd

#9175 Cuenta tus experiencias, puede ser que haya alguna escuela en que algo así ocurra, nunca lo había oído pero locos hay en todos lados y me pica la curiosidad. Lo que no puedes hacer es generalizar en base a eso.

#9175 ¿Ah pero hablas de alumnos entonces? Leches yo también he visto eso pero al revés en Barcelona entonces, creía que hablabas de profesorado.

1 respuesta
luciacoptero

#9174 Anda que a mi me vas a vender algo, después de las dadas por culo que me han pegado en institutos y demás por no hablar en catalán, suerte que ya acabé y no tengo que ir con medio-careta para que me traten como una persona normal.

#9174 Si quieres te lo cuento por privado, pero la cosa va de insultos y de humillaciones y comentarios con segundas atacando siempre a lo mismo, quiero dejar claro que no generalizo ni mucho menos siempre hablo desde cosas que he visto mías o de gente alrededor mía.

3 respuestas
nixonE1

No le deis bola. Todos sabemos que lo que dice es mentira. Ya le vendera la moto a gente de fuera de Catalunya.

1 respuesta
Xav0

Estas son las noticias que se deberían tener presentes a la hora de valorar algo:

La Generalitat veu "impossible" complir amb el dèficit del 2013 i no detalla la quantitat que demanarà al FLA .

La Generalitat ve "imposible" cumplir con el déficit del 2013 y no detalla la cantidad que pedirá al FLA.

http://www.ara.cat/politica/Francesc_Homs-consell_executiu-Govern_0_830917048.html

Es "paradójico" que en la portada del "Ara" todas las notícias tengan comentarios de lectores menos esta.

H

#9175 Cuéntanos más. Y lo digo en serio.

#9176 ¿A que viene ese miedo? XD

#9165 ¿Sabías que poner un enlace de intereconomía en un hilo catalufo está penado hasta con 10 años de cárcel?

1 respuesta
lxn_

#9178 Supongo que viene a que los trolls os pongáis a generalizar sobre casos concretos, pero como a algunos nos da absolutamente lo mismo lo que digáis pues que lo cuente xddddd

1 respuesta
nixonE1

Alguien me puede explicar el impuesto de depositos bancarios?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales