Elecciones anticipadas en el País Vasco - 21O

Isidrus

#150 Pues no quiero parecer "radical" pero si tuvieran esas propuestas, según están las cosas ganarían sacos de votos por todo el estado, aún soltando el somos ETA xD

elfito

#146 Claro que tiene unos requisitos pero no digas de una manera sesgada. Anda. Que no se si lo haces para confundir a la gente o para autoengañarte.

Lamento decirte que si, el País Vasco cuenta como pueblo o grupo de habitantes dentro de un estado conducentes a derecho de autodeterminación tal y como se recoge en el artículo 1.2 de la Carta de Naciones Unidas. El artículo 1 de los Pactos de Nueva York son universales. Pronunciadamente diferenciado con cultura, y lengua propias, por no hablar del historial precedente a la formación del Estado Español, el cual también es relevante para dar sentido a una resolución.

No solo es que tiene que ser una minoría, o estar perseguidos o ninguneados, que parece que son los únicos 'requisitos' que te sabes xD(y lo digo porque es lo único que te leo cuando hablas de esto xD)

De todas formas Canada ya ha tenido varios referendums por el derecho de autodeterminación. Y Escocia está en ello.

Un saludo!

lxn_

#150 Iba a decir que se presentasen aquí también, pero bien pensado con que les maten una sola vez me vale :)

KONRA

"Rajoy responderá al independentismo con la Constitución"

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20120919/sociedad/rajoy-pronunciara-sobre-demandas-201209190224.html

Es decir, constitución a modo de guadaña o martillo. Con lo facil q es reformar la constitucion si lo ordenan los mercados.

4 1 respuesta
Isidrus

Refloto con novedades.

eitb ha preparado un programa tipo "Tengo una pregunta para usted", donde los aspirantes a Lehendakari de los 4 partidos más grandes responderán a las preguntas de los ciudadanos. Un programa por cada aspirante.

Cada programa se emitirá un día diferente, aquí tenéis toda la información: http://www.eitb.com/es/television/programas/euskadi-pregunta/

Se supone que puedes proponer tus preguntas, y la dirección las selecciona.

Hoy le toca el turno a Laura Mintegi a las 22:20 en etb2.

pd: los de UPyD se han picado muchísimo por no incluirlos xD

2 respuestas
KONRA

#155 upyd como mucho conseguira un escaño xD segun las encuestas.
Intentare verlo.

propuesta de eh bildu:
EH Bildu propone reducir la actual jornada laboral para repartir el empleo

La candidata a lehendakari por EH Bildu, Laura Mintegi, propuso ayer reducir la jornada laboral para repartir el empleo, subir a 1.075 euros el salario mínimo y crear un organismo público que facilite el alquiler social de vivienda. En una comparecencia en Bilbao para presentar su programa sobre justicia social, señaló que estas medidas se financiarían a través de la implantación de una nueva fiscalidad, similar a la que la coalición abertzale aplica desde hace un año en Gipuzkoa.
El Ejecutivo foral que encabeza Martín Garitano optó por una progresividad fiscal que ha incrementado un 6% la recaudación voluntaria de las grandes fortunas, después de hacerles «ver la necesidad de fortalecer el sector público», señaló la candidata. EH Bildu considera, además, que para generar empleo es preciso crear un marco vasco de relaciones laborales y el reparto del trabajo existente en este momento «porque es más justo y porque contribuye a conciliar la vida familiar y laboral».

fuente: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120921/politica/madrid-despide-carrillo-puno-20120921.html

2
Calboten

Jijiji

Entre vascos y catalanes se está montando un jardín guapo guapo en España, eh xD

Lo peor, es que está peligrando la sacrosanta unidad de España y los españoles, en vez de llamar a la concórdia y a la unidad, avivan más el fuego lanzando improperios, insultos y descalificaciones, especialmente del palo: hahahaha si no vais a poder, mataos, que todo esto es una cortina de humo y blaoblaoblao.

Cuando en realidad, lo único que se consigue haciendo esto es avivar más los sentimientos indepes xD

gloin666

#155 Bosco el Tosco tampoco ha sido invitado a participar, y me da que conseguiria mas apoyo popular que UPyD. Aqui no pintan nada, no se que piden.

Por cierto, al final se va a hacer un debate cara a cara entre el injeniero y Urkullu? Que vaya puyita le solto este al decir que estaba dispuesto a un debate con cualquiera en castellano y euskera.

Audanyeh

Vine a dejar esto para los que reclaman la soberanía del País Vasco aunque sean minoría, ya me voy.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/independentismo-estanca-euskadi-1997301

GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!

PD: Comentarios de "El Euskobarómetro no es fiable" en 3, 2, 1...

2 respuestas
KONRA

#159 es fiable hasta cierto punto, como cualquier otro sondeo/encuesta. el 21 de octubre de se vera hasta donde llega ese deseo de independencia.
De todas maneras si somos minoria, nose porque no se deja consultar al pueblo lo que piensa al respecto en un referendum.

yo lo que palpo en la calle personalmente es distinto al menos. La mediocridad hispanoforme es tan agraviante que la misma idea de España genera independentistas, incluso entre los asépticos, los ajenos al independentismo. Cada día son más los que al margen de las ideas, los principios o el corazón sienten la necesidad de optar por la independencia como única opción posible para superar el descomunal desastre que es la España atada y bien atada.
El integral despropósito español contrasta con los indicadores socioeconómicos vascos. No hay que ser Einstein para intuir que el agujero negro español es el Titanic con formas de Armada Invencible futbolística en el que sigue tocando sin cesar la rancia orquesta borbónica mientras se hunde en el abismo sin retorno.

1 respuesta
powned

Mi opinion.
Sitio X se quiere independizar, hace referendum de su territorio (lógico) pero también habría que hacerlo en el resto de la nación, porque que pais vasco o cataluña se independice, afecta también al resto de España, por lo tanto, hay que hacer referendum en toda españa...
Conclusión que tanto pais vasco como cataluña os vais a tener que comer la mierda como todos nosotros.

2 respuestas
DeTeX

#161 Menos mal que es tu opinión, por que para que 2 personas se separen con que uno quiera ya vale. Sino no tendría sentido ó los votos del Pais Vasco tendrían que valer en proporción con los que voten en el resto de comunidades.

1 respuesta
powned

#162
Si esa persona me afecta a mi, si que deberia importar no?.
De todas formas estas comparando personas con territorios... no es lo mismo

Audanyeh

#160

http://images4.hiboox.com/images/3312/diapo59b5b7d71bf6b21aedd657f3495fe678.gif?4

1 respuesta
urrako

Eso piensan los maltratadores, si mi mujer me deja a mí me afecta así que mientras yo quiera será mía xD

KONRA

que pesaos con que os afecta, en ningun otro lado donde se ha hecho un referendum para la independencia de "x" sitio ha votado gente que no sea de ese "x" sitio.

#164 interesante.

powned

en ningun otro lado donde se ha hecho un referendum para la independencia de "x" sitio ha votado gente que no sea de ese "x" sitio
MMM, por ejemplo?

y si, claro que afecta, primero devolver lo que debeis al gobierno y luego fuchi, por mi dpm que os independiceis, pero si lo haceis, hacedlo solo vosotros, no metais a otro territorio que no os pertenece ;)

3 respuestas
KONRA

#167 ouebec, escocia, son lo mas actuales. De echo el de escocia sera en 2014.

gloin666

#159 Muy fiable no debe de ser, porque ya te digo yo que ni Dios quiere al injeniero de lehendakari.

2 respuestas
kakarikez

aprovecho pa decir que un año mas currare de coordinador electoral en el colegio de siempre en la calle zamakola en la peña. si alguno se aburre ese dia que pase a visitarme xd

1 respuesta
KONRA

#170 que no vaya nadie, es un desagradecido! yo le visite en la euskal y no me hizo ni puto caso, avisado estais. Parece buena gente, pero yo creo que vota a bildu.

#169 cierto.

T-1000

#154 el título I y II para modificarlos hay ue montar un cumparty cojonuda y encima hacer un referendum. Si en el título I está los artículos 2 y 8.

2 respuestas
kakarikez

#172 tu avatar antes molaba, ahora no.

btw cuando se sacaran los del pp la constitucion de la boca¿ si es que hasta despues de que los moros reventaran un tren entero pusieron de lema "por la constitucion con las victimas".

sera que a mojamez le importaban mucho las victimas o la constitucion.... o sera que era eta? xd

Pank

Ayer empezo de forma oficiosa la campaña electoral en EITB con un programa parecido a aquel de TVE española "tengo una pregunta para usted". El programa se inauguro con Laura Mintegi candidata de EH bildu y 30 personas haciendole preguntas sobre distintos temas.

Isidrus

#167 También a los vascos nos están afectando todas las malas decisiones tomadas en las demás CCAA y las del Gobierno Central. Por que no nos preguntaron?

Nos estas afectando directamente, quizás no tanto como a otras zonas, pero afectan muy negativamente. Por que no nos consultaron antes de tomar todas esas decisiones tan desastrosas?

Si tomáis malas decisiones conscientemente (por que muchas fueron conscientemente) por mi dpm, pero si lo haceis, que os afecten solo vosotros, no metais a otro territorio que no os pertenece ;)

1 respuesta
powned

#175 Se llama democracia hamijo las personas que votan al ppsoe son las que les da autorizacion para hacer lo que estan haciendo.

Y no, nunca hemos querido que Navarra tenga algo que ver con el pais Vasco ;) (por algo gobierna UPN)

gloin666

#172 Solo hace falta modificar el 167 y luego modificar el 2 y el 8. Ya se dejaron la puerta abierta para cambiar algo a toda prisa si le hiciera falta a la casta politica.

1 respuesta
T-1000

#177 167 no van a modificar el 2 y 8 para vuestro gusto. Aquí por la buenas nanai por las malas peor. Suerte.

1 respuesta
gloin666

#178 Solo te he detallado como se puede hacer sin un referendum. Y ya veremos como avanza el asunto. Los tanques no sacaran en ningun momento y cada vez mas parece que Catalunya escapa. Me gustaria ver lo de los muros que propones tapando los pasos naturales hacia Europa.

elfito

#161 Es decir que yo me quiero ir de casa, porque veo que ya va siendo hora o porque estoy mejor solo, peeeero tengo que estar subyugado a la opinión contraria a mis intereses (y con 'MIS' me imagino que nos referimos a unipersonales) y su votación. Osea que si me madre no quiere, me quedo con ellos.

Claaaro xDDD

Ya que estamos como nos afecta que Francia se pire del Euro, vamos a decirle a Hollande que el pueblo Español, quiere votar en su decision UNIpersonal.

Entiendes porque las decisiones UNI'personales' tienen sentido único y nunca con agentes externos al propio criterio?

Vamos, hasta un profesor del PP ha sido capaz de explicarme eso xDD

#167 Con debéis te refieres al extenso estudio que se ha realizado para saber cuanto y quién debe? Es que flipo con la rapidez con la que decís las cosas. Sería mas correcto 'habrá que ver en todo caso mediante un estudio económico que es lo que deben hacer el Estado original y el Estado producto de la secesión para quedar es status quo'.

Y ojo no te equivoques, que yo a un referéndum de independencia estoy a un 80% de votar que no xD (aún creo que hay una posibilidad de ser un Estado Federal, y que la casta política española se limpie) Una cosa es lo que se vote, y otra lo que es politicamente correcto xDDD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • KONRA
  • kakarikez
  • Xabi_91
  • elfito
  • gloin666
  • Isidrus
  • Skorp1to