Elecciones Cámara Representantes y Senado EEUU

Atheist

Me alegro de la derrota de O'Donnell, está loca y es una fanática.

1
XaPu69

Esto no para. Los del partido del te no tienen tiempo para llorar la derrota de O'Donnell.

Marco Rubio se lleva definitivamente el escaño al Senado por Florida. Segunda victoria del movimiento. De momento no hay grandes sorpresas con respecto a los sondeos

Kenderr

#57 Que tu decidas que yo he quedado mal, no quiere decir que yo haya quedado mal.

Yo te insisto que Estados Unidos ha tenido problemas tan graves como los ha podido tener europa, han tenido problemas de otra indole y los han superado.

No han sufrido dos guerras mundiales en su territorio, solo una (Te recuerdo que los nippones atacaron suelo Americano), tambien te recuerdo que Gran Bretaña en el XIX llego a tomar la propia capital de EEUU, pero han sabido adaptar su democracia a los cambios de la sociedad, mientras que en europa seguimos monoliticos en nuestros regimenes que al final se quiebran.

Por muy mal que te caiga EEUU no te da razon para desmerecer lo que hicieron para crear ese pais. Los paises europeos tienen una mayor tradicion a la hora de formarse, EEUU partio de 0, con un territorio gigante y una composicion cultural muy heterogenea.

Pero ea, para ti la perra gorda, los americanos lo han tenido todo facil, ni un solo problema, les vino rodado todo, desde la independencia hasta ahora.

Atheist

Esto del partido del té.. no jodamos no?

Fiesta del motín del té...

XaPu69

#64 Era por no repetir xD. Algunas victorias más en el senado para republicanos y las primeras para los demócratas. Recopilando:

Victorias republicanas en el senado: Florida, Kentucky, Carolina del Sur, Alabama Dakota del Sur, New Hampsire, Ohio e Indiana

Victorias demócratas en el senado: Delaware, Maryland y Vermont

El primer gobierno estatal cae del lado demócrata. New Hampsire para John Lynch

35-8 Para los republicanos en la carrera hacia la cámara de representantes. La mayoría se situa en 392

H

#63

A mí no me cae mal. Dicho esto ahora das la vuelta a la tortilla y ahora los que han sufrido han sido los yankis xD En fin, que no te enteras ni tú.

Y decir que partieron de 0 es una aberración histórica, no sé cómo no te da vergüenza.

#61

Es el típo de candidato que los liberales wannabes del foro dice que no existen para poder defender algo que se le parezca a sus ideales y que no hacen más que decir que es manipulación de la izquierda casposa y que ni representan al tea party y ahí la ves, de candidata y una de las más sonadas.

Atheist

Me piro, y me tenía que haber ido hace una hora xD. Mañana por la mañana entro a ver como ha ido todo. A ver si se legaliza la marihuana en California por cierto.

Buenas noches

XaPu69

Dejo el thread con 45-9 para los republicanos en la camara de representantes y las significativas victorias en el Senado que hace que éste cuelgue de un hilo.

Mañana más y probablemente mejor.

EDIT: Noticia de ultima hora. Sharron Angle candidata republicana al senado por Nevada denuncia a Harry Reid, portavoz de los democratas en el congreso y su rival, por coacción a los votantes.

http://www.politico.com/news/stories/1110/44575.html

Jocanyas

Pues parece que los americanos ya se han olvidado del daño que les hizo Bush y vuelven a elegir politicas neoliberales.

1
Cryoned

Los americanos, igual que los europeos o los indochinos son una masa aborregada y estúpida movida a tirones, la cual ni siquiera sabe cómo funciona su gobierno o llegar a fin de mes.

Obama ha legislado un par de leyes bastante antipopulares y se ha comido de pleno el marrón de la crisis justo cuando más afecta al empleo. La masa borreguil no tiene paciencia y quiere soluciones YA aunque no existan o no se vayan a aplicar, con lo que castigan al actual creyendo que va a cambiar algo su elección y perdiendo la paciencia y el panorama global.

En realidad no va a cambiar nada (alguna política social y poco más), el paro va a seguir igual, USA está condenada a perder la hegemonía mundial frente a India, China, Brasil y demás países, el paro va a mantenerse y el entetanimento se acerca de forma inexorable junto con un empobrecimiento generalizado y la desaparición de la clase media. Da igual quien gane, nada va a cambiar.

Lamentablemente la gente no va a dejar de leer periódicos reconvertidos a panfletos publicitarios o apagar la puta TV para empezar a pensar por sí mismos y utilizar el tiempo en algo útil.

Como decían en South Park, ¿Qué prefieres votar, ducha vaginal o sandwich de zurullo?

4
XaPu69

El Supermartes ha finalizado. Se han cumplido los objetivos republicanos en la camara de representantes pero la derrota en el senado ha sido dolorosa. Con Christine O'Donnell controvertida candidata del Tea Party en Delaware y Sharron Angle en Nevada que ha perdido contra Harry Reid, se esfuma el sueño de alcanzar la mayoría en el Senado para los republicanos.

A la espera por supuesto de que se aclare la denuncia interpuesta por Angle contra Reid por coacción a los votantes.

A todas luces, las previsiones que había hecho en #14 sobre la mayoría republicana han coincidido casi con exactitud milimétrica con la realidad. Se preveía menor la victoria republicana en el congreso y algo mayor (1 diputada, Sharron Angle) en el Senado. Incertidumbre todavía en los gobiernos estatales. El gobierno de Florida está en un margen de 53.000 votos

#70 Pedazo de análisis de patio de colegio. Te ha faltado decir que la 4ª guerra mundial será con palos y piedras y ya alcanzarías el nivel satisfactorio de tópicos.

La mayor mentira es decir que "Obama no ha hecho nada" o que "no le ha dado tiempo". Le ha dado tiempo de sobra, es tan simple como que los americanos RECHAZAN esas políticas. Politicas de gasto, politicas de conciliación con regímenes totalitarios, politicas de intervención, políticas de control bancario, políticas de rescate bancario (eso que tanto rechazáis).

W

Cuando me he levantado esta mañana y he visto las declaraciones de Rand Paul (Senador electo por Kentucky) ..., se me han quitado las ganas de leer más sobre el tema.

"Tenemos que creer en los individuos, no en el estado”, dicho de otro modo, tenemos que creer en lo privado, no en lo público.

Parece ser que la pedazo de crisis que la especulación, la avaricia de la banca y las cuatro grandes empresas han creado, no ha servido absolutamente para nada. Seguimos con el mismo borreguismo de siempre. Pues nada, así nos lucirá el pelo. Seguiremos siendo marineros de un barco que va a la deriva, a merced de las corrientes del mercado y con capitanes sin ganas de llegar a puerto.

Kakita

¡¡Ay mierda, la proposición 19, ouch!! No sé cómo se me ocurrió donar pasta para ello -_-

La soba se veía venir desde lejos, pero el rapapolvo ha sido incluso mayor de lo esperado.

Jocanyas

#72 El Rand Paul este se dedicaba a denunciar al "medicare" (el seguro social que cubre a ancianos y jubilados) por ser "medicina socializada". Pero el es oftalmologo y se le olvidaba decir que la mitad de sus pacientes le pagaban a traves de el. Todo un ejemplo de integridad.

Kenderr

#66 Al que deberia darte verguenza es a ti, que solo ves blanco o negro, o sufren los Yankis o los europeos. Ignoras toda la problematica que supone crear una nacion, pero tu a tu ritmo. Ya te lo he dicho, los Americanos tuvieron su problematica distinta a las que sufrieron los europeos.

Puede que me excediera en decir que partieron de 0, los estados de la costa este tenian las estructuras coloniales, el resto fue creandose sobre la marcha.

No fue para nada facil el proceso de colonizacion, expansion, integracion y asimilacion de cada nuevo territorio, todo ello sin que al final aparecieran 50 naciones distintas. No fue facil conseguir integrar el sur y el norte en una sola nacion. No hablamos de tener las dos españas de rojos y azules, tenian muchas mas diferencias, economias totalmente distintas e incluso formas de entender el gobierno de distinta forma.

Pero ahi estan, con la misma constitucion. Algo bueno tendra para haber aguantado.

Atheist

#69 Qué daño les hizo bush concretamente?

B

#76 Tienes razón, no les hizo daño a los americanos sino a la población mundial entera xD

Qué hijo de puta era.

W

Qué pena que no hayan conseguido una victoria completa. Deseaba ver como Obama se iba defenestrando él solo a base de decretos.

DeFiNiTioN

Por lo que tengo entendido una de sus medidas es revertir la reforma sanitaria de Obama, con eso van a conseguir durar mucho. Estos lo único que van a hacer es cargarse más el mundo, por no hablar de los efectos que tendrá en España, que tiene un retroceso ya, incalculable. Lo único bueno que van a hacer estos es controlar la inmigración ilegal a raja tabla. En cambio en España, casas, ayudas, trabajos, y a nosotros españoles de pura sangre, nacidos aquí, que nos den por culo.

Cryoned

#71

Sí, todos sabemos que decir que vas a vivir peor que tus padres y que los países emergentes van a tomar la hegemonía mundial es algo tan super ultra catastrofista e irreal como hablar de una guerra mundial.
También es catastrofista y un tópico decir que el 99% de la gente es idiota, no sabe razonar y se mueve como una manada, así como que en pocas cosas cambian con un partido u otro en el poder.

La mayor mentira es usar un montón de falacias lógicas e ideas estúpidas que por lo visto ni siquiera conoces en su uso y autoengañarse de la forma más radical hacia un tipo de representación en la cual ni siquiera puedes votar xD

No hables de patio de colegio por favor, que si alguien de todo MV recibe palos sobre sus fallos argumentales día sí día también eres tú.

Faulques

Juas la proxima vez q Obama apoye una mezquita en la zona cero se lo pensara 2 veces.

Por cierto, Guerrazo incoming como venga la Sarah Palin y los republicanos en las proximas elecciones. En 4 o 5 años guerrazo.

Atheist

#77 En eso estamos de acuerdo. Pero es que las guerras no son neoliberalismo. Por eso pregunto a lo que ha dicho de "de nuevo políticas neoliberales", que en qué les perjudicó...

H

#78

Pero tú eres liberal o anti todo lo que tenga que ver con medidas algo sociales, y remarco el algo.

Porque para que le divierta a un liberal ver con más poder a los republicanos muy liberal no es, más bien ultraconservador.

Pero bueno, cada vez parece que ambas cosas van de la mano y que entre ellas se autojustifican. Sobre todo en este foro lleno de sabios como tú que parece que no saben ni lo que son xD

#75

Y es a lo que iba, en la comparación Europa-USA, que la constitución más que una causa es una muestra de su estabilidad que viene más allá de esta. Pero que vamos que me aburre tus análisis sobre mí cuando lo único que deberías habe dicho es que Europa sí ha sufrido más, yo jamás me he pronunciado sobre la dificultad de la formación de USA. Pero parece que quieres llevar una y otra vez todo a lo que te interesa.

Jocanyas

#82 Preguntales a ellos , que le tenian tan poca estima que hasta McCain renegaba de el para poder hacer algo en las elecciones.

Kenderr

#83 Tu te has posicionado sin ver mas alla de nada en que Europa ha sufrido mas ¿Sufrir el que? ¿Dos guerras mundiales?

Ya te he dicho que cada una ha tenido sus problemas, distintos y la constitucion de estados unidos les ha permitido capearlos con mas estabilidad.

No eres tu quien para decidir que debo decir o no. Y si, te has pronunciado diciendo que europa ha sufrido mas, cuando la creacion de la nacion es otro tipo de sufrimiento, tuvieron sus dificultades al hacerlo. Has quitado peso a sus problemas por que no encajan con tus planes.

Obvias los datos que te da la gana.

H

#85

Ah, que sólo europa ha sufrido dos guerrras mundiales desde la formación de EEUU?

A ver si te voy a tener que dar clases de historia chavalote. Ahora sólo quieres llevar la razón y obvias hasta los propios conocimientos que sí tienes. Como si en Europa no hubiera creación de naciones, no te jode. Y acuerdate que en todo caso la constitución es un final tras la proclamación como nación y que tendrías que contar todo a partir de ahí, porque es con lo que me has salido. Pronto te veo hablando de los indios nativos y su dificultad para cazar búfalos en el invierno.

Y es obvio que la estabilidad que ha tenido EEUU no la ha tenido casi nadie, y que ha ayudado mucho en su evolución. Es que hasta que me niegues eso por ir de quisquilloso por la vida por estudiar historia me revienta.

visent666

Pues yo me alegro muchisimo que el Tea Party halla alcanzado esas cotas tan altas, coincido con ellos en lo económico y no en lo social.

La vuelta al liberalismo o ultraliberalismo es la mejor de las opciones que un ciudadano puede tener, es la libertad en estado puro y no hay cosa mejor que eso.

Atheist

#84 Perdón? xD En serio vas a escurrir el bulto de esa manera? Justifica tus afirmaciones no? tela..

aNNiBaL

#60 un carrera muy prometedora con frases como:

"La Teoria de la Evolución es un mito,sino por qué el mono no evoluciona a humano?"
"El uso del condon,fomenta el SIDA"

etc etc

Dieter

#89 a rugalcaba le ha ido bien con lo "España no se merece un gobierno que les mienta".

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Hipster
  • Atheist
  • Kenderr
  • WhiskyLimon
  • XaPu69
  • PeLoTaSo