Elecciones catalanas: 27/9/2015

nixonE1

Podriamos comentar la noticia de los vuelos de Japon e India que tienen qeu pasas si o si por Barajas porque el Gobierno le da la gana no? Aunque el 55% de Japos vengan a Barcelona.

Me encanta la logica de este gobierno.

1 respuesta
allmy

#3571 Ya bueno, y si haces escala en Alemania mientras vas hacia Asía pasas si o si por Frankfurt. Tiene un sentido, y es que por temas de eficiencia el tráfico aéreo hay que tenerlo un poco centralizado. Más que nada para poder tener más conexiones. No tiene ningún otro misterio. Y luego bueno, no se hasta que punto el Prat podría tragar tantos vuelos internacionales, no es ni la mitad que Barajas.

1 respuesta
nixonE1

#3572 Ambos sabemos porque no es ni la mitad que Barajas, cuando todos los indicadores juegan a favor del Prat. No seamos ingenuos tampoco, no?

1 respuesta
allmy

#3573 La T4 de barajas ha costado una mil millonada. Y se ha hecho en Madrid, por la misma razón que Madrid está donde está, porque está en el puto centro de la península. Es absurdo querer replicar esa obra en cada provincia de España para dejar contentos a los paletos de cada lugar. Se ha hecho un macroaeropuerto en el país, y listo. Como en todos los países. En Francia tienes Charles de Gaulle, en París, si haces escala en Francia vas a pasar por ahí casi seguro. En Inglaterra tienes Heathrow, en Irlanda Dublin (de hecho, no hay muchos aeropuertos relevantes más), en Alemania Frankfurt y en menor medida Dusseldorf. Todos los países lo tienen centralizado, o casi centralizado. Es un tema de eficiencia.

Ahora, no se a que te refieres con indicadores. Barajas es el único aeropuerto rentable de todo el país. Si eso no es suficiente indicador... Y un aeropuerto como Barajas (o el Prat) no solo es un puerto de pasajeros, también es un centro logístico de mercancías, de hecho, para las aerolíneas es bastante más rentable el transporte de mercancías que el transporte de pasajeros. Y estar en el medio, pura posición geográfica, es la clave de todo.

1 respuesta
B

#3574 Y estar en el medio, pura posición geográfica, es la clave de todo.

La mejor posicion geografica de España es Barcelona y no Madrid.

Es absurdo querer replicar esa obra en cada provincia de España para dejar contentos a los paletos de cada lugar.

No puedes decir eso. El aeropuerto de Barcelona supera en numero a Barajas. Es una necesidad y no lo que dices de dejar contentos a todos.

El Prat vuelve a superar a Barajas como el aeropuerto con más tráfico de España

http://economia.elpais.com/economia/2014/09/06/actualidad/1410007288_560243.html

Ahora, no se a que te refieres con indicadores. Barajas es el único aeropuerto rentable de todo el país.

xdddd. Lo peor seria que no lo fuese siendo la capital de España. Y aun asi:

Barajas es el aeropuerto más grande de nuestro país, pero no el que más beneficios le reporta a AENA

http://www.expansion.com/empresas/transporte/2015/04/27/553e4ae4268e3e50458b4577.html

El aeropuerto más rentable para AENA el año pasado fue Barcelona-el Prat que se colocó en primer puesto con un beneficio de 339,28 millones de euros, si bien su ebitda fue de 509 millones (57 menos que el de Madrid) y sus ingresos escalaron hasta los 721 millones (213 menos que el de la capital).

1 respuesta
allmy

Se me olvidó que Barcelona es el centro de Europa, del mundo, y el sol gira en torno a Barcelona.

Me estás citando un año concreto xD un aeropuerto es una infraestructura que se espera esté operativa durante décadas. Y vaya, que históricamente ha venido siendo el aeropuerto con más tráfico (vale, excepto 2014).

La rentabilidad de un aeropuerto no solo se mide en lo que hace ganar a la sociedad gestora, si no en lo que aporta y hace ganar al medio en el que está. Amen de que en términos de beneficios y costes, excepto eso, momentos concretos como la bajada de 2014, Barajas viene siendo el aeropuerto más rentable del país, algunos años, incluso el único aeropuerto que no está en pérdidas del país.

Buena selección de noticias, por cierto, esto es como quienes citan a los científicos que confirman que el cambio climático es falso, son el 3% xD

1 respuesta
allmy

#3575 Por cierto, la noticia está equivocada, si entramos en el informe anual consolidado de AENA, vemos esto:

http://www.aena.es/csee/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1237706886352&ssbinary=true&blobheadername1=Content-disposition&blobheadervalue1=attachment;%20filename=Presentacion%20Resultados%202014.pdf

Gráfico general

Desglose

Pero vamos, si lo que vas a hacer es coger elementos bien seleccionados de un conjunto grande, para que te den la razón, obviando todo el resto de cosas, tu mismo.

1 respuesta
B

#3577 Pagina 25.

Evolucion total de pasajeros si los sumas.

Madrid tiene un 20 por ciento. Barcelona 26.2.

Y aun asi es normal que Barajas acapare todos los trayectos por ser la capital.

Si Barcelona que no es Capital le pisa los talones y le supera en los mejores meses del año en España. No me quiero imaginar si Barcelona fuese la capital y tuviera el poder de centralizarlo como hace Madrid.

2 respuestas
allmy

#3578 Pero sumar qué!!! Si habría que hacer una media ponderada.

Es una división por trimestres xD

Si miras la página anterior, que es el resumen que luego se desglosa:


Barajas: 41.8 millones de pasajeros
Prat: 34.8 millones de pasajeros

Eres un bocas tio, y de vez en cuando la cagas, no pasa nada. No le des más vueltas.

1 respuesta
B

#3579 Para que te enteres. Ese 41 millones de pasajeros no son naturales.

Si un malaqueño quiere ir a Canarias. En vez de que su avion se fuera directo a Canarias. NO, hace escala a Madrid.

Eso es digamos trampas.

Bueno centralizacion mejor dicho.

Que asi cualquiera es el aeropuerto con mas pasajeros.

Si hiciesen la estadistica de pasajeros naturales. El prat le supera.

1 respuesta
SIRSANCHO

Y el Prat también recibe gente que va de paso, dejad ya de decir tonterías.

2
allmy

#3580 Son pasajeros inventados. Son espíritus que vagan por Barajas.

Hemos pasado de:

El Prat tiene más pasajeros porque AENA bla bla bla

  • No realmente Barajas tiene más, y aquí tienes las cuentas de AENA

a:

Es que no son pasajeros naturales.

Dime una cosa, qué es más eficiente, fletar un par de vuelos al día de cada aeropuerto de europa a cada aeropuerto. O fletar vuelos a un hub y grandes vuelos entre hubs?
Ya te lo digo yo, utilizar hubs.

Por cierto, Barcelona también se utiliza de paso para algunas rutas.

#3580 Y por cierto, las rutas las definen las aerolíneas

Iba a decir que Air Europa, Vueling e Iberia tienen directos, pero no, tienen escala, y pasan por Bacelona xDDDDD

spoiler

http://www.kayak.com/flights/PMI-LPA/2015-08-28/2015-08-30

Ya ves, tiene geográficamente menos sentido que pasen por Barcelona, que que pasen por Madrid

1 respuesta
Leoshito

#3566 La comunidad de Madrid es el centro de España, y por desgracia, el modelo español es un modelo radial en el que se 'obliga' a ir siempre a Madrid para todo (gracias al tio Paco). Es lógico que haya muchisima más infraestructura, otra cosa es que a mi me parezca bien (tener que ir a Madrid para luego bajar a cualquier zona de España es una risa).

Lo mismo con los trenes, por supuesto.

El tema es que ese mismo argumento podría usarse para cualquier comunidad (la mia, valenciana, por ejemplo; que parece que solo exista Valencia y si eso), y nadie más quiere la independencia.

Por algo será.

2 respuestas
allmy

#3583 Precisamente, nuestro estado es un estado descentralizado (hola Autonomías). Estan centralizadas algunas cosas por temas de eficiencia, los aeropuertos y trenes/buses y pocas cosas más. Tiene un sentido, y es puramente geográfico y de eficiencia en el transporte y lo recursos.

1 respuesta
TsenG

#3583 Exacto. Si considerais que la comunidad Valenciana esta siendo maltratada (contando lo que aporta) sería lo suyo que intentarais cambiar la situación. Catalunya ha terminado optando por Independencia, pero imagino que cualquier CCAA con argumentos podrá ir a negociar su situación con el estado. Que unas comunidades no lo hagan no exime a las demás de hacerlo.

Eficiencia y Rodalies de Catalunya no irán jamás en la misma frase. Bueno tal vez en "falta total de eficiencia"... pero vaya.

B

Alguien ha visto el sondeo de hoy de "La Razon" ?

http://www.electograph.com/2015/08/cataluna-agosto-2015-sondeo-nc-report.html

Evidentemente hay una cocina detras brutal, Ciutadans esta infladisimo, el PSC mas de lo mismo y me parto con Unió sacando un escaño mas que las CUP.

Por otra parte yo creo que CDC y ERC ubiesen sacado mas votos por separado, no he visto ni un sondeo en el que JPS saque mas votos que los dos partidos por libre. Pero todo esta por ver.

Que tal si hacemos nuestra mini-encuesta? Que partido votarias el proximo 27S?

4 respuestas
Aguiluxo

#3586 CUP 4 escaños? XDDDDDDDDDDD

Yo votare a Junts Pel Si

allmy

#3586 Mediavida no es una población estandarizada, no tiene ningún sentido xD

1 respuesta
B

#3586 Ciudadanos inflado. EL PSC lo mismo y el PP parece que sube.

Claro claro con la encuesta. Manipulada.

Junts por el Si sacara 60 escaños y para arriba.

Unio no sacara 5 escaños. Sacara 2 o 3.

La CUP tendra entre 7 y 10.

Leoshito

#3586 Yo creo que no hacen ni encuesta, cogen y a ojo van poniendo datos.

1
B

#3588 Es simple curioseo, pero vamos, que si no quieres no respondas, yo creo que ya sabemos que votarias tu jejeje :muac:

Y por añadir mas leña al fuego: No os sorprende la cantidad de ruido que estan haciendo los medios españoles ultimamente en favor del unionismo? Creo que en la Sexta debe hacer meses que no veo ni una sola opinion defendiendo la posicion independentista o las plebiscitarias del 27S, en cambio, el PPC y C's ya han salido unas cuantas veces en atresmedia y telecinco en programas del estilo Un Tiempo Nuevo, La Sexta Noche, Al Rojo Vivo...

3 respuestas
Taian

Si ha habido un mes (agosto del año pasado) en los que BCN ha sido más grande que MAD ha sido pura y exclusivamente porque MAD ha vivido con mucha mayor intensidad el "efecto AVE" y la crisis de Iberia que ha derrumbado los pasajeros nacionales mientras que como las tasas seguían altas los pasajeros internacionales no han podido cubrir las pérdidas e incluso fueron menores en 2014 que en su máximo de 2011...

Quienes deciden que aeropuertos son hub son las aerolíneas no los estados; aunque de hecho, la Generalitat en su momento intentó que Spanair convirtiese en hub el aeropuerto de Barcelona y fracasó, probablemente porque pensó que una aerolínea es suficiente para montarte un hub, pero no es así, existen las alianzas de aerolíneas y estas tienen designados hubs de distribución de tráfico donde envían pasajeros y luego los distribuyen... y no son muchos en europa; para Francia CDG, para UK LHR y en menor medida LGW, en Holanda AMS y en Alemania FRA; a partir de ahí ya va a otra escala de aeropuerto que sin desmerecer, pues es más local.

Barcelona es eminentemente un destino turístico y a las pruebas me remito, el auge del aeropuerto coincide con el auge las bajo coste, de hecho, las tres primeras aerolíneas del aeropuerto son de bajo coste, a saber: Vueling, Ryanair y Easyjet. En BCN de hecho tiene su principal base Vueling, que es a su vez una filial del conglomerado que Iberia y British Airways fundaron en su momento. Por otro lado, en Madrid el tráfico es diferente, puesto que las mueven el cotarro son Iberia y Air Europa y después ya vienen las de bajo coste; esto es así porque MAD esta designado como centro de conexión con Latinoamérica por muchas compañías.

"Pasajeros naturales" y "pasajeros en tránsito"... ajá, ¿cuanto paga de media un pasajero por llegar a BCN y cuanto paga de media un pasajero para ir a MAD?. Aquí también hay un punto, por la diferencia entre aerolíneas presentes en uno y otro aeropuerto. Los ingresos de MAD para la red son significativamente mayores por este punto, si bien sus beneficios son menores porque la monstruosa ampliación que se acometió fue para un aeropuerto que se ponía su techo en los 100 millones de pasajeros. En el Plan Barcelona también se gastaron un quintal que ha transformado el aeropuerto y es base para el crecimiento actual.

Perdón por el offtopic, pero no mola nada ver como se tergiversan los datos para soportar tesis que en el mejor de los casos son ridículas.

2
allmy

#3591 Yo no vivo en cataluña xD

colonia jajjajaajaj

Tiene un nombre: patético

RayF

Pues os lo creais o no, gran parte se mi familia va a votar a Unió xD

2 respuestas
nixonE1

#3594 Te acompaño en el sentimiento.

PD: Defender el modelo radial Español y decir que Madrid es posicion estrategica geograficamente solo demuestra una cosa. xDD

1 respuesta
Aguiluxo

#3594 Mis condolencias, antes voto a Ciudadanos asi de claro xD

B

Yo votaré a Ciutadans. Confío en que Inés Arrimadas sepa gobernar para nosotros, los catalanes.

garlor

#3582 si es mas eficiente, porque necesitan convertirlo en una obligacion en el acuerdo bilateral?, y porque hay compañias que dicen que les gustaria ir directamente al prat pero que no pueden porque no se lo permite el acuerdo con aena/gobierno?

#3597 ines arrimadas hara lo que haga falta para que su partido consiga el maximo de votos en catalunya Y españa, lo qual significa que va a tragar con toda la mierda que le hechen

2 respuestas
allmy

#3598 A ninguna compañía se le obliga a pasar por ningún aeropuerto. Quien haya dicho eso ha metido la pata hasta el fond u os ha mentido. Cada compañía decide que aeropuertos utiliza (y paga esa tasa).

1 respuesta
garlor

#3599 http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-05-21/ciu-pide-a-la-ue-el-fin-de-la-ley-que-obliga-a-pasar-por-barajas-vuelos-intercontinentales_133999/

Una situación similar sólo pasa en España. En ningún otro país europeo obligan a utilizar determinados aeropuertos, sino que existe una gestión descentralizada de los mismos

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/08/barcelona/1244487121.html

El Prat tiene vetados 23 destinos por acuerdos antiguos del Gobierno

pero lo mejor seria salir de dudas y encontrar algun convenio con mejico brasil y similares y ver que pone

1
Tema cerrado

Usuarios habituales