Elecciones catalanas: 27/9/2015

Aeran

#4858 "En Cataluña no se castiga a los corruptos por culpa de Espanya" - Bublebubu, Mv 2015

1 1 respuesta
B

#4861 En España si que no se castigan los corruptos.

A quien pretendes engañar Aeran xd

1
iKarbOne

#4854 pero como van a permitir un referendum si no esta reflejado en la Constitucion? Creo que esto se ha repetido hasta la saciedad.

S

#4856 Desde siempre esa ha sido la hoja de ruta, vamos se lleva diciendo meses. Si ganan antes de declarar el nuevo estado se pasa por referéndum vinculante, o eso he entendido yo siempre.

#4863 El Parlamento tiene potestad para convocar un referéndum, pero no les dio la gana hacerlo.

1 respuesta
Mubris

Vaya troll el bublebubloublbuleb

1 respuesta
B

#4859 Ha dicho alguna mentira? Un tio que llego sin un duro y 40 años después de que un dictador lo nombre a dedo el tio esta FORRADO. Si no te parece una situación caribeña nuevamente se nos demuestra como este pais esta acostumbrado a la corrupción. La independencia es pura terapia de choque. Jajajaja.

1 respuesta
B

#4865 Cuando no hay argumentos, se empieza a descalificar. Eres todo un crack Mubris.

Vete, corre y hazte una foto con el rey y dale un beso en la mano.

B

#4864 Pero por referéndum vinculante como si el estado español no deja hacerlo y si se puede hacer por que no se hace directamente?

#4869 Buen punto, pues monarquía bananera que suena peor.

1 respuesta
Mubris

#4866 En una república no hay rey, de eso me río xD

2
S

#4868 Yo creo que lo hacen para agotar todos los caminos posibles, para que nadie pueda decir que se ha hecho a la ligera o por la vía rápida. Yo preferiría que se hiciera de otro modo, pero entiendo que se pretende movilizar un mayor número de personas y gente más mayor vería con recelo una actitud menos conciliadora.

1 respuesta
sincahonda

#4854 Creo que no, la CUP ya lo ha dicho que ella apoyaría el procesos a partir de ciertos votos y no de escaños.

Y de culpa de España nada, aunque ganen los independentistas no os vais a independizar.

1 respuesta
B

#4870 Leyendo el full de ruta hablan de un referendum para aprobar la constitucion que se cree en los 18 meses, yo te entendia que hablabas de otro referéndum sobre la independencia.

Elecciones constituyentes y referéndum

Esta es la última fase del proceso, según la hoja de ruta. Se trata de la convocatoria de unas elecciones constituyentes en un plazo máximo de 18 meses desde los comicios del 27S. "Y entonces que gane el mejor", proclamó ayer Romeva. Justo después, el proceso "de creación de un nuevo Estado" culminará con "la aprobación de la Constitución por referéndum".

ArKan0iD

#4849 ahora es cuando tenemos que ignorar tu comentario porque es muy largo no? ;)

1 respuesta
S

#4871 Tengo entendido que eso lo dijo David Fernández a título personal y que las CUP no se han pronunciado sobre la cuestión.

Yo no veo bien que se declare la independencia sin tener más del 50% de los votos a favor.

#4872, bueno yo allí entiendo que si no se aprueba la constitución no se consigue un nuevo estado.

1 respuesta
Moler

Pedro Sánchez dice que ve innecesario denominar a Catalunya como nación pero critica al PP de haber atropellado la identidad catalana.

http://www.lavanguardia.com/politica/20150907/54435143317/pedro-sanchez-catalunya-nacion.html

wat?

2 respuestas
sincahonda

#4874 Yo lo leí de David Fernández pero no hablaba a titulo personal.

Con frases como la CUP vería legitimo un 55% de votos... la CUP no investirá a Mas...

S

#4875 Yo creo que Pedro Sánchez va con lo justo, no da para más. Quizás estaría mejor de contertulio en Sálvame.

1 1 respuesta
nixonE1

Como siempre, discursos para el resto de España. La casta politica española usa cataluña para ganar votos, sin tener en cuenta los catalanes para nada.

No es nada nuevo en la politica española. Hace años les tocaba a los vascos con ETA.

1
sincahonda

#4877 Estamos de acuerdo, Sanchez solo es superado por Rajoy en ineptitud.

Hipnos

Me hace gracia todo este asunto del independentismo.

Una mera excusa de los políticos para exculpar el robo y expolio que han hecho a su tierra, que al final ha generado un problema mayor que ni siquiera podrán solucionar nunca.

Lo mejor es la generación con el cerebro lavado, donde todos se dan la razón entre sí y ven el independentismo como la solución a todos sus problemas. El nivel es tan simple como si dijeran "Van a vernir los marcianos y lo van a arreglar todo. Los marcianos ens roban. Todo es culpa de los marcianos."

Lo dicho, han generado un problema que es imposible de resolver, como es común en los políticos. Acallar las críticas a su maravilloso 3% al grito de INDEPENDENCIA!

Disfruten lo robado votado.

3 respuestas
S

#4880 El malestar con España y la voluntad de tener derecho a decidir empezó antes que Convergència fuera independentista.

ERC no ha tenido ni un solo caso de corrupción en toda su historia, al igual que las CUP y son los más independentistas de todos.

1 respuesta
nizku

#4880

1
nixonE1

Volvemos con el lavado de cerebro. Ultimamente se lleva mas el amaño de las elecciones. Hipnos no estas al dia.

1 respuesta
Seposi

Tranquilos chicos, que ya hay lista negra de malos catalanes (que no lo son).

Salcort

#4881 Pujol tampoco habia tenido ni un solo caso de corrupcion en su vida. Tiempo al tiempo.

Leoshito

#4883 Ridiculizar verdades es algo que se lleva muy bien en Cataluña, eso te lo voy a admitir.

B

#4873 Te crees que me importa? Eres libre de hacerlo.

La diferencia es que tu no das libertad a la gente en esta simple situacion. Y tu no que solo se te quejas xd

1 respuesta
Joh4n

Yo no soy independentista, pero ya cansa lo del lavado de cerebro cuando en España gana el partido de un Ministro de Franco en pleno 2015.

1 respuesta
sincahonda

#4887 Libertad tienes, ahora si dices frases como "no he leido ningun argumento de que..." y cuando te los ponen no los lees porque eres libre de no hacerlo, los damas tenemos la libertad, el derecho, la obligacion y la necesidad de llamarte hipocrita.

1
B

#4889 Seria hipocrita si me quejara de que no me leyesen.

Pero es que en ningun momento he obligado a nadie a leerme ni me he quejado. Osea que deja de inventarte cosas.

No seas mitomano.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales