Elecciones catalanas: 27/9/2015

T

Mas bien creo que la unión hace la fuerza, y que "independència és un fàstic si no es de classe i vermella", nada bueno puede traer una "revolución nacional" de la derecha catalana, pero eso sí, si los catalanes quieres independizarse, quien somos aquellos que no formamos parte de su territorio para impedirlo?
Solo veo dos motivos, uno es egoísmo, por no perder el superhábit fiscal que da Cataluña al resto de España, o el motivo de España una, grande y libre, sobre el que sobran opiniones.

Por cierto, esta es la encuesta que ha sacado hoy el mundo, las fuerzas constitucionalistas sólo serían el 22.5% de los votos, las del derecho a decidir y a favor de una reforma constitucional el 73.4%, y las a favor de una independencia unilateral el 46.1%, formando mayoría absoluta (aquí no se ha contado la escisión de ucd a favor de la independencia, ni posibes votos a favor de cataluña si que es pot (podemos) o PSC, que podrían tener algunos diputados a favor de la independencia unilateral.
http://www.elmundo.es/cataluna/2015...e7e458b4585.html

Ulmo

#4880 Lo que tendrías que preguntarte es ¿que ofrecen los otros? Ese es el verdadero problema de raíz.

Pretender que una Cataluña independiente iba a ser el paraíso en la tierra para empezar es absurdo, y para continuar sólo lo escucho decirlo a gente no-independentista para reírse y lanzar comentarios sarcásticos como el tuyo.

La cuestión es que mientras el independentismo es una salvavidas al que puede agarrarse un conjunto de la población radicalmente descontenta con la situación actual, el bando contrario sólo ofrece el más total y absoluto de los inmovilismos.

Ya estamos viendo como el resto de España se está lanzando a los brazos de Podemos, un partido con el que también se podría ser sarcástico diciendo que iban a hacerlo todo perfecto. La realidad es que mientras el resto del país harto de la situación actual apuesta por partidos nuevos Cataluña apuesta por la inependencia.

1 respuesta
Hipnos

#4888 Mira el gasto en pensiones, y mira el número de jubilados.

Y luego hablamos de nuevo.

1 respuesta
Mubris

#4875 Se puede tener identidad y no ser una nación. Asturias tiene identidad y cultura propias y no es una nación, como no lo son tampoco Cataluña, Andalucía o Euskadi.

2 2 respuestas
S

#4894 Catalunya y Euskadi son naciones, otra cosa es que os joda.

1 3 respuestas
sincahonda

#4890 Eres hipocrita porque dices que no has leido ningun argumento que... y es porque NO QUIERES LEERLO no porque no exista.

1
iT

#4895 Porque tu lo digas vaya.

1
Joh4n

#4893 ¿Qué hay más 3era edad? ¿Esa es la excusa?

#4894 Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Entonces de que nacionalidades habla la CE. ¿La española y...?

nixonE1

Yo lo que no logro entender es como delante de la posibilidad de con riesgo conseguir la independencia alguien se planee seguir en España.

Si en infinidad de hilos son los mismos españoles los que se averguenzan del pais. Pudiendo construir un pais de nuevo con las posibilidades que eso conlleva es normal que tenga tantisima gente a favor.

Es que joder, elegir continuismo en esta españa o algo nuevo y diferente creo que lo firman el 95% de los españoles. La diferencia es que para esto los catalanes queremos la independencia y el resto de españoles teneis a Podemos. xD

1 respuesta
Hipnos

#4892 Disculpame, pero quejarse y llorar es la solución fácil.

Aquí hay una cosa que la gente no entiende, es un concepto sencillo pero con el que nadie se da por aludido. Se llama responsabilidad política.

Sí, política, esa cosa que a nadie "le interesa", y que por tanto tiempo ha sido guay hacer un ostentoso alarde de tu ignorancia política. Básicamente, eso se termina pagando. Cuando la cosa "va bien" (como decía Aznar), nadie se queja. Si un peón de cobra cobrara medio millón de pesetas al mes, todo estaba de puta madre. Pero nadie se planteaba nada, la gente vivía bien y le daba igual todo, especialmente la política.

Viendo que aquello era un "pan para hoy" basado en la deuda que no podemos pagar, pues parece que no iba tan bien. Ahora es muy fácil echar mierda sobre lo de antes, desentenderse muy rápido del problema, decir que la deuda es de España, y que si vivimos mal es porque no nos dan la independencia.

Había una frase célebre que siempre me viene a la mente cuando gente como tú me dice "pero es que no das soluciones, eres un inmovilista, tengo derecho a quejarme":

El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho.

William Shakespeare

Lo dicho, menos llanto y más responsabilidad. Si toca pasar las vacas flacas, aquí nos mojamos todos.

1 3 respuestas
S

#4900 "El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho.

William Shakespeare"

En eso estamos los catalanes.

3 2 respuestas
T-1000

#4895 Lo único que me jode es que digáis que sólo Euskadi y Cataluña son naciones.

Ulmo

#4900 Pero si precisamente lo que esta haciendo Cataluña es moverse, si simplemente se quejara como ha hecho siempre este hilo ni existiría.

Que exista este hilo es única y exclusivamente porque se ha pasado de los lloros a los hechos.

sincahonda

#4901 No, precisamente no es eso lo que intentais hacer.

1 1 respuesta
Hipnos

#4901 Los catalanes, perdona que te diga, no han sabido mirar más allá de sus pies durante los últimos 30 años. Perdona que disienta.

Habéis formado parte de un proyecto que era España, y que nunca os ha importado una mierda. Vuestro egoísmo y ceguera no entiende de responsabilidad, lo único que habéis hecho es mirar por lo vuestro, en una ignorante cruzada por tener más que el resto. Porque os creíais especiales y vuestros políticos os daban la razón.

¿Ahora más que nunca queréis bajaros del barco? Nope, lo siento. Tuvísteis la oportunidad de codirigir el timón juntos, de mirar por el bien de España y participar en el proyecto que somos todos los españoles. Pero no, siempre os creísteis más, y tuvísteis líderes que os dijeron con palabras muy bonitas lo que todos queríais escuchar.

Lo dicho, responsabilidad. Vuestra y del resto de españoles.

1 2 respuestas
Mubris

#4895 Ya, y Asturias, Andalucía, Galicia, Castilla o Valencia no verdad? xD Si para una sola región de España existe un argumento para decir que es una nación, lo existe para todas, pues todas ellas individualmente tienen más historia que toda América junta.

#4899 Todos los españoles tienen una relación de amor-odio con España. El problema es que en Cataluña se ha borrado todo lo que pudiera contribuir a lo primero y se ha acentuado lo segundo.

T-1000

Seguimos echandole la culpa a España de todo lo malo que le pasa a Cataluña. Ese es el nivel.

S

#4904 Hay mucha más voluntad de cambio en Cataluña que en España. En Cataluña muchísima gente se está organizando y moviendo desde hace tiempo para cambiar las cosas y conseguir un futuro mejor.

3 respuestas
T-1000

#4908 Fuera de la UE, aislados, no reconocidos, sin posibilidades de relacionaros internacioanlemnte es un futuro mejor?

Pero no pasa nada, si las cosas van mal en una supuesta Cataluña independiente la culpa será la herencia española o a saber que tontería porque vosotros nunca teneis culpa de nada, siempre la culpa es de otros, eso de hacer autocrítica, no existe, lo gracioso es que os roban viestros políticos a la cara y seguimos creyéndonos sus gilipolleces.

Pero bueno leyendo que Pujol no se le juzga bien por culpa de España, me hace descojonarme de risa.

1 respuesta
B

#4896 No quiero leerlo porque es un tocho y no tengo ganas.

Aprende a usar los adjetivos cuando conviene.

Mubris

http://www.grijalvo.com/Perez_Reverte/Yo_soy_de_Cartagena_Y_que.htm

2
Aeran

#4908 Si moverse es ir a la diada o manipular a los demas por interes pues bien. Aqui tenemos a Emir que no se donde dijo que trabajaba y a V1lero, que casualmente es independentista hasta la medula y estudia filologia Catalana , no me extraña que quiera que se den todas las clases en Catalan, como se pudieran dar en Español lo tendria mas complicado para encontrar curro.

#4910 Buen argumento.

1
Ivan69

bueno sin Cataluña, España se podria considerar un nuevo pais tambien, yo le cambiaria el nombre y ver como arden las deudas. :psyduck:

Por cierto me parece curioso, que al final no se celebre ningun referendum para la independencia en algun momento, antes estaba en la hoja de ruta como ultimo punto.

sincahonda

#4908 No vamos a ver, os moveis por dinero a mi no me cuentes historias, que antes de la crisis hubiese independentistas pues vale, pero no lo que existe ahora.

Ahora lo que hacéis es me llemo el scatergories a casa y listo, me ocupo de lo mío y a los demas que le jodan, y basicamente es por dinero.

Querer cambiar las cosas no es para uno solo es para todos, y lo que quiere el 48% de los que irán a votar es cambiar lo suyo y a los demas que le jodan.

#4910 Hipocrita.

1 respuesta
S

#4914 El primer paso a la masificación del independentista fue el trato recibido con el Estatut.

#4905 España tuvo la oportunidad de aprovechar la ayuda (forzada) de Cataluña y la desperdició, ahora nos hemos hartado. Buscaros la vida.

1 respuesta
Aeran

#4900 Entonces Arturo Mas y compañia son unos irresponsables con su programa fantasioso e ilegal no?

De todos modos:

1 respuesta
Ulmo

#4905 Tuvísteis la oportunidad de codirigir el timón juntos, de mirar por el bien de España y participar en el proyecto que somos todos los españoles. Pero no, siempre os creísteis más,

Leyéndote nadie diría que ha sido precisamente el nacionalismo catalán el que más estabilidad ha dado al gobierno español desde que existe democracia en este bendito país, apoyando a gobiernos de todos los colores.

#4909 Fuera de la UE, aislados, no reconocidos, sin posibilidades de relacionaros internacioanlemnte es un futuro mejor?

¿Enserio? No se como la humanidad ha llegado al siglo XXI si antes de la creación de la UE el mundo era un lugar tan oscuro, tan solitario y tan incomunicado. De hecho me sorprende que haya países que hoy en día sean capaces de sobrevivir sin estar bajo el abrigo de la UE, menudos héroes!!

2 2 respuestas
sincahonda

#4915 La mayor subida ha sido desde el inicio de la crisis.

1 respuesta
Hipnos

#4916 El político es un mentiroso y un payaso, su función es entretener y contar mentiras para tener más cuota de pantalla. Así de simple y así de duro.

Los ignorantes e irresponsables son los que votan sin indagar, creyéndose a ciegas las mentiras bonitas donde te dicen que eres más que el resto, que eres especial.

#4917 ¿Te refieres a utilizar los partidos regionales para falsear una presencia en el congreso irreal para una región? Sí, la verdad es que la ley electoral española es tremenda, dando ventajas de presencia a un territorio organizado frente a una idea distribuída.

Pero vamos, tú mismo lo has dicho, siempre tuvísteis y buscásteis vuestro trato preferente, vuestros propios partidos, vuestra identidad nacional, vuestro idioma. Nunca habéis querido formar parte del proyecto español cegados por ese egoísmo que vuestros políticos realimentan. Sólo queréis hacer una huída hacia adelante culpando al resto de la irresponsabilidad que todos compartimos.

1 respuesta
B

#4916 Libertad digital. Esa fuente fiel a la realidad.

#4914 Decirlo tantas veces no cambiara el significado de la palabra Hipocrita.

Aprende a usar los adjetivos cuando corresponden.

#4917 Y nunca lo han reconocido.

Tema cerrado

Usuarios habituales