Elecciones catalanas: 27/9/2015

B

#5010 Yo no paro de reirme si hubiese un referendum para todas las ciudadades y municipios.

INDEPENDENCIA YA!

2 respuestas
13malkavians

#5011 has elegido una buena imagen si señor, todo un ejemplo a seguir

1 respuesta
S

#4975 Sobre el papel es muy bonito, pero estamos escaldados ya de promesas incumplidas. Cualquier decisión que afecte a Cataluña que tenga que pasar por el conjunto de los Españoles no respeta la soberanía del pueblo Catalán.

Es el juego que ha venido haciendo el PSC hasta que se les cayó la careta y que sigue haciendo ICV y que está haciendo ahora Podemos. Si el derecho a decidir de los catalanes tiene que depender de la decisión de la totalidad de los Españoles no se respeta nuestra soberanía y en ese caso nunca se producirá un referéndum vinculante en que los Catalanes podamos decidir nuestro futuro, porqué desde España, también Podemos, se piensa que los Catalanes somos Españoles y como tales no tenemos derecho a decidir nada por nosotros mismos más allá que cualquier comunidad autónoma. Y eso lo saben tanto Podemos, como ICV, como Colau, como cualquiera con dos dedos de frente.

Las medias tintas y ambigüedades sobran. Y luego vienen las decepciones como la que debe haber sufrido hoy Blueblueblue al ver que Colau veta la adhesión de Barcelona a la AMI, cuando él la votó pensando que no sería así. O la decepción que sintieron muchísimos votantes del PSC cuando pasó lo que pasó con el Estatut.

Se quiso hacer un frente común para conseguir un referéndum y los primeros en bajarse del carro fueron la izquierda no independentista. Aquí todos nos conocemos y los partidos que dependen de "Madrid" al final siempre terminan en la misma dirección.

Y ojalá me equivoque y de la noche a la mañana gane Podemos y España respete Cataluña y la voluntad de los Catalanes.

2 respuestas
B

#5012 A su disfrute xd

T-1000

#5011 no se porque va haber un referendum por ciudades y municipios en España para decidir si quieren ser España o no cuando la pregunta del referendum en este caso es si Cataluña debe ser independiente.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Se va a respetar la voluntad democrática de esos municipios que quieren seguir siendo España?

#5013 las mismas mentiras repetidas mil vexces más creerse tener derechos divinos a hacer lo que os de la gana.

Leoshito

Seguimos con el tema de 'Los catalanes piensan lo que yo quiero, que es lo que me dicen mis políticos, y los catalanes que no piensan como yo en verdad no son catalanes o simplemente están engañados'.

'Lo que los catalanes -osea, yo y mis políticos- queremos es lo que va a misa. Y punto. Me la sopla lo que piensen los demás. Somos 45 millones de españoles, pero sólo me importa lo que dicen los 200 políticos de mi 'país', y al que no le guste es porque es un facha que no me respeta'.

Con el buen debate que hubo hace dos días.

EDIT: Venga, vamos a debatir ésto:

El 75% de los votantes de Junts pel Sí no aprueba que se declare la independencia sin mayoría de votos

Sólo un 12,4% de los encuestados coincide con los planes de la lista unitaria de abrir el proceso de secesión si ganan en número de escaños, aunque no tengan más de la mitad de apoyos.

Misantropia

#5013 Que yo sepa Podemos está a favor del derecho a la autodeterminación y en caso de que hubiese un referéndum sólo tendrían derecho a opinar los catalanes, vamos, no sé en base a qué puedes llegar pensar lo contrario, fuera de historietas de otros partidos que no son Podemos.

Otra cosa muy distinta es que para ti tener que reformar la Constitución sea depender del resto de los españoles; pues hombre ¿no será mejor garantizar constitucionalmente el derecho a la autodeterminación o en su defecto a decidir? ¿no es mejor otorgar garantías a tener que declarar una separación unilateral? ¿hacerlo legal?

1 respuesta
garlor

los pueblos o ciudades catalanes quales habitantes no voten en su mayoria a partidos que apoyen la independencia deberan una vez catalunya haya declarado la independencia, sea de la manera que sea esta independencia, iniciar un proceso separatista propio, pedir al parlamento catalan que les permita realizar una votacion, etc etc

vamos, lo mismo que ha hecho catalunya hasta ahora

#5016 esque la mayoria de la gente, lo que quiere y espera dada la situacion en la que nos encontramos, es que se haga una DUI y despues de eso se haga un referendum sobre la separacion de españa, o si fuera posible que se haga un referendum justo antes de la DUI, lo ideal seria haberlo hecho al reves, si, pero no nos han dejado

2 respuestas
sincahonda

#5018 te ha faltado un "porque me sale de los cojones".

1 respuesta
BLaCkDaRk

#5018 Pues alli donde el PP tenga minoría no deberían aplicar ninguna ley que éste propugne. Tened cuidado con las palabras, que se os vuelven en contra...

1
garlor

#5019 porque es la manera civilizada de hacer las cosas y es como se esta haciendo en catalunya

1 respuesta
sincahonda

#5021 Realmente no.

Osea yo ya pertenezco a España, llegan unos tios que no son de donde vivo, y me sacan porque ellos quieren, y ahora tengo que pedir la independencia para volver a España?

Creo que no, de hecho me parece esperpéntico.

1 respuesta
Macharius

Pues yo voy a votar al PP de Albiol

garlor

#5022 no se porque te preocupa tanto esa posibilidad si segun tu no va a suceder

1 respuesta
sincahonda

#5024 Si estamos hablando hipoteticamente macho, y sinceramente hipoteticamente eso que dices me parece esperpéntico.

Pero es que además, si Barcelona vota que NO, y Cataluña se independiza, tu crees que España se va a quedar de brazos cruzados?

B

Albiol entra en campaña. Acepta el carácter plebiscitario diciendo que los que no quieren la independencia deben ir a votar para que no gane Junts pel Sí, el proceso independentista.

2 respuestas
nixonE1

Las CUP presentaron su "full de ruta". No se si se puso en su dia.

Este es su documento:
https://drive.google.com/file/d/0B6cdiXDbjVOaZWw0S0FlRUFDaFE/view?pli=1

No he encontrado link en castellano.

Aeran

Antes:

Despues:

Dieter

se esta gastando un capital en el just for men.

Aeran

#5026 Claro, claro. :psyduck:

Leoshito

#5026 Cara es la que tiene él siendo del partido que es.

Caradura.

1
gloin666

#5017 Una reforma constitutional de ese calado no pasaria su aprobacion en referendum. Si tienen que depended de espana para que les den cobertura legal no van a ninguna parte.

1 1 respuesta
B

"Hay quienes argumentan que con las urgencias sociales existenentes ahora no es momento de cambios democráticos en Catalunya, sino de gestionar mejor la miseria."

1 respuesta
Aeran

#5033 Claro. Pero en los panfletillos independentistas les basta con decir que la culpa es de España para dar por zanjado el tema. A ver si te piensas que el resto de los Españoles estamos viviendo en la opulencia.
Pero vamos, el nivel politico de algunos es indescriptible:

nixonE1

Aplausos para Aeran por favor. xDDD

/clap clap.

PD: Sabes quien es Quim Arrufat?

1 respuesta
Aeran

#5035 Vuestros argumentos:

"presidenta, en fin... todo lo que nos gusta o es ilegal o engorda".

1 respuesta
nixonE1

#5036 Tienes mas? Son buenisimos xDD

1 respuesta
Aeran

#5037 La verdad es que me estoy partiendo, pero es como los niños rata, gana dinero haciendo tonterias.

Te dejo más videos divertidos:

Y otro mas de tu comico favorito:

1 respuesta
nixonE1

#5038 Los de thugh life del David son buenisimos.

Ahora, no me atreveria a tildarle de comico. No lo harias si conocieras su recorrido politico a fondo y mas alla de estos videos.

Su coherencia politica, mas alla de que compartas sus ideales politicos, esta a años luz de cualquier politico español. Y le deberias tener respeto, como minimo, por dar mas de la mitad de su sueldo como diputado a causas de justicia social, antes que a enriquecerse.

Quizas deberias informarte algo mejor antes de reirte del mejor politico que ha tenido cataluña en muchos años. Porque de este que te ries ha sido el encargado de sentar Pujol delante del Parlament y de cargar contra toda la corrupcion de CDC. Mas incluso que el PP o el ministerio fiscal.

1
Kazjako

Nadie ha puesto esta noticia? El documento en el que la ANC y TV3 pactan como hacer la retransmisión de la Diada, a pesar de que la propia ANC se presenta en una candidatura.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-09-07/un-dossier-destapa-el-plan-conjunto-de-la-anc-y-tv3-para-teledirigir-la-emision-de-la-diada_1001444/

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales