Elecciones catalanas: 27/9/2015

sincahonda

#5070 dos días durmiendo y vas a tirar?

La CCAA la pueden intervenir y dividir o implementar en otras y entonces se acabó el tema.

1 respuesta
13malkavians

Yo todavía no tengo muy claro que tienen que ofrecer los indepes a España por arrebatarles una parte de su territorio a pesar de que la mitad de catalanes no estén de acuerdo

1
bocadillo

#5070 Ya, el mundo cambia, pero el gobierno Español parece decidido a no dar la independencia ni a un referéndum en Cataluña e igual no cambia esa situación en un tiempo.

Es algo simple, si España no quiere bajo ningún concepto dar la independencia es muy complicado o imposible (mas esto ultimo) que Cataluña se pueda incorporar como nuevo estado soberano a la comunidad internacional.
En primer lugar España reclamaría que seguiría siendo soberana sobre el territorio catalán e intentaría ejercer esa soberanía, (no voy a entrar en como podría hacerlo porque dependería mucho de la situación en concreto).
En Segundo lugar quedaría ver las respuestas del resto de naciones, muchas tienen problemas mucho menores eso si, pero problemas, con nacionalismos y difícilmente reconocerían a la nueva nación y luego hay un montón de estados que sin ver una causa legal para la declaración unilateral es improbable que reconozcan a Cataluña como estado.
Este limbo entre intentar crear un nuevo estado dentro de las fronteras de uno viejo y soberano sin causa justificada (Colonialismo, violación de derechos humanos de manera sistemática serían los que lo permitirían ) solo llevaría a una situación desastrosa con grandes perdidas económicas.

Yo no entro en lo que se debería hacer, lo que he puesto ahí son simples cuestiones sobre legalidad internacional, que defiende muchísimo la capacidad soberana de los estados para resolver sus propios asuntos de la manera que crean conveniente siempre que no violen sistemáticamente derechos humanos, como podría ser con una limpieza étnica.

1 respuesta
B

#5073 Si los ciudadanos de Cataluña deciden que quieren independizarse. Estan acogiendose a un derecho legal internacional de los derechos humanos en la ONU.

Y que España firmo.

Si realmente Cataluña no pudiera independizarse, no saldrian los lideres Europeos decir. Que Cataluña no estaria en la UE.

Te estan diciendo que si pueden independizarse. Te lo dicen y no te das cuenta.

Si Cataluña se independiza. Y luego no forma parte de la UE. Estan tambien reconociendo la existencia del nuevo pais.

Ya han trazado la frontera.

1 respuesta
bocadillo

#5074 Derecho que se puntualizo como ya pongo ahí varias veces (resolucion 2625), para casos muy concretos, como colonialismo y el hecho de que los lideres digan lo de la UE es una amenaza sin mas, porque salir de la UE produciría un daño a las economías por la restauración de fronteras que ahora son casi inexistentes.

1 respuesta
Ghaul

#5074 Aun estas a tiempo de leer #4706 ya que tanto te gusta hablar de derechos internacionales.

Aunque te lo puedo resumir: Cataluña no tiene nada a lo que agarrarse aparte de su "derecho a decidir" que os sacáis de la manga al grito de democracia y libertad.

Y ya que observo que también te gusta lo de firmar, te recuerdo que la comunidad autónoma de España que mas apoyó a la constitución actual ( un 88% a favor ) fue Cataluña.

Bastante surrealista todo.

1
garlor

#5067 y si cada gobierno que sale despues de la suspension de la autonomia es independentista que, autonomia suspendida durante 30-40 o 50 años?, yo creo que eso nos convertiria en una colonia

1 respuesta
B

#5075 Las declaraciones unilaterales son legales. Tambien reconocen los pueblos.

Incluso el mandamas de la ONU insto respeto para los pueblos que quieran ejercer la autodeterminacion.

http://www.ccma.cat/324/Ban-Ki-moon-preguntat-sobre-Catalunya-LONU-respecta-els-processos-dautodeterminacio/noticia/2089333/

Sabes que este acto no lo emitio ninguna cadena publica y privada en el Estado Español. Y solo las televisiones de Cataluña se emitio.

bocadillo

#5077 No, el hecho de que no haya gobierno autonómico, no hace colonia, ademas España estaba pensada para tener un par de comunidades autónomas (las historicas) y que gran parte del estado estuviera gestionado por el gobierno central. Significaría que parte del estado tiene una estructura mas centralizada en materia de gobierno.
#5078 Pues ale son legales, no son solo para colonias ni para casos aislados, para cuando tu quieras. La proxima vez ponme una noticia que este ingles al menos porque con eso que has puesto poco se puede hacer y mira que Ban Ki Moon dice Que los problemas entre las distintas naciones deben ser resueltas mediante el dialogo y respetando las pretensiones de las partes afectadas

1 respuesta
B

B

#5079 Sin impedirles el derecho de la autoderminacion si asi lo desean. Y si se lo impiden, estan en su derecho de aplicar una DUI.

1 respuesta
bocadillo

#5081 No, porque es un atentado a la soberanía Española, pero si quieres reducir las cosas para que funcionen adelante, yo como el que puso un tochopost hablamos de derecho internacional publico y de verdad te digo que no me importa como vaya vuestro proceso, me da igual, el nacionalismo es algo que no entiendo y no voy a discutirlo. Pero te invito a que te informes de verdad de fuentes reales del derecho internacional.

spoiler

Lo que esta en el Spoiler es una parte de una resolucion que trata sobre el principio de libre determinacion de los pueblos, te invito a que lo leas, que lo tengas en cuenta en su conjunto y que tengas claro, que actualmente todo el territorio Español constituye un estado soberano. O no lo hagas, francamente me da igual, vistas algunas de tus respuestas lo único que agradezco es que el colectivo independentista es en su mayoría muy distinto de ti.

1 1 respuesta
B

#5082 Kosovo.

Todo eso que pones ya me lo ha repetido mil y unas veces T-1000.

A ver donde metes Kosovo.

1 respuesta
Aguiluxo

Os dejo esta perla:

Una Catalunya independent crearia 475.000 nous llocs de treball i deixaria la taxa d’atur en el 7%, segons l’ANC

http://www.vilaweb.cat/noticies/una-catalunya-independent-crearia-475-000-nous-llocs-de-treball-i-deixaria-la-taxa-datur-en-el-7-segons-lanc/


Aqui si que han patinado los de la ANC jajajaja

1 comentario moderado
Aguiluxo

#5085 jajajajajajajajaja, las risas no nos las quita nadie eh xD

S

Madre mía... JajajajajJjaajjajJajajaja ese es el nivel

B

Suerte que hay el botón de Translate from espanyol porque sino no lo hubiese entendido.

1
bocadillo

#5083 ¿Y el hecho de que las obligaciones internacionales excepto en materia de no intervencion y respeto a la soberania surjan de la voluntad del estado a obligarse? En el momento en el que España no reconoce a Kosovo como nación no tiene obligación en ese sentido. Pero no solo eso, se especifico que kosovo era una situación especial, dado que el gobierno de la región estaba en manos de la ONU no de Serbia, y se ha permitido la independencia porque se temia que si se devolvia el gobierno a Serbia podría haber represalias contra la población de Kosovo que violarían los derechos humanos.

La ONU tiene un monton de resoluciones para casos que son puntuales, vease Somalia y la pirateria, que se permita que barcos extranjeros patrullen aguas somalies no significa que puedas mandar acorazados a cazar piratas en aguas Australianas.

1 2 respuestas
Aguiluxo

En una Catalunya independiente Catalunya tendria una renda per capita por encima de la media Europea. España esta por debajo de la media.

6 respuestas
B

#5090 Por fin empiezas a despertar, solo hace falta ver el peso con el que carga Catalunya dentro del Estado. Ahora imagínate sin tener que cargar con CCAA que no dan más de si.

Además, Junts pel Sí ha pensado en los posibles escenarios en caso que, inicialmente, no formemos parte de la UE: http://www.ara.cat/eleccions27s/Junts_pel_Si-Unio_Europa-deute-Catalunya-independencia_0_1426657487.html

Pero que son unos soñadores sin cabeza y blabla.

Misantropia

¿Cuantos meses tendría que tener de residencia para la nacionalidad? ¿Supongo que con estar empadronado servirá no?

B

Por cierto, a los que han estado páginas riéndose de lo de que España es la primera interesada en que Catalunya siga formando parte de la UE: el 70% de las exportaciones españolas pasan por Catalunya.

Si queréis tener la razón vais a tener que construir bastantes más hangares en los aeropuertos, ferrocarriles y autopistas. Y no está la cosa como para eso me parece.

1 respuesta
Gorgoroth

#5090 eso está muy bien. ¿Quién lo ha hecho? Porque se merecería el despido inmediato.

Si quitas variables (véase el "soportar al resto de España " ) empieza también a quitar otras como: que el resto de España no te soportará a ti comprandote, que vas a enfrentarte a entrar en el mercado europeo desde una posición de país exterior o que vas a tener que negociar todos tus acuerdos bilaterales o multilaterales con los países de tu entorno, países que no van a tener ganas de ayudarte (España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido...).

Yo lo sigo diciendo, el solo cambio las variables que me importan es de las cosas más lamentables que he visto. Superado por los volantazos, como el de "seguiremos estando en la UE " que ahora es "no estaremos en la UE, ¿bueno y qué? ".

El humo se vende muy barato en Cataluña.

E

vivo en barcelona desde hace 3 años y me gustaría ser catalán, como puedo hacerlo? debo casarme con una?

2 respuestas
sincahonda

#5095 tienes que sacrificar una oveja en honor a Artur Mas

5 1 respuesta
Ghaul

Claro que si, eh. Muy bien.

Vamos a creernos TOOODO lo que dicen. Cataluña sin España sera muucho mas rica y todos nadaremos en la abundancia!! Mantendremos el PIB actual o lo mejoraremos, y eso estando dentro o fuera de la UE because si!!

No se puede ser mas iluso por dios. Si que hicieron un buen trabajo la ANC y similares por ahí. Un trabajo perfecto.

2
Mubris

#5090 Pero y eso en qué cojones afecta a los catalanes? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Dieter

#5095 aprovecha ahora que es la fiesta del borrego.

Aeran

#5096 Creo que debes decir indepencia 3 veces a oscuras delante de un espejo .

Tema cerrado

Usuarios habituales