Elecciones catalanas: 27/9/2015

emir

#5550 Tu te crees que criticar a los andaluces da votos en Catalunya?

1 respuesta
RayF

Feliç diada a tothom!

#5551 Pues sí, solo hace falta ver a cierta gente en este foro o ver como CiU ha hecho muchas declaraciones menospreciando y aquí no ha pasado nada xD

1 1 respuesta
emir

#5552 Discrepo profundamente, la verdad es que no soy capaz de imaginar a un catalán cambiando su voto a CiU porque uno de sus miembros menosprecia a los andaluces.

Me parecería profundamente lamentable.

1 respuesta
sincahonda

#5553 Que no seas capaz de imaginarlo no significa que pase.

emir

Pregunta seria: Algún catalán del foro conoce a alguien que odie a los andaluces hasta el punto de cambiar su voto y dárselo a CiU por lo que dijo Duran i Lleida?

Glefrek

Feliç diada nois y noies.

Tened cuidado no acabéis a palos con alguien (?)

Ninja-Killer

Menosprecio a los andaluces y extremeños, y envidia a Madrit.

Bona Diada para aquel que ame TODA Catalunya y no solo a la mitad

RayF

#5553 http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/01/ciu-enciende-las-redes-sociales-por-un-tuit-en-el-que-pedia-unidad-a-los-de-casa-64245.php

"El repte que temin ara per davant es que els de casa anem junts". Los catalanes de verdad, claro, el resto de la escoria andaluza no hay que tenerlos en cuenta según CiU.

Francesc Homs "Aquí [en Cataluña] hubo una gente en el siglo XIX que decidió hacer la revolución industrial, mientras pastoreaban cabras en otros lugares del Estado español y ni se lo plantearon. [...] Otros países, los que van bien en Europa, sí que han tomado decisiones hace tiempo. Es decir, o miramos a Andalucía, o miramos a los alemanes"

Duran "No hay derecho a que mientras nuestros campesinos tienen que dejar alguna fruta en el árbol porque no la pueden coger, porque no le sale a cuenta cogerla por el precio que le pagan, otros lugares de España, con lo que aportamos nosotros al conjunto del Estado, reciban un PER para pasar la mañana, o toda la jornada, en el bar de su pueblo, por mucho que se enfaden. [...] Eso se tiene que acabar"

1 2 respuestas
emir

#5558 Me lo he leído dos veces y me parece que dicen la verdad; me parece además incontestable y evidente, sobretodo durante la crisis hemos podido ver las consecuencias de lo que decían en esas declaraciones.

Donde esta el odio del que hablas? :psyduck:

Lo de "els de casa" yo lo entiendo como los catalanes, y ya sabemos que todo el que vive aquí es catalán y por ende se le incluye.

Por mucho que os empeñéis, este movimiento es inclusivo, pero bueno, de algo tenéis que crear polémica.

1 respuesta
RayF

#5559 Pues eso, que aquí en Catalunya igual la gente no cambia el voto directamente a CiU pero bien que le gustan estas declaraciones. Gente como tú, vaya xD.

El primero es polémico porque alude a los catalanes de origen catalán, al resto de charnegos para qué contar con ellos. Vamos, lo mismo que ha hecho PI que a ti te parece fenomenal xD.

El segundo es como si dijese "Uh, que buenos y que inteligentes somos los catalanes a diferencia de esos andaluces sumidos bajo el latifundismo"

Y el tercero ni siquiera hace una excepción, directamente menciona que en otros pueblos se pasan toda la mañana o toda la jornada en el bar xD.

Pero si a ti te parece bien, no sé ni para que te hablo. Y eso que soy una persona que quitaría el PER y que estoy en contra del actual sistema de financiación. Nuestra contribución al resto de España debería ser meramente voluntaria.

1
sincahonda

#5559 Salvo que el PER no sale del dinero de los Catalanes, si no de los fondos de las PAC de los cuales se usa un % muy pequeño...

Pero bueno.

1 respuesta
emir

#5561 Y quien pone el dinero de las PAC? Los contribuyentes netos europeos...

1 respuesta
sincahonda

#5562 De los cuales Cataluña aporta un 0,000001%

Eso lo pagan los Alemanes, los Franceses y los Ingleses.

Que ademas, España es neta desde hace muy poco.

Ninja-Killer

#5562 ¿Tu sabes que la ganadería, agricultura y pesca se llama sector PRIMARIO por algo?
¿¿Sabes que es el más básico y el único necesario para sobrevivir?? Por eso se mantiene en Europa.

Y oh que casualidad, Andalucía, Extremadura, Murcia, C. la Mancha, Canarias, Comunidad Valenciana, etc... hay un clima PERFECTO para esto. Por algo murcia se le llama la huerta de Europa

¿O le dejamos la producción de este sector tan esencial a Marruecos, China, sudamérica, etc? ¿¿Mándamos el sector primario de Europa a la mierda y nos industrializamos y consumimos todos??´

Imposible, sería de locos.

PD: Que conste que no estoy a favor del PER, que me parece hasta insultante

2 respuestas
sincahonda

#5564 El problema del PER es que es necesario pero esta mal empleado en algunos sitios.

En el pueblo de mi mujer, cuando llego la UE diciendo que pagaría un pastizal por olivo plantado, pues mandaron a tomar por culo todas las plantaciones para poner olivos y olivos y olivos, total pagaba la UE un pastizal.

Que pasa? pues que el Olivo da 4/5 meses de curro y ya esta, porque es una planta estacional y no da para mas, entonces para que trabaje alguien allí, pues se pega la currada de 4/5 meses y luego el resto del año le pagan el PER y le ponen a arreglar aceras.

La idea estaría mejor si hubieran plantado la mitad olivos y la otra mitad otra planta estacionaria que les diera trabajo 5 meses opuestos, y entonces el PER cobra sentido pues los 2 meses restantes es cuando se pagan.

Pero esto pasa en zonas concretas no en toda en andalucia, las mas afectadas son Cordoba y Jaen.

Pero el problema lo inicio la UE no España, yo si tengo 1000 metros cuadrados, y me pagan 1000 € por olivo, pues lo lleno de olivos.

1
Leoshito

Feliz Diada :)

Una cosa, ¿nunca se os ha metido mierda a los catalanes desde USA por celebrar una festividad el día del atentado a las torres gemelas? xD Siempre me ha parecido curioso... Y algún redneck habrá por ahí xD

2 respuestas
emir

#5566 Yo tb me lo he preguntado alguna vez xD, supongo que ni sabrán que celebramos este día.

1
ArKan0iD

#5566 siendo una festividad que se estableció en 1980, ya pueden decir misa los americanos y sus sucesos posteriores a esa fecha.
aunque como dice #5567 ni sabran que existe porque, Cataluña y lo que haga esta, no es importante mundialmente hablando xD

#5549 que haces poniendo un video sin tu bandera estelada? acaso eres catalan ahora?

emir

Alguien de por aquí estará esta tarde en la Via Lliure? Me haría gracia conocer a algún MVero!

obsscure

Hace 3 dias fue el dia de asturias, no vi ningun tema ni post al respecto.

El tema cataluña empieza a ser muy cansinooooooooo y att whore

3 3 respuestas
Dieter

#5570 pero en asturias teneis el cachopo, eso lo compensa.

Capi_Salami

Bueno pues hoy es el día de mi amada Cataluña....pero gracias a como tienen montado el día de hoy poco se puede disfrutar si no eres independentista...una pena

ArKan0iD

#5570 eso es que vuestra televisión autonómica no hace bien su trabajo..

Hispano

Romeva haciendo el ridículo en la BBC:

A partir de 08:50 Romeva se pone muy nervioso... A partir de 12:00 ya se ríen de el.

6 1 respuesta
nixonE1

Feliç diada de Catalunya.

B

Mirad bien la Meridiana porque hoy la vamos a llenar. Feliç Diada a todos los catalanes i visca la terra lliure!

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#5574 Habrán hablado del bono basura que tiene Cataluña como CCAA??
http://www.negocios.com/noticias/moodys-ratifica-bono-basura-cataluna-10092015-1723

1 comentario moderado
Dieter

#5578 deja a la gente con su mitologia.

Capi_Salami

¿Terra lliure? Dejémonos de tonterías ya porfavor

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales