Elecciones catalanas: 27/9/2015

acerty

#788 Espera el Català es un dialecto? De que idioma? Porque que yo sepa es tan idioma o tan dialecto como el Español.

3 3 respuestas
emir

#811 Don't feed the troll.

1
S

#811 Pero el Valenciano y el Mallorquin/Menorquin/ibicenco los rebajamos a un nivel inferior al catalán y tenemos que ser nosotros los dialectos no?.

Respecto a los pitidos, espero que les pongan una multa que se caguen.

3 respuestas
dreik94

#813 ¿Dónde ha dicho eso?

B

#813 Igual que el Español latino.

Solo hace falta que me digas que el Argentino no viene del Castellano y que es un Idioma igual que el propio Castellano.

1
garlor

#813 quien los "rebaja" siesque ser diferente es ser rebajado, son los estudiosos de las lenguas romanicas que todos, incluida la academia de la llengua valenciana, dicen que esos idiomas que citas son dialectos del catalan

decir que el catalan no es un idioma sin mas, sino una serie de dialectos, no existe el catalan "puro", y que el idioma originario, siesque alguna vez existio como tal, puesto que fue un idioma que se creo en una area extensa despues de la caida del imperio romano, no lo habla ni dios en la actualidad, cosa similar sucede con el castellano el italiano y el resto de lenguas romance

lo que no entiendo es porque le importa tanto a nadie que su lengua tenga un origen un poco mas antiguo que otra, como si eso hiciera superior a una persona o region ...

1 1 respuesta
B

Junqueras dice que sólo pactará con Colau si se adhiere a la hoja de ruta por la independencia

http://www.lavanguardia.com/politica/20150601/54431554559/junqueras-pactara-colau-adhiere-hoja-de-ruta-independencia.html

1 respuesta
Dieter

Ahora solo le falta fallar la tirada de salvación contra conjuros.

1
T-1000

#812 lo dice el menos indicado.

#811 Dialecto del Latín igual que todas lenguas románicas que derivan del latín incluido el castellano.

1
S

#816 Porque la normalización tiene que ser la Catalana y no la de Baleares o la de Valencia?

3 respuestas
T-1000

#820 Imperialismo.

1 respuesta
Moler

#820 #821 Pues por que el catalán data del siglo X y XI, y la reconquista de valencia y las islas se protagonizaron en los siglos XIII-XIV.

Aunque no lo se muy bien, corregidme si me equivoco.

1 respuesta
garlor

#820 no tengo ni idea de porque dices que tiene que ser la catalana

#822 y que tiene eso que ver con quien decida las normas que se han de usar?, porque el catalan sea originario de catalunya no significa que los valencianos tengan que hablar como los catalanes digan

1 respuesta
nixonE1

En el momento que mostrar respeto a los simbolos de un pais se tiene que hacer imponiendolo, es que algo esta yendo tremendamente mal en la libertad de este.

GG Spain.

1 respuesta
Moler

#823 Nadie ha hablado de imponer nada, solo que el catalán estándar, por así decirlo, es el catalán de catalunya. El valenciano o el balear son variantes. Al igual que el castellano estándar es el español de españa.

T-1000

#824 Hablas de Cataluña?

1 respuesta
nixonE1

#826 Si, de cuando en la Copa Artur Mas metimos amultas los charnegos de hospitalet por pitar Els Segadors.

Creo que es bastante obvio que es una falta de respeto, pero de aqui a empezar a considerarlo delicto, o a que sea punible hay un paso enorme. Y este paso empieza a ser peligroso para un estado de derecho.
Just sayin'

Y por cierto: "Requerir información a entidades que organizaron los graves acontecimientos proporcionando instrumentos para la realización de estos hechos
Se refieren a PP, el Gobierno de España, la Constiutució Espanyola, el Tribunal Constitucional, el Consejo Superior de Deportes, i la Real Federación Española de Futbol no? Mayormente el PP y el Gobierno son los causantes del descontento de Cataluña y su poblacion. Espero que les metan un puro por ser los culpables de esta pitada.

1 respuesta
T-1000

#827 Cuidado, ahora dirán que los Catalanes no imponen sus simbolos a la fuerza en ninguna parte, que son victimas del estado español y que pitar el hinmo es libertad de expresión. Claro que sí.

el Gobierno son los causantes del descontento de Cataluña y su poblacion. Espero que les metan un puro por ser los culpables de esta pitada.

Cuando empezaremos a madurar y a hacer autocrítica? Siempre echando la culpa a otros, qué verguenza xDDDD A ver , la culpa de que esteis así es de vuestro gobierno!

Y me rio porque lo bueno de Cataluña solo es gracia al os Catalanes, de lo malo la culpa la tiene España. Como no, ese es el nivel.

1 respuesta
garlor

instrumentos para la realizacion de los hechos? xDD

http://estaticos03.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2015/05/30/14329377095435.jpg
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTcV42nUyHj8J_LH2g3dZVk8RgkdYTDmrHz_yVW8Es_pBkO4mA0tQ

algunos se van a quedar sin dedos xDD

T-1000

#829 Yo tampoco lo he entendido.

nixonE1

#828 Seguramente el recortar el estatut (aun con articulos que existen en otras CCAA), el no al pacto fiscal, el no a un referendum, el no a una consulta, el intentar modificar una immersion linguistica mas que avalada, o los reiteradas promesas incumplidas de inversion en infraestructuras (con el dinero que ya hemos avanzado) no tengan nada que ver.

Seguramente.

Pero es que da igual. Me sigo reiterando en lo mismo, empezar a sancionar la simple pitada por descontento a un himno o a un rey (si es legitimo o no es otro tema que tambien daria para un debate) es muy peligroso.
Que diriamos de Venezuela si sancionara a quien pita a su presidente?
Venezuela...tan lejana y tan proxima parece estos ultimos dias

1 respuesta
T-1000

#831 Has expuesto una colección excelente de todo aquello que Cataluña ha intentado imponer a la fuerza a España en contra de su libertad y en contra del bien común.

Pero eh, no te ofusques que ya sabemso que para gente como vosotros la democracia y libertad es que vosotros dictéis los destinos de este país por encima de la mayoría sin consultarla y sin pensar en nadie más que en vuestro ombligo.

Pero si sigue echando la culpa a los epsañoles, Franco se lo echaba a los rojos, Hitler a los Judios y Stalin a los burgueses.

Y en Venezuela los ultrajes a la bandera tiene consecuencias penales igual que pitar su himno, mientras EEUU no.

1 1 respuesta
sincahonda

http://www.publico.es/politica/interior-investiga-grupo-antidisturbios-presuntamente.html

Libertad de expresion o muchisimas ganas de mear?

1 respuesta
GeO-Granada

#833 Libertad de expresión, si alguien puede pitar el himno otro también puede mear sobre una bandera supongo no?

1 respuesta
nixonE1

Ahora de enviar cartas para empezar una negociacion se llama imposicion. Interesante.

#832 Quizas no habia ningun arbol mas cerca xD
#834 Faltaria mas. Y ademas que no es ni una bandera oficial. Como si se quieren limpiar el culo con ella, ya ves tu que problema. No me dejaria dormir.

1 respuesta
sincahonda

#835 XD.

Yo sinceramente me parece de mal gusto pitar el himno de España, aunque cada uno puede hacer lo que quiera, ahora bien, cual es el motivo de la pitada? que van en contra de España, pues lo que no entiendo es que hacen jugando la Copa del Rey, salvo claro esta, el dinero y la copa, pero vamos, que es la copa del máximo representante español, me parece hipócrita totalmente.

Ahora volviendo al tema del hilo, ¿creéis que la pitada le viene bien a CIU?

1 respuesta
nixonE1

#836

El motivo de la pitada es que se hizo una vez, desde la prensa mesetaria se le dio bola pues se ve que los ofendio en gran medida y consiguieron que cada año pase lo mismo. Si parece que fuera lo que buscaran. Quizas es lo que buscaban para poder recortar aun mas libertades acercandose peligrosamente a un estado autoritario? Quien sabe.

CiU ya esta enterrada. Las coaliciones de las proximas elecciones van a estar interesantes. Tripartito incoming? Will see
Lo que esta claro es que podemos va a sacar escaños. Y llevan un tono moderado. Algunos deberian aprender de como ponerse la poblacion a favor. A veces creo que lo Partido Popular no es estrategia, sino una simple rabieta de niño pequeño.

3 respuestas
sincahonda

#837 El partido popular hace lo que tiene que hacer para sacar los votos que saca, ser un rancio, porque la mayoria de poblancio es rancia y vieja XD.

En Cataluña se irán los males dentro de 1 año o 2 años yo creo, en cuanto el PP tenga imposible goberna con mayoría absoluta.

S

#837 Yap, yo solo espero tener la ocasión de algún día que vaya a Barcelona, poder vejar Els Segadorsl

1 respuesta
Dieter

#839 que version?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales