Elecciones catalanas: 27/9/2015

nixonE1

#840 La version de Chasis obviamente

Que tiempos

1
Yuih

Hilo sobre las elecciones catalanas del 27 de septiembre, no sobre pitadas, dialectos del catalán o demases randoms.

Se van a empezar a ocultar con castigo los desvios.

luciacoptero

No os monteis peliculas que sin los escaños de CIU no podeís hacer nada teniendo una masa social de gente que sea al menos el 50% de votos que han designado los escaños del paralmento catalan, si CIU sale mañana desmarcandose de la independencia sería interesante ver que resultados sacaría, no creo que se decalabrara como el PP por ejemplo, mantendría algo similar a ERC o Ciutandands imagino, ERC subiria y Podemos depende que hagan, contando con lo que pueda aportar la CUP.

3 comentarios moderados
nixonE1

BTW:

Baleares, Valencia y Cataluña lideran el crecimiento con ritmos que ya superan el 3%

El proceso separatista bla bla bla

fuente:
http://www.elconfidencial.com/economia/2015-06-01/baleares-valencia-y-cataluna-lideran-el-crecimiento-con-ritmos-que-ya-superan-el-3_865678/

2 respuestas
3 comentarios moderados
luciacoptero

#847 No se que tiene que ver con el proceso eso, todo lo que sea crecer es una buena noticia, de nuevo las políticas de derechas aplicadas por CIU aquí y el PP en el resto del país ayudan, aunque sean muy impopulares y lo que todos sabemos.

1 respuesta
sincahonda

#847 Mas bien parece una tendencia en la UE por las ayudas del BCE a la compra de deuda y imprimir a cholon los billetacos morados.

De todas maneras me alegro por que parece ser que salvo el pais vasco el resto crece a buen ritmo, lo importante es que dure.

Ulmo

#851 No se que tiene que ver con el proceso eso,

Pero si cada vez que sale un dato negativo saltan todos a decir que el proceso crea incertidumbre, que los inversores se asustan bla bla bla.

#837 El PP sabe perfectamente la estrategia que usa en Cataluña, y su estrategia no solo es clara, sino que funciona, y se basa en algo tan simple como:

"Por cada voto que pierdo en Cataluña generando odio hacia esta, gano 5 en el resto del territorio nacional".

3 respuestas
luciacoptero

#853 De crear lo crea, hay mucha incertidumbre porque cuando estamos hablando de empresas de un calibre considerable pienso que prefieren ir a lo seguro que no jugársela, pero vamos de momento no hay ningun tipo de beneficio derivado de la independencia, así que dudo que el proceso tenga ver que con esto, y ya si me metes Valencia y Baleares me lo pones peor.

1 respuesta
nixonE1

#854 Como el grupo VAG no?

1 respuesta
Leoshito

#853 Lo de 1:5 en votos sería cierto si todos y cada uno de los españoles no-catalanes odiaran a los mismos.

Nadie en su sano juicio cambia su voto porque el PP 'genere odio contra los catalanes'.

sincahonda

#853 Hombre no mezcles, el crecimiento se debe a las empresas que ya estaban en cataluña, ahora que Cataluña a perdido empresas es una verdad como un templo.

Yo y creo que todo el mundo, si tengo 100 millones de € para invertir y me dan la opcion de Valencia por ejemplo, que se que se puede financiar a traves del BCE y que su moneda es el Euro y que además me permite mover lo que produzca a cualquier parte de la UE, y luego yo que se Badalona, en que ahora si pero mañana quien sabe, pues esta mas que claro.

luciacoptero

#855 Habrán casos y casos, a ver esta claro que viendo como esta el panorama que hay tantas trabas solo por hacer 1 referéndum yo no echaría las campanas al vuelo y cogería y me iría de aquí, pero sinceramente siendo empresa y sudando el tema si se llegara a un punto que va completamente en serio tendría de tomar 1 decisión al respecto porque o puede salir bien o acabar en la mierda.

Yo a día de hoy no me iría de Barcelona la verdad, no hay motivos para pensar ahora mismo que habrá un desenlace pronto.

sincahonda

#817 Ada Colau no se sumará al plan independentista como le exige ERC

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/03/catalunya/1433324667_426337.html

Parece que los independentistas no tendréis una capital llamada Barcelona Xd, según los votos Barcelona debería de seguir siendo española no? hablando de democracia.

1 respuesta
S

#859 Entonces, las municipales eran elecciones plebiscitarias?

1 respuesta
sincahonda

#860 Ninguna lo va a ser por eso estate tranquilo, unas van a ser municipales y otras autonomicas, nada más.

Lo que pasa que CIU esta reculando en el tema independendista porque muchos del partido no lo son, y Podemos/Ganemos tampoco lo es, y son los dos partidos mayoritarios de Barcelona ahora mismo.

ERC quiere intentar seguir con el tema, pero ya se ha dejado claro que Ada Colau le importan los barceloneses y no el monotema de ERC.

Suerte que tienen los barceloneses de tener a Ada Colau.

1 respuesta
S

#861 Yo no adelantaría acontecimientos.

Lo de Colau era previsible y me sorprende que algún catalán en este hilo no lo viera venir, estos son el mismo perro de ICV pero con distinto collar (casi ni eso) y se las dan de progres y a favor de la libertad, pero a la hora de la verdad les tira más la posibilidad de rascar votos en España, otro partido supeditado a la voluntad del pueblo Español por encima del Catalán.

Pero hoy han pasado cosas más importantes que perjudican el proceso, como el anuncio de Unió de hacer una pregunta ridícula a su militancia que imposibilitaría un acuerdo con ERC y cuya respuesta tanto si sale afirmativa como negativa se puede interpretar como mejor le conviene a Duran y Espadaler, es decir en contra de la hoja de ruta pactada. Las reticiencias de Unió a dejar decidir libremente a su militancia solo se explican desde un profundo miedo a que salgan los trapos sucios de Duran, no sea que le pase como a Pujol.

Por suerte de aquí a septiembre van a pasar muchas cosas y se rumorea que Mas anunciará próximamente una lista fuera de partidos a favor de la independencia.

Nadie pensaba que esto iba a ser fácil, la maquinaria del estado hace su trabajo desde todas las direcciones (izquierda y derecha) y hay muchos catalanes con profundas raíces españolas que fácilmente se pueden dejar engañar por los cantos de sirena. En caso de fracasar la coalición independentista al poco tiempo se volverán a dar cuenta de su error. Y vuelta a empezar.

1 respuesta
sincahonda

#862 Yo no adelanto nada, Mas no tiene poder de convocar unas plebiscitarias, que tu vayas pensando que lo son es otra cosa.

El problema con CIU, es que no todo el partido es independentista, de hecho yo creo que la mayoría ni lo es.

Y Ada Colau se ha puesto al servicio exlusivo de Barcelona no mezcles eso con Cataluña ya de entrada, lo que no entiendo es que moleste que "pase" del proceso independentista porque su prioridad es los problemas reales de los ciudadanos en Barcelona.

1 respuesta
S

#863 Pero si el que lo está mezclando con Cataluña eres tu en el post anterior...

1 1 respuesta
sincahonda

#864 yo he contestado a un usuario macho, que decía que Colau aceptaria la independencia para pactar con ERC nada más.

El comentario de que Barcelona NO es independentista va ligado a que la mayoría de sus votantes votaron a partidos NO independentistas.

1 respuesta
S

#865 Pero si tu mismo has dicho que Ada Colau se ha centrado en Barcelona y no en el proceso independentista. No tiene ningún sentido que digas que Barcelona no es independentista ya que en estas municipales no se discutía eso. Ni siquiera la misma Colau se había pronunciado sobre el tema.

Te estás contradiciendo a cada post.

1 respuesta
sincahonda

#866 Ni en las municipales se va a discutir eso, te has leido el enlace que puse?

Ada Colau la lisa mas votada ha dicho que no a la independencia y se lo ha dicho a ERC que era en teoria su condicion para pactar.

Ni las municipales ni las locales son plebiscitarias, pero siempre las usais a modo general para decir cuantos sois, yo solo he remarcado que en Barcelona parece que sois pocos.

Tambien he remarcado que los barceloneses tienen suerte de tener a esta mujer.

El que ha empezado con elecciones imaginarias de caracter plebiscitario has sido tu XD.

1 respuesta
S

#867 Locales = municipales.

Y las declaraciones de Colau son post elecciones. No lo dijo antes, antes no se sabía si era o no independentista, aunque había que estar medio ciego para no ver que su postura sería la misma de ICV.

1 respuesta
sincahonda

#868 antes si se sabía:

http://www.cuartopoder.es/alsoldelacalle/2014/08/07/ada-colau-estoy-dispuesta-presentarme-si-se-decide-democraticamente/2614

Lo que pasa que mola hablar sin saber, entrevista del 7/8/2014 en el que ta se afirma que se sabia de antes que NO es independentista:

– Ada Colau ha afirmado varias ocasiones que votaría a favor de la independencia de Cataluña. Sin embargo, también ha afirmado que no es independentista ni nacionalista. ¿Por qué votaría entonces Ada Colau a favor de la independencia de Catalunya?

– El proceso del derecho a decidir siempre y cuando siga estando liderado por la ciudadanía, como ha sido hasta ahora, es una oportunidad democratizadora tanto para Cataluña como para España. Es una oportunidad para romper con el régimen de la Transición y una oportunidad para iniciar un nuevo proceso constituyente. Por eso planteo el Sí-Sí. Está claro que si este proceso fuera controlado por CiU entonces ya no me representaría.

Y si te lees entera la entrevista te llevas otro zas de regalo con el tema de ICV

Las autonomicas tampoco son plebiscitarias ni lo serán nunca.

1 respuesta
S

#869 Pero si decir eso es como no decir nada, es hacer la Puta y la Ramoneta, eso lo conocemos muy bien en Cataluña.

Puede decir misa, pero al final los hechos son los que hablan y al final, a la hora de la verdad, su postura es exactamente la misma que ICV y no muy diferente a la del PSOE.

Pero bueno tu sigue contradiciéndote, porqué has empezado la discusión diciendo que Barcelona no es independentista y ahora ya estás sacando entrevistas donde Ada Colau, antes de las elecciones, decía que sin serlo votaría que sí a la independencia.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales