Elecciones catalanas: 27/9/2015

Joh4n

La carta íntegra.

Aquí os la dejo traducida.

spoiler
Capi_Salami

Lo siento pero no lo entiendo....porque una pequeña parte de españoles quiere cambiar el territorio español por encima de los restantes españoles?

1 3 respuestas
DaMMiT

En los referéndum de Quebec y Escocia votaron todos los canadienses y brítánicos.. claro, claro.

Meiven

¿Y cuándo Cataluña se independice y Barcelona sea su capital, qué pasa con las otras 3 provincias? Porque chuparán del bote de Barcelona que no veas. 1,5 millones de habitantes manteniendo a otros 6 y costeando sus infraestructuras

S

#10892 Porqué el resto de Españoles se aprovechan y maltratan a esa pequeña parte.

#10894 El reparto será mucho más justo de lo que es actualmente, lo cual no es muy difícil.

6 respuestas
Lexor

#10892 Porque son mas propensos a ser manipulados por la propaganda de sus politicos regionales

O

#10895 Pfff entre pena y risa, más pena que risa la verdad.

Nerviosillo

#10895 Los andaluces las matan callando. Están ahí, echándose la siesta, con su sonrisilla, mientras ven a sus jornaleros catalanes traerles la comida.

Capi_Salami

#10895 pero te crees esas tonterías de verdad??

Repito,es que no lo entiendo,porque no tienen derecho los demás españoles a opinar si le cambian su territorio?

Soy catalán y no veo porque tengo más derecho yo que un andaluz,gallego o de dónde sea....si algún día Galicia eligiera el mismo camino yo también me vería con el mismo derecho a meterme

2 respuestas
MaviFe

La imagen del día es Mas partiéndose mientras los otros pelean con las banderas, ya ha conseguido lo que quería mantenerse en el puesto durante mucho años más y lo está disfrutando y riéndose del personal

gloin666

#10899 Virreinato de la Plata, del peru, de nueva espana... A los peninsulares no les pregunto nadie y se fueron por su cuenta.

1 1 respuesta
Meiven

#10895

¿Estás seguro del reparto que dices? Te lo digo porque los números aproximados, es que Barcelona provincia tiene un PIB de unos 150.000 millones, y el resto de provincias en torno a los 15.000.

Vamos, que la Generalitat obtiene casi el 80% de sus ingresos de BCN y según estoy mirando en varios medios, la provincia como tal, sólo recibe el 65% de la inversión, vamos que tiene un déficit fiscal del 15%.

¿Se independizará BCN en un futuro porque Catalunya ens roba?

Nerviosillo

#10901 Para empezar era otra época, eran colonias, y hubo guerras de independencia para conseguirlo.

No es comparable.

1 respuesta
S

#10899 A mi me cuesta entender que haya gente como tu, que quieres delegar tu soberanía a foráneos cuyos intereses son antagónicos a los de tu territorio.

Por lo menos este domingo, lo entiendas más o menos, la soberanía será plenamente Catalana.

4 respuestas
Lexor

#10904 foraneos ? intereses antagonicos ? tienes o teneis un complejo egolatra muy tocho pensando que sois el centro del universo

Ghaul

#10904 Define foráneo. Para los que viven en la provincia de Barcelona, los de Tarragona también son foráneos y no tienen porque meterse en sus decisiones no? Y luego dentro de Barcelona, de pueblo a pueblo también son foráneos no? Por donde empiezas a cortar?

Por suerte vivimos en un país donde la soberanía es de todo el pueblo español, y no de una parte. Por mucho que te duela, tiene el mismo derecho a decidir un andaluz que tu sobre una parte de territorio español.

1 1 respuesta
gloin666

#10903 O sea, hay que pegar tiros?

2 respuestas
D

#10907 Yo me se de más de un user de MV que disfrutaría viendo como termina todo esto en un baño de sangre.

1
S

#10906

foráneo, a.
(Del b. lat. foranĕus).

  1. adj. Forastero, extraño.

Cataluña es una nación, un País, hablando del territorio Catalán foráneo es aquel que no pertenece al mismo.

Al igual que si hablara de provincias, foráneo de Valencia sería alguien de Alicante o hablando de pueblos, foráneo de Viallarriba sería alguien de Villabajo. No es tan difícil de entender.

1 respuesta
Ghaul

#10909 Tanto que te gusta definir, Cataluña pertenece a España y ahora mismo un andaluz no es foráneo para ti, sino un paisano ya que habéis nacido en el mismo país.

No voy a entrar en la tontería de discutir lo de Cataluña nación o país. Llamadla como os plazca.

1 respuesta
Capi_Salami

Pero si somos todos españoles que me estáis contando flipaos

1 respuesta
Nerviosillo

#10907 Para que la situación sea comparable, yo diría que si.
Es decir, ¿de verdad te piensas que las colonias hicieron un referendum, pidieron la independencia y la metropolis dijo "por supuesto!"?

Fue una independencia unilateral en un momento donde toda américa estaba en un proceso de independencia y donde la guerra como método para resolver conflictos no estaba mal visto.

Y no estoy diciendo gilipolleces de sacar los tanques a la calle. Estoy diciendo que no uses las independencias coloniales como argumento porque esa situación no es comparable a la situación actual.

1 respuesta
C

Menudo DESTROZO le hace Margallo a Junqueras. Jojojojooj. Brutal.

Atentos a 5:26. Junqueras directamente ni contesta, se va a otra cosa y se inventa "cosas" que a él le parecen lógicas.

https://www.youtube.com/watch?v=wCdcR_9clkU

S

#10910 Me pides que te lo defina y después me dices que me gusta tanto definir? Muy lógico todo.

#10911 Yo no soy Español, soy Catalán. De Español solo tengo la nacionalidad, esa que no me podéis quitar, pero que os regalaría encantado.

2 respuestas
Red_HMR

#10904 Que bien eh !! y todo ello comandado por un grandisimo corrupto vivaaa !!

Me gustaria ver la cara de todos los engañados cuando vean que en su tierra, no pasa absolutamente NADA despues del domingo.

1 respuesta
S

#10915 Pasar ya habrá pasado, aunque ganen los unionistas. Lo mínimo que va a pasar es que sabremos si los Catalanes queremos seguir siendo parte de España o no.

#10913 Repasando la prensa Española parece que Margallo se fue calentito a la cama.

3 respuestas
C

#10916 Yo te digo lo que oigo y veo, que tengo criterio por mi mismo. Junqueras hablaba muy deprisa y muy nervioso y cuando Margallo le preguntó por la nacionalidad de los Ucranianos y Georgia se derrumba y habla muy rapido de otras cosas para no parecer derrotado. Buena táctica, pero no cuela.

De todas formas está bien eso de acudir a la Consttución para pedir el derecho a ser españoles pero repudiar la constitución cuando ésa les dice que no se pueden independizar. Todo este proceso es un chiste.

Red_HMR

#10916 Yo todo eso lo respeto, el derecho a decidir y el sentimiento independentista.

Pero lo que no me entra en la cabeza es que os esteis tragando tamaña mentira sin sentido alguno.

Todo una cortina de humo, repito, comandada por un tipo que no quiere hablar de la basura que tiene a sus espaldas. Un completo delincuente como su antecesor. Y como lo demas lideres nacionales de los grandes partidos.

Y encima con ERC lamiendole el culo para llevarse su parte del pastel. Asco es poco comparado con lo que siento por todos ellos.

1 respuesta
Lexor

#10916 te contradices constantemente al intentar referirte a ti mismo , yo repito mi consejo y te animo a que abras la cartera y compruebes el dni para saber tu nacionalidad , pero creo que yo podria resolver esa duda sin mirarlo ;) un saludo paisano español

Ghaul

#10914 No te equivoques. Eres español por mucho que te duela. Que te sientas o no español importa bien poco. Como si te sientes de Marte y no de la tierra. Mientras Cataluña forme parte de España, eres tan español como un madrileño.

Curiosa la forma de pensar de un independentista radical, la verdad.

Tema cerrado

Usuarios habituales