Elecciones catalanas: 27/9/2015

sincahonda

#1890 Claro, si Badalona quiere ser español, porque tiene que pasar por eso cuando ya es español?

1 respuesta
ReEpER

#1861 #1849 no, estoy en stockholm.

1 respuesta
Malakon

#1892 Tengo un par de amigos que llevan unos años en Estocolmo. No se como es de grande la ciudad. ¿La comunidad española os conoceis entre vosotros o no da para tanto? Yo vivo en Armagh en Irlanda del Norte, y creo que soy el único español. Ya luego en Belfast si que hay más gente.

Perdón por el offtopic.

1 respuesta
2 comentarios moderados
garlor

#1891 y si no quiere serlo? de que manera propones que se sepa a ciencia cierta la cantidad de gente de badalona que quiere o no la independencia?

me estas viniendo de superdemocrata, cuando nisiquiera quereis saber cuanta gente quiere la independencia y cuanta no, y ademas llamais borregos que permiten ser adoctrinados a quien si la quiere

1 respuesta
Leoshito

#1896 Ante la duda, la más tetuda.

Y otra cosa no, pero España tiene mejores tetas que Cataluña ;3

P.D.: Es coña, lo que quiero decir es, que en el caso de ponernos 'en lo peor', creo que es mucho más lógico asumir que no quieren cambio, así en caso de que lo quieran, no pasa nada, se cambia; y en caso de que no, pues no hay que hacer primero el cambio a cataluña-pais y luego el cambio de vuelta a españa.

1 respuesta
garlor

#1897 esque una cosa es preguntar si quieren seguir estando en españa o quieren la independencia de catalunya, en global, y otra es con una hipotetica catalunya ya independizada preguntar si quieren ser territorio español dentro de territorio catalan, como comprenderas tiene implicaciones infinitamente diferentes

1 1 respuesta
sincahonda

#1898 Claro por que irlanda del norte o ceuta son problemas...

Voy de democrata por que lo soy, y lo vuelvo a repetir, tu me estas diciendo que si Cataluña vota independizarse siendo el 16% de la poblacion española, con un 8,1% de la poblacion española habrá elegido o debería tener el poder de independizarse pese a que un 91.1% de la población no querría.

Y antes que nada, el pueblo español es soberano de sus tierras, por lo que democratico sería hacer un referendum nacional para un tema nacional como es la division del territorio en dos.

Lo que pasa que asi, pues el 8,1% de la población no tendría lo que quiere y eso no te mola.

Ahora entramos en territorio de badalona, mi post iba enfocado al aporte de emir de los territorios no independentistas por los votos en las autonomicas, y Badalona salia como un NO segun a lo que vota.

Ahora bien, la cosa es peor, porque segun la ley de d¡hont, los partidos nacionalistas se van a beneficiar y para obetener un 50,01% de los escaños necesitan menos del 50% de los votos por lo que encima lo que queréis usar como metodo para independizaros tiene hasta trampa, dentro de ese determinado punto de vista.

Pero es que además, en Escocia se hizo tanto campaña por el NO como por el SI, explicando de verdad los pros y los contras, eso en Cataluña no se esta viendo, asi que a mi de democracia ni me hables XD.

2 1 respuesta
garlor

#1899 si los independentistas lo que queriamos era hacer un referendum, y el gobierno de españa nos dijo que nanai, el tema de tener que usar la ley d'hondt es a lo que ha llevado la negativa a toda propuesta por parte de la generalitat del gobierno central, asi que si quieres quejarte a alguien de ese tema diselo a rajoy

los partidarios del si estan dando sus razones, si los del no no hacen lo mismo, es culpa de los del si?

2 respuestas
Ninja-Killer

#1900 Es que una CCAA no puede convocar un referéndum. Y es curioso que comentes lo de la ley d'hont cuando eso beneficia a los nacionalismos cosa mala

1 respuesta
garlor

#1901 no la he mencionado yo, respondo a su mencion

usar la ley d'hondt es antidemocratico!, vale pues hagamos una consulta/referendum/loquesea, no, tampoco es democratico

ok, no votar es mas democratico xDD

1 respuesta
sincahonda

#1900 Es culpa del gobierno, no de los del si, el gobierno de la generalitat tiene que explicar las dos posturas.

y claro que no se permite hacer un referendum sobre un tema nacional a una poblacion local.

#1902 No hijo, Pedir un referendum nacional es lo democratico.

1 respuesta
garlor

#1903 catalunya no puede pedir un referendum nacional, simple y llanamente no existen los cauces legales para ello

el gobierno de la generalitat tiene que explicar lo que cree que es mejor para la poblacion catalana y tiene que dar informacion real sobre la situacion actual, no tiene que explicar dos posturas opuestas, eso tienen que hacerlo aquellos partidos/personas que apoyen cada propuesta

1 respuesta
sincahonda

#1904 Claro claro , el gobierno si pide un referendum tiene que explicar los dos puntos.

En Escocia se explicaron los 2 por igual, en Grecia se explico los 2 por igual, pero votros no XD.

Y no os he visto pedir dicho referendum, no me vengas con que no puedes, porque DUDO que Rajoy dijera que no a ese referendum XD.

1 respuesta
garlor

#1905 pues entonces porque no convoca ese referendum rajoy si tanto le interesa, acaso necesita el permiso de catalunya para ello? xDDDD

pero eh, si tanto interes teneis en que se haga un referendum a nivel nacional pedidselo, ni la generalitat ni ningun independentista creo que os vayan a poner ninguna pega

segun la constitucion una comunidad solo puede hacer referendums pidiendo el traspase temporal de la competencia al gobierno central para hacerlos dentro de su propio territorio, vamos, la peticion que ya hizo para intentar organizar el referendum en catalunya

pos fale, la generalitat catalana no explica los beneficios del no, tienes razon, has ganado este debate

1 respuesta
Grimmer8

Hombre si se hace un referéndum de autodeterminación, deben votar las personas que pertenecen al territorio donde se realiza el referéndum, no la totalidad del Estado. Igual que ha pasado en Escocia o Quebec.

Por otra parte espero que nadie utilice la Ley d'Hondt para otorgarse una mayoría que sería parlamentaria pero no real.

2 respuestas
sincahonda

#1906 Vamos a ver, si la generalitat pide un referendum a nivel nacional lo puede hacer, el gobierno central lo aprueba y listo.

El gobierno central no esta en sus planes dividir el pais en dos por lo que no lo convoca.

Lo que pedía Cataluña estaba claro que saldría que no por parte del PP y por eso se pidió no te busques mas lios, es como las elecciones, las hacen antes que las genereales por el riesgo de que este podemos en el poder y si permita el referendum.

El PP da independentistas no te equivoques, sin ellos habría la mitad o menos.

#1907 Escocia es un pais y quebec preguntaba que si veían bien negociar con Canada para independizarse, no se parece ni la pregunta XD.

3 respuestas
Dieter

#1908 ni los modos.

Grimmer8

#1908 Escocia es una de las 4 naciones del Reino Unido que es el país al que pertenecen (o por lo menos eso es lo que yo estudié en su momento). Pero sin quedarnos en la superficie, llegados al caso de votar por Si/No a la posible independencia votarían Escocia y Quebec, no UK y Canadá. Igual que si llega el caso de votar aquí, debería ser así. También afecta a UK y Canadá esa decisión y no por ello votarían todos los compatriotas.

1 respuesta
garlor

#1907 el problema esta en que para que se realize una autentica votacion sin ley d'hondt antes catalunya deberia independizarse, ya que sino el gobierno español lo impide, curioso no? xD

#1908 osea que catalunya pide un referendum y le dice que no, y entonces maniobra para evitar que le digan que si?, cuenta mas xD

ya, porque quienes quieren negociar con alguien para independizarse es probable que despues voten que no a la independencia, pregunta totalmente diferente si

vamos a ver si lo entiendes, la generalitat catalana no tiene legalmente la posibilidad de pedir un referendum a nivel nacional, solo puede pedir traspasos de competencias, puede hacer pronunciamientos y cosas asi, si, pero el gobierno central no tiene que votar nada sobre un pronunciamiento o similar de una comunidad autonoma

2 respuestas
sincahonda

#1910 Eso te lo estas inventado de principio a fin.

#1911 No voy a discutir mas eso, confudens referendum regional con nacional, el segundo que es el que te digo que seguro que se daba permiso ni se ha pedido ni nada y ya esta no voy a seguir discutiendo eso.

2 respuestas
Grimmer8

#1911 Pero tengo entendido que los datos de los votos los tienen igual, aunque posteriormente se calculen parlamentariamente según la ley d'hondt.

#1912 Esa frase va magnífica para no contestar. Si me equivoco en algo dímelo y si tienes razón te la daré.

1 respuesta
garlor

#1912 pero si tanto interes hay en españa en hacer ese referendum, porque no lo convoca rajoy, porque se lo tiene que pedir nadie, cuando rajoy tiene todo el poder para convocarlo ipso facto sin hablar con nadie

en los referendums en escocia y quebec votaron solo los habitantes de esos territorios

1 respuesta
Ninja-Killer

#1914 Es que no hay interés porque la soberanía de España no es negociable. No se de que te extrañas macho

1 respuesta
garlor

#1915 nisiquiera la mayoria de los españoles la puede negociar?, porque es de lo que trataria un referendum a nivel nacional, pues sincahonda dice que rajoy aceptaria encantado realizar ese referendum, asi que eso cuentaselo a el, no a mi

1 respuesta
Ninja-Killer

#1916 Negociar si los españoles somos soberanos de nuestro país?? :psyduck: :psyduck:

sincahonda

#1913 Ya te lo dije, Escodia es un Pais, Inglaterra otro son casos totalmente distintos, Escocia votaba para salirse de Gran Bretaña, de Hecho la Union Jack debe la mitad de su forma a su bandera, Escocia se unió como Pais a Gran Bretaña y voto para salirse de ella, de hecho Escocia era un Reino.

Para que te des cuenta la Gran Bretaña esta formada por el principado y los reinos de Escocia, Inglaterra y Gales, cuando Irlanda del Norte insinuo por lo bajo independencia, pregunta que tal el referendum... con TANQUES.

Quebec no hizo un referendum para independizarse, hizo un referendum para negociar la independencia, eso Cataluña no lo ha hecho y es lo que se les permitio votar que no tiene nada que ver.

Edit: para que te des cuenta de la mala informacion de Mas, Mas pidió un referendum implosible que el PP aceptase para ganar adeptos a su causa, y aun así lo realizó sin que España hiciera nada, de hecho ni le sancionó ni intervino la CCAA, luego dijo que España no le deja otra cosa que unas plebiscitarias, y va el tio y convoca elecciones normales autonomicas, sabiendo que en terminos de reparticion de votos les beneficia, y por ultimo dicen que el unico camio en la declaracion unilateral de independencia.

Para mi si consiguen mayoría creo que la van a liar y estan generando entre medias odios entre pueblos que sinceramente no existe.

3 respuestas
garlor

#1918 ah, que un referendum para negociar la independencia si que se permitiria, coño haber empezado por ahi xDD

la de lios que nos habriamos evitado tu

1 respuesta
sincahonda

#1919 Es un referendum totalmente distinto, y empezar por ahí vosotros no te jode, que os queréis ir y estas pidiendo que os llenemos los tuppers de comida.

Tema cerrado

Usuarios habituales