Elecciones catalanas: 27/9/2015

sincahonda

#2848 Mi solucion es votar al que tenga dentro de sus planes hacer leyes de corrupcion.

Si tu te independizas te crees que vas a tener dichas leyes asipor las buenas? crees que Artur Mas con sus repagos farmaceuticos y su bloqueo a la intervencion de pujol va a hacer algo?

Yo de momento votaré a quien ponga leyes anticorrupcion y ponga los presupuesto en el pueblo, si sale una unidad de izquierdas la votaré porque veo lo que hacen en la ciudad de Madrid y me GUSTA.

Tu vota a juntos por el si que estarás votando la provatizacion de la sanidad, y el copago farmaceutico mientras pujol vive de su 3%.

1 respuesta
garlor

#2850 a que te refieres exactamente con "el nacionalismo"?
"han estado protegidos", por quien, por favor usad el minimo posible de adverbios que despues las conversaciones no hay quien coño las siga/entienda

1 respuesta
emir

Vosotros os pensáis que si hubiese tantísima corrupción en Catalunya como lo que queréis pintar, el Gobierno de España no lo habría sacado ya?

No es por nada, pero os acordáis de las últimas elecciones catalanas? Todo lo que "filtró" la Policía y el Ministerio de Justicia fue falso, pero por lo que se lee por aquí ha calado hondo.

3 respuestas
garlor

#2851 entonces no vas a votar a nadie entiendo?, porque no he visto a nadie poner una ley anticorrupcion, ademas de que el unico que puede poner leyes es el partido que ya esta en el poder

sincahonda

#2853 Bueno tanto como todo...

#2854 Voy a votar a unidad popular, Carmena me ha demostrado que cumple lo que dice, y si se junta una unidad popilar asi para las generales tienen mi voto, desde luego en el ayuntamiento estan haciendo auditorias, sacando mucha informacion que tiene tela, han destituido a cargos de pego... lo que me hace pensar que si llegan al poder pues pondrán leyes de verdad.

Mubris

#2852 Al Pujolismo, por todos los Gobiernos de España desde 1978.

1 respuesta
AurumCu

#2848

Esta conversación está llegando a niveles de enmarcarla y guardarla para la posteridad.

Tu solución para evitar que nos dirijan políticos corruptos es conseguir una independencia a través de esos mismos políticos corruptos. ¿Y luego qué? ¿Esperar que los políticos corruptos promuevan leyes contra la corrupción?

Creo que la solución más razonable sería... no sé... quizás... ¡No votarles!. Anda que no hay partidos que no tienen nada que esconder y tienes a favor y en contra de la independencia...

nixonE1

#2853 No es que todo fuera falso, seguramente sea cierto, pero no tenia fundamento ni pruebas, al menos de momento.

garlor

#2856 el pujolismo estuvo protegido desde el gobierno central en cuanto estos empezaron a necesitarlo para formar mayorias en el parlamento, eso lo sabe cualquier gilipollas

pero repito, por favor usad frases completas, es complicado llevar 3 conversaciones a la vez hablando como hablas

#2857 luego creamos una constitucion donde este recogido el derecho a la democracia directa, al estilo de algunos estados de USA/suiza y si los politicos no hacen las leyes que queremos ya las hara el pueblo de manera directa, todo esto se puede hacer al crear un nuevo estado con mucha mas facilidad que modificando la constitucion española, en españa seria casi impensable puesto que para modificar la constitucion tienes que votar una propuesta de la misma realizada por el parlamento, que adivina quien es mayoria, los corruptos

1 respuesta
Aeran

A mi me mola que a los Españoles normales nos llamen unionistas y nazis mientras el ojo bizco va soltando que los catalanes son superiores geneticamente y que tienen que hacer un ejercito catalán. ¯_(ツ)_/¯

3
Mubris

#2859 Ok loco, es que hay quien lo niega y dice que están oprimidos no se si estás al tanto.

1 respuesta
AurumCu

#2853

¿Niegas que CiU haya cobrado 3% del total de sus adjudicaciones?
¿Niegas que CiU haya extorsionado empresas para que NO se presenten a concursos públicos?
¿Niegas que Volumetrix actue como una mafia y se financie de forma cruzada con CiU?
¿Niegas las cesiones de la iglesia a CiU y los chanchullos en recalificaciones de los últimos 5 años? (Curiosamente cuyas construcciones fueron posteriormente adjudicadas a Volumetrix)

Si niegas todo esto es que estas tan ciego como aquellos a los que acusas de no ver la realidad.

1 respuesta
garlor

#2861 siempre hay gente que dice de todo, luego esta el criterio de cada uno en creerse o no todo lo que oye

#2860 pues igual que hay quien llama a todos los catalanes cerdos y que habria que matarnos a todos, vas a encontrar gilipollas en ambos lados

emir

#2862 Yo no niego nada, yo lo que digo es que la corrupción en Catalunya es claramente inferior a la media española y que aquellos que intentan equipararla al mismo nivel o incluso decir que aquí hay mas corrupción mienten.

4 respuestas
Mubris

#2864 Cataluña es la región más corrupta de Europa en dura competencia con Andalucía, y si lo niegas es que estás adoctrinado.

3
B

www.elpuntavui.cat/societat/article/5-societat/883770-calcada-es-multat-per-dur-el-lcat.html

Más ejemplos de manipulación y victimismo.
Manipula una matrícula y aún se queja de opresión y demás, hasta dónde vamos a llegar?

Si cojo mi coche y pongo una pegatina de narnia tapando la E es sancionable por manipulación. Porque lloran entonces tanto? Porque mienten más que hablan?

Leoshito

#2864 Te lo compro.

La corrupción catalana es inferior, por el simple hecho de que si equiparas un territorio con dieciséis, dará menos siempre.

También es posible que sea menor a la media por comunidad española, al fin y al cabo tenemos casos enormes como la Púnica, los ERE de Andalucia, todo lo que tenga que ver con el PP en Valencia... y eso suman muchos millones para el otro lado.

Ahora, justificar 'como es menor no vale' o 'como es menor no es tan mala' es de tener la cabeza muy comida y es el principal motivo por el que yo, al menos, estoy en contra de la independencia. Por el simple hecho de que me jodería que os fueráis engañados por unos corruptos que os están usando para seguir corrompiendo.

Aeran

#2864 Arrancaste la ñ de tu teclado o no la usas como acto de rebelión personal? Es que si hablas en Español se escribe Cataluña, no catalunya.

Mubris

Corrupción no es solo robar, diría que esa es la forma menos dañina de corrupción. Tenéis que entender la corrupción también como el juego del poder, de prevaricación, de ganar influencias, de someter a empresarios, de comprarlos para que apoyen tal o cual proyecto (o partido político directamente), el control de los medios de comunicación, etc.

2
RayF

Una comunidad que desde 1980 hasta 2005 ha estado gobernado por el mismo partido cuyo líder ha acumulado más de 2.000 millones de € gracias a cobrar un módico 3 % de todas las adjudicaciones concedidas por el govern una de las más corruptas de España, si no la que más?

Que va, vosotros españolitos corrientes, no poséis el gen catalán gracias al cual somos mucho más trabajadores e incorruptibles, vosotros sois mucho más corruptos que nosotros, a donde vamos a parar. Ni que las sedes del partido que nos gobiernan estuviesen embargadas.

1 respuesta
emir

#2870 De donde sacas que Pujol tiene 2.000m €?

1 respuesta
sincahonda

#2871 En realidad se estima que son 1800 M € ha redondeado...

Pero es de una herencia de su prima la del pueblo.

1 respuesta
garlor

y que esta haciendo españa para librarnos de la corrupcion en catalunya?, porque a no ser que españa este haciendo algo especial no veo que puñetas de argumento es para independencia si o no

1 respuesta
C

#2872 Entonces no engañemos, 1800M no son 2000M.

Ya basta del discurso del miedo. YA BASTA!

3
Dieter

no se aqui escupis cada 4 paginas que una cataluña independiente seria menos corruta(como diria pepe blanco)

1 respuesta
sincahonda

#2873 Empleas una falacia muy guay.

El PP no esta haciendo nada por la corrupcion que es distinto, pero el año que viene, FIJO que el PP no gobierna con mayoría absoluta, y a la que Podemos, Equo, compromís... hagan una unidad popular el gobierno proximo es PSOE + Unidad Popular.

A mi la actitud es la de, ha salido el PP, pues independencia XD.

garlor

#2875 quien afirma eso?, porque quien lo haga es bien tonto

eso si, si nos independizamos tendremos una oportunidad de oro para hacer una legislacion que impida la corrupcion mas que la actual española, quiza no la sepamos aprovechar, pero la tendremos, si nos mantenemos dentro de españa ... xDD

1
B

#2864 Hombre, ahi no estoy de acuerdo contigo, convergencia es el PP a la catalana y punto, el problema es que muchos independentistas decis que no apoyais a CDC pero no os he visto criticarlos ni una vez, mas bien defenderlos, os pasa como a ERC que dicen que no tienen nada que ver con ellos pero siempre van detras suyo apoyando todas sus maniobras con tal de acercarse cada vez mas a la indepndencia que estos nos promenten.

Lo unico que diferencia al PP de CDC es que el PP es un partido fundado por franquistas. Antes hasta compartian su vision nacional-catolica con el PP cuando eran CiU puesto que Unió es nacionalista y catolica. Como ya te dije hace unas paginas, CiU se ha financiado ilegalmente igual que el PP, tiene sedes embargadas y bueno, que decir, hasta que CDC no abandero el movimiento independentista se pusieron de acuerdo con C's y el PP para muchísimas cosas, también en robar a los catalanes y en recortar al pueblo catalán, como el PP.

Si hay algo que me sorprende de verdad son los que creen que la independencia rompe España, para nada, España la rompeis los que no votais, los que os da igual todo mientras los rojos y los nacionalismos se callen, los que votais pero a la puta escoria de siempre, los reaccionarios. Ahora ya es tarde, ni Podemos nos salva de esta. Y creo sinceramente que la independencia nos beneficia a todos, a Cataluña y a España, si al final conseguimos la independencia creo que muchos se darán cuenta de quienes nos han echado por que a mi sinceramente creo que me están echando a patadas, soy de esos que no le hubiese importando seguir en España si las cosas se hicieran de otra manera, pero no amigos, puto asco es lo que da este pais y me sabe muy mal por los que tendrán que tragar 4 o 8 años mas de mierda.

Espero que el 27S sea el comienzo de algo grande, que las CUP sean decisivas y que ERC haga honor a sus palabras y dejen de llevárselas el viento.

2 respuestas
sincahonda

#2878 Tu discurso empieza con

CIU roba, ERC hace lo que CIU la culpa es de vosotros por votar a esa gentuza

Tu discurso termian

Votaré a CIU.

2 2 respuestas
T

#2879 Está diciendo que votará a las CUP... Ya ni leer sabes.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales