Elecciones EEUU 2008

C

Lo que es seguro que con Obama se estará mejor que con bush.

GrimMcSlam

Bravo Obama !!! :D

lotskate

ole hijos de PPUTA!sofisajfsdf

celiha boba.

Gandalf530

Por fin el estadounidense medio demuestra algo de inteligencia.

robinho10

OBAMA!!!!

Nigga stole my bike! !!

Enkripted

Niggah stole my white house!!!!

ExTiNcT_

Esperemos que Obama tenga más cabeza que Bush, lo cual no es muy dificil tampoco xD

CaLaTa

Lo que me parece a mi es que por la presion todas las promesas de "change" se van a quedar en la mitad ... y si no al tiempo

_

Parece una secta los que estaban oyendo el discurso:

YES, WE CAN!, YES, WE CAN! xDDDDDDDD

ZJM003

Deberiais ver como han ido las votaciones por raza, Obama se ha llevado casi el total de votos afromericanos, mas del sesenta por ciento en asiaticos, latinos y otras razas mientras que el voto de blancos se lo lleva McCain por un cincuenta y cinco holgado. Bastante representativo, yo hablaria de unas elecciones bastante racistas, aunque a diferencia de hace unas decenas de años, a favor del candidato de color.

Me alegro de que haya salido Obama de cualquier manera :).

fm85

#754 Me hace gracia cuando se dice esto de la inteligencia de los americanos, pueden tener poca cultura y conocimiento del resto del mundo, pero tontos no son, (o entonces debes decir lo mismo de nuestro país a juzgar por nuestro "presidente"), en cualquier caso, si han sido el país más poderoso del último siglo... por algo será no?

_ArckaoN_

Os voy a poner un pequeño artículo que he escrito en cuanto he oído la noticia, por si lo queréis leer y opinar al respecto:

En el siglo XV los europeos tomaron el poder del mercado de esclavos de manos de los árabes y a principios del siglo XVI genoveses, ingleses y alemanes comenzaron a exportar esclavos hacia la zona del golfo de méxico y el caribe principalmente para poder trabajar las tierras por culpa de la grave merma de población indígena (debida al trabajo forzado y a la subalimenctación).

En 1868, tres años después del asesinato de Lincoln (ferreo defensor de la abolición de la esclavitud) se reconocieron por primera vez los derechos de ciudadanía y de voto. Pero a pesar de todo, un gran cambio no asegura el bienestar, tan solo es eso, un gran cambio. La raza negra en EEUU seguía siendo tratada como sus antepasados, como esclavos. Pero el tiempo definió una línea que hoy ha llegado a un determinante punto máximo...

-En 1955 en Alabama Rosa Parks se negó a ceder un asiento en la parte delantera de un autobús a un blanco, como era costumbre-

Casi un siglo después de la abolición de la esclavitud, la sociedad seguía (incuestionablemente para la época) sin aceptar a los hijos de la esclavitud.
Fue el inicio no solo de una lucha contra la segregación en los medios de transporte, sino además fue el despertar de la raza negra en estados unidos contra la opresión racista.

-En 1960 un grupo de estudiantes sintió que ya se habían humillado demasiado e inventaron un nuevo modo de protesta al realizar una sentada en un restaurante donde no les daban de comer. Poco después, el mismo Ray Charles se negó a tocar en un concierto donde su público era segregado en su propio estado natal, Georgia-

De ahí en adelante hubieron niñas asesinadas, manifestaciones que acababan en tragedias, ejecuciones a sangre fría y verdugos ovacionados.

Pero también hubo esperanza, hubo lucha, hubo voces que ya no susurraban, sino que se unían y gritaban y hubo sobre todo un impetuoso e irrefrenable creciente espíritu de justicia.

El 28 de Agosto de 1963 Marthin Luther King entonó un discursó que pasó a la historia, "I have a dream" y me parece que si estuviera entre nosotros, podría decir que hoy su sueño se ha cumplido. Barack Obama no solo es un presidente que creo que trae esperanza a todos los que pensábamos que EEUU estaba perdiendo la responsabilidad sobre el gran poder que posee, sino que es también una muestra irrefutable para los escépticos de que el cambio ES POSIBLE. De que el poder de la gente unida es ilimitado, siempre que haya esperanza.

iPoded

338 a 164 eso en mi pueblo es una PALIZA.

:)

Dod-Evers

From now on the White House will be known as the Black House!

A ver si al menos lo del cambio necesario lo mantiene y en vez de dar problemas al mundo, los arregla.

michi

Obama tiene que darle las gracias a Bush por hacerlo tan mal, es el que le ha puesto en bandeja la entrada a la casa blanca

yo no creo que EEUU vaya a cambiar mucho sus politicas y menos ahora en tiempos de crisis

fm85

No os dejeis engañar por el número de representantes, tened en cuenta que salvo en un pequeño número de estados cuya elección es proporcional (o eso me pareció oir ayer) la mayoría, en cuanto hay 1 voto más para uno de los dos candidatos se lleva todos los representantes, si en España esto se hiciera así no habría ni un solo nacionalista en el Parlamento (quizá el PNV) y probablemente el PP tendría mayoría ahora mismo.

darkavm

Obama ha ganado gracias al efecto David Palmer. Y lo sabéis.

jueye

#767 oh yeah Jack

JangoBout

#767 Totalmente deacuerdo. Jack Bauer y Palmer han hecho la mejor camapaña electoral de la historia.

Todo estaba planeado hace décadas. Faltó que Obama comiera un poco más.

Homyu

#760 y como se sabe que los votos de obama son todos de hispanos y negros?

Es que me he acordado del capitulo de los simpson en que lisa va a la biblioteca a pedir la lista de votantes y le dan la lista y a quien habia votado cada uno, y lisa pregunta "Pero el voto no era secreto?"

Evilblade

Como dije, a mi me daba un poco igual quien saliera. Pero con respecto a la campaña de Obama, no se cuanto bien le puede hacer a un presidente de EEUU perder el aura de majestuosidad que debe tener al mezclarse tanto con el público, y me explico.

Es cierto que se nos llena la boca con igualdad, que todos somos hombres etc, pero en realidad un líder debe quedar diferenciado del resto claramente, y no se que bien hace a la figura del presidente norteamericano que haya sido durante año y medio como "el colega negro del pueblo", ya no tanto por los resultados por razas de las elecciones, sino por las relaciones internacionales. Mismamente en España acaban de hablar ZP y Rajoy y parece que de sentarse y no escupir a la bandera de USA (por que pillaba muy lejos) ahora estamos deseando llevarnos bien y tomar té todas las tardes, cuando USA va a ser siguiendo USA y va a seguir haciendo lo que sea necesario (como es obvio y entendible) por seguir siendo la 1ª potencia.

Yo desde luego ardo en deseos de ver a nuestro colega de color ponerse en un altillo y decirle cuatro cosas en plan serio/amenazador a cierta gente.

melonz

Es el papa negro! Corred insensatos!!!!!!!!!!

ZJM003

#770

son encuestas a la salida de las votaciones, nada ilegal ;).

JangoBout

#771 Tranquilo que en EEUU tienen más que asumido que cuando un tio es el presidente ES EL PRESIDENTE. De hecho a los ex presidentes se les respeta más que en muchos países. Aquello es sagrado, es la esencia de su historia y cultura.

Lo tienen tan asumido que pueden ir a la tele a hacer coñitas que saben que luego si son presidentes no les va a desvirtuar.

Tienen más respeto por la democracia de la jamás tendremos aquí.

B

Pocos cambios van haber ahora... Bush a dejao una buena deuda que hay que pagar antes de nada xD

JosE_Arcadio

#774 pero si precisamente hubo chanchullo en casi todas las elecciones democráticas de ese país xDDD (no siempre de un bando e) como puedes decir ke tienen más respeto a la democracia que nadie XDDDD

Si en estas elecciones no se ha notado (no voy a decir ke no lo ha habido pq sería ingenuo) es pq la mayoria fue grande, si mccain y obama estuviesen más igualados hubiese ganado el ke más mano negra hubiese puesto.

Puni

#776 mano negra? jeajejaejaejajeaje

JangoBout

Venga, suéltanos un par de links sobre la teoría de la conspiración.

En EEUU influye la pasta, pero de ahí a tener mano negra xD

michi

la pasta del pais mas poderoso del mundo te parece poco motivo para tener mano negra??? xDDD

BLaCkDaRk

BYE BYE BUSH

Usuarios habituales