Elecciones EEUU 2008

ErNeStIn

madre mia.. si es que.. claro que si, yes we can no?? como les vaya asi van a flipar xD

PERSONAJ3

estos yankees

29 días después
XaPu69

Joder, apenas me da tiempo para responder a un post y ya hay otro escandalo en el partido democrata. No, no es que hayan apresado al hermanastro de Obama por trafico de drogas (que tambien) sino que otra secretaría de EEUU se queda sin dirigente tras un escandalo. Es la segunda, tras otro escandalo por influencias y una venta de escaño del senado.

El secretario de Salud dimite por un asuntillo fiscal.

El secretario de Salud propuesto por Obama se retira por un escándalo fiscal

Tom Daschle es el segundo en renunciar después de que horas antes lo hiciera Nancy Killefer, propuesta para supervisar la eficiencia federal

Washington. (Agencias).- El candidato del presidente de EE.UU., Barack Obama, a ocupar la Secretaría de Sanidad, Tom Daschle, ha anunciado que retira su candidatura después de que se conociera que había dejado de pagar más de 128.000 dólares en impuestos.

La renuncia de Daschle es la segunda en un solo día de nombramientos de Obama para cargos en su Gobierno por motivos de impuestos, después de que la candidata a supervisar la eficiencia federal, Nancy Killefer, retirara también su nombre.

En el conjunto de nombramientos se trata de la tercera renuncia después de que el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, renunciara a su designación como secretario de Comercio tras una polémica a raíz de una investigación que podría implicarle en un caso de trato de favor a la compañía CDR Financial Products.

Nancy Killefer debería presuntamente al fisco 900 dólares, ha informado la Casa Blanca, que además ha indicado que el presidente estadounidense ha aceptado la decisión.

La mujer había dejado de pagar durante un año y medio cerca de 900 dólares en impuestos correspondientes a personas que trabajaban para ella. Debido al impago, las autoridades de la ciudad de Washington habían colocado en 2005 un embargo sobre su vivienda por ese valor. Killefer tardó aún casi cinco meses en desembolsar su deuda.

En su carta de renuncia a Obama, distribuida por la Casa Blanca, Killefer indicó que sus problemas de impuestos podrían servir de "distracción" e impedir que el Gobierno se centrara como debe en los graves problemas económicos que afronta el país. "Por ello, y muy a mi pesar, debo pedirle que retire mi nombre de su consideración", explica la ejecutiva de la consultora McKinsey and Co.

Se trata del tercer nombramiento propuesto por Obama que afronta problemas por impagos al fisco.

Tercer republicano en el gabinete
Por otra parte, Obama ha anunciado la designación del senador republicano Judd Gregg para ocupar la cartera de Comercio.

"Mientras navegamos la tempestad que es ahora mismo la economía, no puedo pensar en un timonel más apropiado que Judd Gregg", dijo Obama al hacer pública su designación durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. Gregg, que en once días cumplirá 62 años, fue seleccionado después de que el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, rechazara la oferta el mes pasado debido a una investigación federal sobre las donaciones a su oficina.

En aras de la nueva era bipartidista que ha prometido Obama, Gregg es el tercer republicano en su Gabinete, junto al ex legislador Ray LaHood como secretario de Transporte y Robert Gates como jefe del Pentágono. Al nombrar a Gregg como "embajador" ante la clase empresarial, Obama envía una señal de confianza a ese sector, receloso de la vena proteccionista de los demócratas.

Gregg es el republicano de mayor rango en el Comité de Presupuestos del Senado y sus credenciales como conservador fiscal y favorable al consenso ayudarían a Obama a persuadir a la oposición a que respalde una serie de reformas.

Todo un experto en asuntos financieros, Gregg fue uno de los arquitectos del plan de rescate de 700.000 millones de dólares para Wall Street el año pasado. Si bien su partido rechaza una mayor intervención del Gobierno en la economía, en este caso Gregg lo consideró un mal necesario.

El diario "The Washington Post" recuerda que, en 2005, Gregg ganó más de 850.000 dólares tras invertir 20 dólares en varios boletos de la lotería 'Powerball' en una tienda capitalina. Esa misma suerte tendrá que acompañarle para, entre otras tareas, promover la agenda económica y liderar las consultas sobre la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que Obama busca perfeccionar con más protecciones laborales y ambientales.

Por otra parte, Eric Holder ha prestado juramento como el primer secretario de Justicia negro de EE.UU. , y ha asegurado que, con su liderazgo, no habrá lugar en el Departamento de Justicia para "favoritismos políticos".

"Mientras tenga la oportunidad de liderar a este gran departamento, no habrá lugar para favoritismo político, ni razón para ser tímido a la hora de ejecutar las leyes que protegen nuestros derechos, nuestro ambiente y nuestros principios", afirmó Holder tras juramentar el cargo.

"Hago un llamado a cada empleado de este departamento para que a partir de este momento, regresen a las prácticas que son la base de esta entidad. Es hora, una vez más, de basar nuestras acciones en políticas que están arraigadas en la justicia y en el deseo de procurar un EE.UU. más justo", agregó.

Holder, de 58 años, toma las riendas del Departamento de Justicia en unos momentos en que la agencia prevé evaluar y modificar varias de las políticas emprendidas por el anterior Gobierno en lo que se refiere a la lucha contra el terrorismo, incluyendo el trato y los interrogatorios de presuntos terroristas. Además, tendrá que limpiar la mancillada imagen del Departamento de Justicia, a la luz de la presunta politización de la agencia.

Durante la ceremonia de juramento del cargo, presidida por el vicepresidente Joe Biden, Holder señaló que la "maravilla" de Estados Unidos se debe en parte a que personas como él, o el presidente Barack Obama, puedan "lograr las posiciones que ahora somos afortunados de tener".

Así, recordó que la distancia entre su pequeña vivienda en un barrio de Queens (Nueva York) al quinto piso del Departamento de Justicia "no es tan grande como muchos pueden pensar".

Su llegada al Departamento de Justicia, continuó, refleja las ventajas de una buena educación pública, el acceso a dos prestigiosas instituciones de enseñanza superior y "mucha suerte".

El Senado confirmó a Holder la noche del lunes con 75 votos a favor y 21 en contra, pese a la objeción de algunos republicanos, que cuestionaron en reiteradas ocasiones su independencia jurídica y sus posturas en torno al trato de los detenidos extranjeros, o el derecho a la tenencia de armas. Durante su audiencia de confirmación, Holder declaró sin empacho que "la asfixia simulada es tortura", en una clara señal de los cambios que aplicará el nuevo Gobierno pero que también suscitó malestar entre quienes exigen mano dura contra los terroristas.

En la lista de revisiones destacan, por ejemplo, asuntos relacionados con los interrogatorios y juicios de presuntos terroristas, y la vigilancia electrónica sin el previo permiso de un juez.

Holder también tendrá que decidir qué hacer con funcionarios involucrados en la presunta politización del Departamento de Justicia que, según los demócratas, dio como resultado el despido de nueve fiscales en 2006.

Previo a su nombramiento al cargo, Holder fue fiscal federal, juez y el "número dos" del Departamento de Justicia bajo la presidencia del demócrata Bill Clinton.

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090203/53633315600/el-candidato-de-obama-para-secretario-de-salud-se-retira-por-un-escandalo-fiscal.html

Yes we can...

T

David Palmer estaba rodeado de ineptos y era buen presidente :(

werty

pero murió!

o debería decir: por eso murió!

santiago1210

Hace Dos Meses--------YES, WE CAN

En la actualidad--------- yes, we can....I think

18 días después
XaPu69

Hillary Clinton reniega de sus ideales.

Parece que a la señora Clinton la han otorgado un poco de poder y ya se la olvida los ideales por los que luchaba y por los que su marido ha luchado toda su vida.

Recien llegada a su cargo como secretaria de estado ha olvidado absolutamente todo sobre lo que estuvo luchando durante su precampaña presidencial contra Obama. Si bien estuvo argumentado que si tuviera poder para ello se encargaria de mantener a raya a Cuba e Iran, cuando un demagogo ha llegado al poder y la ha otorgado cierto poder en seguida se ha olvidado de ello. Y no es una cosa sobre la que me sienta orgulloso. Creo que en este thread siempre he defendido la campaña democrata de Hillary Clinton y todo lo que ella era capaz de hacer, pense , (y como yo millones de personas) que era lo unico salvable de un partido democratada que se hunde entre escandalos de corrupcion, influencias, malversacion y renuncias a secretarías (#900 y #903). Pense que era quien podría enderezar al partido democrata y al pais entero, no obstante me ha defraudado, y no a mi, que afortunadamente no pinto nada, sino a millones y millones de norteamericanos. Si bien su marido ha intentado siempre sacar a relucir la necesidad de hacer cumplir los derechos humanos, su esposa reniega totalmente de ello y prefiere hablar sobre economía en una de las dictaduras mas importantes del planeta, en la cual es en la que mas presos son condenados a la pena capital. Ni una simple palabra habla sobre su nulo interes sobre el respeto a los derechos humanos en dicho pais.

Y siento pena, pena por todos aquellos que dijeron 'no voy a votar a un republicano' y ahora ven que nadie va a defender el derecho a la libertad de los opositores en Corea, Cuba o China... y cómo ello representa una seria amenaza al mundo occidental.

Si bien en algun momento llegué a estar arrepentido de apoyar la campaña de alguien que cree que Dios la dice lo que tien que hacer (Pallin), en este momento me arrepiento de no haber participado mas activamente en su campaña, puesto que es la unica persona que es capaz de defender los derechos humanos en nuestro planeta, algo por lo que hemos luchado bastantes generaciones.

http://www.abc.es/20090222/internacional-asia/hillary-clinton-elude-derechos-20090222.html

holon23

Conclusion: Los politicos de estados unidos apestan

1 mes después
XaPu69

Obama: Juego a los bolos peor que un paralímpico

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió disculpas por un comentario fuera de lugar que hizo durante su intervención en un programa de la cadena de televisión NBC en el que comparó su forma de jugar a los bolos con los Juegos Paralímpicos.

El comentario ha causado tal revuelo que Obama llamó esta mañana al presidente del Comité Paralímpico Nacional, Tim Shiver, para disculparse por lo desafortunado de sus declaraciones en el 'Tonight Show' del presentador Jay Leno.
Obama se arrepiente

"Es importante saber que las palabras duelen, y sí importan", afirmó Shiver a otra cadena de televisión tras conversar con Obama, quien al parecer ha invitado a la Casa Blanca a varios deportistas paralímpicos para jugar al baloncesto y a los bolos.

Shiver, emparentado con la familia Kennedy y hermano de la mujer del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, añadió que comentarios como el de Obama pueden resultar humillantes y dañinos y terminan creando estereotipos".

El presidente, que durante meses tuvo que soportar los comentarios sobre su pésima forma de jugar a los bolos, reveló que ha estado practicando en la bolera de la Casa Blanca y que ha mejorado su puntuación. "Pero es como las Olimpiadas Especiales", afirmó.

Horas después de concluir el programa el portavoz de la Casa Blanca, Bill Burton, intentó atajar la polémica asegurando que con sus declaraciones el presidente sólo quiso reírse de su forma de jugar a los bolos y en ningún momento desacreditar el movimiento paralímpico.

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/1113074/03/09/Obama-se-disculpa-por-comparar-su-forma-de-jugar-a-los-bolos-con-los-paralimpicos.html

Ahi está la gran esperanza negra, burlandose no solo de los muertos de Auschwitz, sino de tambien de los disminuidos fisicos.

Yes we can

michi

esto es lo mejor que han encontrado hasta ahora contra Obama desde la legislatura? tirar mierda con cualquier chuminada? yes xapu can xd

LiuM

A falta de pan buenas son tortas.

argee

Xapu, ¿te aburres mucho o es que Obama te ha hecho algo en otra vida pa que tengas que poner todas las notícias negativas sobre él?

Enkripted

Pues yo me alegro que de momento, la mayor cagada de Obama haya sido un comentario fuera de lugar, y nada más.

XaPu69

#913 Si, ese, y 2 secretarios que han dimitido por delincuentes y cierto 'plan de estimulo' que particularmente en Europa todavia no sabemos como funciona. Y sino pregunta a Merkel
A mi me resulta sorprendente como alguien va a poner precio a algo que no vale nada...

#912 Eh, que yo no me las invento, si las pongo es porque salen en los medios... Ya advertí de que era el peor candidato de todos los posibles y ahora lo argumento con hechos: corrupcion, incoherencia economica etc...

FreemAN-

Menos mal que está xapu para denunciar las injusticias.

B

Es muy pronto para juzgar a Obama, pero hay un sentido en que me esta decepcionando y es que es una superstar, no parece un presidente sino un actor/director/escritor/cantante famoso, esta todo el dia de risas dando espectaculo, en todos los canales con entrevistas, parece que ya esta haciendo campaña para las proximas elecciones.

El resto de su gestion pues es pronto, no creo que lo este haciendo mal para nada ni creo que la haya cagado, pero por dios... que eres el presidente no brad pitt

konstanz

En su favor hay que decir que ha tardado -1 en saber que clase de personaje es Zapatero e ignorarlo como Bush.
Tan tonto no sera. Aqui tras 5 años todavia hay quien no se ha dado cuenta.

Usuarios habituales