Elecciones Europeas del 25 de Mayo

Seyriuu

#720 Si te lees mi post verás que se compone de dos partes:

  • No tener muy claro si un partido político es lo que realmente dice ser, destacando que votaría a PACMA o Podemos.

  • No tener claro si realmente es o no tirar el voto votar a un partido que probablemente no tenga ni un escaño.

Y disculpa, pero te noto (quizás sea sólo impresión mía) un tanto borde en tu respuesta, ¿Por qué? ¿Mis dudas te enfadan?

1 respuesta
ndestino

#717 yo opino lo mismo que #720 vale que el sistema esta hecho para lo que esta hecho para que 2 o 3 sean los que estén arriba. pero no te guies por lo que siempre se han basado en aquella falacia del "voto util" o aquella otra tan graciosa de "somos mejores" o "y tu mas" o "somos los menos malos"

no hace falta mas que ojos en la cara para saber que con ppsoe no va a cambiar nada, pero poco a poco la cosa puede ir cambiando con voluntad. mi consejo es que si quieres votar a los animalistas los votes da igual que saquen o que dejen de sacar si de verdad estas convencido no habra sido nunca un voto inutil, bueno eso y que no votes ni al psoe ni al pp ni tu ni nadie que les jodan XD

allmy

#720 Y eso es lo que ha llevado a la izquierda de este país a donde está. Déjate de 'votar con conciencia' y otras cosas hippis. La política y la democracia son una herramienta de los ciudadanos para obtener ventaja en la economía, la sociedad, etc. El principal motivo por el que la izquierda semi radical de este país a la que muchos apoyáis ni si quiera huele el poder, es porque está dividida. Votad con toda la conciencia que queráis a lo que os represente mejor, y al final acabaréis obteniendo 100k de votos perdidos en cada uno de esos partidos. Si acaso, obteniendo algún escaño inútil que otro. Mientras, los religiosos, no tan religiosos, ateos, conservadores, liberales, un poco menos liberales, votarán a un mismo partido. Tal vez no les represente al 100%, tal vez solo les represente en algunas políticas, tal vez solo les represente en un 40%. Pero que parte de las políticas que se hacen te favorezcan es mejor a que ninguna de las políticas que se hacen te favorezcan. El 40% es mejor que el 0%. Todos los votantes de derechas y de alrededores, van a ir el día 25 a votar lo mismo. Cada uno de los izquierdistas del país, irá con una papeleta diferente.

De nada.

2 respuestas
Seyriuu

El problema está en que el voto útil debería ser todo voto, y no las agrupaciones de votos.

Y por eso entra el dilema de "voto a quien creo mejor o a quien tenga posibilidades", esto, como todo, es un juego. Realmente no ganas nada si votas a un partido que no gana ni un escaño, ya que, tu principal objetivo, es quitar al PPSOE de su trono.

Es que joder como no les peguemos cuatro tiros por la espalda no los quitamos de ahí nunca.

3 respuestas
ndestino

#723 eso es simplemente conformismo o que te gusta ir "con los que ganan" es realista pero no me gusta tu mundo no por derechas o izquierda simplemente por que es gris, indolente, futil. si no merece la pena intentarlo es que nada merece la pena.

#724 sera por eso por lo que la gente se alegra de lo de isabel carrasco por que es la unica forma de quitarselos de encima.

1 2 respuestas
allmy

#725 #724

Teniendo en cuenta que es imposible saber si un partido (sea el que sea, no os engañéis) va a cumplir o no lo que dice (no se vosotros, pero yo no estoy dentro de la cabeza de nadie), prefiero votar a un partido "que dice que va a hacer algunas cosas que me benefician", que a un partido que "dice que va a hacer cosas que me perjudican", o que a un partido que "no dice que va a hacer", o que a un partido "que no va a obtener votos como para hacer nada".

No es ni conformismo, ni que me guste ir con los que ganan. Es hacer lo más pragmático. No te engañes, las ideologías solo son ideas imbuidas en las cabezas de las personas para que el día de mañana, si hiciera falta se fueran a matar contra otros con otras ideologías. Solo es una herramienta de poder. Mira, te presento mi manera de pensar en cuanto a la política:

  • Estoy a favor de lo que me beneficia a mi, o a las personas que quiero.
  • Estoy en contra de lo que me perjudica a mi, o a las personas que quiero.
  • El resto me da exactamente igual.

Dicho esto, prefiero darle mi voto a un partido del que el 30% de las políticas que dice que va a hacer me beneficiarían, y que tienen probabilidades de gobernar, que a un partido que se a ciencia cierta que no va a poder hacer nada, o, que si lo hiciera, me perjudicaría.

1 respuesta
Seyriuu

#725 Sin querer hacer mucho offtopic...

Sí, estoy completamente seguro que si la mayoría de la gente parece haberse alegrado con ese caso, es porque su condición de política corrupta parecía hacerla totalmente intocable, de forma que al final, la única manera de quitársela de encima era la peor. Pero no dejaba de ser la única.

ndestino

#726 hay una linea muy delgada la que separa el conformismo del pragmatismo.

Spikgel

#724 Los GEOS van de camino a tú casa

1
pirobiro

#705 Porque a la derecha de Dios únicamentet debería de estar el espíritu santo

Zendel

#721 Es solo impresión tuya.

#723 En un sistema podrido e injusto tu razonamiento es el mas lógico pero claro tiene la misma lógica que aquel justifica crímenes por un bien mayor.

Me considero una persona integra y me niego a aceptar con tanta vehemencia el hecho de traicionar mis ideas y mis valores votando a otros menos malos; es justamente, lo que comentaba en el anterior párrafo.

El voto debe ser la representación de tus pensamientos e inquietudes no la herramienta con la que se especula y se juega cada cuatro años, que es lo que este bipartidismo quiere mantener hoy en día para seguir en el poder, dicho de otro modo, "votame a mi que soy menos malo que el malo de enfrente que es el único malo".

Un saludo.

1 respuesta
G

#714 entre red y podemos, votaría a podemos.

Pero ninguno de los dos me ha llegado a convencer más allá de las personas propuestas. Aunque si Podemos saca un diputado como dicen las encuestas, ¿a quién llevan en 2015 para las generales?, porque Pablete se iría a Europa.

No se, han surgido muchos partidos nuevos que prometían el oro y el moro pero ni acaban de convencer.

1 respuesta
G

En estas votaciones pasan muchas asuntos que a la mayoría se nos escapa.

  1. Vamos a votar PP, PSOE, IU, UPYD, Podemos, VOX, Pacma, Equo, etc etc SÍ.

  2. PERO, tenemos que tener pensamiento europeo (que no tenemos), ¿qué coño quiero decir?, pues que esos partidos políticos entran dentro de GRUPOS PARLAMENTARIOS EUROPEOS, como el PPE, el SPD, el PIE etc etc.

  3. Deberíamos saber o al menos el esfuerzo de informarnos de ver QUÉ han defendido estos años los grupos parlamentarios europeos, ya que a la hora de votar a cada partido esos diputados no se van al libre albedrío, se van con otros partidos europeos a defender intereses comunes o no tan comunes.

  4. ¿Esto se hace en España?, nop, pero vamos, que dudo que se haga en otros países de Europa. Votamos como si fueran las generales y ale.

Perdido

#732 Elpidio ha demostrado que va a lo suyo tratando de encarcelar a Blesa, el politologo tiene muy buenas palabras pero no le veo yo que sus actos respondan de igual manera. Su partido no ha denunciado formalmente a tanto cobrador de paguitas que hay entre la gente del pp y psoe.

1
L

Lo de cañete fue brutal, ¿enserio dijo semejante barbaridad?

1 respuesta
allmy

#731 ¿Podrido e injusto? ¿Por qué? ¿Porque no gobierna quien quieres tu? ¿Porque hay una ley hecha para que el país sea gobernable y no una amalgama de 50 partidos no poniéndose de acuerdo en nada (ley d'hondt)? ¿Porque las leyes que se hacen no te benefician a ti lo más mínimo?

Es muy bonito eso de las ideas y los valores. Pero no es útil. Y ese es el principal problema de muchos. Hay 7 mil millones de combinaciones de ideas y valores diferentes. Muchos no estáis dispuestos a votar a quien no os represente en un 90%, otros dejan sus ideas y sus valores a un lado y se unen para obtener el poder. Al final, los idealistas salís perdiendo. Pero bueno, vosotros mismos...

1 respuesta
Zendel

#736 Es triste que se tache de idealista a una persona que no vende sus ideales al mejor postor o que traiciona sus principios en busca de beneficios. Es un claro reflejo de la decadencia de la sociedad actual en la cual vivimos.

8 1 respuesta
ndestino

#735 no, fue por una sobredosis de yogures caducados

#737 exacto

HoRTeL

Yo no iba a votar, más que nada por ser Europeas. Pero Rajoy ha conseguido convencerme con sus declaraciones.

"No es momento de hacer experimentos con la elección de la papeleta"

4 1 respuesta
Laxos

No consigo encontrar a qué partido se va afiliar UPyD para esta legislatura, ¿alguien lo sabe?

1 respuesta
karlosin

#739 "yo voto a un partido minoritario" tmb creo q se deben partir el culo, partidos papelera.

1 respuesta
kevin101

#741 depende de cuan minoritario sea el partido. Si es un partido con probabilidades de representación no se ríen tanto.

2 respuestas
karlosin

#742 si es IU o UPYD, no se rien, yo hablo de PCE, podemos, etc

1 respuesta
ndestino

#742 la verdad es que un par de escaños o 2 o 3 les da risa por que no pueden hacer mas que quejarse, eso no quita que les votes si crees que los debes votar

1 respuesta
fylloa

Yo voy a votar a Podemos y como yo mucha más gente de la que creeis. Para nada siento que sea un voto tirado, es más, creo que es la vez con la que más ganas voy a votar.

3
karlosin

al final con tanto antipepero dan ganas de votar al pp para joder a la izquierda jejeje

2 respuestas
SnowLeonhart

#740 Básicamente dicen que lo decidirán después de los resultados con la condición mayor de que sea un grupo europeísta. Lo más probable es que acaben en ALDE, por puro descarte, y porque ALDE en realidad es un cajón de sastre de partidos con aspiraciones. También hay que tener en cuenta que ALDE 2009 no será igual que ALDE 2014 porque dependerá de si el grupo queda con mayoría liberal pura o mayoría de socioliberales.

kevin101

#744 No creo que se rían tanto por 2 o 3 escaños puesto que el simple hecho de tener representación da mucha mas visibilidad y si saben aprovecharla pueden hacer daño.

G

¿Reírse?, cada vez que hay votaciones están perdiendo diputados y poder político.

España es una sociedad envejecida que suelen votar PP o PSOE, eso es así. Si los jóvenes pasamos de votar, nos comeremos lo que elijan los votantes zombis. Que si los de abstención votarán podrían poner a Equo de mayoría absoluta, por decir un partido pequeño.

Pero en fin, tendremos que ver a Cañetus ganar perdiendo diputados.

2
vinilester

#746 Antipeperos, y los otros; anti-todo lo que no sea izquierda. Esos "tolerantes" que tachan de fascistas y cosas similares a todo el que no es un "pablemos" o un "asaltamercadonas". Da igual si no votas al PP pero votas a otro, eres un fascista, eres malo, no tienes inteligencia y te mereces tiro en la nuca. Se te tiran como hienas, y es curioso, porque cuando alguno sugiere que votaria al PSOE para que no saliese el PP, no le escupen.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • gpBoyz
  • karlosin
  • T-1000
  • Red_HMR
  • vinilester
  • Fastestwat
  • Kaiserlau