Elecciones Europeas del 25 de Mayo

Peditos

Me parto con el logo de la papeleta de Podemos

Pank

Podemos ha ganado en rivas-vaciamadrid, o eso dicen por twitter

Soy_ZdRaVo

#1768 a mi no me suena haberla visto, la verdad

B

Algún sitio donde poder seguir el recuento o con algún debate INTERESANTE sobre los resultados y tal?

casco

#1746 y lo bien que nos lo hemos pasao?que?

allmy

Una mera reflexión sobre IU y los sobres: Le dejaríais el gobierno del país, a un partido, que no es capaz ni de utilizar los sobres correctos (para cumplir formalismos), y que no se han dado cuenta hasta 1 hora antes de que se cierren los colegios electorales?

Porque vale, aquí podemos decir "bueno, venga, admitimos", pero en muchos otros países más serios, y en la mayoría de organismos internacionales, pones un guión en vez de una barra en la fecha, y te echan para atrás lo que sea.

2 5 respuestas
charlesmarri

#1757

¿Diferencias?

2 respuestas
B

#1746 Por suerte, todo lo contrario.

B

Yo sería capaz de ilegalizar un partido por equivocarse en unos sobres.

P.D: Siempre que esos sobres no fueran llenos de dinero.

GODSWIND

#1768 si se presentaba, la papelete era movimiento red creo

Soy_ZdRaVo

#1776 es una cagada gordísima, es lo primero que he dicho, pero ahora dime tú si la culpa la tiene el votante. que pasa , que su opinión es invalida porque alguien la haya cagado con los sobres? Defender eso jurídicamente es defender un formalismo jurídico que roza lo absurdo

1 1 respuesta
Dralions

#1776 Desde luego al que no le dejaría el gobierno del país es a ti, extendiendo un caso aislado a todo un partido. Y como si equivocarse en una chorrada intrascendente fuera pecado.

Porque vale, aquí podemos decir "bueno, venga, admitimos", pero en muchos otros países más serios, y en la mayoría de organismos internacionales, pones un guión en vez de una barra en la fecha, y te echan para atrás lo que sea.

Y esto para enmarcarlo. Votos legales que no valen porque un tercero ha dado sobres que no. Ok.

1 1 respuesta
allmy

#1781 Ahí está la responsabilidad del votante; si votas a unos inútiles, tampoco puedes esperar mucho más.

B

En la papeleta de podemos Pablo de parece a Aphex Twin XDD

http://www.diariolanube.com/wp-content/uploads/2014/04/pablo-iglesias-logo-papeleta-podemos.jpg

http://www.electronicbeats.net/en/wp-content/uploads/sites/2/2013/08/aphex-twin-electronic-beats.jpg

1 respuesta
Mako666

#1776 Igual el fallo no es de todo el partido sino de un despiste? Deslegitimamos todo el partido por un fallo técnico, cuando otros reciben sobres de dinero o roban de ERE's?

No se, pregunto.

1 respuesta
PeLoTaSo

#1776 Eso no es así, es cierto que es una cagada lo de los sobres pero también es cierto que se dieron cuenta después de haberlos enviado (la impresión y envío de cartas lo hace una empresa externa). Por mucho que avise la JEZ no hay solución una vez enviados los sobres a las casas.

G

¿Entonces Pablemos se va a Europa el solo o se lleva alguien más?

1 respuesta
PeLoTaSo

#1787 Yo creo que sacarán 2 o 3 aproximadamente. Los que van a subir mucho van a ser UPYD.

josemi20

Indignado estoy... esta saliendo el recuento aqui y mayoria clara ppsoe. Ui por debajo. Flipo con la gente.

2 respuestas
B

Algo de información sobre el escrutinio:

  • La legislación impide divulgar datos hasta que cierren los colegios en todos los países
    El proceso de votación en Italia será el último en terminar, a las 23.00 horas
    A las 21.30 horas se darán a conocer datos prácticamente definitivos de participación
    El coste de los comicios será de 120 millones de euros, un 11% menos que en 2009

1 respuesta
B

#1789 No, ahora en serio... ¿De verdad esperabas un cambio significativo en la masa votante del PPSOE?

Leoshito

#1776 En un país más serio a dos partidos que se ha demostrado por activa y por pasiva que han cometido actos fraudulentos en los procesos electorales, casos de corrupción a las puertas e incluso financiación ilegal, no se le permite participar en las elecciones.

Así que ale, bipartidismo fuera de un plumazo.

allmy

#1785 #1782 No, se, pero a mi me han echado papeles para atrás porque la impresora había "pintado" una línea delgadísima de arriba a abajo. xD

#1785 Y nadie se ha dado cuenta hasta hoy. Parto de la base de que tiene que haber procedimientos y todo estar bien pensado y revisado.

4 respuestas
G

#1789 Que esperas, en estas elecciones votan más los mayores y los mayores son en mayoría PPSOE. El partido de los carcas.

Artein

(=・ω・)y=

1 respuesta
xPablo

#1790 y por qué en Francia, Portugal, Grecia, etc se sabe ya todo?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1793 pues si hubieras reclamado te hubieran tenido que aceptar esos papeles. Que un funcionario se crea que puede echar cosas para atrás no implica que luego realmente pueda hacerlo. Anda que no he entregado cosas yo con errores de forma, que me diga un funcionario pro escrito que no puedo entregar algo por un defecto de forma. En cuanto les dices eso se dan cuenta de que vas en serio y te lo aceptan, coño, las formas existen si, pero el fondo suele ser mas importante.

1 respuesta
PeLoTaSo

#1793 ¿Quien dice que no se han dado cuenta? Esto viene de atrás, la JEZ avisó a IU y hoy los apoderados de PP y PSOE han impugnado esos votos y el recuento ha estado parado 1 hora hasta que la JEZ ha dicho que no son válidos.

G

#1795 http://www.eldiario.es/europeas_2014/Mapa-sube-baja-participacion-Espana_0_263874026.html

1
Leoshito

#1793 Como curiosidad: hoy a mi padre, el censo le ha puesto dos años más. (Nació en el 57 y decían que era del 55).

Además, uno de los vocales (o como se llame el chico que va tachando gente de la lista) ya lo tenía tachado.

El censo lo tira el Ayuntamiento, ¿no? Aquí gobierna el PP. Vamos a ilegalizarlo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • gpBoyz
  • karlosin
  • T-1000
  • Red_HMR
  • vinilester
  • Fastestwat
  • Kaiserlau