Elecciones Generales 2019 (10 Noviembre de 2019)

B

#2968 Sin pensiones os vais a quedar igualmente por eso no te preocupes.

Eso lo dices tu que eres rappel o no ?

En cuanto a la sanidad desmantelar la sanidad pública no implica quedarse sin sanidad

No, solo podra hacerse una radiografia el que la pague. Cuentanos mas.

2 respuestas
B

#2970 No puedes comparar suiza ni Singapur con España y tampoco puedes equiparar la sanidad a producir tomates o caldo de gallina blanca.

No hagas trampas.

2 respuestas
CrusaderNR

#2970

Puedes irte a Suiza o Singapur, lugares muy concretos del planeta, donde se tienen auténticos sueldazos, o te puedes ir a Estados Unidos donde enfermar es igual a arruinarse y joderse la vida. Lamentablemente, veo a la derecha de este país mirando más hacia el modelo Americano que al Suizo. La verdad es que con la poca voluntad que hay de subir sueldos por aquí... Mucho me temo que no nos vamos a parecer mucho a Singapur.

Tampoco se trata de nacionalizar la producción, se trata de regular el precio de todo aquello donde el consumidor no tenga una posición de poder.

Es decir, si yo quiero una figurita de acción y vale X dinero, puedo tomar fácilmente la decisión libre de no comprarlo.

Si me estoy muriendo, no tengo libertad para decir: nah, el médico es muy caro, no consumo. Que no haya ninguna regulación al respecto y que todo sea liberal, lleva a que el consumidor no tenga ninguna clase de poder.

1 respuesta
Kaiserlau

#2972 déjale, que no sabe ni lo que está diciendo.

Además esta tan mal informado que es hasta cómico que lleve ya dos! Temporadas pesadito con vox. (Tampoco me extraña que se escogen hacia ellos porque en el fondo llevan votando a neoliberales de derechas toda la vida).

Beethoven

#2971 No, si sabes un mínimo de economía no es necesario ser vidente para entender el déficit que hay en la Seguridad Social que afecta directamente a las pensiones y que nadie quiere abordar.

Es un sistema que ha fracasado a día de hoy, pero os podéis seguir creyendo las mentiras de que van a seguir subiendo las pensiones.

3 respuestas
Contractor

Y si hubiera otra postura? Me explico: yo soy partidario 100% de la sanidad pública, pero eso si, que me atiendan exactamente igual y sin ninguna clase de burocracia entre administraciones en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla etc...

Existe un despilfarro de dinero publico brutal a todos los niveles, y cuando llega la hora de recortar, porque no se puede vivir de déficit y deuda, no se recorta en donde toca...

En cuanto a las pensiones, el sistema tal y como lo conocemos está quebrado y es insostenible. Así que o lo financias vía impuestos, o mochila austriaca, o para cuando nos jubilemos, veremos con suerte un 40% de lo actual.

Y por Dios, que incentiven más aún los planes de pensiones privados!

1 respuesta
Kaiserlau

Neoliberales de derechas, solo en España siguen vendiendo sus putos dogmas..

B

#2975 Si la hucha de las pensiones esta en la mierda es consecuencia de tener durante decadas a la mafia gobernando. No te digo que no se vaya a ir todo a la mierda, pero votar a la ultra derecha no creo que sea la solución, y mas con las medidas que estan proponiendo.

Las pensiones son perfectamente asumibles igual que lo lleva siendo toda la vida, a mi nadie me va a regalar nada, llevo cotizando desde que soy adulto y estoy pagando mi futura pension.

Ahora, si un estado regala a los bancos 60.000 millones de euros, luego claro, me tienes que meter por los oidos a todas hora que el actual sistema no se sostiene. Pero tenemos monarquia, sueldos vitalicios y gente que no ha trabajado en toda su vida dando lecciones.

2 respuestas
B

#2975 desde 1963, desde la unificación de varios sistemas en lo que vendría a ser la simiente del Régimen General y se consolidó el sistema de reparto, su carácter público y la exclusión del lucro, el sistema es inviable... 56 años después.

A ver si llega ya el día que es inviable.

1 respuesta
_RUGBY_

#2961 En acto de 2012 aseguró Xddd en serio que mierda de noticia es está , están citando frases de 2012 y un vídeo de 2013.

1 respuesta
CrusaderNR

Si yo soy el responsable de la economia en mi casa, me lo gasto todo en putas, drogas y alcohol. Después no puedo coger ir a mi mujer y pegarle la bronca por comprar la comida de marca en vez de Hacendado.

  • Vives por encima de tus posibilidades, desgraciada. Aprende a vivir de Hacendado, que la economía de esta casa no es sostenible!

Pues así estamos, que todo Dios creyéndose el mantra de que no hay dinero. Hay dinero para lo que interesa.

1 respuesta
B

#2980 Me han comentado que el hombre ha cambiado, a día de hoy es mucho mas solidario y empatico.

1 respuesta
Kaiserlau

#2975 lo que está quebrado son sistemas como el estadounidense. En España gastamos porcentualmente mucho menos en sanidad que esos países (tanto a nivel público como privado). De echo nuestro sistema es uno de los más eficientes del mundo.

#2976 no se puede vivir con déficit, bueno, cuántos países del primer mundo llevan más deuda que su PIB? Quieres parecerte a Estados Unidos? Pues empieza a hyper endeudar al estado y a la economía, y en sobreponer los intereses de la banca financiera por encima de la economía real. Buena suerte con vuestra modelito.

Frave

Está claro el país va mal porque no gobiernan los míos que son los buenos, son seres de luz. Las medidas y tal no importan, no importan los datos o la realidad. Las cosas van mal porque no están los míos en el poder. Que además nunca mienten.

Beethoven

#2978 Yo no he hablado de la ultra derecha.

#2978Beric:

Las pensiones son perfectamente asumibles igual que lo lleva siendo toda la vida

Tienes que estar de broma...Qué tendrá que ver lo que has cotizado, nadie te garantiza nada o ahorras por tu cuenta o mal vamos.

#2981 Pues eso, nosotros no interesamos.

B

#2972 Sí se puede comparar perfectamente ya que la lógica es exactamente la misma.

#2971Beric:

Eso lo dices tu que eres rappel o no ?

Eso lo dice cualquiera que aprendiese a sumar y restar en el colegio. Haz tú mismo el cálculo y mira las pensiones de risa que se van a cobrar en 20/30 años que será cuando te jubiles.

#2971Beric:

No, solo podra hacerse una radiografia el que la pague. Cuentanos mas.

Ahora también pagas la radiografía a través de impuestos. La diferencia reside en cómo se colectiviza el riesgo: a través de un seguro público que es monopolístico o a través de varios seguros privados en competencia.

#2973 El sistema de EEUU es un mal sistema y no creo que veas a nadie ponerlo de ejemplo de nada, para que te hagas una idea el gasto público en sanidad en EEUU supera al de España en % del PIB, amén de una serie de regulaciones y de sistema de licencias que hace que eso sea un chiringuito de puta madre.

#2973CrusaderNR:

se trata de regular el precio de todo aquello donde el consumidor no tenga una posición de poder.

El sector público hincha los precios desde el momento en el que es ineficiente prestando servicios ya que no existen incentivos de competitividad. Regular precios siempre sale mal. Regular precios solo conduce a la reducción de la producción por falta de incentivos económicos y finalmente al desabastecimiento. La mejor forma de conseguir el mejor servicio al menor precio posible es a través de la competencia, de otro modo es un monopolio y los monopolios son terribles.

#2973CrusaderNR:

Si me estoy muriendo, no tengo libertad para decir: nah, el médico es muy caro, no consumo.

Si te estás muriendo de hambre no tienes libertad para decir: nah, la comida es muy cara, no consumo. Lo que pasa que como la producción de comida esta en manos del sector privado y por tanto sometida a la competencia tienes una variedad de bienes enorme a precios muy accesibles. Tan importante es la sanidad como la comida.

1 respuesta
Drakea

#2978 Si la hucha de pensiones existió es porque durante décadas este país tuvo una pirámide poblacional que hacía al sistema no solo sostenible, sino capaz de generar superávit.

Ya no pasa así, no es solo que la economía empeore, sino que la pirámide poblacional se invierte poco a poco. No hay malabares que vayan a salvar el sistema que no pasen por cambiar su estructura, la única manera de mantenerlo es lo que se hace a día de hoy: meter más dinero de otras fuentes para pagarlo, lo que no es una solución.

#2979 Pero buen hombre, eso no es un argumento.xd El sistema de pensiones deja ver sus carencias con los cambios generacionales de demografía, cambios cuyas consecuencias solo llegan después de muchas décadas. Obviamente no iba a colapsar en 5 años.

1 respuesta
Guevara
#2986Noveno:

Eso lo digo porque aprendí a sumar y a restar en el colegio. Haz tú mismo el cálculo y mira las pensiones de risa que se van a cobrar en 20/30 años que será cuando te jubiles.

Mmm.. Igual habria que cambiar el sistema de producción capitalista cierto.

#2986Noveno:

Ahora también pagas la radiografía a través de impuestos. La diferencia reside en cómo se colectiviza el riesgo: a través de un seguro público que es monopolístico a través de varios seguros privados en competencia.

Exacto. Se colectiviza el riesgo tu mismo lo dices.

Eso es precisamente lo bueno. La sociedad como un ente común ha de preocuparse de todos sus miembros para evitar colapsar.

Que tu quieras venderme que esto es malo para ganar más pasta me temo que lo unico que te dire es que te aguantes porque los españoles hemos votado a partidos que buscan la colectivización de este riesgo. Y si no te gusta el resultado democratico pues eres un liberticida

#2986Noveno:

El sistema de EEUU es un mal sistema y no creo que veas a nadie ponerlo de ejemplo de nada, para que te hagas una idea el gasto público en sanidad en EEUU supera al de España en % del PIB, amén de una serie de regulaciones y de sistema de licencias que hace que eso sea un chiringuito de puta madre.

El Sistema CAPITALISTA de EEUU ha acabado derivando en lo que deriva todo sistema capitalista.

En una oligocracia en la que se mercadea con tu salud como un producto más.

#2986Noveno:

Regular precios siempre sale mal.

Nueva mentira de Noveno que pone sin soltar una fuente y se queda tan a gusto

#2986Noveno:

Regular precios solo conduce a la reducción de la producción y finalmente al desabastecimiento

Sobretodo si la regulación te la hacen a traves de un embargo maritimo.

#2986Noveno:

La mejor forma de conseguir el mejor servicio al menor precio posible es a través de la competencia, de otro modo es un monopolio y los monopolios son terribles.

¿Como acabo el sistema de EEUU siendo un oligopolio amigo Noveno?
¿Qué paso?

Ah. Que fue la evolución natural del libre mercado la que nos llevo a ello.

#2986Noveno:

Si te estás muriendo de hambre no tienes libertad para decir: nah, la comida es muy cara

.

Exacto Noveno. Me alegra que lo entiendas.

Es por ello que la comida ha de estar asegurada a cada ciudadano y al que no le guste, que se joda.

#2986Noveno:

Lo que pasa que como la producción de comida esta en manos del sector privado y por tanto sometida a la competencia tienes una variedad de bienes enorme a precios muy accesibles.

Si, una variedad enorme.

Desde comida super saturada llena de mierdas para que te enganche

a comida super saturada llena de mierdas pero ahora sin gluten.

¡Viva la la elección!

Porque tener un solo producto asequible y sano es barbarie.

1 respuesta
_RUGBY_

#2982 si del tío que han contratado para el programa económico de vox a 2019 no pueden aún decir críticas a las medidas de ahora y se tienen que retrotraer a citas personales de 2012 , menudo panfleto que nos traes.

Kaiserlau

Pero no contestéis a alquilen que trata de compararnos en la misma frase con Suiza y Singapur, hasta entre esos dos países son incomparables entre si.

Es que es ridiculo joder xD

B
#2987Drakea:

Pero buen hombre, eso no es un argumento.xd El sistema de pensiones deja ver sus carencias con los cambios generacionales de demografía, cambios cuyas consecuencias solo llegan después de muchas décadas. Obviamente no iba a colapsar en 5 años.

Tu mismo te contestas, a futuro si el sistema se mantiene, el cambio demográfico previsiblemente se revertirá o se adecuadará.

2 respuestas
Kaiserlau

#2991 viviremos 200 años y nos jubilaremos a los 55. Esclavizaremos a los niños de otros planetas y les daremos arroz blanco en bolsitas de 50g.

Drakea

#2991 Previsiblemente no sé, la tendencia en Europa y el primer mundo durante más de un siglo es la del descenso de la natalidad, cosa que solo se intenta parchear fomentando inmigración. Pero aunque se acabase revirtiendo ¿tú crees que un sistema que requiere un incremento perpetuo de la población trabajadora es buena idea?

2 respuestas
Kaiserlau

#2993 no puede haber mas viejos que jóvenes de manera perpetua. Todas terminan por aplanarse y no digamos si se revierte el boom que supondria a un sistema directo (inversion-->servicio sin agentes intermedios y no asociado al mercado financiero) y eficiente.

1 respuesta
HAlfGrAms

Los de Vox son ultraliberales que no os engañen. A la que pueden lo privatizan todo y ya sabemos que conlleva eso, sobrecitos.

B

#2993 las tendencias se revierten y cambian, y se adecuan a su situación, lo que pasa es que la seguridad social por su naturaleza de reparto va a ser siempre víctima de su pasado, para bien y para mal y hablamos de procesos largos, de 20-30 años.

Y no es necesario un incremento perpetuo, lo que requiere es previsión, por cuanto en épocas boyantes se debe hacer acopio y en las más delicadas se debe realizar un esfuerzo mediante PPGG.

Y ahora estamos en una situación delicada, pero dentro de 40 años, cuando nos jubilemos, las pensiones que se generen serán más bajas que las actuales, y si volvemos a tener trabajo cualificado bien remunerado se cubrirán sin problema.

Y es que para mí, el factor necesario no es un crecimiento perpetuo, sino trabajo de calidad que genere productos de alto valor añadido y no que pongamos jodidas copas.

2 respuestas
Drakea

#2994 Bueno, no sé porque afirmas eso de manera tan categórica, como ya he dicho la tendencia en la natalidad europea lleva cayendo en picado desde medio siglo (a lo que se le suma un incremento en la esperanza de vida). Asumes un carácter periódico en algo que, hasta donde yo sé (puedo equivocarme), nunca ha demostrado ese carácter.

Pero aún asumiéndolo puede haber más viejos que jóvenes durante el tiempo suficiente para quebrar el sistema, que es lo que parece.

A día de hoy todavía se viene lo gordo de jubilaciones, y las tasas de natalidad siguen por los suelos y empeorando. ¿Cuánto tiempo crees que se tardará en volver a tener una pirámide saludable? ¿Crees que puede sobrevivir?

#2996 Un poco lo de arriba. Te basas más en deseos que en las predicciones de las que disponemos creo yo. En 2050 se estima que un 40% de la población tendrá más de 60 años y la natalidad no se espera que varíe mucho.

Claro que si tenemos buenos trabajos podemos durar más, pero no estás diciendo otra cosa que que si fuéramos ricos no nos costaría tanto mantener un sistema que tiende al déficit.

2 respuestas
B

#2997 más que un deseo, procuro no ser alarmista a la vista del histórico, ya en el 73 se reformó también para tratar el déficit, y claro que tiende al déficit, es que un principio de nuestro sistema es que no tiene lucro, la cuestión está en la voluntad que exista de mantenerlo, y de como, y para mi es fundamental crear empleo de verdad, que genere bien de dineros.

1 respuesta
Kaiserlau

#2997 el riesgo es medible y cuantificable a largo plazo, algo que puede ser un dolor de huevos si confias la economia de tu pais al mercado financiero (que es el que da los promises). Esa es una gran ventaja. Ya te lo ha explicado mucho mejor #2996

B
#2988Guevara:

Mmm.. Igual habria que cambiar el sistema de producción capitalista cierto.

Eso ya se ha hecho y las consecuencias han sido pobreza, miseria y quiebra final. No gracias.

#2988Guevara:

Exacto. Se colectiviza el riesgo tu mismo lo dices.

Eso es precisamente lo bueno. La sociedad como un ente común ha de preocuparse de todos sus miembros para evitar colapsar.

Que tu quieras venderme que esto es malo para ganar más pasta me temo que lo unico que te dire es que te aguantes porque los españoles hemos votado a partidos que buscan la colectivización de este riesgo. Y si no te gusta el resultado democratico pues eres un liberticida

No te enteras. La colectivización del riesgo puede hacerse a través de un seguro público o privado. El primero es monopolístico, el segundo no.

#2988Guevara:

El Sistema CAPITALISTA de EEUU ha acabado derivando en lo que deriva todo sistema capitalista.

100% de países más prósperos del mundo son capitalistas. Eso te refieres? Gracias por el cable.

#2988Guevara:

Nueva mentira de Noveno que pone sin soltar una fuente y se queda tan a gusto

He puesto las mismas fuentes que tú. Igualmente si no has estado desconectado de las regulaciones de precios a lo largo del siglo XX y XXI y sus consecuencias no es mi problema.

#2988Guevara:

¿Como acabo el sistema de EEUU siendo un oligopolio amigo Noveno?
¿Qué paso?

Del mismo modo que se crea cualquier oligopolio: intervención política, privilegios, licencias, etc. Te recomiendo que te informes sobre cómo funciona y de dónde nacen los problemas.

#2988Guevara:

Es por ello que la comida ha de estar asegurada a cada ciudadano y al que no le guste, que se joda.

Y eso solo ocurre a través del sector privado. Ya sabemos que el Estado es incapaz de cubrir incluso las necesidades básicos, las cartillas de racionamiento te saludan.

#2988Guevara:

Si, una variedad enorme.

Desde comida super saturada llena de mierdas para que te enganche

a comida super saturada llena de mierdas pero ahora sin gluten.

¡Viva la la elección!

Porque tener un solo producto asequible y sano es barbarie.

No sé si vives encerrado en una jaula dentro de un McDonalds, pero si no es así sal a la calle porque la oferta de productos alimentarios de todas las calidades y para todos los gustos es masiva. Te lo digo yo que como 0 procesados. Parece que también te hace falta educación nutricional...

Y ni te molestes en replicar, hablar contigo y contestar obviedades me resulta una pérdida de tiempo enorme.

#3352 Es la misma España amigo :)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales