Elecciones Generales 2019 (10 Noviembre de 2019)

Soy_ZdRaVo

#2940 claro. De todas formas hay debate, no es 100% seguro que sea anticonstitucional. Pero es muy feo

Letalius

#2939 No se, no sigo tanto al gobierno como para detectar que está cometiendo ilegalidades siempre. Doy por hecho que si hay unas normas, el gobierno más que cualquier otro ente las cumpliría.

No hablo de triquiñuelas como el uso del RD para legislar alrededor de lo que no es urgente, y viciar en términos de política el significado de la urgencia.

Hablo de algo abiertamente ilegal como lo que has comentado. Primera noticia de que sea habitual, y me sorprende que si es así no salga nadie, especialmente los parlamentarios catalanes, a decir que a la cárcel.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2942 como que a la cárcel? Sólo te vas a la cárcel si cometes delitos. No existe ningún delito de legislar erróneamente.

Y claro que es habitual. Tenemos a un Tribunal cuya principal función es anular normas mal hechas. (Tribunal Constitucional)

1 respuesta
B

#2937 Y la fuente, prueba, etc?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2944

1 respuesta
Letalius

#2943 pues ahora sí que me has abierto los ojos, normal que nos vaya como nos va en términos políticos. Da igual lo que hagan.

Y yo pensaba que el TC no estaba para corregir errores de manera rutinaria, sino para ser el alto garante y órgano de consulta de la inviolabilidad constitucional y bla bla bla. Me parecía implícita su condición de instrumento de consulta, no de trabajo constante para corregir los deberes de otros.

Acaso quien ha realizado esa reforma no sabe que lo está haciendo mal? No se le ha advertido de ello? Es válido agarrarse a un clavo ardiendo para argumentar que no va contra ley? Hay más instituciones deliberadamente haciendo la vista gorda?

Y por último, las consecuencias de una reforma potencialmente ilegal no pueden comportar motivos de acusación y de delito para los que impulsaron la reforma? No es eso lo que acaba de ocurrir en Cat?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#2946Letalius:

Acaso quien ha realizado esa reforma no sabe que lo está haciendo mal? No se le ha advertido de ello? Es válido agarrarse a un clavo ardiendo para argumentar que no va contra ley? Hay más instituciones deliberadamente haciendo la vista gorda?

Lo hacen todos, los Ayuntamientos hacen reglamentos que saben que van contra las leyes. Ahora por ejemplo prohiben a autoescuelas de otros pueblos hacer prácticas en el suyo contraviniendo las Leyes de tráfico. Las Diputaciones dan subvenciones contrarias a las normas, etc etc.

El TC está literalmente BLOQUEADO de tanto trabajo que tienen. Y ZP ya hizo que los ciudadanos no pudieramos pedir la anulación de normas contrarias salvo en casos super sangrantes para quitarles trabajo

#2946Letalius:

Y por último, las consecuencias de una reforma potencialmente ilegal no pueden comportar motivos de acusación y de delito para los que impulsaron la reforma? No es eso lo que acaba de ocurrir en Cat?

No, en CAT es como si ahora el TC le dice al PSOE que no puede reformar la Ley de Seguridad Ciudadana por decreto y en vez de rectificar lo que hacen es reformarla 3 veces mas por decreto. Una vez te dicen que algo es ilegla y que no lo vuelvas a hacer y lo vuelves a hacer... ahí si hay delito (desobediencia)

1 respuesta
B

#2945 el caso es que la modificación no el veo mucha enjundia;

Antes
Artículo 8. Acreditación de la identidad de los ciudadanos españoles.

  1. Los españoles tienen derecho a que se les expida el Documento Nacional de Identidad.
    El Documento Nacional de Identidad es un documento público y oficial y tendrá la protección que a éstos otorgan las leyes, así como suficiente valor por sí solo para la acreditación de la identidad y los datos personales de su titular.

Ahora
«1. Los españoles tienen derecho a que se les expida el Documento Nacional de Identidad.
El Documento Nacional de Identidad es un documento público y oficial y tendrá la protección que a estos otorgan las leyes. Es el único documento con suficiente valor por sí solo para la acreditación, a todos los efectos, de la identidad y los datos personales de su titular.»

Lo que habrá que ver es si el congreso valida esta basura legislativa de los de siempre, pero lo que no me queda claro es que ahora esto no se puede votar, pues están disueltas las cámaras no, y la comisión permanente no tiene esta función.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2948 hombre, tiene enjundia. Ahora el pasaporte no sirve para identificarse con todos los efectos? Y el carnet de conducir?

Es una reforma de calado.

1 respuesta
B

#2949 pero la redacción la entiendo en sentido copulativo, no solo identidad sino además datos personales, en el pasaporte no viene tu dirección por ejemplo.

Pero si, independientemente de la respuesta, ya veo el patinazo y la enjundia, el PSOE sanchista.

Letalius

#2947 Veo la diferencia, y flipo. Lo realmente alarmante sería que luego el TC decida pronunciarse en unos casos sí y en otros no. Seguro que esto no pasa...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2951 el TC se pronuncia en todos los casos, por eso va acumulando retraso. Cuando yo estudiaba tardaba 3 años en hacer una sentencia, ahora ya va por 4 años y medio creo que leí.

Cada año entran mas casos de los que pueden estudiar, así que cada año mas retraso. Un plan infalible.

B

#2909 Me da pena porque me parece el candidato más desubicado con uno de los mejores programas.

Bl3sS

#2948 No tiene ni puto sentido. El carné de conducir ya no era documento acreditativo de la identidad, ¿pero ahora tampoco el pasaporte? WTF

Entonces nadie puede viajar al extranjero porque iríamos indocumentados? Nos van a sellar las visas en el DNI? WTFWTF

StkR

#2946 recientemente he opositado, y nuestro profesor de derecho administrativo era el típico ratón de biblioteca (se autodenominaba así) y nos explicaba cada barbaridad que era para flipar, no sabías si reir o llorar. Luego te coges leyes como la 39/2015 que es una copia de una copia y ves que hay erratas que van pasando de una Ley a otra sin una triste corrección, y no hablo de una letra que se cuela, si no sin sentidos jurídicos o fallos al nombrar un artículo correctamente.

zazgan

800K € en anuncios de FB ¿QUIEN MIRA FB HOY EN DÍA? Quiero pensar que cuenta IG si no la persona que lleva lo de marketing es subnormal.

https://www.facebook.com/ads/library/report/?source=archive-landing-page&country=ES

los 800k salen de la suma de podemos + pablo + irene , etc.

Imagínate gastar lo mismo que todo el resto de partidos juntos y acabar 4 fuerza política xd

3 respuestas
H

#2956 En youtube estos dias no han parado de salirme anuncios de Podemos, PSOE y Ciudadanos.

2 respuestas
zazgan

#2957 Ahora que lo dices a mi también me salió uno del PSOE desde la apli.

Osea que ahí falta lo que se gastan en Ads de google.

Mejor ni saberlo.

B

#2957 A mi en MV me ha saltado algún banner de Albert.

1 respuesta
QuitCat

#2930 No he visto mucho de ese economista, pero miré su último vídeo ayer. Si no me equivoco critica las medidas de los 5 partidos (incluyendo PP, Cs y VOX)

1 respuesta
B

El gurú económico de Vox denuncia la “discriminación” fiscal de los ricos

Manso pide privatizar la sanidad y la educación y sugiere desmantelar las pensiones públicas

Además de defender la bandera española, los toros, la caza y el uso de armas en defensa propia, Vox se presentará a las elecciones con un programa económico. Abascal se lo ha encargado a Rubén Manso, un inspector del Banco de España en excedencia que defiende acabar con los impuestos progresivos y con la “discriminación” fiscal que sufren los ricos. También propone privatizar la sanidad y la educación y sugiere desmantelar el sistema público de pensiones.

Tranquilos patriotas, cuando os quedeis sin sanidad y pensiones, sacais la bandera al balcon.

4 respuestas
B

#2961 a estos perros de vox les viene de puta madre todo el tema catalán para meter con calzador sus gilipolleces de clase. Y encima inspector del Banco de España, cago en la hostia tenemos el enemigo en casa.

Y es que me hierve, como cuenta una verdad a medias, en caso de que exista esa "discriminación", se vería más claramente en el IVA y su regresividad, que te enchufa más si no tienes capacidad de ahorro.

ekOO

#2961 Jajajajaja. Qué puta gentuza.

Eso sí, el votito del currito que casi no tiene pa comer lo tienen.

2 respuestas
B

#2963 Problem ?

B

#2963 No como tú, que presumiste de bien sueldo por dios sabe qué (me lo puedo imaginar).

1 respuesta
ekOO

#2965 Tanto como buen sueldo... No me va mal, sin más. Igual me conformo con poco.

Si quieres saber más sobre mi vida privada, MP. Buen día!

1 respuesta
B

#2966 Lo de que te conformas con poco ya lo sabemos todas por tu spam continuo de Pdr Snchz.

B
#2961Beric:

Tranquilos patriotas, cuando os quedeis sin sanidad y pensiones, sacais la bandera al balcon.

Sin pensiones os vais a quedar igualmente por eso no te preocupes. En cuanto a la sanidad desmantelar la sanidad pública no implica quedarse sin sanidad, hay países con sanidad privada universal o con sanidad mixta universal.

2 respuestas
CrusaderNR

#2968

Cuando lo fías todo en manos privadas, das rienda suelta a que se haga negocio con necesidades básicas y es una postura muy injusta, porque la gente no es libre de consumir como quiera (que sería lo ideal en una economía liberal) si no que se ve forzada a consumir obligatoriamente y además no tiene una posición de poder, pagará lo que haga falta pues su vida está en juego. Por eso, privatizar la sanidad es un peligro, porque en depende de casos... Game Over.

1 respuesta
B

#2969

#2969CrusaderNR:

Cuando lo fías todo en manos privadas, das rienda suelta a que se haga negocio con necesidades básicas y es una postura muy injusta

Entonces nacionalicemos la producción de comida y la ropa, que como son necesidades básicas no vaya a ser que se haga negocio... ah no espera, que tanto la comida como la ropa es extremadamente barata gracias a la competencia del sector privado. Si quiero el mejor servicio de algo quiero una libre competencia entre ofertantes del servicio, no un monopolio gestionado por políticos.

#2969CrusaderNR:

privatizar la sanidad es un peligro

Sí, en Suiza o en Singapur estamos temblando del peligro que es...

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales