Elecciones Generales 28 de abril de 2019

Yepeto

#11758 Y tu trabajo es hacer publi al PSOE?supongo porque tanto forear no te da tiempo para mas

DaTaCoM

La teoría sin fisuras, me parto con estas cosas. Si por memes no será.

N

#11756 Hombre en la suya sí, por eso está tan contento xddd

tsukiyomi

Gorritos de plata incoming

Gallifrey

He empezado a buscar a ver de dónde había salido todo esto del pucherazo y... Porqué no me ha extrañado:

Vox no se conforma con su resultado y pide un nuevo recuento de todos los votos

Como no sale lo que a ellos les ha gustado pues nada, a patalear y a llorar... Menudos putos sinvergüenzas... Sin contar que tampoco se acuerda de cuando los pucherazos los hacían ellos:

https://www.publico.es/politica/ultraderechistas-vox-eligen-nueva-directiva.html

Si ya era malo que España se llenara de fascistas ahora tendremos que aguantar a fascistas con gorritos de plata.

2 respuestas
Evilblade

Después de las elecciones siempre pasa esto, los personajes buscando tramas en las elecciones. Estas VOX, las pasadas Podemos diciendo que Indra las habia trameado xD.

Polakoooo

El único que puede poner orden es el rey.

D

Pero con toda la alarma social que se ha creado desde los medios de desinformación y Pablo Iglesias, sabiendo que la izquierda se cree en poder de la superioridad moral, de verdad os sorprendería que hubiera habido pucherazo?

1 respuesta
TrumpWon

#11768 no dias eso que son cosas muy serias

Yo prefiero que vox tenga realmente esos escaños a que haya habido el pucherazo

Y si lo hay es obviamente de manera individual, propiciada si existe eso sí por la radicalización de la gente

Celestine

Pues es verdad lo del trasvase de votos de Podemos a Vox, se han pasado todos los subnormales.

DaTaCoM

#11765 Yo me río de las teorías pero tampoco pondría la mano en el fuego negandolo, que mucha gente se pensaba que estaba luchando en la guerra civil contra el mismísimo Franco.

AikonCWD

La Junta Electoral da traslado a la Fiscalía del robo de votos por parte de una monja en favor del PP

La Junta Electoral Provincial de Bizkaia ha aceptado esta tarde la petición de PSE-EE, con lo que dará traslado a la Fiscalía del robo de votos a varias ancianas en favor del PP por parte de una monja el pasado domingo durante la jornada electoral.

Baia baia con las monjitas del PP... y ni con esas han evitado hundirse en el pozo más absoluto

RayF

#11765 No sería tan tan raro un pucherazo viendo que el propio Pedro Sánchez cometió uno en las primarias del PSOE.

1 respuesta
Gallifrey

#11773 En el mismo link te dejo un mensaje de como Vox metió un pucherazo en sus primarias de 2014, casualmente no lo has visto.

2 respuestas
Eyacua

A ver esos 60 diputados, que yo los vea.

Ralf1977

#11774 No es que dude de tí, pero, ¿Cuando celebró Vox primarias en el 2014? Lo pregunto porque se fundaron a finales del 2013 y supuestamente hasta mucho tiempo después eran la viva imagen de Abascal con un megáfono subido en un banco mientras la gente le ignoraba o se reía de él, lo digo más que nada porque me extraña que un partido con unos inicios tan salchicheros pueda permitirse hacer primarias cuando en las elecciones del 2016 sacó creo que no llega a 47.000 votos siendo por entonces un partido muy residual.

1 respuesta
Gallifrey

#11776 Como digo he puesto el link, no lo digo yo, lo dicen ahí.

1 respuesta
Ralf1977

#11777 Gracias, ya lo miré, pese a todo, es del diario Público, que pedir que ese periódico diga algo mínimamente bueno de Vox sería lo mismo que pedir a Intereconomía (O parecidos) que alaben algo de Podemos.

Es el problema de la prensa, que informan tan poco (Tanto unos como otros, no se salva nadie) que a nada que lo leas pillas antes la línea editorial de la empresa que la noticia en sí, y es algo muy descarado.

1 respuesta
RayF

#11774 No acostumbro a leer panfletos que sirven para limpiarse le culo, sinceramente.

No creo que Público sea el medio más objetivo precisamente para que me cuenten algo de VOX.

1 respuesta
E

Otro recuento seguramente quedará en nada, y en caso de costar dinero público estaría bien que lo aportase el que lo ha pedido.

Gallifrey

#11778 Por si te interesa aquí dejo un link de El Mundo donde habla de lo mismo:

https://www.elmundo.es/espana/2014/09/16/541895ef22601df9758b4570.html

Sé que Público es como es, pero al menos no es el único que habló sobr ello.

#11779 Ya sabemos que a ti todo lo que no sean LaRazón, ABC y OkDiario son panfletos izquierdistas que sólo sirven para limpiarse el culo, no hace falta que lo vayas repitiendo en todos los posts.

1 respuesta
Ralf1977

#11781 Ok, sí, coinciden, ya he visto el link de El Mundo y la verdad no tengo nada que decir. Gracias por tu tiempo :smiley:

1 respuesta
Gallifrey

#11782 De nada! :D

Letalius

#11558 Deja ya de decir que sin el PP nos vamos a la mierda. PP ha gobernado en épocas de mejora económina global y el PSOE al contrario. La gestión de ambos ha sido desastrosa en en ambas intervenciones, caracterizadas las dos por la corrupción sistémica y la falta de ideas estructurales a largo plazo.

#11570 España en las urnas ha dado visibilidad a un partido de fachas que no la tenía. Yo pensaba (llámame milenial loco) que el "fachas no" era algo que no se tenía que reafirmar en España, hasta ahora.

#11590 el dmg control respecto a la ley electoral y los resultado está siendo fuerte... El PSOE actúa como si hubiera ganado la presidencia... Cuando lo que ha pasado es que ha llegado VOX a hacer de Izquierda Unida, devaluando el voto de la derecha. Eso sí, ha sido espectacular ver la cara que se les ha quedado a todos mis colegas, y dos meses les llevo avisando. La tenían dentrísimo con Vox.

#11598 hombre con circunscripción única tienes al trifachito con 156 escaños y sin ella con 147. Seguirían perdiendo pero el cambio es importante, probablemente no les valdría solo con PSOE+Podemos+ERC

#11623 te lo crees?

#11645 vaya panorama no? Crees que esa situación depende de los políticos? Cambiaría según el resultado electoral? Yo creo que no...

#11666 Vamos que el problema fundamental es que el presidente de mesa puede amañar las votaciones como le de la gana, es eso lo que dices? No hay ningún control de firmas en el acto? Otros dicen que el fraude se hace en el envío de datos electrónico, tú qué opinas?

#11697 me he reido con el autor del tweet, el castigador xDDD

#11711 Por qué iban a rechazarlas? Acaso las rechaza cualquier otro partido? Vamos... si hay algo sagrado para los partidos y contra lo que ninguno va es precisamente este dinero...

3 respuestas
n3krO
#11784Letalius:

hombre con circunscripción única tienes al trifachito con 156 escaños y sin ella con 147. Seguirían perdiendo pero el cambio es importante, probablemente no les valdría solo con PSOE+Podemos+ERC

Si lees un poquito mas ves que Castorcillo se estaba quejando de la Ley D'hont, cuando la Circunscripcion y la Ley D'Hont son 2 cosas independientes. Y mientras la circurscripción afecta a mas de 40 escaños, la Ley D'Hont afecta a 6 xD

Celestine

#11784 Lo de la carta del presidente, además de que es de hace 3 años (las elecciones de 2016) y no de ahora, es la chorrada de siempre. El acta no la firma sólo el presidente, sino todos los miembros de la mesa, siendo testigos, en su caso, los apoderados de los partidos y cualquier vecino que estuviera ahí, ya que todo el procedimiento es público. Y aunque es posible que todos los miembros de una mesa se compinchen o sean coaccionados, eso lo puedes hacer al nivel de 1 mesa, que para el total de votos es completamente insignificante. Tendría que darse un fraude generalizado en casi todas las mesas para que tuviera un efecto real, y eso sí que es prácticamente imposible. Lo que sí sería mucho más manipulable es precisamente el voto electrónico.

Pero vamos, lo de siempre todos los años.

PD: Por cierto, que no termino de ver el momento en que el Presidente pueda amañar los votos, ya que una vez se firma el acta, esta se pone en un sobre cerrado y precintado. No se puede abrir sin romper el precinto. Lo mismo con la urna, no se puede abrir sin que se sepa que se ha abierto, y el voto por correo lo mismo, con su correspondiente cadena de custodia.

2 respuestas
AikonCWD
#11786Celestine:

Lo que sí sería mucho más manipulable es precisamente el voto electrónico.

No es cierto, si se implementa correctamente es imposible de manipular. Hoy en día tienes métodos para asegurar correctamente la información, de igual forma que se puede asegurar una transferencia bancaria a nivel internacional, etc.

1 respuesta
Contractor

Interesante... ERC quiere también gobierno en solitario de Sánchez... qué hara Pablenin?

3 respuestas
Celestine

#11787 Conozco varios ingenieros informáticos que dicen lo contrario, pero en cualquier caso, me sigue pareciendo más fiable el sistema que tenemos, que además funcionan genial: en apenas 3 horas ya se ha contado el voto y terminado prácticamente el proceso en un 99%. Luego ves otros países que tardan días o que votan en diferentes periodos haciendo todo más lioso (y también menos fiable).

Me parece una cosa más de las que realmente estar orgulloso de nuestro país.

Lo único que hay que mejorar de nuestro sistema es el voto en el extranjero.

3 respuestas
Letalius

#11788 Especular con la investidura de Pedro Sánchez es la risa... Va a gobernar y lo va a hacer como quiera.

Para lo único que necesita a los demás es para investirse, que lo hará, con el resultado de las elecciones, con poco desgaste. Y para lo demás tirará de Real Decreto y a correr.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • varuk
  • RayF
  • Kaiserlau
  • AikonCWD
  • TrumpWon
  • ekOO