Elecciones Generales de España, 20 de Diciembre de 2015

Hipnos

Winter has finally come

Este thread se crea con intención de recoger el siguiente contenido:

¿A quién has votado?
Percepciones generales de las mesas, apoderados, incidencias...
Sondeos a pié de urna.
Seguimiento de recuento.

Encuesta de voto

Encuesta: http://goo.gl/forms/NdYwBmTCni (cambiada, vuélvela a hacer)
Resultados: https://goo.gl/16IXdE
Raw data: https://goo.gl/oxxflE

¿Cómo votar?

Vas a encontrar dos sobres, uno para el congreso con el sobre blanco "DIPUTADOS", y otro sepia para el senado "SENADORES".

Debes introducir la papeleta blanca de la lista cerrada que quieras votar en el sobre de DIPUTADOS.

Para el senado, tienes un folio también sepia donde debes marcar una serie de nombres (sean o no del mismo partido), hasta el número indicado (creo que normalmente hasta tres) con una cruz en la casilla correspondiente, e introducir la hoja en el sobre de SENADORES.

Dudas, preguntas y curiosidades sobre las elecciones

¿Cuáles son los horarios de los colegios electorales?

Este 20 de diciembre, y en cualquier convocatoria de comicios, los colegios electorales abren a los votantes a las 09.00 horas y cierran a las 20.00 horas. Eso sí, si justo a esa hora aún quedara algún ciudadano dentro del centro o a su entrada, también se admitirá su voto. Por tanto, los colegios canarios serán los últimos en abrir y cerrar.

¿Qué documentos sirven para identificarme?

Sólo es necesario llevar alguno de los carnés oficiales que nos identifican: el DNI, pasaporte, permiso de conducir o tarjeta de identidad de extranjero -para personas de países que mantengan un tratado con España que permita su votación en las elecciones locales-. En todos los casos, esta documentación puede ser española o del país de origen del votante, siempre que incluya su fotografía.

¿Puedo votar con el DNI caducado?

Sí, se puede votar con el DNI caducado ya que se utilizan únicamente para comprobar la identidad del votante. Lo que no sirve son las fotocopias: deben ser documentos originales.

¿Cómo sé en qué colegio tengo que votar?

Hay varias formas de saber en qué colegio votar en las elecciones: por un lado, los electores reciben en su domicilio una tarjeta censal con sus datos actualizados y en ella se incluye la dirección del colegio asignado. Por otro, Internet permite la comprobación para aquellos que tengan duda o no hayan recibido la tarjeta censal.

En la web del Instituto Nacional de Estadística (INE) se pueden consultar, siempre que se disponga de certificado digital, los datos de inscripción individuales de cada elector a través de la Oficina del Censo Electoral. Asimismo, el INE también habilita un buscador de centros y mesas electorales, para el que no hace falta el certificado digital.

¿Qué pasa si quiero votar pero tengo que trabajar?

Los trabajadores tienen derecho a un permiso retribuido para votar cuya duración depende del tiempo en el que coincida su horario laboral con el de apertura del colegio. De este modo, hay diferentes supuestos:

A.- Trabajadores cuyo horario de trabajo no coincida con el de apertura de los colegios electorales (De 9:00 a 20:00 horas) o cuya jornada sea inferior a 2 horas: No tendrán derecho a permiso retribuido ya que la jornada de trabajo no le impide ir a votar.

B.- Trabajadores cuyo horario coincida en 2 o más horas y que éste sea de menos de 4 horas: Tendrán derecho a un permiso retribuido de 2 horas. C.- Trabajadores cuyo horario coincida entre 4 y 6 horas con el de los colegios electorales: Tendrán permiso retribuido de 3 horas.

C.- Trabajadores cuyo horario coincida entre 4 y 6 horas con el de los colegios electorales: Tendrán permiso retribuido de 3 horas.

D.- Trabajadores cuyo horario coincida en 6 o más horas con el de los colegios electorales: Tendrán derecho a un permiso retribuido de 4 horas.

¿Qué pasa si formo parte de la mesa electoral pero tengo que trabajar?

En el caso de que los trabajadores hayan sido llamados a formar parte de una mesa electoral ya sea como presidente o vocal, tendrán derecho a un permiso retribuido de la jornada completa durante el día de la votación siempre que sea día laborable para el trabajador. Adicionalmente, también tendrán derecho a un permiso retribuido de 5 horas el día inmediatamente posterior a las Elecciones, es decir, el 25 de Mayo.

Este permiso de 5 horas el día siguiente a las elecciones lo disfrutarán todos los trabajadores que hayan formado parte de la mesa electoral, con independencia de que el día 24 les correspondiera o no descanso semanal.

¿Cuánto cobran los miembros de las mesas electorales?

Los miembros de las mesas recibirán una dieta de 62'61€. En el caso de los funcionarios y trabajadores por cuenta ajena, tienen también derecho a una reducción de 5 horas de su jornada laboral al día siguiente. Esto solo se aplicará a los suplentes en el caso de que lleguen a ocupar un puesto en la mesa.

http://www.eldiario.es/canariasahora/especial/generales_2015/respuestas-preguntas-habituales-jornada-electoral_0_464403936.html

FAQ

¿Qué me vais a moderar?
Pues vamos a dejar un poquito de rienda suelta con el spam (si más o menos es un video/imagen gracioso que tenga que ver con el tema), pero no os paséis. Cosas que hagan daño a la vista y demás contenido inapropiado puede llevarse chocopunto. Insultos y demás mierdas, y en general, todo lo que incumpla las reglas. Básicamente no seáis pesados ni cabreéis al personal e ya.

¿Hasta cuándo va a estar abierto esto?
En principio desde ya, hasta que se termine el recuento final de escaños.

¿A quién voto?
gr8 m8 i r8 8/8

Resultados y recuento

http://resultadosgenerales2015.interior.es/#/

Avances de participación: http://resultadosgenerales2015.interior.es/avances/#/ES201512-PAR-ES/ES
Resultados congreso: http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

Resultados senado: http://resultadosgenerales2015.interior.es/senado/#/ES201512-SEN-ES/ES

ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2015 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

Iremos colgando más info interesante conforme vaya saliendo por aquí.
¡Disfruten lo votado!

6
HeXaN

Espero que todos ejerzáis vuestro derecho, es un momento irrepetible en la democracia de España.

32 3 respuestas
tsukiyomi

#HYPE

exilorz

Me toca de segundo vocal mañana, comentaré mañana lo que vaya viendo y si hay alguna anécdota

1 respuesta
Malmeder

Las más ilusionantes desde que tengo edad para votar. Por fin la izquierda tendrá un grupo parlamentario decente.

Zero_G

here we go

Jastro

Lo mas triste de todo, va a ganar otra vez el puto PP. Eso si, espero que al menos no llegue a la mayoria absoluta. Puta españa tete. A ver si me llevo una sorpresa el 20D

Nerves

Mira que odio los domingos, pero estoy deseando que llegue mañana. :qq:

Crack05

Sobre los sondeos que hacen cada 10 minutos...
¿Donde está esa pobre gente? Me gustaría conocerlos.

HeXaN

#4 A mí igual, todo el puto día pringado -.-

1 respuesta
Millonet1

Una abstención por aquí.

2 respuestas
exilorz

#10 nos recordarán como los valientes, espero xDD

EseLoKo

Yo no voy a salir de noche hoy, simplemente para votar a gustazo mañana.

¡Voten mañana y no olviden señores!

Nope: No salgo porque no tengo amigos

ovarious

Yo votaré el mejor color de todos, el blanco :clint:

fuNN

4 Años mas de PP

B

Entro digo que mi voto sera para podemos y a fav.

RandomZ

Espero que sean unas elecciones inesperadas.

2
Kike_Knoxvil

Y pregunto yo, ¿no vendría bien tener una pequeña encuesta sobre a quien vas a votar? Sería curioso e incluso estaría bien ver en cuanto se diferencia de lo que sale en verdad

Nerves

#11 Podrías donar tu voto a gente que ha tenido que irse del país y no ha podido votar.

Hipnos

Si alguien crea la encuesta, la coloco en #1. Intentad que sea lo más completa posible, que tenga en cuenta el voto en blanco, nulo, y todos los partidos con posibilidad de escaños.

-tarkens-

Que emoción, la fiesta de la democracia

puzzlenigma

Otro voto a podemos por aqui.

Con mucha ilusion por ir a votar mañana. Si se puede.

1
M

Yo mañana seré apoderado por parte de Izquierda Unida así que si tengo hueco os comento algo.

ekOO

Soy moro e iré a votar.

Así va España.

Baltar

Ready
Que haya suerte

Don_Correcto

Mis primeras generales... que ilu :qq: :qq: :qq:

1 respuesta
lafundo

Las elecciones de los medios tradicionales contra la red de redes.

Ne0x

Pillo sitio y adelanto 4 años más de PP gracias a Riverita. Aún así: #sisepuede

Disfruten lo votado.

1
STAN

Esto parece fútbol, llorando antes de que empiece el partido.

1
Guybrush_

Con las ridículas propuestas de inmigración de Podemos, les va a resultar fácil a los moros reconquistar Al-Andalus.

Tema cerrado

Usuarios habituales