Elecciones Generales de España, 20 de Diciembre de 2015

Avances de participación: http://resultadosgenerales2015.interior.es/avances/#/ES201512-PAR-ES/ES
Resultados congreso: http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

Resultados senado: http://resultadosgenerales2015.interior.es/senado/#/ES201512-SEN-ES/ES

ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2015 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

Soy_ZdRaVo

#6540 necesitariamos primero a un Rey que un día diga ser constitucionalista y otro día quiera ser absolutista... es un trabajo para Juan Carlos

1 1 respuesta
B

#6534 La gente actual está amariconada y no sabría hacer funcionar un fusil. Y gente que es incapaz de poner intermitentes en un coche...¿Los ves conduciendo un tanque?

Snapper

#6531 ¿Y porque no iban a seguir quejandose?

La ley electoral es injusta, por mucho que en algun sitio en concreto te haya podido beneficiar o perjudicar.
Muchos partidos desde hace tiempo defienden una ley mas justa, no hacia su partido, si no hacia los propios ciudadanos.

Para mi, que IU tenga 2 escaños con 900.000 votos, me parece una injusticia, por muy lejos que esten de mi forma de pensar, no justifica que casi un millon de españoles no esten representados.
Y como votante de c's, que podemos con empate tecnico en castilla la mancha no haya recibido representacion, me parece igual de injusto.

Meiven

#6534

  • Igualito que Cs pacte con el PP que Podemos pacte con el PSOE cuando su discurso desde que empezaron fue señalar como casta a todo el mundo.
  • Al mercado le gusta la estabilidad, ni más, ni menos. Si hubiera ganado alguien claramente no pasaría nada pero ahora mismo hay un berenjenal curioso
  • La izquierda en 2011 dejó un agujero de 100.000 millones al Gobierno siguiente y con un déficit de 3 puntos más de lo dicho (un 9% si no recuerdo mal). Es complicado arreglar semejante destrozo en 4 años la verdad
T

A mi lo que mas me jode es que en 4 años Podemos o Ciudadanos es otro partido. Ahi solo van a quedar los que siempre se han querido dedicar a la politica, el politico español medio.

Una lastima por que el valor de estos nuevos partidos es que incluian a gente muy preparada y bastante honesta y cercana a la realidad social con ilusion de intentar cambiar cosas, pero que no han estado ni estaran lamiendo el culo y haciendo su vida alrededor de un partido toda su vida.

Para cuando C's Y Podemos cojan fuerza, no os engañeis, ya no seran los mismos partidos. Pasaran a ser partidos mas clasicos, hasta es posible que pasen a ser el nuevo bipartidismo.

La oportunidad era ahora y la hemos dejado pasar por miedo a cambiar, por odios ideologicos en otros casos, pero sobre todo por desinformacion de la gran mayoria de españoles. Mientras la sociedad atascados como marionetas discutiendo y enfrentandose entre ellos por los "grandes problemas de la nacion" que son Cataluña, los hippies, quitarle dinero a la clase alta y rencores ideologicos, que tapan los verdaderos problemas por lo que estamos en la mierda. Menuco circo tenemos montado

Nada va a cambiar en España como sigamos asi.

Fascaso

#6535 #6537 #6538 Disculpas pido, se ve que estoy algo perdido con este tema, pensaba que solo necesitaba 3/5 de las cámaras. ¿Cuales son los criterios entonces?

1 respuesta
ZaGo

Por si os queréis entretener un rato:

El juego de las alianzas: ¿Qué partidos deberían pactar para formar Gobierno?

B

#6512 ¿Recordar? Vivo en el presente, no porque alguien haga algo bueno ya es bueno de por vida.

1
Fidelius

#6541 Suena a comic revaival.

El regreso del Rey-Cazador.

Necesitaría un exo-esqueleto y el apoyo de las masas juancarlistas de Gotham.

1
Soy_ZdRaVo

#6546 http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=166&fin=169&tipo=2

el 168.

Necesitan 2/3 de las Cortes, disolverlas, nuevas elecciones, otra vez aprobado y luego Referendum.

1
B

OH, LA IRONÍA:
http://www.eldiario.es/malditahemeroteca/Video-PP-pedia-presentara-elecciones_6_391670830.html

1
ekOO

Los gobiernos de coalición son bastante típicos en muchos países europeos. También en Dinamarca. Pero, mira tú por dónde, esto no lo compra Albert Rivera. En este aspecto es muy español.

Nerves

Se han dado el batacazo del siglo, y aún así dan por culo diciéndole al resto lo que tiene que hacer.

4 respuestas
SIRSANCHO

Podemos ha perdido votos por el tema de Cataluña, una pena la verdad, esperaba que entre podemos y ciudadanos pudieran gobernar.

Perdido

#6344 Porque llevamos 30 años con un sistema educativo penoso. El de delante mío metió la papeleta sin marcar cruces, no había ni bolígrafo en la mesa. Yo me lleve el mío de casa. Los peperos llevaban papeleta hecha

A

#6553 Pues claro que pide la abstención porque la otra opción sería un Podemos-PSOE-mil partidos más y eso es lo peor que le podría pasar a España, no porque Iglesias sería el presidente si no porque tantos partidos ahí arriba no puede acabar bien.

2 respuestas
B

#6553 ¿Te parace un batacazo entrar por primera vez en las generales con 40 escaños?

1 1 respuesta
RusTu

#6553 Sigo pensando que C's no se ha dado ningún batacazo. Ha entrado con 40 escaños al Congreso que no es moco de pavo. Es un resultado buenísimo. Ni ellos mismos se creían las encuestas, tampoco hay que dramatizar tanto.

2 1 respuesta
Leoshito

#6556 Desde luego, que gobiernen ladrones es mucho mejor que el que se tenga que poner la gente de acuerdo.

Negociación. Brr. La palabra sola da escalofrios, ¿a que si?

1 1 respuesta
Nerves

#6557 Teniendo en cuenta los sondeos de los grandes periódicos de este país, donde lo inflaron hasta el punto de ponerlo como segunda fuerza, sí.

1 respuesta
Nerviosillo

#6553 Es eso, o una coalición con un montón de partidos que tratarían de desguazar al país a base de secesionismo, o repetir las elecciones (favoreciendo enormemente al PP).

Lo que dice no está muy fuera de lugar xD

#6560 Eso no se lo creían ni ellos, por un lado, y por otro, las últimas encuestas reflejaban que eso era un espejismo.

1 respuesta
B

C's estaban vendiendo la piel del osos sin haberlo cazado, todo a base de encuestas.

Claro que se han dado un batacazo, pero el que no se consuela es porque no quiere.

Damage control.

1 1 respuesta
Meiven

¿Veis factible que Podemos se abstenga para dejar al PP gobernar en minoría?

B

#6558 Aparte de lo que comentas.

Las encuentas son puro humo. Me parece estupendo que se hagan, pero que nos tiremos 2 semanas hablando de las encuestas como si fueran los verdaderos resultados tanto en radio, tv como prensa escrita es no se.. bastante subrealista.

#6562 Ellos no han vendido nada, diferentes organizaciones hacen las encuentas. ¿Que tendra que ver C's con las encuentas?

Joder ya es echar mierda por echar al C's.

1 1 respuesta
A

Y ayer comprendí que mejor hubiera sido nacer ingles o aleman, pero bueno al menos no soy venezolano............. huy.

DiSKuN

#6556 si, es un problemon que por una vez, se tengan que bajar los pantalones, ponerse a trabajar, y no hacer lo que les salga de los cojones.

en serio, no sé que cojones creeis que es gobernar

1
Scavenger19

Yo no lo considero un Batacazo ni Fracaso. Mas bien una decepcion y una buena hostia. Pasan de 0 a 40, si, pero sus expectativas eran otras y tenian el hype por las nubes. Lejo de rebajar ilusiones por las encuestas, fueron toda la campaña electoral muy de subidos con que iban a ser la llave de las elecciones, el 2º partido e incluso optar a la presidencia, pero no alcanzaron ni el 14% de votos...

1 1 respuesta
Nerviosillo

#6559 Aparte del referendum independentista (que no me da miedo), lo más seguro es que, como parte de ese pacto, ciertas comunidades se viesen bastante más favorecidas que otras.
Mi principio de igualdad chirría muchísimo con un pacto entre nacionalistas.

1 respuesta
B

#6564 Es que es conocerles en Cataluña y saber de donde vienen y gozarlo.

1 respuesta
Leoshito

#6568 Curiosamente es gracias a los dos partidos con más votos que ahora existen comunidades más favorecidas que otras.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales