Elecciones Generales de España, 20 de Diciembre de 2015

Avances de participación: http://resultadosgenerales2015.interior.es/avances/#/ES201512-PAR-ES/ES
Resultados congreso: http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

Resultados senado: http://resultadosgenerales2015.interior.es/senado/#/ES201512-SEN-ES/ES

ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2015 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

tsukiyomi

Algunos esperábais que el bipartidismo cayese a niveles de UPyD, y no

Estas cosas llevan su tiempo

sPoiLeR

#6685 Pues es que la gente conforme se hace mayor se hace mas conservador. Es algo curioso.

Lo curioso va a ser ver a Podemos apuntalando al PSOE. C's ya sabiamos que iba a dejar a la lista mas votada (menos Podemos por el tema del referendum)

Misantropia

#6685 La población envejecida de ahora no ha tenido estudios ni formación. La de dentro de treinta o cuarenta años sí los tendrá. Y no es cuestión de ser de izquierda o de derecha, es cuestión de no saber qué cojones pasa.

2 1 respuesta
wineMan

#6688. O sea, que si C's apoya al PP es de derechas radical. Y si no lo apoya es para permitir que gobierne. JAJAJAJAJA. Algunos sois la polla, en serio xDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
E

#6680 ¿De verdad en pleno año 2015 un senado formado en su mayoría por PP (o del partido que sea) votará en contra de la derogación de una ley electoral que no apuesta por un ciudadano un voto? ¿Qué clase de democracia es esta? Me parecería una desvergüenza

2 respuestas
B

Por desgracia estoy en Jaén y no voté por correos porque estaba de exámenes y se me fue, pero vaya, mi novio no sabía a quien votar y le convencí para Podemos.
Creo que simplemente con haber partidos emergentes, hay un cambio. No me gustan los cambios radicales así que los resultados no me disgustan, poco a poco...
Pero que el PP se acaba yendo a la m***

1 respuesta
B

#6690 Venga va, no digas tonterías. Para decir mentiras veo la cadena que has nombrado, es lamentable la falta de memoria de algunos.

LiuM

Hubo campaña contra podemos del mismo modo que la hubo después a favor de ciudadanos.
Y mas allá de que los resultados hablan por si solos, ahí esta ciudadanos instando al PSOE a que apoye la investidura del PP.
Gran cambio.

3 1 respuesta
0nLy

#6695 ni por cambiar una constitución anticuada, ni por un pacto en educación... es el pp hamijo, no sé que esperas xD

1 1 respuesta
E

#6696 ¿Qué le dijiste a tu novio para convencerle de que votara a Podemos?

#6699 Se a lo que te refieres, es obvio que les perjudica, pero es una postura demasiado estúpida, hablando ya de imagen propia

1 respuesta
HeaD

Yo no se aquellos que dicen que C's y PP es la misma cosa como es que se llenan de razones y argumentos, llegando a llamar desinformado y manipulado cuando dicen que Podemos es Venezuela.

1 respuesta
iPoded

#6695
Gómez de la Serna ha sacado 1 escaño más desvergüenza que esa...

1
Bl3sS

#6686 Pero que victimismo? Te estoy diciendo que ha sido una estrategia poco inteligente, nada más.

Sigue tu madrid vs barça con otro.

1 respuesta
B

#6700 Gordi, vota a Podemos por mi. Y un besito. :P

1 respuesta
iPoded

#6704
solo 1 bsito??? anda no seas mentirosa xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
Ne0x

una pregunta, que ocurre con los votos por correo? Están ya contabilizados?

1 respuesta
Eterno

#6701 Es fácil de entender. La mayoría de personas necesitan criticar al otro bando para sentirse mejor consigo mismos, vease PP-PSOE (Y tú más) Madrid-Barça, etc..

B

#6615 Madre mía la animalada que acabas de soltar, cocainita.

1
sPoiLeR

Por cierto C's ni un solo senador, veo que el sistema funciona y tal.

1 1 respuesta
B

#6703 Si para ti un Madrid- Barca es llamar las cosas por su nombre.... es mas si te molesta no me cites, no soy el adecuado para oir lo que quieres.

1
JimbojoneS

hay que dejar que se arrastren PP y PSOE en sus fallidos intentos de formar gobierno (espero q sean fallidos) tendrán ambos oportunidad, y ambos han dicho que lo intentarán.

la segunda ronda no será lluvia sobre mojado, cuando las intenciones estén mas claras, debería haber un flujo de votos que cambie, espero que sea para bien

#6694 no he visto ningún acto de C's, solo debates donde hay representación de otros partidos (Podemos).
Pero lo que tendría que hacer el falangito si cree en su programilla y su banda política, es no apoyar y tampoco abstenerse, si de verdad desea tanto el puto cambio que no se quita de la boca, que mierda hace con una abstención para apoyar al scarface?

B

#6681 De hecho mis padres que son de derechas, dicen que si se repiten elecciones votarán a PP, esta vez se decidieron por C´S (gracias a mi que soy de podemos, no coló el intento de que votaran VOX)...pura conveniencia ya que no somos pobres (eso si gente pobre o clase media-baja que les vote... :psyduck: ) por así decirlo.

Bl3sS

#6706 Los votos por correo se cuentan antes que las papeletas en cada colegio electoral.

p0uller

#6679 Es de una falta de perspectiva tan grande tu comentario que en fin.

El PP tiene una ideología, esa ideología te gustará más o menos, pero es legitima. Cs tiene otra ideologia, diferente (bastante de hecho), que tambien te podrá gustar mas o menos, pero es legitima.

PP y Cs es innegable que confluyen en ciertas políticas (vease principalmente economicas) y por lo tanto es normal que en ciertos momentos hayan pactado/ido de la mano (como quieras llamarlo).

Sin embargo, PP y Cs DIVERGEN en lo que realmente es INDISCUTIBLEMENTE nocivo del PP, que es la caspa, la regeneracion politica, corrupción, etc. Es en estos aspectos donde un partido se desmarca categoricamente de otro, y la afirmacion de "Cs es PP" queda relegada a cuatro catetos adoctrinados que tienen mas miedo del librepensamiento que de la corrupcion y casta politica que consume España.

1 3 respuestas
K

La prensa internacional habla de Podemos y las fotos de portadas son de Podemos. ahhh me encanta sentir el miedo del enemigo

1 respuesta
Nerviosillo

#6693 Después de moverme en ambiente universitario durante mis años de carrera, casi que me atrevería a decir que la formación y los estudios de los futuros votantes de 50 años no va a influir mucho en su capacidad de decisión.

Mucha población joven a votado a Podemos porque si el país va tan mal como va es culpa de la casta, y a C's porque en TV dicen que es el cambio sensato, y no van a votar al PPSOE, que tienen la culpa de todo mal, pero de programa electoral 0.
(Por no mencionar ya a los que han votado al PP o al PSOE, con argumentos de Cs es otro ladrón más o Ps son Venezuela)

1 respuesta
B

#6714 El TTIP no es nocivo, ok.

1 respuesta
Meiven

#6709

Pues tiene mucho mejor sistema que el Congreso, ya que se eligen a los senadores de forma directa marcando a quién quieres y por mayoría

1 respuesta
sirdavos44

#6698 Cs está cumpliendo al dedillo el papel para el que fue inflado a nivel nacional: aupar al PP o al PSOE y bloquear a Podemos. Es su única razón de existir.

Para mi lo único bueno de las elecciones es que esa jugada no les ha salido bien (por poco), y ahora para que se vuelva a gobernar de forma continuista es necesario que el PSOE se suicide apoyando (por acción u omisión) al PP

sPoiLeR

#6718 Yo es que soy mas de cerrar el senado porque solo vale para meter a los desechos politicos cuando tendrian que estar en su casa.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales