Elecciones Generales de España, 20 de Diciembre de 2015

Avances de participación: http://resultadosgenerales2015.interior.es/avances/#/ES201512-PAR-ES/ES
Resultados congreso: http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

Resultados senado: http://resultadosgenerales2015.interior.es/senado/#/ES201512-SEN-ES/ES

ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2015 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

B

Ha quedado claro que para las siguiente elecciones, debe haber una reforma electoral. No puede ser que IU saque 2 escaños con 800.000 votantes. Todos los votos deben valer por igual, joder

1 1 respuesta
ivi14

#7078 Creo que pasará eso la verdad, otras elecciones pueden ser mortales para el PSOE, sobretodo si Garzón e Iglesias se unen

ludo90

Me comenta un usuario que un par de tiros te daba a ti, pero vamos que yo creo que eso está muy feo, Ketazo.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Pasadas elecciones, el PP sigue siendo la fuerza más votada. Eso que tanto nos extraña, puede explicarse cambiando el centro de atención. Si dejamos de ver de forma horizontal, o sea,izquierdas y derechas, y pasamos a lo vertical, o sea, niveles de conciencia, la explicación está clarisima

En niveles de conciencia limitados, la emoción básica es el miedo. Por eso, los políticos que conocen esto, basan su discurso en esta emoción. Miedo a los rojos, miedo a perder el territorio, la identidad, la bandera, miedo a todo. Y hay una realidad en España, vivimos en el miedo. Por eso partidos como el PP, de forma inexplicable, continuan ahí, por el uso del miedo. Tanto quien lo usa, como quien lo sufre, viven en estados de infraego. Y no solo el PP usa esta estrategia, hay muchos más. El enfrentamiento es el pan y circo para muchos. Y la bandera es lo mas simple y lo más efectivo.

Cuando se supera el miedo, y se mira un poco mas arriba, aparecen niveles más elevados, de ayuda, de construcción mutua, el otro ya no es un enemigo, sino un aliado.

Por eso, según mi opinion, Podemos ha tenido un auge tan importante, porque ya no habla del miedo, sino que propone crear algo nuevo.

:shutup: :shutup: :shutup:

B

"Quien a ganado las elecciones" Vaya mantra de mis cojones.... no querían acabar con la corrupción.....

kjb_turok

#7081 La ley d'Hondt debe de ser abolida.Pero es difícil teniendo PPSOE arriba.

2 respuestas
B

Por cierto. Jugada maestra de Podemos de la de crear partidos satélites con su marca. Ahí han pillado por las bragas a Ciudadanos

ArKan0iD

#7074 porque ese personaje no aporta nada al debate, mas que meter mierda a todos los partidos excepto el suyo.

otros ejemplos -> #7071 #7079

ni siquiera son comentarios graciosos o críticos...que esos si estan permitidos segun las normas del foro.

1 respuesta
ivi14

Que no es la puta ley D'Hont, son las circunscripciones

3
B

#7086 C`s ya ha dado por hecho el apoyo de podemos en su intento de cambiarla, y el PSOE deberá votar a favor si no quiere seguir inmolandose.

K

#7083 Yo no pretendo estafar al pobre rebaño de cuñados e hijos de la obra, yo puedo ser lo yonki que me de la gana, Rivera tambien, por supuesto, pero se expone a que la gente se fije en su cara, su mandibula apretada y el extraño color de su piel y su nerviosismo.

B

#7086 La ley d'hont no es la responsable. El gran problema es la circunscripción. Lo explicaron ayer en el live

SmirroLL

#7051 http://www.eleconomista.es/elecciones-2015-20D/noticias/7230889/12/15/Asi-reacciona-el-Ibex-35-cuando-hay-elecciones-.html

la unica vez que el ibex no ha bajado tras unas elecciones ha sido en el 89, seguramente tambien se lo carguen a podemos xD

Mubris

Y dale con la ley d'Hondt, la fórmula es buena y proporcional, el problema es que nuestras circunscripciones son muy desiguales en población (no era así hace 2 siglos en las Cortes de Cádiz cuando se idearon) .

JimbojoneS

Rivera: el país LAMENTABLEMENTE depende de 11 partidos y no solo a PP o PSOE

okkkkkkkkkkkkkkkkk

Kartalon

Pobre Victor d'Hondt, la mierda gratuita que le cae cada cuatro años xDD

vappatixihm

Lol, los de C's ya no solo se abstendrán con el PP, sino que animan al PSOE a que haga lo mismo.

1 respuesta
december

Se le ve el careto a Albert Rivera jajajaja. Que lamentable

RusTu

#7088 Entonces te molesta que no aporte nada al debate, y que no genere más que comentarios sin crítica. Pero no los insultos, porque no los hay.

kjb_turok

OK.Ya veo que no es la ley D'Hondt.

SeeK

Se ha quitado la máscara Rivera.

B

#7097 Es normal, una segunda vuelta a ellos le perjudicaría seguramente. Pero vamos tampoco es nada descabellado lo que dice, xq aunque gobernara el PP, no podría aprobar nada si no cuenta al menos con 2 de los tres.

Y los tres juntos aprobarían lo que quisieran por mucho que el que gobierna dijera que no.

Darkystar

Esto es PP-PSOE, escuchando a Rivera y a Iglesias que no quieren ceder, está clarísimo, que es PP-PSOE o volver a votar.

ThOrKeMaD

link de rivera?

1 respuesta
JimbojoneS

#7104 acaba de terminar xD

lasexta http://www.atresplayer.com/directos/television/lasexta/

B

Es contradictorio dicen que quieren dialogar y a su vez no dan ni un paso para llegar a mayoría absoluta con los que no son de derechas.

1 respuesta
S

Rivera la tienemuy adentro, aun no se cree el hostion que se ha metido.

RayF

Pues claro que es lamentable teniendo en cuenta que dependes de varios partidos cuyo único objetivo es destrozar España. Cómo vas a gobernar un país con gente que quiere destruirlo?

Aguiluxo

Entonces Rivera ya se ha quitado la careta? jajaaja, ya tardaba despues de la ostia.

Nerviosillo

#7106 Porque eso implicaría referendum en Cataluña, linea por la que no pasan.
O así lo he entendido.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales