Elecciones Generales de España, 20 de Diciembre de 2015

Avances de participación: http://resultadosgenerales2015.interior.es/avances/#/ES201512-PAR-ES/ES
Resultados congreso: http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

Resultados senado: http://resultadosgenerales2015.interior.es/senado/#/ES201512-SEN-ES/ES

ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2015 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

Misantropia

#7491 Los historiadores las conocen bien, eres tú el que piensa que todas son la misma.

1 respuesta
varuk

#7499 Como te dije anoche, si sale el sí que así sea, con el 20% como me dijiste y la salida de Europa y el Euro. Ya está, conmigo no vas a encontrar oposición en eso. Y sí, eso que has dicho en tu primer párrafo se lo he dicho a un amigo esta mañana y veo bien que mantenga lo del referendum y sea coherente con lo que decía.

varuk

Aquí tenéis las líneas rojas de Pablo Iglesias, con preguntas de periodistas también, para pactar.

3 1 respuesta
B

Por cierto Podemos quiere implementar un referendum para revocar al presidente a mitad de legislatura.

Luego son comunistas, y otras tantas cosas

Y la bolsa cae menos que las ultimas eleccione por cierto....

2 2 respuestas
Mubris

#7501 Ah, ya sé por dónde vas, tú te refieres a las regiones. Claro, todas las naciones del mundo las tienen, con sus particularidades y costumbres propias y con su potente nexo cultural común con el resto.

Sin embargo eso no hace que sean varias Españas.

1 respuesta
Misantropia

#7505 Yo me refiero al estado español, que ni es inmutable ni imperecedero.

1 respuesta
Tritoman

#7504 hombre no, eso son medidas populistas, si no cumples lo que prometes fuera :psyduck: :psyduck:

varuk

Maroto, del PP, ha dicho "Susana Diez ha dicho que pactar con Podemos es que gane Podemos y pactar con el PP es que gane España".

A ver que dice Susana Diez de eso.

1 respuesta
NdY78

#7503 Entonces verás bien que un partido que precisamente nació en Cataluña para dar voz a los catalanes que pensamos que es el peor momento para partir peras porque es algo que no nos beneficiaría ni a nosotros ni al resto de España, mantenga también su discurso y no quiera saber nada de un gobierno de Podemos, no?

Las cosas no se deciden en los momentos de crisis, ni en los boyantes. Esas decisiones mejor tomarlas en estados normales.

Y no es sólo el 20% de la hucha de las pensiones. Quitarle el 19 o 20% del PIB que representa Cataluña a España, dejaría en muy mal lugar a España para negociar deudas con el resto de Europa. Y creo que a nosotros los catalanes también nos iría muy mal.

Si creeis que 2016 es el mejor momento para tomar una decisión así, es como decir que el mejor momento para decidir la continuidad de una pareja es justo después de una pelea.

1 1 respuesta
Mubris

#7506 Eso está claro, de hecho tiene relativamente poco tiempo, tan solo quinientos años, que aunque fue el primer estado moderno de Europa, comparado con la solera de los siglos es un suspiro. Mi abuelo casi tiene ya cien.

Aguiluxo

#7504 refe que?

1
varuk

#7509 Bueno, cuando sea, yo no he dicho la fecha. También creo que si se alarga en el tiempo y el PP deja de gobernar unos años puede que el % de independentistas baje, seamos realistas eh, es un hecho. Y sí, sé que sería un sablazo del PIB y todo eso, pero si mi novia no me quiere pues no voy a atarla al a cama... ya saldremos adelante y, creo, que la Unión Europea podría ayudar en ese aspecto porque al bajar el PIB podrían volver las ayudas como hace años cuando España tenía más ayudas de Europa. Saldremos adelante, no pasa nada. Lo que no se puede estar es años y años con el temita.

1 respuesta
Darkystar

#7485 Todo está relacionado. Tú mismo me das la razón, todo ha cambiado desde el principio de la transición, y como todo cambia, las leyes y la electoral es una de ellas, debe cambiar.

B

#7508 se sabe que susana no acepta a podemos y en andalucia les ha frenado de manera clara y ganado.

Ese posiblemente el gran problema de Pedro, que medio partido apoya el abstenerse para que gobierne el PP en minoria y otra no va aceptar eso por considerarlo apoyar al PP.

Tomes la decisión que tomes vas a perder votantes, ¿de que manera pierdes menos? esa es la cuestion

NdY78

#7512 Tú no has dicho fecha. Pero Podemos sí. Se comprometió a que si gobernaba, el referéndum era ya este año.

Y no he dicho que tu novia no te quiera. Simplemente os habeis peleado pq te has gastado 600 pavos en comprarte la PS4 y el Bloodborne y tu novia te está diciendo que no estamos como para esos gastos. Por una pelea ya cortas? xdddd

Respecto a la pava del tweet, mírate lo contentos que estaban anoche sabrewulf, aguiluxo, celonius, emir n1xone1... Están todos haciendo palmas con las orejas con Podemos xd

2 respuestas
varuk

#7515 A ver, que estoy de acuerdo contigo en todo xD. Bueno, que si Podemos ha dicho este año... pero no va a ser este año porque no va a gobernar. Que aunque no gobierne lo ha dicho y está mal pues estás en tu derecho de pensar eso.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo en todo. Referendum hasta el final con todas las de la ley y ya está. Total, si ganaría el "NO", sea en 2016 o 2020.

Misantropia

#7515 Tú a tu novia podrás recomendarle que se tranquilice y piense mejor las cosas en otro momento, pero no puedes obligarle a esperarse para dejarte si no quiere; está en su derecho de irse cuando quiera, por muy mal o injusto que a ti te parezca.

1 respuesta
NdY78

#7517 Ya. Son los problemas de poner ejemplos absurdos xd

B

Por cierto algo de lo que no se habla ¿el rey? ¿a quien propondrá? se supone que a rajoy ¿pero...?

1 respuesta
1 comentario moderado
0nLy

#7519 Si no se quiere autoinmolar, el que proponga el partido que más votos tiene, logic xD

Mubris

La metáfora del matrimonio o el noviazgo induce a errores porque no se ajusta a la realidad. Cataluña y el resto de España no son marido y mujer porque no se han casado y además no son solo dos. Sencillamente surgieron juntos. La metáfora adecuada sería en todo caso la de hermanos de una familia numerosa.

varuk

Hace poco en el canal autonómico de Murcia, 7RM, una mujer diciendo: "Yo he votado al PP. A mí tienen que retorcerme el cuello para que deje de ser del PP".

1 respuesta
Misantropia

#7523 Pues tampoco estaría de más.

1 respuesta
NdY78

Y aquí en mv hay muchos que tendrían que retorcerles el cuello para que dejasen de votar a Podemos, C's, PSOE, IU... Siempre hay gente así. No tiene la exclusividad el PP. Lo que pasa es que como es el que tiene más votantes, proporcionalmente tiene mas xd

ArKan0iD

#7524 igual deberian hacertelo a ti

1 respuesta
S

Aznar Returns

Misantropia

#7526 Igual.

m4andg4

Si pensais que el rey va a hacer algo más que lo que marca el protocolo vais apañados xDDDDDD

Amarian

Si los catalanes se ven valorados como nación y que incluso se les da derecho a un referéndum el nacionalismo caerá en picado, pero la gente no comprende eso... Podemos y iglesias ya han manifestado en numerosas ocasiones que desean a una España unida.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales