Elecciones generales (marzo 2008)

T

#989 En todo caso lo pediría para CIU.


A Rajoy se le escapó tralaralarlala:

"La primera prioridad es saber bien el castellano, que es la nuestra, que es la segunda lengua del mundo y también el inglés, que es la primera lengua del mundo."

Vídeo: http://www.3cat24.cat/noticia/251507/altres/El-PSOE-andalus-vol-promoure-laprenentatge-del-catala-leuskera-i-el-gallec

La respuesta del público y de la propia cúpula del partido lo dice todo.

althor

#990 perdona si te ha molestado no iba con mala intención. En serio no me creo que pienses que la gente no es influenciable, si ya de primeras en la encuesta que pone Fury ya hay un 6% que dice: "Sí, porque algunos son famosos y me gusta ser como ellos.". Y eso con los famosos, si nos vamos a la Iglesia son más, y otros tantos por sus padres o familia...
En serio que no me creo que pienses que la gran mayoría vota con convicción y sabiendo lo que vota (si ya solo el 50% de los españoles votan PP o PSOE sistemáticamente!).

Y la la gran mayoría de la gente que sigue a la Iglesia es porque ha nacido en España, dónde predomina la religión católica y se le ha educado con esas creencias, ni más ni menos.

P.D. Si, el 50% me lo he sacado de la manga pero debe andar por ahí.

cl0ud

Claro que existe gente influenciable. No voy a ser yo quien te lo niegue, pero lo que digo es que existe gente que no es que sea influenciable sino todo lo contrario porque como tu has dicho votan porque sí y porque también. Y esas personas pueden llegar a defender posiciones absudas como la que me has puesto de la caca y los espermatozoides (xD) o de cualquier tipo. Y en este foro los puedes encontrar a pares (cought sid3icaro cought)
En el caso de la Iglesia está claro que su capacidad de influencia ha disminuido muchísimo en relación a otras épocas y la noticia debe tomarse con serenidad puesto que es un colectivo más que pide un voto. Lo que pasa que ese voto no es el del PSOE, porque si hubieran dicho que hay que dejar de crispar y por eso hay que votar al PSOE ya verías como el Gobierno hubiera dicho que se alegra mucho del ejercicio democrático de la libertad de expresión de la Iglesia y el PP hubiera dicho que no se puede estar en misa y repicando. Justo lo contrario, y justo según les interesa, ni más ni menos xD

PD: En realidad la cantidad está cercana al 60% xD

Mk

Pero si yo no estoy discutiendo si tendría éxito o no, yo pregunto si es ético que lo haga. Aunque no mueva ni un solo voto.

althor

#993 pues por eso mismo no me parece bien que nadie pida el voto para nadie, porque hay gente influenciable (y aunque sean solo 4 borregos). En cuanto a lo del PSOE... sabes tan bien como yo que si hubiese salido esta asociación antes que lo de la Iglesia, habría pasado al revés, el PP criticando a este colectivo y tal y cual...
Ya he dicho muchas veces que son exactamente igual de marrulleros (la política es igual de negra en todos lados....) y sabes muy bien que por cada ataque que tu me nombres del PSOE al PP yo te puedo nombrar otro del PP al PSOE... es algo que a la hora de votar no miro, si lo hiciese me quedaría en casa el domingo...

#994 pero es tan ético lo de la Iglesia como lo de los artistas, que los modos sean distintos vale, pero el truco es el mismo.

P.D. Si es cierto que al menos los otros lo dicen sin tapujos mientras que la Iglesia se ha limitado a tirar la piedra y esconder la mano.

cl0ud

#994 No sabía que no fuera ético pedir el voto. Además que ese ya es otro tipo de cuestión totalmente diferente.

#995 Pero es que la solución no es que para eso que no opine nadie. Precisamente ese tipo de cuestiones son las conservadoras que tanto critica el Gobierno. Si de verdad queremos normalizar la relación Iglesia-Estado debemos aceptar pueden opinar como cualquier otro colectivo, y que si lo hacen, están en su pleno derecho, que para eso vivimos en Democracia y existe pluralidad de opiniones, para poder manifestarlas.

althor

#996 lo que no es ético es pedir el voto a gente a sabiendas que te lo van a dar simplemente por pedirlo. Qué no hablamos de la elección de delegados de clase leñe, que es el futuro del país y cada ciudadano debería saber a quien vota y por qué!

cl0ud

#997 lo que no es ético es pedir el voto a gente a sabiendas que te lo van a dar simplemente por pedirlo. Esto es lo que llevo intentandote negar todo el rato xD. Si existiera una estadística que nos mostrara cuanta gente va a votar al PP antes de la famosa nota y otra de después veríamos que la diferencia sería ínfima, si es que hubiera diferencia.

althor

#998 pero aunque mínima! Para mi no es moralmente aceptable, es como pedirle algo a alguien sin personalidad (o incluso a un retrasado) simplemente porque se que lo va a hacer, no es justo aprovecharse de la ignorancia/confianza/fe de la gente.
Ojo y yo te estoy hablando de que es injusto que lo haga el PP con la Iglesia y el PSOE con los artistas....

cl0ud

#999 Y yo te digo todo lo contrario xD Me da igual quien lo haga y con qué. Es que ese mínimo de personas es precisamente eso, un mínimo y por tanto no puedes realizar acciones pensando en ellos. Para eso, que no salgan lean periódicos o escuchen la radio no sea que les influyan o que no escuchen a nadie cercano hablar de lo que van a votar no sea que se lo crean y se influyan xD
Ya te digo que en realidad la culpa no es del que opina sino de las personas que son tan manipulables.

pd: me tengo qur ir, agradable discusión xD ciao

althor

#1000 pues no tienes razón y punto (si, y me quedo tan ancho, qué pasa? xD). La culpa la tiene el influenciable, pero el que influencia actúa de mala fe sabiendo que les va a influenciar, y como la gente es influenciable y no hay nadie que les desinfluencie, el día que llegue un desinfluenciador y les desinfluencie un buen desinfluenciador será.

Bueno tío, ya nos vemos, un placer convencerte jajaja ;-)

P.D. Tenemos opiniones distintas y no creo que ninguno las cambiemos así como así, xD.

P.D.2. Soy consciente de la gilipollez que he puesto, xD.

Mk

Lo que no me parece ético es pedir el voto desde una institución como la Iglesia, con argumentos totalmente demagógicos y obviando la pluralidad de ideas que debe de haber en la propia jerarquía eclesiástica.

sOyneGro

El lobby gay (creo que se dice asi) pide el voto para el PSOE y a mi me parece que lo que hacen no carece de etica. Habra gays que vote a IU otros al PP otros a la FE...

La Iglesia sugiere no votar al PSOE y me parece que tampoco carecen de etica. Habra algunos catolicos que voten al PSOE otros al PC...

Cada uno tiene su opinion y punto. Y cada uno sugiere votar a quien beneficia en mayor medida sus intereses y punto.

Lo que se ha echo con este asunto, es con un granito de arena fabricarse toda una montaña. El proposito, lo desconozco.

Pontifex

Cuándo ha dicho eso ese tal "lobby gay"?

WayneGacy

#1003 Que yo sepa los gays siempre han hecho su manifestacion del Orgullo una vez al año.. 4 veces en esta legislatura..

.. mientras las organizaciones eclesiasticas y de la familia casi van por la docena durante estos años.. para quejarse de unas leyes que ya venian de la epoca de Aznar.

Lo unico es que con Aznar no quedaba tan guay manifestarsele en contra..

Corven

Hay que ver las cosas con perspectiva. Comenzando por decir que a mi no me parece en absoluto bien que una institución como la iglesia pida el voto porque no es justo que se valga de esa tribuna en la que contribuimos todos los españoles para expresarse terrenos politicos y no de fe. Aunque no lo parezca la gente es influenciable, posiblemente los que posteamos aqui tengamos el voto decidido y no lo cambiariamos lo diga la iglesia o lo diga carmen de mairena, pero el voto fluctuante se puede decidir por detalles tan nimios como estos.
Por otra parte, esta clarisimo que en todo esto hay parte de maniobra del PSOE, el cual quiere que indentifiquemos los valores de la iglesia, de la fe del blablabla con el PP, con lo rancio, lo carca... para así movilizar al electorado. No olvidemos que en la epoca que vivimos la fe ya no esta de moda, ahora prima el momento, por asi decirlo en la sociedad de hoy "dios ha muerto".

PD: Rematxes, pongo Cr porque es mi nick, lo de corven lo puse porque Cr no lo podia poner xD

Fox-Wittmann

¿Vais a votar?

Si

¿A quién?

Mahmud Ahmadineyad

¿Os gusta algún candidato?

Si, El presi de iran. (L)

¿A quién veis como un mejor candidato?

Si un gran enemigo del sionismo internalcional, un defensor de su nacion y religión, un heroe, un lider de guerra que nos llevara hacia la Victoria, porque en la guerra no es importante la muerte o la vida en ella si no la aniquilación de los que agreden tu nacion...

¿Creéis que vuestro voto sirve para algo?

Diselo a Hitler... xD

w1k1

kien viera ayer la entrevista/debate a rajoy en cuatro, y siga pensando en votar a zapatero...

JAJAJAJAJA

pero weno, ke os sigan engañando con el tipico discurso:

" QuE vIENE La dEReCha De SIemPrEeEeE "


¿Vais a votar?
Si

¿A quién?
PP

¿Os gusta algún candidato?
Cualquiera menos zp porfavor

¿A quién veis como un mejor candidato?
Cualquiera menos zp

¿Creéis que vuestro voto sirve para algo?
Si es al pp o psoe si, sino, cu @ pactos de mierda


pd: y si gana el psoe (pactando con el diablo) cojer el cinturon y abrirle un par de agujeros mas para apretarlo mas todavia de lo ke lo tenemos apretado

pd2: la mayoria de los ke votais a PSOE o IU ni sikiera os habreis leido las propuestas y os limitais con decir: prefiero ke gobierne zp ke los "fachas". O miro por los mios y no por los 4 ricos.

cuanta incultura sigue habiendo.... seguid votando al psoe seguid! xddd

Atletiko1903

¿Por que llamas incultura a la otra fuerza politica del pais (hablo a nivel nacional y a grande escala)?. Por que no te caen bien, ¿no?. Por que tu familia es de derechas y no tienes huevos a romper la tradicion familiar, ¿no?.

Ah, no. Que va. Estoy muy equivocado. Odias a los 'progres' por que han hundido a España durante esta legistatura con su plan economico. Por que han negociado con Euskadi Ta Askatasuna (E.T.A.), y por que mas...mmmm...¿?.

Yo tambien puedo recurrir al insulto facil y tildarte a ti tambien de inculto, por casi casi las mismas razones. O acaso, ¿el PP de Ansar no negocio con E.T.A.?. ¿No fuimos a una guerra en Irak?. Ya claro, ahora saltame con la de Afganistan. ¿Sabes la diferencia?. Que la de Afganistan estaba respaldada por la ONU (no se si te suena eso a ti...) y la de Irak no. Bah, ibais buscando armas de destruccion masiva y lo mas peligroso que encontrasteis es a Bush, digo a un mono, con una caja de bombetas.

Hay caña para todos colega, solamente se diferencia de la forma en la que enfoques las cosas.

Y recuerda compañero, ZP, por mucho que te joda a ti y a unos cuantos mas, ganara de nuevo las elecciones en 2008. Vosotros no se lo pondreis faciles, por que a pesar de todo, algunos son/sois buenas personas.

Salu2.

54000

#1009 oh es verdad, la onu ese gran organismo interncional que ha actuado tan efectivamente y donde no existe la votacion en contra por meros motivos economicos de cada pais...

PD: jejejejeje cambio el nombre de Aznar por Ansar y ya molo jejejej y ademas intento que me tomen en serio jejeje Rasoy! jjejejejej Sapatero! jejejejej

w1k1

#1009


lo llamo incultura porke, vuelvo a repetir, muxos de vosotros seguis pensando ke PP=FASCISMO... Y realmente me da muxa pena ke se piense eso.

Es cierto ke los fachas votan al PP, igual ke los okupas votan a la izkierda :S... hay subnormales para todos los gustos ke votan a uno y otro bando, y lo hacen pq son las fuerzas politicas con mas peso (por no tirar su voto a la basura con Fuerza nacional, los fachas, o Izquierda Unida, los frikis)



he dixo yo acaso ke la guerra de irak no fuese un error???

tan solo digo ke esta ha sido la peor legislatura de la democracia... y hay ke largarlos rapido para ke vuelva la normalidad :S



No provengo de una familia de derechas, es mas, eran de "izkierdas" hasta hace pokito...

Atletiko1903

#1010 , yo no se si ha actuado correctamente o no. Lo unico que se es que se creo con la intencion de que tuvieran un derecho a 'voto', a dar la 'ultima palabra' sobre ciertos aspectos. Si estas en contra de la ONU, te montas una manifa (ahora que las regalan y se puede hacer una hasta de que las abuelas que van al medico traen lsa uñas demasiado largas) pidiendo que la disuelvan. ¿Estamos discutiendo la efectividad de la ONU o su finalidad?. Si es la efectividad muchsa cosas deberian desaparecer.

Lo segundo, yo no intento molas cambiando el nombre de Aznar por Ansar, y menos a un tio como presupongo que eres tu. Tan solo intento descalificarlo por que para mi, no merece respeto politico alguno. Lo de que intento que me tomen en serio no se a que viene, si eres tan amable me gustaria que me lo explicaras.

Y a a ti, #1011 , decir lo que es decir, no has dicho nada. Pero lo que es peor, nada con sentido. A los hechos me refiero: ¿Os gusta algún candidato?
Cualquiera menos zp porfavor. Palabras tuyas. Te podra gustar un candidato mas y otro menos, un partido mas y otro menos, una idea mas y otra menos. Pero eso de descalificar un partido de esa forma es de gente con un coeficiente similar al del culo de un mono narigudo (y no quiero ofender ni desmerecer, solamente decirte lo que vale tu opinion).

Otra cosa que te queria comentar, ¿tu has vivido todas las legislaturas de la democracia como para aseverar que esta es la peor?. Tu postulado es muy firme y si lo desglosas se puede sacar un debate con mucho jugo. Piensa esa frase dos veces antes de repetirla, creo que es muy acertada.

¿Por que pones izquierdas entrecomillado?. ¿Desde cuando han dejado de serlo?. Perdona si soy cotilla, pero me gustaria saberlo, como tema de debate, no por otra cosa.

Salu2 compañero.

Atletiko1903

Perdona, veo que edistaste y no llegue a tiempo por lo visto. Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso que dices de que mucha gente opina (yo no, no me metas en ese saco) que el PP = Fascismo. Como bien dices, si que hay fascismo dentro del PP (Zaplana es un buen ejemplo) pero como tambien es cierto que hay gente del PP muy sana y que merece todo el respeto del mundo (uno de mis mejores amigos puede ser el ejemplo).

Salu2.

w1k1

#1012

desgraciadamente no he vivido todas las legislaturas, solo desde aznar hacia aki con uso de razon.

Y me parece ke la situacion de una fase a otra a cambiao a peor... y yo no pensaba ke fuera a ser tan descarao...

porke pensaba ke a aznar y los suyos les hacia falta un descansito, tras 7 años buenos y 1 horroroso, pero weno... ese descanso se ha convertido en otro descanso de otros 4 años mas. En fin, casi 5 años tokandonos los webos nos pasan factura.

Y lo de la "izquierda", lo pongo al igual ke pondria derecha entrecomillas. Espero ke algun dia se acabe por diferenciar los partidos, entre izkierda y derecha, lo veo un poko tonto la verdad (porke es para los ke piensan eso, ke pp=fascismo). Pero bueno, poko a poko se esta viendo ke eso no es asi, y poko a poko la gente tiene mas presente ke no existen tantas diferencias entre partidos.

¿Es que acaso hoy en dia todos los partidos no miran por los ciudadanos?

Todos los partidos kieren el bien para todos los españoles, y todos los partidos hacen politicas sociales

discrepo contigo con tu opinion sobre zaplana. Sinceramente ahora mismo yo creo ke sobra en el pp (de su cumbre) acebes, para mi los demas son gente muy cualificada para desempeñar el gobierno.


y una ultima cosa: eso de todos menos zp viene a significar: "librennos de el por favor"

personalmente no lo soporto cuando habla... es como cuando entras en una discoteca y ves a una gorda... pfff se te revuelven las tripas.

Me parece ke rajoy es muxo mejor candidato. Solo ke el hombre no cae tan bien como zapatero, nose si por su seseo, por su barba o nose xDD (a vosotros, pq yo potaria encima de zapatero)

Atletiko1903

Bueno, lo de los siete años buenos y uno malo se podria discutir, al igual que los otros cuatro que dices malos del PSOE, pero bueno. No entrare en ese debate ahora.

Lo de Zaplana no me puedo aguantar. Yo creo que ni Acebes, ni Zaplana tienen argumentos politicos, fuerza y capacidad para estar al frende de un pais como el nuestro, España. Es mas, creo que si se iria el PP ganaria demasiado en cuanto a votos, credibilidad y lo que es mas importante, cualificacion para llevar bien el pais.

Yo a lo que verdaderamente me referia con Zaplana, es su conocida postura fascista. Y quien no la conozca o es ciego o lerdo.

PD: ¿Hace falta que postee la foto?.

Snapper

#1015 esta foto dices?

w1k1

crees ke va a llegar al gobierno como tejero y va a empezar a pegar tiros al techo?? xDDD

F

#1017 Lo que yo creo es que tú crees que Rajoy es el enviado de dios y LoSantos su profeta y salvarán este nido de rojos comunistas cyber-progres comebebés (A.K.A España) que ha dejado Zapatero tras sus 4 años de legislatura.

:)

Atletiko1903

No. Concretamente me referia a esta:

w1k1

#1119

ajjajajaja

eso es tan esclarificador como si llega un soplapollas ke se kiere hacer una foto contigo, y te pone una bandera del pollo

a partir de entonces, eres fascista ! jajaja

por favor....

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • M0E
  • cl0ud
  • Strangelove
  • Mk
  • o0KRuSTy0o
  • ReMaTxEs
  • 3eat1e