Elecciones generales (marzo 2008)

Shikoku

Directamente no voto, tanto el psoe como el pp lo hacen igual de mal

Sin asco q me da la politica

3eat1e

#1259 ¿No?

Preguntas, a ti, que sigues sin entenderlo:

¿El horario de apertura del centro es igual que el horario lectivo?
¿Las actividades extraescolares son obligatorias?
¿El horario extraescolar, fuera el horario lectivo, se considera de asistencia obligatoria?
¿Todos los padres de España eluden sus responsabilidades como padres?
¿Todos los padres de España tienen un horario flexible con el horario "lectivo" de sus hijos y pueden permitirse economicamente contratar a un cuidador?

Con las respuestas a estas preguntas, la discusión que tu y yo estamos manteniendo se termina rápidamente, es más, se terminó en el mismo momento en que comenzó, porque has sacado de contexto completamente una mera linea.

Soltrac

¿Vais a votar? Por supuesto
¿A quién? A Izquierda Unida
¿Os gusta algún candidato? La verdad es q no, los q yo considero mejores no van con sus partidos.
¿A quién veis como un mejor candidato? ZP
¿Creéis que vuestro voto sirve para algo? Si votas al PP o al PSOE, algo sirve. Lo demás no sirve de mucho.

Siento cortar vuestra conversación xDDD, es para responder a #1 :)

3eat1e

#1263 Tranquilo, por mi mejor, me parece una discusión de lo más absurda.

Patt0n

Pues bien que la has seguido

Así sólo fomentan que los niños vivan en el colegio.

Los padres que les abandonan podrán abandonarles más tiempo, los padres que tienen un horario no flexible en vez de buscar una solución que sea beneficiosa para sus hijos podrán dejarles en el colegio.

Conclusión, niños que estaban de 8 a 6 ahora podrán estar de 7 a 8. Adecuados al horario de sus padres.

PD: La solución no es contratar a un cuidador tampoco.

PD2: Y cualquier maestro/profesor probablemente te dirá lo mismo.

Patt0n

Y por cierto, más empleo público es precisamente lo que no conviene a nuestra economía en este momento. No es relacionado a la discusión horario flexible o no, sino a la respuesta que distes sobre el empleo público.

3eat1e

Responde a las preguntas y deja de desviar el tema y hacer demagogia:

¿El horario de apertura del centro es igual que el horario lectivo?
¿Las actividades extraescolares son obligatorias?
¿El horario extraescolar, fuera el horario lectivo, se considera de asistencia obligatoria?
¿Todos los padres de España eluden sus responsabilidades como padres?
¿Todos los padres de España tienen un horario flexible con el horario "lectivo" de sus hijos y pueden permitirse economicamente contratar a un cuidador?

PD: No hace falta que postees dos veces, tienes un boton que pone "Edita" y puedes añadir lo que quieras sin necesidad de volver a postear.

Patt0n

Esas preguntas ya te las he respondido hace bastantes posts, claro que son opcionales las actividades extraescolares y claro que hay padres que se preocupan de sus hijos. Pero eso no quita lo que ya he mencionado en otros posts.

Y son dos temas diferentes por eso he vuelto a postear. Responde simplemente.

3eat1e

#1268 Entonces me das la razón en que por unos pocos no tienen que pagar todos, que el horario de apertura del centro no es un horario obligatorio que todos han de cumplir (como el lectivo) y que no todo el mundo goza de la misma situación economica y de las mismas facilidades laborales, ¿no?

Pues si me estás dando la razón, cuando esto mismo te lo he respondido dos o tres páginas más atrás, no entiendo a cuanto de qué sigues en tus trece de que es una mala medida porque quieren convertir los colegios en carceles. Haz esa afirmación cuando el horario lectivo, y obligatorio, en los colegios para los niños sea de 8:00 a 20:00 de lunes a sábado y 11 meses al año.

http://images.wikia.com/uncyclopedia/images/a/a5/Captainobvious1.jpg

Patt0n

No te estoy dando la razón, si bien la tienes en el sentido de que hacer uso o no de ese horario ampliado no es obligatorio.

Eso no quita las razones por las que esa medida es mala, todas las mencionadas en posts anteriores. Por ello, aunque hacer uso es opcional, previendo el mal uso me parece una mala medida.

Es como si argumentas que legalizar determinada droga es bueno porque una minoría va a ver mejoradas su vida, pero previendo las consecuencias para la mayoría que serán malas.

Además que la propia medida en sí fomenta algo contrario a lo que dicen defender y pone facilidades para que la jornada laboral española no cambie.

3eat1e

#1270 Claro, es que en España la mayoría trabajamos de 10:00 a 16:00 y cobramos 6000€ al mes.

Espero que cuando tengas un hijo no tengas que acordarte de todas estas medidas que tanto criticas.

Desper4doS

Patton lleva su parte de razon...Y mas sabiendo como somos los españoles, la medida deberia ser solo para akel ke lo necesite...Pero como es gratis, lo ke hará la mayoria sera dejar a sus niños ahi, y un problema menos.....y como consecuencia pues, agravante de la falta de valores de los ke ya de por si tienen los niños hoy en dia, falta de educacion familiar, etc.....

No comparto su opinion, pero si la respeto...y tampoco es una locura lo ke dice

Mk

Pero es que no podemos desacreditar una medida social como esta totalmente positiva para muchos trabajadores por el abuso de algunos. Si lo hiciéramos, podríamos cagarnos en todas las leyes, todas las subvenciones, etc. porque hay muchos que se aprovechan de los resquicios legales o sencillamente mienten o pasan.

3eat1e

#1272 Te digo lo mismo que a el, ¿Porque dos se aprovechen de una medida social, 4 se tienen que quedar sin ella? ¿A ti te gustaría que te dejasen sin posibilidad de postear en MV porque Mk, por ejemplo, se ponga entre hoy y mañana a flamear y a dar por culo?

A mi me parece que una de dos, o aun no os habeis quitado el chip de "los padres son malos" o es que habeis tenido una infancia de puta madre, y no os parais a pensar que hay otros niños en una situación no tan favorable como la que habeis tenido vosotros en vuestra infancia.

Y con la primera pregunta, no niego que haya gente que lo haga, que la habrá y la hay, pero de ahi a afirmar que la mayoría es así y que solo beneficia a una minoria, hay un trecho.

Desper4doS

Pero si te entiendo perfectamente y estoy contigo, pero tampoco le kito su parte de razon.....Kizas habria ke matizar la propuesta un poco no? hacerla mas cercana al ke realmente la necesita no? Como reunir una serie de condiciones (horario laboral, salario, etc...)

EDIT: Bueno y luego si la cumplen, pq esa es otra....Hincharse a hacer campaña electoral pa luego cumplir las 4 promesas faciles pa ganarse a los votantes.....Pq si digo ke prefiero ke hagan de verdad muchas otras propuestas ke considero bastante mas importantes y necesarias

Patt0n

Ten por seguro que seré coherente y cuando tenga un hijo procuraré que su educación sea lo mejor posible, es decir, que esté a su lado.

Y si un trabajo no me lo permite pues es eso un trabajo, no mi hijo y si necesito ese dinero vitalmente pues habrá que prescindir de otras cosas o esperar.

Es que no tienes que ganar 6000 euros para ser un buen padre. Si tengo un trabajo de 8 a 10 y no veo a mi niño pues no merece la pena.

Y lo del chip y lo de las infancias pues no tengo chip de padres son malos y situaciones de infancias horribles tengo ya el cupo servido desgraciadamente.

3eat1e

¿Aunque no tengas con que pagar la comida?

Nada habla de infancias "horribles", ¿Lo he hecho yo? Hablo de una infancia donde tu padre trabaja, tu madre no (o lo hace a media jornada, o lo que sea), y puede llevarte y recogerte perfectamente del colegio.

Patt0n

Lo de infancias horribles me refería a que se con seguridad que hay niños que viven en situaciones mucho peores que las mías cuando era pequeño.

Pero lo que describes no es una infancia horrible, de hecho se puede compaginar bien con ver a tu hijo y poder estar con él.

Ahora lamentablemente, o bien por trabajo, o bien por otras cosas pues hay gente que no conoce a sus hijos. Y luego que mi hijo no haría eso o lo que acabo de leer ahora, que mi hijo jamás ha sido violento, del que apuñaló al francés en Valladolid.

3eat1e

Repito, ¿He usado yo el termino horrible? Es más, la infancia de un niño puede ser horrible pasando todo el dia con los padres, y la polla en vinagre pasando solo 2 o 3 horas al dia. He usado el termino "favorable" haciendo referencia a las facilidades de los padres con respecto a su horario laboral y sus recursos economicos.

Ah bueno, si lamentas eso, es mejor que un hijo conozca a su padre a que tenga un plato de comida en la mesa, o que tenga ropa de invierno.

¿Ves? y vuelves con los casos concretos. Pues oye, a lo mejor el padre de ese chaval estaba en casa y le pegaba de ostias, o a lo mejor era la ostia como padre ¿Tu que sabes?

Patt0n

Lo sé y aclaro, he visto infancias de todo tipo, favorables y desfavorables.

Cuando me refería a infancias horribles era para explicar que he visto de todo, así que se con seguridad y entiendo que hay familias muy diferentes a las mías.

PD: es un ejemplo de algo muy típico, no mi hijo no bebe, mi hijo no hace tal, ningún padre sabe lo que hace su hijo. Antes pasaba también a determinadas edades, ahora en parte porque ni tienen tiempo ni se interesan.

PD2: Claro que no se como era de padre y si era bueno o no.

PD3: Creo que se puede compaginar llevar el pan a casa y ver a tu hijo. Y hay gente que ni lo intenta u otros que estan en casa pero no quieren verlos.

F

Vamos, que para algunos conciliar trabajo y vida familiar pasa por ver a la familia igual de poco, pero con los niños en un centro escolar (prostituido de niñera, no nos engañemos).

¡Progreso! ¡Avance!

Por cierto, no sé por qué me dijiste lo de horario de apertura. No sé a qué venía. Creo que no hice comentario alguno referente al horario.

Mk

El progreso está en que las familias que lo necesiten no tengan que dejar al niño solo en casa o tirado en la calle, señor demagogo.

3eat1e

"convierta los coles en cárceles para niños, y así no haya vida familiar alguna que conciliar"

Nooooooooooooooooo, no mencionas para nada el horario escolar, nooooooooooo.

ReMaTxEs

Vaya día que llevan bitol y patton parecen Tom y Jerry xDDD

bauer

Zapatero, a Gabilondo: 'Nos conviene que haya tensión'

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió sin saber que los micrófonos recogían sus palabras que "lo que pasa es que nos conviene que haya tensión" al término de una entrevista celebrada el pasado lunes en Cuatro por el periodista Iñaki Gabilondo.

elmundo.es

althor

#1285 menciona también la pregunta por favor... que no es lo mismo esa respuesta hablando de como van las encuestas que hablando de, por ejemplo, las relaciones con el PP.

Cada día me pareces más triste Bauer, y no lo digo con ánimo de ofender, simplemente es cierto, me inspiras bastante pena :-(

P.D. Y no te parece suficiente con que haya un hilo espécifico? Es que encima omites lo de las encuestas que es lo único que lo relaciona con este thread, de postal Bauer, de postal, xD.

F

#1283 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=hip%C3%A9rbole

Te quejas de que mordor te habla como si fueras tonto pero a veces te ganas ese trato.

Dicho de otra manera: alargar artificialmente la jornada escolar para que encaje con la de los padres y se vean el mismo poco tiempo, ¿es conciliar familia y trabajo?

Responde sí o no, y después añade todos los matices que quieras.

3eat1e

¿Facilitar a unos padres sin recursos y con una jornada laboral incompatible con la escolar el poder dejar a sus hijos en el centro escolar si lo necesitan a cargo de cuidadores sin que les suponga coste extra alguno, o no tan elevado como el contratar a alguien te parece que no es facilitar la situacion de una familia? ¿Ampliar el horario de APERTURA de un centro es ampliar el horario escolar lectivo?

F

Te dejo que medites.

Yo no he dicho lectivo, he dicho jornada escolar, que como el sintagma indica, es el tiempo que se pasa a diario en el cole.

3eat1e

"Por otro lado, el PSOE promete elevar de 8 a 12 años la edad de los hijos para tener derecho a la reducción de jornada, y apuesta por abrir los centros educativos desde las 7:30 hasta las 20:00 horas durante once meses al año de lunes a viernes."

Mientras medita tu eso un poco, junto con los conceptos de horario lectivo y jornada escolar, y luego replanteas la pregunta a ver si haces la acertada.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • M0E
  • cl0ud
  • Strangelove
  • Mk
  • o0KRuSTy0o
  • ReMaTxEs
  • 3eat1e