Elecciones municipales y autonómicas 24-M

R

#4651 #4625 #4643

Básicamente que Guanyem va a pactar con PSC + ERC + ICV, ya que con CiU lo tienen difícil, y con C's también.

Según sé, con PSC + ERC está casi hecho el pacto. Falta ver ICV. Lo sé de primera mano, ya que conozco a la número 5 de Guanyem Badalona.

Pero sí, Albiol se va fuera y Dolors sera nueva alcaldesa de Badalona.

Fuera Mercadonas y fuera el escuadrón Omega (:

4 respuestas
Dieter

#4710 a los carlistas. nunca han sido trigo limpio.

#4711 creo que la ley municipal alli, no le hace falta a colau pactar gobernaria en minoria. Hacerle un cordon sanitario a CIU tampoco seria lo inteligente.

1 respuesta
R

#4712

Wut? Estoy hablando de Badalona, no Barcelona, no sé qué pinta Ada Colau aquí.

1 respuesta
Zegatron

Aun con la mayoría de votos el PP es el gran perdedor de la noche, se queda sin sus tradicionales feudos y en muchos a expensas de C´s.

Ahora toca ver con quien va a pactar cada uno; supongo que a muchos, como a mi, esto les causa ideas encontradas, pactar con la casta para sacar a la casta derechista? dejar que gobiernen los mas votados aun sin absoluta y que haya pactos momentáneos?

Ahora mismo no sabría decir si estoy por los pactos o no, no sabemos nada de como podrían ser, de que condiciones pondrán unos y otros; lo que debería primar son unas lineas rojas, unos puntos principales en los que trabajar de inmediato.

Pero si al final la decisión es dejar gobernar al PP o no, me parece que simplifica las cosas.

Los pactos que lleven a cabo condicionaran las generales, si C´s opta por pactar con el PP por norma, su resultado puede ser peor que en estas elecciones y algo parecido pasa con Podemos/ahoras/comunes etc

Especial transcendencia tendrá el gobierno en Madrid y Barcelona como referentes nacionales.

En resumen, el bipartidismo está en sus momentos mas débiles, juntos suman el 50% con una participación del 65%, datos malos a todas luces y eso es bueno para el país.

1 respuesta
B

Satisfecho de los resultados de ayer,a sido un golpe en la mesa para aquellos que pensaban que era una moda pasajera,el cambio esta en marcha.Ya no hay vuelta atrás.

Dieter

#4713 sorry :(

1
Kenderr

Pues yo sinceramente, este lio de tripartitos para gobernar en la mayoría de los sitios me parece que va a hacer más daño que bien.

Seguro que ahora los del PP se van a dar de cabezazos por no haber cambiado la ley electoral.

1 respuesta
Dieter

#4717 eso juega a favor del bipartidismo clasico, yo creo que a vistas de las generales

#4714 estoy 100% con lo que dices, cada pacto va a ser sagrado hasta minimo pasen las generales. Si los emergentes la lian mucho con tripartitos y demas cosas puede que la gente vote de manera distinta en las generales.

2 respuestas
Kenderr

#4718 Ya, pero puede que tengamos unos 4 años de mil lios en los ayuntamientos.

¿No me das lo que quiero? Pues moción de censura. En pactos de 2 es más controlable, pero cuando se tengan que juntar 3 o 4 partidos, pfff.

1 respuesta
T-1000

#4718 #4719 Tranquilos que risas va haber miles y muy graciosas y me acordare de trodos esos que decía que nosequien no va pactar con nosequien porque son la casta y noseque.

1 1 respuesta
LimPollbrow

#4709 Tio, eres de Alcala igual que yo, sabes de sobra de que pie cojea España2000.

1 respuesta
Shandalar

#4720 va a ser gracioso ver como justifican los de Podemos el que su partido pacte en todos los sitios que pueda pactar con el PSOE.

2 respuestas
M

Una infección no se cura de un día para otro,se necesita tomar antibióticos (pactos) que te dejan el cuerpo hecho una pus,,pero a la larga soluciona.

Asi que,menos idealismos y mas coerência colegas.

Y lo que pienso siempre,si se pudiera votar por whatsupp,que rápido cambiaría todo. Pero está claro que el voto por red no interesa.

1 respuesta
T-1000

#4722 Tranquilo, que ya lo hace por aquí, en 24 horas han cambiado el discuso al PPSOE es la misma mierda a que el PSOE es menos mierda que el PP.

allmy

#4723 La izquierda nunca ha destacado por ser precisamente largo-placista.

DiSKuN

#4711 Escuadrón Omega? Más Mercadonas? si ya hay 4 xD y bien grandes

1 respuesta
R

#4726

Escuadrón Omega es un escuadrón que creó Albiol para los deshaucios, desalojos, y cierta delincuencia de la ciudad. Es la Policía Local, pero para los trabajos sucios.

Más Mercadonas no, Guanyem Badalona no va a permitir que se creen más Mercadonas para así poder favorecer más a las PYMEs. Ya que al haber tanto Mercadona y además tan junto, se están comiendo todos los pequeños comercios de alrededor.

1 respuesta
thunder_89

#4721 Pues claro que lo se. Si ya he dicho que hace unos años casi me apalean por estar en el sitio equivocado en un mal momento. Pero eso no quita que tenemos más de 5000 vecinos que les quieren en el ayuntamiento. Si no han hecho nada para ilegalizarles habrá que tenerles ahí. Y ya que están cobrando del ayuntamiento, si proponen algo sensato se les escucha.

Cuando vengan con su mierda racista patada en el culo y a otra cosa.

Cartaman

Todavía con lo mismo desde ayer? No creo que sea tan difícil de entender por qué se buscan esos pactos.
Mucha rabia veo acumulada. Sois igual de incoherentes vosotros diciendo esas tonterías mil veces a los otros repitiendo que todo es casta.

DiSKuN

#4727 Lo del "cuerpo especial" si que lo sabía, lo que desconocía su nombre, el cual me parece ridículo. Metería a todos los tarados de la urbana ahí.

Lo de los Mercadonas lo había entendido del revés y ya me extrañaba

1 respuesta
1 comentario moderado
hjesush

#4722 Pues lo acaban de decir en La Sexta. Colau y Pablo.

Pero vamos es lo mismo que Podemos ha dicho desde su existencia. No sé de dónde sacáis que Podemos no iba a pactar políticamente con nadie. Poco sabéis sobre Podemos.

dranreb

#4665

23 1 respuesta
R

#4730

Sí, la verdad es que no soy partidario de pactar, pero si es para echar a Albiol, estoy contento.

1
Eyacua

Las opciones son 2:

-Pactar.
-Que siga gobernando el PP.

Pick one.

Dieter

ambas son opciones jodidamente tristes si la primera es "solo" para echar al PP.

1 3 respuestas
T-1000

#4731 a partir de las 12:00 es tarde.

#4736 Es que ahora pactar con la casta es la esencia de la democracia.

2 respuestas
Misantropia

#4736 Tú porque eres un escéptico, pero algunos tenemos fe de que se pacta por el cambio.

1 respuesta
tsukiyomi

No, ahora querremos que los dos partidos principales desaparezcan porque sí de unas elecciones a otras, y más cuando uno arrasó en las pasadas.

ThOrKeMaD

#4733 grande. mis dieses.

Usuarios habituales

  • RusTu
  • TrOkO
  • thunder_89
  • hjesush
  • Soy_ZdRaVo
  • Kaiserlau
  • T-1000