Elecciones municipales y autonómicas 24-M

nerkaid

#6869 Que con 5 intermediarios estadísticamente, tienes relación con cualquier persona del planeta, estos solo han tenido que dar 3.

thunder_89

He rescatado este comentario de una noticia de La Razón en la que metían mierda sobre el tema:

La señora Carmena se hubiera saltado la normativa si el Señor Cueto hubiera sido personal eventual. Es a este personal al que le es de aplicación la limitación que supuso la modificación del Reglamento de Ordenación del Personal del Ayuntamiento de Madrid (Acuerdo del Pleno de 27 de marzo de 2015). Pero al ser el sr. Cueto cargo directivo no le afecta esta limitación. La señora Carmena sabe lo que hace.

Von_Valiar

#6869 Como toda la gente que elige a un familiar, lo hace por el merito que tiene profesionalmente y no por enchufismo, solo tienes que ver los asesores del PPSOE que bien vistos estan por su profesionalidad, debe ser que los buenos genes, se juntan con los buenos genes. Pero seguro que hay alguien que critica esto por pura envidia y frustacion de no tener una genetica privilegiada. :psyduck:

vinilester

Lo que no se cuenta del desahucio que quiso parar Kichi

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-06-23/el-kichi-monto-el-numero-contra-una-viuda-enferma-y-con-problemas-economicos-1276551258/

La pareja desalojada que defendió el Kichi llevaba dos años sin pagar a la propietaria, una viuda enferma y con graves problemas económicos.

Y ojo:

Mientras, los inquilinos desalojados habían recibido en su momento una ayuda de 600 euros para que pudieran saldar la deuda con la propietaria, pero ésta "no recibió nada de ese dinero

Maldita anciana usurera y especuladora.

Bueno, y como este, miles de desahucios donde detras no hay ningun banco sino un particular que muy a menudo ese dinero lo necesita como el agua. Porque ante todo ES SU PROPIEDAD. Pero no, para esta gente la propiedad no tiene ningun valor y siempre se pondran a favor de la parte que realmente esta jodiendo a otro alguien.

3 2 respuestas
Von_Valiar

#6874 ¿Ya estamos con enlaces de libertad digital? Eso no tiene ninguna validez, o lo pones de 20minutos y similares o ahorrate tu propaganda libegal. Seguro que la vieja estaba enferma y con problemas por que es rica y se metia heroina pinchada por las almorranas, que se joda, deberian quitarle la casa y darsela a los inquilinos. Los de abajo venceremos.

1 2 respuestas
vinilester

#6875 Y por que es una anciana enferma, que si es una persona joven perfecta de salud, entonces ya no tiene legitimad moral alguna para echar a los inquilinos que no le pagan.

Fr4ktaL

#6875 te lo pongo yo de eldiario.es

http://www.eldiario.es/andalucia/cadiz/cara-desahucio-Cadiz_0_401759822.html

Peeeeero tambien hay que tener en cuenta este

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/2043948/vecinos/la/capital/paralizan/desahucio/la/calle/benjumeda.html
Y por desgracia el problema no es pequeño. Antonio Moreno vive con su mujer Ana Belén Fernández y una hija de 16 años en un bajo de la calle Benjumeda desde la década de los 80. Antonio, que ha superado un cáncer que ha dejado huellas visibles en su físico y por el que tiene una minusvalía del 90%, cobra una pensión no contributiva de 350 euros. Hasta el año 2013 pudo hacer frente al pago del alquiler de su vivienda de tres dormitorios, pero cuando una inmobiliaria de Madrid se hizo con el inmueble, tras una rehabilitación de la Junta de Andalucía, su cuota subió hasta los 420 euros, una cifra imposible de asumir. Hay que tener en cuenta que cuando la Junta de Andalucía rehabilita una finca una ley impide que durante diez años el propietario de la finca pueda subir el alquiler, pero pasado ese tiempo el precio se fija según el mercado o los escrúpulos de cada uno.

No todo es blanco o negro, aunque bueno si que me entran dudas de que esa señora lo pase tan mal por ese alquiler viendo que tiene mas de un piso, a no ser que todos se encontraran en la misma situación.
Pero vamos, yo juzgo lo que leo, lo que hay detrás es otra historia que no se.

1 respuesta
vinilester

#6877 Si, yo tambien habia leido eso y hay un poquito de jaleo, pero al final de la pelicula hay una propietaria que no cobra el alquiler.

La dueña es una señora de avanzada edad que no vive en Cádiz en este momento y que no ha podido acceder a las peticiones del alcalde, José María González 'Kichi', por estar sufriendo también una circunstancia extrema, ya que lleva dos años sin cobrar nada del alquiler.

Se ve al alcalde al final del video del link que puse, diciendo que la propietaria no ha movido un dedo para llegar a un acuerdo. La mujer estaria hasta el coño despues de dos años sin cobrar, y viendo que por fin habia luz en su camino, como es logico, quiso finiquitar el asunto ya sin esperar a posibles complicaciones visto lo visto.

Pero si no hay que dar mas vueltas. Detras de esa vivienda hay una propietaria particular y esta en todo su derecho de cobrar el alquiler y no tiene obligacion alguna de tener que costearle la vivienda a nadie.

Si es que no estoy criticando a los desalojados en este caso, porque su situacion es jodidamente mala. Critico a la actitud de Podemos respecto a los desahucios.

Y es que todo este asunto va a desembocar en algo que siempre estoy denunciando. Esa pobre gente que necesita como el agua ayuda, no la tiene porque en este pais hay que estar pagandole el sueldo a muchisimo parasito hijoputa. Joder, con lo que se le paga a un puto liberado sindical publico (este alcalde lo era), hay para mantener mas de una familia que no puede valerse por si misma. Por no hablar de la probable baja por depresion que tambien estuvo chupando. Y no me quiero ceñir a este tio, sino a todo el mamoneo en general del pais.
Y luego me los veo intentando impedir un deshaucio, cuando ellos son parte directa de que esa familia cobre una mierda. Sobran muchisimos sueldos de parasitos, y cuando llegue el dia que se les quite del medio, entonces habra mas dinero para ayudas para gente que lo necesita de verdad, como los desahuciados de este caso.

2 respuestas
Fr4ktaL

#6878 ¿Y no te da también pena esa familia con la situación por la que pasa, quedarse de repente en la calle sin tener a donde ir con problemas de salud incluidos? Yo no digo que haya que obligar a nadie a ceder con sus propiedades o algo así, pero como mínimo hay que estudiar el caso de una situación así, donde el impago se produce por falta de capacidad económica, no por ser unos jetas o algo parecido.

Y quizás los de Podemos no han estado finos diciendo "no vamos a permitir ni un desahucio mas" dando a entender que van a forzar a alguien a ceder su propiedad, pero al menos se preocupan de verdad por el asunto y se pringan para bien o para mal. También se encuentran de cara con la realidad y tienen que hacer algo mas complejo que simplemente no dejar que echen a nadie de sus casas, pero desde luego que esto no se arregla haciendo como que no existe y generalizando con los dueños y desalojados.

No son parte directa de los problemas de la vivienda en este país y el desempleo, eso díselo a los de la CEOE que cada 3 meses están sugiriendo que volvamos a la esclavitud para solucionar la crisis, que las pobres multinacionales no dan a basto entre pagar sueldos normales y pagar sus caros vicios. Y claro hay que abaratar el despido, los bancos tienen que ser severos con los pagos de las hipotecas, hay que pegarle una patada a los derechos laborales...
Claro que hay sindicalistas y funcionarios parásitos, pero no generalices porque hay gente que se toma muy en serio su puesto y lo hace valer.

Y por cierto, no tengo nada personal contra ti, pero por muchos comentarios das a entender que tus ideas tiran mas por acabar con el estado del bienestar y cada uno que tire con lo suyo sin pagar impuestos para dar unos servicios mínimos a todo hijo de vecino. Que eres libre de pensar así, pero me cuesta creer que a ti te importa un mínimo los desahuciados y el estado de salud de esa señora, teniendo en cuenta que si por ti fuera el padre de esa familia se tendría que haber pagado de su bolsillo el tratamiento del cáncer.

1 1 respuesta
hjesush

Apuntar que el Ayuntamiento de Cádiz ofreció al propietario el dinero pero se negó a aceptarlo.

Luego no es dinero especialmente lo que este inquilino necesitaba.

2 1 respuesta
S

#6878 ¿Entonces si no hay que darle más vueltas porque pones una lacrimógena historia de LD?

Es que no aprendéis que todo lo que pone en esa basura de panfleto es mentira, y de las cutre.

1
OneKAME

#6880

Esta familia llevaba 10 años con renta antigua, a razón de 90€ /mes
Se finalizo el contrato y la renovación que propuso la dueña fue de 400€/mes
Durante dos años la familia permanecio en la vivienda, sin pagar ni un centimo.
Es decir, suma las perdidas de:

  • Renta antigua- (diferencial con costes de mantenimiento = perdida de poder adquisitivo)
  • Rentas impagadas + Gastos fijos
  • Proceso judicial
  • En el contexto de que la propietaria era una viuda pensionista

Y luego te llega un kichi de la vida diciendote que te paga un mes

Es que hemos llegado al punto en que es lo mismo un desahucio por impagos del alquiler que por una hipoteca....Vivir para ver.

1 respuesta
vinilester

#6879 Creo que dejo bien claro que si que me dan pena esas familias que por incapacidad necesitan ayuda, incluida la de este caso.
Y respecto a los impuestos mi postura es que elementos tan importantes como la jubilacion y seguros por desempleo, el estado deberia dar algo de libertad. Pero lo digo por ser un sistema fallido. Con un sistema gestionado como toca, no tendria tal actitud.
Es que esto cae tarde o temprano. No tiene nada que ver el mantener un estado del bienestar a lo que tenemos, donde una parte del pais tiene que mantener una ingente cantidad de salarios totalmente innecesarios.

1 respuesta
hjesush

#6882 Pues sí, es bastante dramático y similar tanto un caso de impago de hipoteca como de un alquiler ya que el resultado es una familia en la calle. Y en el caso de la hipoteca es en la calle más la deuda.

El ayuntamiento ofreció pagarle el alquiler al propietario y no le dio la gana, si te parece bien pues en eso que discrepamos.

Pero al menos el ayuntamiento le está pagando a la familia una pensión donde provisionalmente vivir. Si te parece mal pues en eso una vez más discrepamos.

Si para ti lo correcto es no hacer nada, miratelo. O aporta alternativas humanas.

1 respuesta
holon23

#6884 El ayuntamiento ofreció pagarle el alquiler al inquilino y no le dio la gana

Suena un poco raro eso, a saber que coño le ofreció realmente el ayuntamiento a cambio para que se negara .. o el inquilino era Satan encarnado y se negó por pura malicia, quien sabe

edit: PROPIETARIO PROPIETARIO

1 respuesta
hjesush

#6885 (Sustituyo inquilino por propietario, error.)

Pues al tratarse de una familia que llevaba viviendo en la propiedad 25 años no entiendo la carencia de vinculo emocional que tiene el propietario, más cuando el ayuntamiento está dispuesto a pagarle el alquiler.

Caso de psicopatía manifiesta.

1 respuesta
Fr4ktaL

#6883 Entonces, ¿tu que crees que hay que hacer con este tipo de desahucios? porque creo que estaremos de acuerdo en que privar a alguien honrado de un hogar en el que poder al menos tener un mínimo para salir adelante, es completamente contraproducente para su reinserción en el mercado laboral, por no hablar de las secuelas psicologicas y morales.

Ah y que conste que yo también creo que hay puestos innecesarios de funcionariado porque lo he visto desde dentro, pero tampoco creo que haya que generalizar con todos los funcionarios, que no todos tienen un puesto en el que se tocan las narices precisamente.

1 1 respuesta
vinilester

#6887 En ningun momento he generalizado. Sobran politicos, funcionarios, asesores, etc...
Un policia, medico, bombero, cartero, etc... no sobra ni uno.
Un funcionario adoctrinado en la burocracia que sus funciones son totalmente innecesarias ya que hay otro haciendo lo mismo y ademas es efectivo y competente, sobra.
Y respecto a los desalojos, cada caso es distinto. Y a los que son merecedores de ayuda, como ya dije, la base esta en tener mas recursos soltando lastre inutil.

OneKAME

#6886 Lo que creo es que cuando tu tengas una casa alquilada y estés no te digo años (como en este caso) sino meses sin cobrar y teniendo que pagar por ella para que el ayuntamiento o la comunidad no te embarguen, veremos donde esta tu humanidad.

Cuando se llega a un juicio es porque todo lo demás ha fracasado, y si un Juez te ha dado la razon, sabiendo que no vas a recuperar el dinero que te debe una familia sin ingresos, lo ultimo que quieres es que con el pan de hoy y el hambre de mañana que te ofrezca el alcalde y te veas al mes siguiente en la misma situación que estabas dos años antes y volver a empezar con lo mismo.

1 1 respuesta
hjesush

#6889 Si tu papel es defender un acto cruel e innecesario de echar a una familia a la calle porque no pueden hacer frente a un alquiler y debe unos cuantos meses, pues mira chico no te entiendo. Sinceramente.

Que al propietario se le esté dando el dinero y aún así siga obcecado en echar a una familia con un menor de edad y con el padre con el 90% de invalidez, espero que duerma tranquilo.

No me vengas con juicios ni leyes, eso a mí no me vale, les valdrá a los que piensan como tú. Si intentas convencerme de algo tendrás más resultado por otra vía que por la fría burocracia.

2 1 respuesta
OneKAME

#6890 Déjame responderte con una pregunta sencilla ¿Hay algo que le impida a esa familia alquilar otra vivienda?

Es que es muy bonito vivir en el país de la piruleta donde uno alquila gratis y al propietario que le den mucho por donde la espalda pierde su nombre. Si esa familia esta tan sumamente mal que no puede pagar un alquiler, que pidan un alquiler social y que el kichi se lo de, eso si, de viviendas publicas, nada de que los particulares tengan que perder su dinero para que el populista se haga la foto.

Y lo que tu no entiendes es que el propietario estaba harto de no cobrar, tu haz numeros, 400*24= 9600€ al menos perdidos por el camino
Si te dicen que te van a dar un mes (400€) Sigues teniendo 9600€ pendientes, y la posibilidad muy real de que al autorizar que se paralice la ejecución, al mes siguiente no te paguen, y otra vez volver a empezar, otros tantos meses para reanudar el lanzamiento.

Y si, te vengo con juicios y leyes, porque es la forma en la que se ordena una sociedad, sino viviríamos en la anarquía y la ley del mas fuerte, y bastante injusta es la ley cuando un propietario ha tenido que pasar dos años sin poder disponer de su vivienda.

A ver si vamos mejorando la amplitud de miras, porque con esas ideas.....

2 1 respuesta
hjesush

#6891 Claro claro, la Junta de Andalucía te paga la obra con dinero público, te pide que en 10 años no subas el alquiler que rondaba los 90€.

Y una vez pasado los 10 años las propietarias deciden subirlo a 400€ sin importarles si se puede pagar o no se puede pagar. Y si lo pueden subir a ese precio es porque la Junta les ha arreglado la finca, que si no se caería en pedazos.

Pero nah, tu ves bien que la finca se arregle con dinero público que ellos puedan poner el alquiler que le salga de los cojones y que familias vayan a la puta calle. Esa es tu realidad lejos de la anarquía que citas? Pues la anarquía es la que tienen los propietarios perdona que te diga.

Y si me hablas de amplitud de miras predica con el ejemplo y amplia su mira hacia las personas. Que hasta ahora no te he visto un ápice de compasión en el asunto.

Ya se estudiaran medidas de expropiación de viviendas vacías, esas que esperan ser alquiladas o vendidas a precios irreales para los ciudadanos del entorno.

thunder_89

A mi lo que no me cuadra es que la familia dijese que estaba dispuesta a pagar 300€ por el piso. Si no estaban de acuerdo con la subida lo mismo podían haber buscado otra cosa. En Idealista se ven pisos por la zona de Cádiz con 2 o 3 habitaciones por 225/250€.

Supongo que nos faltarán muchos datos.

GrimMcSlam

Lo que debería hacer la junta es habilitar casas para uso temporal para estos casos y no obligar a los propietarios a poner las rentas fuera del mercado.

4 1 respuesta
hjesush

#6894 Es complicado porque la Junta arregla las viviendas para que los inquilinos dejen de vivir de forma infrahumana en viviendas precarias abandonadas a la mano de dios por propietarios que se la suda mientras cobren el alquiler.

Pero que te la arregle by the face para luego subir el precio a un alquiler desproporcionado para los inquilinos... Menudo chollo macho!

En vez de 10 deberían de haberlo puesto a 20 años o más. Que son casi 400k de pavos caídos del cielo para los propietarios y todo por no hacer nada dejando que las viviendas se caigan a pedazos. Como digo el negocio del siglo.

Aparte que en Cádiz no hay suelo edificable.

La solución pasa por robar terreno al mar, pero con las leyes de protección de costa nos morimos de hambre.

1 respuesta
Zendel

#6874 Hay casos y casos. No todos los desahucios son iguales ni todas las razones por las que se llevan a cabo, pero el hecho de que un particular quiera recuperar su propiedad no quita que muchas familias se queden en la calle por orden de un banco que precisamente no es una anciana con problemas tal como comenta tu enlace.

allmy

Lo que deberían de hacer es igualarnos en términos de alquiler a cualquier otro país civilizado. Si no has pagado 5 días después del periodo acordado de pago, patada en la puerta y todos fuera. Así lo que pasa es que los inquilinos responsables pagamos la inseguridad que generan indiviuos como los de este desahución. Luego claro "es que los alquileres son muy caros y los jóvenes no pueden acceder". No me extraña, el riesgo que generan gente como esta sube los precios de los alquileres.

O eso o una agencia de rating para inquilinos xD

2
thunder_89

#6895 De verdad se gasto la junta 400K euros en arreglarle la casa a un particular?

Osea te sueltan 400K por la cara con el único compromiso de mantener el alquiler 300€ más barato durante 10 años?

Pues me parecen muy absurdas las cifras... Le ahorras a la familia X 300€ al mes durante 120 meses que saldría a unos 36.000€ a cambio de que el ayuntamiento se gaste 400.000€

Menudo negocio. Para darle patadas en la boca al que tuvo la brillante idea...

1 1 respuesta
hjesush

#6898 Pues así parece que actúa la Junta, que no digo que no haya sido de buena fe, pero al final mira en qué queda.

Por cierto un ciudadano anónimo ha ofrecido a la familia una vivienda con alquiler social:
http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/2058054/dia/despues/desalojo.html

En el artículo se narran las dificultades por la que ha pasado la familia y lo que han estado luchando durante estos dos últimos años intentado soluciones por parte de Teófila (anterior alcaldesa del PP) sin solución alguna.

1 respuesta
thunder_89

#6899 ¿Pero lo de los 400.000€ en lo del arreglo de la casa de dónde ha salido? Que es lo que estoy buscando y más loco me parece de todo. No me jodas, 400.000€ de manos de la gente de Cádiz a cambio de un "ahorro" de 36.000.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RusTu
  • TrOkO
  • thunder_89
  • hjesush
  • Soy_ZdRaVo
  • Kaiserlau
  • T-1000