Elecciones municipales y autonómicas 24-M

Von_Valiar

#6911 Fijate que conozco un huevo de casos de personas que quieren trabajar en negro para seguir cobrando ayudas, y seguro que no soy el unico, como bien dice #6926 tambien hay casos asi.

#6923 Vivimos en el presente, donde me compro mi iphone 6, la ps4, me voy de viaje a 'x' isla a tomar por culo y a la vuelta me voy en barco con putas y coca para quitarme el sindrome postvacacional, del resto ya se encargara mi yo futuro. Claro que si, como dice #6929, a apechugar con las consecuencias.

#6930 Fijate que yo conozco mas a gente que trabaja como 'autonomo' en negro que para un empresario, el cual lo suele hacer por ciertas horas (hay casos para todo)

1 respuesta
vinilester

Que el PSOE lleve toda la vida gobernando en Andalucia, no es por casualidad.
Estos casos tienen relacion directa con una ingente cantidad de sus votantes.

1 1 respuesta
Fastestwat

Todo son excusas. Es que, es que. Al final el culpable es del que tiene el piso xD

hjesush

#6931 También conozco casos de la parte contraria, de jefes que que no le ofrecen otra alternativa. O que sí le ofrecen darle de alta en la SS pero a costa de una disminución del sueldo que siendo de por sí miserable se queda en una miseria aún mayor, por lo que es una vez más una situación igualmente forzada.

Habrá de todo, lo que no hay que hacer es generalizar sobre el asunto pensando que a la mayoría le gusta vivir en la miseria.

2 respuestas
Von_Valiar

#6934 El mamoneo en este pais es de todos los ciudadanos, tanto el jefe que quiere ahorrarse 300€ de SS como el tio que quiere seguir cobrando paro/ayuditas y ademas cobrar 800€ por currar en b. Y el peor de todos se lo lleva el estado con su cuota minima de autonomo obligatoria de ¿250/300€? que impide a la gente poder estar de alta si factura poco, una gracia aquel que puede ganar 600€ y para emitir facturas tiene que pagar 300.

gloin666

#6932 Cadiz creo que llego a tener las tasas de absentismo laboral mas altas de Europa. Es un problema cultural y sistemico, aquello es un pozo sin fondo de dinero con poca solucion a la vista. Cuando cerro Delphi dineron las cifras de absentismo laboral y eran superiores al 10%. En ciertas fechas (cough carnavales cough) llegaba al 30%. Eso es insostenible y causa que no se cree trabajo alli porque no sale rentable, lo cual crea que la unica solucion sea trabajo en negro de baja cualificacion.

1 respuesta
thunder_89

#6934 Pero si todos estamos de acuerdo en que este tío habrá tenido jefes hijos de puta a los que habría que meterles un multón del 15.

El problema es que este señor también estuvo trabajando por su cuenta haciendo ñapas, como chatarrero y como vendedor ambulante y no se dio de alta. No creo que se llevase 2000€ al mes, evidentemente, pero algún apaño podría haber hecho para tratar de regularizar su situación.

2 respuestas
Tr1p4s

No es casualidad lo de Cádiz teniendo de los sitios de España con mas fuerza los sindicatos verticales y las políticas socialdemócratas.

Al final no queda trabajo por el que luchar amigos proletarios!!

1 respuesta
hjesush

#6937 Si poder podría haber hecho otras cosas, pero qué quieres ahora sentenciarlo? Yo desde luego no lo haré, bastante sentencia tiene ya.

#6938 Festival del humor.

1 respuesta
Von_Valiar

#6937 Justamente es lo que pongo en #6935, trabajar por cuenta propia con unos ingresos inferiores a 750€ es estar condenado a vivir en la mierda. El propio estado es el que obliga a la gente a trabajar en negro.

2
thunder_89

#6939 Hombre, si pretendemos multar a los empresarios que emplean a la gente en negro... También tendríamos que multar a los que trabajan como autónomos en negro.

Pero vamos, que ahora lo importante es que esta familia consiga un sitio donde vivir y a ver si de esta aprenden y la mujer puede encontrar algún trabajo para sobrevivir con la ayuda de su hijo.

1 respuesta
nizku

#6941 Los que trabajan como autonomos en negro??
Es que acaso hay autonomos que declaran la verdad? xDDD

Y ojo, que soy autonomo, pero es lo que hay, unos por supervivencia y otros por jeta

2 respuestas
thunder_89

#6942 El problema de este no es que no declarase "la verdad" si no que directamente no pagaría ni la cuota fija de autónomo. Si no digo yo que te tocaría algo más en la pensión esa de 360€ que recibe.

vinilester

#6936 Que asco. Y los gobiernos en vez de legislar para meter mano a los vagos, miran para otro lado.
Es algo politicamente incorrecto.

Von_Valiar

#6942 Hombre, si el autonomo no lo declara es por que el cliente posiblemente prefiera no tener factura y librarse del IVA, asi que pierde cualquier comprobante para la garantia del servicio o justificacion. Aqui el mamoneo va por ambas partes, otra cosa es que directamente no puedas emitir facturas por que si lo haces te mueres de hambre.

1 respuesta
nizku

#6945 Eso te vale cuando la factura va a una empresa, cuando va a un particular Hacienda no tiene forma de contrastar.

Los unicos que declaran el 100%, son los que facturan unicamente y exclusivamente a empresas, partiendo que no sean Barcenas claro.

Los demas recortan todos, y cuando digo todos digo desde el pringado que apenas tiene para comer, hasta el dentista que gana en un mes lo que gano yo en 10 años.

Es la magia de la fiscalidad española :)

1 respuesta
Tr1p4s

#6946 Jajajajaj y creerás que los que facturan a empresas declaran el 100% xddddd, tu no sabes si te lo montas bien la cantidad de cosas que se pueden evitar.

Una pena que no haya esa posibilidad para trabajadores por cuenta ajena :(

Perurena

Es curioso lo de Ciudadanos, van de cambio pero han dado apoyo en Madrid, (20 años gobernando), Murcia, (20 años) Andalucía, (33 años) La Rioja (20 años) y Castilla León (28 años).

3 1 respuesta
allmy

#6948 Ciudadanos ha dicho desde el principio que buscaría pactos, y de hecho, de 80 puntos de su programa, en Madrid ha forzado 50 y pico, eso es bastante sensato. Pero vamos, esa crítica es bastante vacía, cuando el partido que tu defiendes siempre después de venderse como el azote del PPSOE y el cambio radical y absoluto, le hace la cama al PSOE donde puede, solo por "joder al otro". Tal y como se lleva haciendo toda nuestra historia de bipartidismo.

1 1 respuesta
Perurena

#6949 ¿Qué partido defiendo? Si tu mejor argumento es inventarte a qué partido defiendo es que he dado en el clavo con el post.

Ciudadanos presumen de que son en cambio y a la primera de cambio ya están pactando con partidos CORRUPTOS como el PP de Madrid el PSOE de Andalucia.

1 1 respuesta
DaVNiz

#6950 Podemos no ha pactado con PSOE... aha, aha...

1 respuesta
Perurena

#6951 ¿Pero quién está hablando de Podemos? xDDD

billie

No sé si se ha comentado, pero yo creo que a pesar del aparente desacuerdo entre Garzón e Iglesias en la reunión de hoy sobre la unidad popular, tengo la sensación de que sí se cuece algo. Intuyo que Alberto Garzón saldrá de Izquierda Unida por la tangente con la excusa de la unidad popular, donde entonces si se encontrará junto a Podemos. O probablemente no pase nada esto.

1 respuesta
forcem

http://www.20minutos.es/noticia/2497789/0/parlamento-andalucia/investigara-formacion/apoyos-pp-podemos-ciudadanos/

roguen

TrOkO

#6953 Eso es lo que le gustaría a Pablemos. Garzón no se irá de IU, sería un traidor.

ZaGo

A eso súmale, que parece que en las Elecciones Andaluzas vamos a seguir teniendo movida.

1
Cruzer

Si pudierais preguntarle algo al ministro de justicia, ¿que le preguntaríais?

1 respuesta
sincahonda

#6957 ¿Cuantas pollas y culos se comió para hacer un trabajo que no merece?

1 1 respuesta
ndestino

#6958 lo mismo que el resto de ministros...

choper

El encargado de C's de la comunidad de Madrid quiere abrir una proceso de investigación contra las tropelías que ha hecho el pp en Madrid.

Se supone que lo ha hablado con psoe y pablemos ayer por la mañana.

A ver si es verdad y C's no es el recambio al pp. Buen movimiento, me han re-enganchado.

Veremos en qué queda.

Usuarios habituales

  • RusTu
  • TrOkO
  • thunder_89
  • hjesush
  • Soy_ZdRaVo
  • Kaiserlau
  • T-1000