Elecciones Vascas ahivalaostia

texen

Bildu saca buenos datos por lo podredumbre de la sociedad vasca, no hay más. En ningún lugar del mundo la gente vota a los herederos y defensores de una banda terrorista. Entre otras cosas porque no se puede, claro, lo de este país es de chiste.

2 respuestas
M

#541 Irlanda ejem ejem

stukz

#532 Evidentemente, es un partido nacionalista e independentista.

#514 Cierto, casi más que 5 años podemos ir a los 12, sólo que en estos últimos 5 años hay una sensación general de que la cosa ha ido en picado con la huida generalizada de médicos y enfermeros al extranjero, las interminables listas de espera, la inestabilidad laboral de los profesionales sanitarios o la contratación de latinoamericanos con dudosa formación de origen.

Aura-

#538 pues mis padres fueron unos de los que estuvieron apunto de irse a Cantabria y al final decidieron no irse pq nosotras estábamos en la ikastola y no querían cambiarnos

De verdad no entiendo que algunos os sorprendais de estas cosas viviendo en EH

1 respuesta
MustangZaba

#513 Hace cinco años Ciudadanos fue al congreso para pedir que el voto de todo ciudadano valiera exactamente lo mismo, hayas nacido en Barcelona, en Bilbao o en Cáceres o votes al PP o a PACMA

Y el PPSOE de la manita votó a favor de mantener la ley de circunscripciones, que favorecen al PPSOE y a todos los partidos nacionalistas

Cuando todo el sistema está podrido desde lo más abajo, complicado

STILES

#544 que yo no me sorprendo de nada Aura, que ya sabes que soy mas viejo que el mear contra la pared y he visto de todo
pero que no me vengan con el cuento de 200 trillones de exiliados, cuando ni Interior puede dar una cifra, que si fuera consistente ya la habrían publicado
exiliados: si
200.000: no

1 respuesta
Leoshito

#541 España.

PP, VOX, PSOE...

Aura-

#546 hombre 200k no sé, pero que a algunos nos acosaban y señalaban es una realidad.
Y que la gente sigue mirando a ver a quien han votado en cada municipio para ver quién vota al PP/VOX es cierto.

Que yo esta misma semana he visto como la gente subía a estados de Instagram que en Getxo se vota al PP y llamándoles de todo

1 respuesta
STILES

#548 Getxo, ese nido de radicalidad xddd venga cielo...
mi opinión iba sobre la cifra, no sobre lo que ha pasado que lo se perfectamente, tb por el otro lado ehh :wink::kissing_heart:

2 respuestas
Aura-

#549 Me refiero a que en Getxo votan al PP y la gente estaba subiendo cosas acerca de ellos. No que en Getxo sean radicales.

Y si, por ambos bandos, la diferencia es que ETA se ha disuelto hace poco y parece que hay que olvidar todo, pero la otra parte que lleva 60 años sin matar esa no hay que olvidarla.

Supongo que memoria selectiva

1 respuesta
STILES

#550 en Getxo hace 1000 ke gana el PNV, igual en ciertos barrios el PP sigue teniendo bastante apoyo, pero es residual
en los conflictos de mierda como en el que nos criamos pues pasa de todo y todo mal
al final, es todo desde el prisma que lo veas, y nadie quiere tender puentes

1 respuesta
1 comentario moderado
Aura-

#551 Está claro, hay prismas en los que jaleaban a terroristas y prismas en los que tenías que mirar debajo del coche cada mañana.

1 respuesta
Ohio

#553 Hasta en Salamanca nos pusieron un pepinazo en todo el centro; y eso que muchos de los que ponían esas bombas eran de allí, precisamente. Ni me imagino quien estuviera en Euskadi en esa época

1 respuesta
STILES

el prisma de que te ostien cinco días en Arkaute sin prueba ninguna y el prisma de los que jaleaban a Galindo
ves reina, hay para todo...

1 respuesta
D10X

#549 La cifra sera una aproximacion en base a X medida que tendran ellos.

Pero vamos, q es mirar el dedo quedarse con eso, tienes el INE pero solo da datos desde 2008(15K). Se ve que cae aun mas en 2012 (12k) cuando ETA anuncia su disolucion el año anterior y como en los ultimos años y segun va tomando fuerza partidos como Bildu, vuelve a crecer la migracion.

No existe cifra oficial, pero si con el anuncio de ETA bajas de 15k a 12k al año, es facil pensar que al menos 3k se estaban moviendo por ETA. Eso lo extrapolas desde 1970 a 2011, te salen 120k de personas. Y eso manejando esos datos, que estoy seguro que en los 80 y 90 se movia muchisimo mas gente y la cifra estara cerca de esos 200k.

Mi tio se largo en los 90 porque era policia en Bilbao y no podias pasear por la calle tranquilo. Insultos, agresiones, joder si hasta les tiraban macetas desde los balcones. Y eso Bilbao, que ni siquiera es de las zonas mas calientes.

2 respuestas
LadyTenTen

#555 Y ahí está el PSE decidiendo el ganador cual princesa.

Aura-

#554 pues imagínate los comentarios que he tenido que escuchar siendo yo una NIÑA de personas adultas y todo por ser hija de

1 respuesta
Roads

Al final hasta me voy a tener que alegrar por el resultado de bildu, tiene a unos cuantos bailando.

Ohio

#558 Si date cuenta que yo crecí en las zonas de Castilla donde se emigraba allí. Conozco un par de personas que perdieron a gente de su familia.

Que no es ni para nada comparable, pero ahora cuando yo en Cataluña hablo en castellano en determinados ambientes, o incluso digo de donde soy, he recibido comentarios no muy afortunados, ni puedo imaginarme lo que explicas

Los nacionalismos (los centralistas también) son lo peor

STILES

#556 pero vamos a ver, que ya te digo yo que esas cifras no, conjeturas, que estáis planteando el tema enfocándolo como si esto fuera Angola y los portugueses cogiendo el avión con la casa a cuestas
que si de aqui se largan 200.000 personas, a 10.000 al año los últimos 20 (es así la cuenta no :smile:) tienes al ejercito patrullando las calles mañana de mutu propio
y luego ya no empecéis con las historias para no dormir como si esto fuera el salvador een al guerra civil

1 respuesta
Leoshito

#556 Siguiendo esa cuenta de la lechera, ¿cuántos votos a Podemos se perdieron en las elecciones anteriores debido a la gente que ha tenido que emigrar del país por las nefastas políticas económicas del PPSOE durante los últimos 40 años? ¿Cuántos votos a la izquierda por los asesinatos y el adoctrinamiento cometido por el bando nacional desde 1936? Espero que entiendas así lo absurdo del argumento.

Es fácil pensar que se movieron por ETA o es fácil entender que hay diez millones de motivos por los que una persona puede decidir moverse de su comunidad a otra cada año y no tienen por qué ser curiosamente el motivo que te interesa para soltar una barrabasada.

Seguro que la situación económica y la globalización no tuvieron nada que ver en disminuir o incrementar el flujo de gente, fue todo ETA y sus cachorros.

Pero vamos, que da igual.

Sois demócratas, pero sólo cuando ganan los vuestros, ya lo sabemos.

Si los putos etarras han conseguido igualar en votos al partido de derechas local, habrá que pensar por qué, en vez de intentar negarles el voto.

1 respuesta
DunedainBF

Esas zonas de Guecho, básicamente Neguri y ciertas zonas de Las Arenas, son la aldea de Asterix de resistir ante el nacionalismo, y es a esas zonas y a esas familias, a las que Vizcaya más le debe lo que es.

La prosperidad económica de Vizcaya, que no eramos más que aldeanos y pescadores hasta la tardía industrialización, se debe casi en exclusividad a las empresas de emprendedores industriales de esas zonas anómalas de Guecho. Si Vizcaya es lo que es hoy, a quien más le debe, es a ellos.

Toda la industria del acero, minería, altos hornos, astilleros, químicas, banca, empresas energéticas, todo lo que fue Vizcaya te pones a indagar y fueron ellos quienes cambiaron Vizcaya.

2 respuestas
D10X

#561

que si de aqui se largan 200.000 personas, a 10.000 al año los últimos 20 (es así la cuenta no :smile:) tienes al ejercito patrullando las calles mañana de mutu propio

Es la info del propio INE, filtrando por movimientos entre CCAAs con origen Pais Vasco (y no cuenta los que se van al extranjero).

y luego ya no empecéis con las historias para no dormir como si esto fuera el salvador en al guerra civil

Pues debia ser, porque era asi. Igual que yo en Madrid o Alicante he tenido que aguantar a gente que pensaba que todos los vascos eran etarras.

#562 Deja hablar a los mayores y no molestes.

#563 Ese pasado molesta, ahora todo eso van a ser apartamentos de lujo con vistas a la ria.

1 respuesta
Pank

Solo 200.000 ? yo las últimas noticias que tengo llegaban a los 500.000

Hay que ver! las chorradas que se inventan las organizaciones políticas financiadas por el estado para justificar las derrotas electorales de sus partidos afines en ciertos territorios.

Eso de la autocritica debe de ser una nueva marca de coches.

STILES
#563DunedainBF:

y es a esas zonas y a esas familias, a las que Vizcaya más le debe lo que es.

vamosss cerrando el hilo, si claro, no a la puta reventada a trabajar de sol a sol que se metieron los currelas vascos, extremeños, andaluces y gallegos y castellanos
aparte Neguri no es lo que era hace décadas porque a) cambiaron de chaqueta en el 82 o fueron cambiando y b) la oligarquía ha desaparecido en pos de nuevos ricos o de ricos nacionalistas
pero vamos ya en general si queréis os abrís un hilo sobre el conflicto vasco y echamos ahí toda la mierda y las payasadas ya qui hablamos de lo netamente político porque vaya desviaciones coleguis

1 respuesta
STILES

#564 pásame el enlace pitxi que le voy a echar un ojo, gracias :wink:

DunedainBF

#566 De sol a sol se trabaja antes, durante y después de la industrialización. La gente ha trabajado hasta partirse la espalda siempre y eso no garantiza nada.

Para el que le interese la historia del País vasco, o más concretamente de Vizcaya y de su tremendo salto cualitativo durante la industrialización tardía, pronto se encuentra un denominador común y es que hubo extraordinarias generaciones de exitosos emprendedores, concentradas en esas pocas calles de Guecho que hoy son la excepción electoral nacionalista, que metieron a Vizcaya en la industrialización de vanguardia y en una prosperidad económica de toda Vizcaya sin precedentes y la punta de lanza de la industrialización de toda España. En todos los ámbitos, industrial, financiero, químico, construcción naval, minero, energético.

Es impresionante el listado de empresas que eran todas de ahí. Incluso las que aún perduran a día de hoy se traza su origen perfectamente hasta esas pocas calles de Guecho.

1 respuesta
STILES

#568 a ver Dune, por pasos

  • no eran autóctonos de Guecho, se trasladaron a Neguri, que es un barrio artificial porque se lo crearon a medida
  • Después si, las segundas generaciones si nacieron allí
  • metieron a Vizcaya como punta de lanza, porque se daban las condiciones mercantiles y productivas y económicas en la provincia (mas que nada Margen Izquierda, Bilbao y Zona minera, el resto siguió siendo rural) no por su ingenio y perspicacia, si no por el capital que acumulaban
1 respuesta
DunedainBF

#569 Pues claro que no eran autóctonos del municipio. Es que ese Guecho no existía. Neguri lo levantaron ellos mismos. Sus orígenes son de otros lares vizcaínos y se concentraron en un Guecho que levantaron ellos mismos como zona noble.

Y no son tantísimas familias, pero fueron verdaderamente extraordinarias. Si a alguien le interesa leer más al respecto recomiendo que lea sobre Horacio Echevarrieta, personaje relativamente desconocido pero extraordinario y lo más parecido a un Rockefeller o Steve Jobs español que hemos tenido. De él y sus empresas emanan nada menos que gigantes como La Naval, Astilleros Españoles, Iberia, Cemex, Iberdrola...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • STILES
  • DunedainBF
  • Aura-
  • flipas23
  • SikorZ
  • Nerviosillo
  • Vhsephi